El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
B

#1914 Lo que dice este hombre no es ninguna locura.

Si algo han avanzado en el tema de baterias estos ultimos años, es nada. Básicamente no hay avances en este sector y el deterioro de las baterias se sabe y esta demostrado que es continuo. Mi smartphone del Julio del 2015 no aguanta tanto como aguantaba antes y eso que sigue teniendo las mismas apps y el mismo uso que cuando lo compre.

3 respuestas
ilidan_666

#1919 exacto las baterias de litio actualmente desvían la electricidad para unicamente utilizarla de la corriente pero algo leí de que ese proceso hace que la consola, movil o lo que sea se caliente mas de lo debido ya veremos como funciona, yo no recomiendo comprarla de salida ni esta ni ninguna vaya, me tienta y me lo comprare seguro pero esperare a ver como evoluciona.

1 respuesta
goyetus

#1921 #1922 La verdad es que estaria genial una aclaracion por parte de nintendo para no tener la sensacion de que estas comprando una consola con "fecha de caducidad por bateria".

No me quiero imaginar la gran cantidad de usuarios que la van a dejar encendida en stand-by en sus hogares sin tener en cuenta que estan jodiendo la bateria....... (presuntamente)

1 respuesta
BLZKZ

#1921 el está hablando del desgaste por tenerlo enchufado continuamente, no del desgaste de la carga y la descarga

#1923 Nintendo dijo que la batería no sería dificil de cambiar

1 respuesta
goyetus

#1924 En realidad, hablaba de ambas situaciones.....

Esta claro que los ciclos de carga/descarga no te los va a quitar nadie...... pero no podemos ignorar lo que ocurra al estar siempre en el Dock!

Un abrazo compi!!

#1924 Si como indicas no es dificil de sustituir, se me quitan las dudas de golpe :)

Aun asi, creo que debia ser realizado por tecnicos de nintendo..... sera sensato esperar al primer Teardown de IfixIt

2 respuestas
A

Pues no se en que portatiles funcionara ese nuevo sistema, porque yo tengo un msi de hace 3 años y ya me he cargado 2 baterias por estar 24/7 enchufado encendido.

1 respuesta
ilidan_666

#1925 ves, eso de dejarlo en stanby puede ser perjudicial claro, como he dicho antes cuando salga la consola de manera inmediata se vera todo.

BLZKZ

#1925 para quien no lo tenga claro lo mejor es esperar, la verdad salvo que seas un comprador compulsivo (me incluyo xD) no merece mucho la pena day1

goyetus

#1925 Aun estando siempre en el dock......... Imaginaros otra situacion:

Juegas varias veces por semana y desconectas la corriente entre sesiones...... obviamente la bateria se descargara poco a poco, y cuando vuelva a tener corriente se volvera a cargar......

Le veo demasiados "grises" a este tema (a falta de poder sustituir facilmente la bateria como acabo de leer)


Lo mismo alguien en los primeros Teardown elimina la bateria e intenta hacerla funcionar desde el DOCK sin ella. Seria una prueba de fuego (soñar es gratis)

2 respuestas
ilidan_666

#1929 No, las nuevas baterias de litio no se descargan solas, pero mi duda es como de bien se suministrara cuando este encendida para joderla.

1 respuesta
BLZKZ

#1929 esa ultima situación que describes es la menos perjudicial para las baterías, podría durarte muchos años sin desgaste. El mayor problema de las baterías de litio es cuando se descargan por completo.

Tampoco se vuestros hábitos de juego, pero nunca he tenido problemas ni con psp/ds/psvita/3ds en temas de batería, llevo la que tenían

1 respuesta
goyetus

#1931 Tampoco he tenido ningun problema con portatiles, aun asi, estando siempre en modo TV, es la mayor preocupacion que tengo para dar el saltito :P

#1930 No soy muy entendido en el tema, pero hasta donde se, cualquier aparato con bateria se descarga lentamente si no es usado...... (corregidme si estoy equivocado por favor).

1 respuesta
pablofer2

#1932 De verdad, que lo de la bateria estando en el dock, ni se desgasta, ni sufre ni nada. Si se diese el caso de que jugases durante 3 años seguidos con la consola enchufada al dock, al cabo de esos 3 años al desenchufarlo la bateria seria practicamente la misma que cuando compraste la consola, sufrira un desgaste despreciable. Son los ciclos de carga/descarga los que van reduciendo la capacidad de carga de estas. Las nuevas baterias de ion litio no son comparables a las que habia hace 8 o 10 años, nada que ver.

Ex3geta

Creo que nadie lo ha puesto aun pero se confirman las diferencias en zelda entre wii u y Switch. Se acabo el soñar en 1080p y 60 fps :(
Ambas versiones se lanzarán el 3 de marzo
Ambas cuentan con un framerate de 30fps
Ambas versiones cuentan con el mismo contenido
En la televisión, la versión de Switch cuenta con una calidad de 900p mientras que la de Wii U es de 720p.
La versión de Switch cuenta con mejores sonidos ambientales. Se pueden escuchar mejor los pasos, el agua, la hierba, etc., dando una sensación más realistas al mundo abierto del juego.
Las copias físicas de la versión de Wii U requieren de 3GB de espacio en Wii U o en una memoria externa.
Algunos iconos, como los botones de la pantalla, se diferencian entre versiones.
La Edición Especial y la Master Edition de la versión de Wii U no están disponibles.
http://www.ign.com/articles/2017/01/17/nintendo-explains-differences-between-switch-wii-u-versions-of-zelda-breath-of-the-wild

2 respuestas
actionchip

#1926 No hay ningún sistema nuevo y es lo que dices tú. Si un portátil/Switch tiene batería y lo tienes enchufado a la corriente y lo usas = Se acorta la vida de la batería llegando al punto que te dura 10-15 minutos la batería de las 3-4 horas que solía durar.

Comprobado con un portátil bastante reciente y con uno que tendrá mas de 10 años el pobre, les pasa lo mismo si los tienes enchufados a la corriente con la batería puesta.

Esto lleva siendo así desde hace muuuuchos años y nada ha cambiado, como dice Pr0dyh en #1921

"Se ha dicho de todo sobre la duración de la batería del portátil y cuáles son los mejores consejos para alargar su vida útil. Uno de los principales dilemas es si merece la pena desconectar el cargador cuando el equipo está al máximo de su capacidad energética. Sí y no: conviene desconectarlo, pero para conservar la batería hay que hacerlo antes de que ésta llegue al 100%. Si se llega a este límite las celdas de ión-litio se estropean debido al alto voltaje que se ven obligadas a soportar.

Una gran parte de los usuarios mantienen su portátil conectado a la red de electricidad con la batería puesta. No la quitan ya sea por miedo a perder el trabajo realizado si hay un corte de corriente, por pereza o por desconocimiento. Pero mimar un poco este componente puede conservarlo en la flor de la vida durante mucho más tiempo.

Lo ideal es no dejar que la batería se cargue al 100%, pues cuando esto ocurre el voltaje es más alto y esto produce un estrés a las celdas que deteriora su capacidad. Cada una de ellas se carga hasta un voltaje determinado y a medida que aumenta el porcentaje de energía almacenada crece este nivel de voltaje, aumentando el estrés de las celdas. Este desequilibrio produce una reducción de los ciclos de carga."

1 respuesta
1 comentario moderado
Overwatch

#1936 Vaya tela... encima en Wii u el frame rate es mucho más inestable que en Switch.

Igual esperaré a que salgan y hagan un analisis del juego de wii u antes de precomprarlo... porque para jugarlo mal prefiero esperar.

Linkito93

Joder cada vez que entro en el hilo me dan arcadas de gente soltado puras parrafadas por puro hate hacia Nintendo.

Como siempre, Nintendo no te está vendiendo una consola con gráficos, te está vendiendo una experiencia y una jugabilidad. Y en cuanto alo del precio bla bla, que yo sepa la PS4 de salida eran 400$ y la One 500$ y éstas lo único que ofrecen son potencia bruta, mismo mando, mismo sistema.

Y por otro lado, por mucho que sigáis con el tema de gráficos, Nintendo nos vende un híbrido más orientado a ser portátil/versatil, así que si tiene la potencia de Wii U pues bienvenido, es un buen salto desde la 3DS en cuanto a potencia gráfica.

De igual manera, la vita en su lanzamiento eran 250$, por lo que Switch sigue estando en un punto medio (Algo muy diferente es que aquí nos comamos con patatas los impuestos).

En cuanto a la batería, sí, a mi también me pareció poco, pero POR FAVOR os compráis móviles a precios estratosféricos en los que con 2:30 h de pantalla están pidiendo cargador, no es tan complicado llevar una powerbank (yo mismo tengo una de 16000 mAh por 19€ de Xiaomi que utilizo a menudo), así que tampoco lo veo algo tan crucificable. Por cierto, la batería de Vita estaba entre 3 y 5 horas JEJ

De igual manera, se incluye solo un mando, que en realidad depende de en qué juegos pueden ser 2, aunque me gustaría que incluyera igual que en su día Wii un juego tipo Wii Sports (El 1, 2, Switch! estaría bien).

Respecto al precio de los periféricos, otro punto en el que el ser hipócrita está a la orden del día. Sin ir más lejos el pack de Sony de 2 Move Motion Controller son 100$ frente los 80$ que valen 2 JoyCon y el mando de Switch Pro son 70$ con todas las ventajas que incluye frente los 60$ que valen los de Microsoft y Sony (Bueno, y unos ricos 150$ el Elite de One). Y las baterías de los JoyCon y el Pro duran INFINITAMENTE más que los de las demás compañías.

Por último, el catálogo es para no tener queja, solo queda esperar que se pueda jugar de manera inmersiva sin que haya problemas gráficos...

Y DICHO ESTO yo NO voy a comprar la Switch de salida, es cierto que me llama muchísimo, pero esperaré un tiempo a ver como se normaliza durante unos meses y un posible anuncio de una nueva versión, como pasa siempre con Nintendo, pero de verdad, haceros mirar el tema de la hipocresía y de ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio porque algunos comentarios dan pura vergüenza ajena.

5
ramaGZ

Lo de la batería es un problema real. Lo que está puesto en #1935 es totalmente cierto. No es tan grave mantener cierto tiempo una batería al 100% enchufada a la red eléctrica... mientras no se tenga por costumbre; podéis dejar toda la noche un móvil cargando al 100% que el deterioro de la batería será deleznable.
Ahora bien, si esto se convierte en una hábito, el problema aumenta como es lógico.

El escenario normal para esta consola es quitarla y ponerla en el dock cada cierto tiempo. Si bien los ciclos cortos de carga son mejores para preservar el rendimiento de la batería, no impiden que acorte su vida útil. En otras palabras: en un hipotético caso en el que utilizárais el sistema todos los días, la duración esperada de la batería sería aproximadamente la misma que la de un móvil reciente. Esto cae de cajón pero lo digo por si a alguno se le había olvidado.

Otro punto: cargar Switch en el dock mientras se juega también deteriora la batería, mas que nada por calentamiento. De ahí que algunas personas estuvieran esperando algún tipo de ventilación en el dock.

Todo esto no es nuevo y afecta a cualquier aparato con baterías ion/polimero de litio. Y dadas las características de Switch, el problema se acentúa.
"Ya, ¿y los smarphones?". En el caso de los móviles, estamos entrenados y es raro no tener algún cargador cerca para poder parchear el problema.

La buena noticia es que al parecer la batería no sería difícil de reemplazar.

Wululu

#1934 Joder ni 1080 a 30 fps alcanza el primer juego de la consola? Vaya decepcion la verdad.

Mewtwo

:psyduck: la bateria no se va a joder por tenerlo enchufado , como dicen el flujo de energia para y podeis hacer la prueba con cualquier movil o portatil de que cuando esta cargado deja de calentarse. La bateria se jode por el calor que desprende el dispositivo que es distinto . Esto en los portatiles gaming que se convierten en estufas se incrementa el doble

1 respuesta
Veinx

En meristation han hecho un desgloce de lo que puede "costar" la switch day one.
Si me pillo la switch, zelda, mando pro y memoria microsd para empezar me saldria por un ojo de la cara.
http://www.meristation.com/noticias/guia-de-compra-recomendaciones-para-sacarle-todo-el-partido-a-nintendo-switch/2170011

A mi me sale a pagar por la switch el presupuesto de un pc normalito con una gtx 1060. A ver que tal anda de precios en navidades.

#1941 En mi tablet y movil como lance cualquier app mientras esta cargando la bateria se pone en llamas, arde, quema, lo hize una vez y creia que iban a explotar de lo que ardian, el flujo de energia no para, mi movil es un idol 3 y el tablet es un galaxy tab A 2016.
Es lanzar el 7knights por ejemplo y reza para que no estalle, quitando el cargador estan fresquitas, ni loco lanzo un juego mientras carga.

Espero que cuando este en modo dock no este cargando tambien como estan comentando, se calentaria una burrada.

2 respuestas
R

por que cuesta una microsd de 258gb casi 5 veces lo que cuesta una 128gb

no le veo sentido

Mewtwo

#1942 hay dos cosas distintas una cosa es que estes cargando la bateria que esta se calienta y que juegues que tambien se va a calentar , si haces las dos cosas a la vez fiesta y volvemos a lo mismo esa bateria se calentaria el doble por tanto se jode antes. Si el movil lo tienes cargado entero y juegas con el con el cargador no se te va a calentar tanto. Ya que la bateria en ese caso no recibe corriente.
Actualmente en los portatiles por ejemplo no se carga al 100 por cien se carga al 98 o al 99 por seguridad y deja tirar de ella, vamos si quieres puedes hacer la prueba con unbportstil encendido quita la bateria y no se va a apagar

1 respuesta
Veinx

#1944 Enganche el cargador, la batería estaba en el 70%, lance el 7knights y el HIT de nexon y no veas como ardía la parte de la batería, brutal. Calentar "tanto" no se calentara con la batería a full pero algo se calentara. Nunca he jugado con el navegador asi no sabria decirte, lo que si se es que si lanzas un juego que pone al limite el movil o la tableta como juegos que usan unreal engine 4, caliente se pone de cojones y si esta cargando uno se acojona de lo que quema la parte de la bateria.

Que pasaría si pongo en el dock la switch con un 50% de la bateria y me pongo a jugar en modo sobremesa, no carga? no se calienta como en el movil y tablet?

No tengo portatil.

1 respuesta
wanchope9

#1942 lo raro es que en meristation no incluyan la tele, el sofá y los doritos

MoNjE

#1910 Si yo entiendo que halla rebajas, pero todo lo que te hablo rebajando 80€ el producto?, ahi es donde me chirria....

Mewtwo

#1945 se va a calentar , si eso no digo que no , ocurre en cualquier dospositivo portatil pero ya te digo incluso aunque apagues el movil y lo pongas a cargar se va a calentar , el problema es la combinacion de ambos , otro tema que es tambien lo que decia aqui y es a lo que me refiero , es que si la bateria esta cargada y lo tienes en el dock , esa bateria no se va a joder por amor al arte , sino que se jode por el calentamiento de la consola en si pero no por que se use la bateria.

pablofer2

Precisamente la gente que estuvo probando la consola dijo que no se calentaba nada, y evidentemente la consola estaba cargandose y jugando a la vez. Habra que esperar a ver que dicen cuando se pueda trastear de verdad con ella, pero lo que se ha hablado hasta ahora es que la consola es verdaderamente fria.

Devilpower

por si alguien no lo habia visto aun.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg