El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
pezespada

A mi lo que me hace mucha gracia es que el linchamiento a Switch es tan brutal que parece que esta gen está siendo la mejor de la historia y el listón está altísimo :psyduck:

5
Nilmet

Los usuarios tenemos el poder. Si no queremos no compramos, y se ha visto reflejado en la bajada de precio del juego. Si no fuésemos tan impulsivos y usáramos un poco más la razón, Nintendo rebajaría la consola y quitaría el Online de pago, eso está claro. Pero shit happens, a ver si confirman ya la cuota de suscripción.

1 2 respuestas
wanchope9

#2102 vamos a ver estamos hablando de que el juego en uk costaba 70 libras. Lo cual es una burrada, y seguramente esos precios se deban a que la libra esta oscilando como loca con el brexit.

2 respuestas
Usopp

#2103 Claro, por eso para el resto de Europa también lo han bajado....

Nilmet

#2103 Y? que tiene que ver eso con lo que he dicho? Al margen de que el precio fuese escesivo (que lo sigue siendo, pero bueno) no crees como yo que si los usuarios hacen presión y se cierran en banda ese juego no acaba vendiéndose por 40-45 euros? Y aun así tendrían su buen beneficio. No es una crítica a Switch, es a los videojuegos en general. Nos gusta tragar mucho.

1 respuesta
wanchope9

#2105 digo que en uk el precio era especialmente alto (rozando el absurdo) y por supuesto que los usuarios tenemos que quejarnos de las injusticias, y botw un 20% mas caro en uk que en el resto de europa lo era.

Aquí en España botw costará como mucho 59.99€ que sigue siendo una pasta pero es el precio de mercado, y si baja de precio es porque hay bestias como Amazon o mediamarkt luchando por hacer el agosto.

Mk8dx y arms ya están a 52€ para los premium

Bouzas

1 respuesta
Nilmet

Le pondrán un precio acorde al 1001?

pakitorr
1 respuesta
doblea9

No creo que la bajada de precio se deba a las quejas de nadie en ningún foro ni red social.

En una empresa de la envergadura de Nintendo la decisión sobre la bajada de precio de un producto pasa por mil filtros, personas, reuniones, estudios de mercado y pijadas varias que lastran el proceso una barbaridad, seguramente les llevará mucho mas de 1 semana en hacer algo así. (menciono una semana porque es lo que ha transcurrido desde la presentación de la consola prácticamente)

Además una maniobra así suele ir seguida de un anuncio publico en plan: "hemos bajado el precio por vosotros, porque os lo merecéis, porque potato". en el que se cuelgan medallas por no reconocer que antes era caro. (Esto es aplicable a cualquier empresa)

El precio solo ha bajado en UK, lo cual puede mas tener que ver con la oscilación de la libra y el euro o con un error garrafal en el cambio, porque a día de hoy 70£ son 80€.

Con esto no digo que los usuarios no puedan hacer presión, de ejemplo esta Microsoft en esta generación, pero no con cuatro quejas en foros, sino con unas bajas ventas que hacen a la empresa replantearse su rumbo, y todavía es muy pronto para eso.

1 respuesta
Ugrek

#2102 Pero yo pregunto, porque Sony puede cobrar por el juego online y puede poner los juegos a 70 pavos, pero Nintendo no?

Que yo también tengo 3DS y me encanta pagar 40 pavos por juego y jugar free al online, pero vamos, que cuando Sony metió el plus no le cayó tanta mierda.

Hay muchísimo hate porque es Nintendo, y eso no es ser objetivo y por eso no van a bajar precios.

Otra cosa distinta es quejarse no reservando/comprando y eso es lo que de verdad les va a doler y los hará reaccionar.

2 respuestas
1 comentario moderado
Devilpower

#2112 Disfruta del report amijo, ese video ya esta puesto hasta la saciedad aqui.

#2109 Muy buena pinta tiene el juego, espero que switch potencie los indies de calidad y se lo ponga fácil a los desarrolladores con juegos pequeños.

Kalgator

#2112 has leido los comentarios?, no le ha caido tanta mierca en comparación con nintendo

leete la primera pagina, y todo el mundo "oh, que pena, pero bueno, vamos a seguir pagandolo que el psn+ está muy bien"

1 respuesta
B
#2111Ugrek:

cuando Sony metió el plus no le cayó tanta mierda

Yo no lo veo horrible, está claro que mejor si es gratis, pero si a cambio dan juegos y rebajas pues puedo pasar por el aro. Ahora bien, en psn cada mes nos dan 6 juegos. 72 al año.

Cogiendo de ejemplo los juegos de este mes, cada uno está ahora mismo a este precio:

Day of the Tentacle Remastered -> 15 €
This War of Mine: The Little Ones -> 30 €
BlazeRush -> 10 €
The Swindle -> 15 €
Azkend 2: The World Beneath -> 8 €
Titan Souls -> 15 €

En total: 93 €

Yo he pagado un año de plus por 50 €. Que sí, que los juegos te pueden gustar o no, pero en todo el año alguno chulo cae sí o sí, como este mes.

Así es, Nintendo también prestará juegos, pero para empezar son mensuales (aunque habrá que ver más adelante si esto acaba siendo así), mientras que con el plus tienes que pagar para acceder a ellos, pero en tu cuenta van a estar toda la vida.

No solo eso, sino que serán clásicos. Que no niego del disfrute que puedan dar, probablemente sean más divertidos que muchos juegos actuales, pero que no me cago en la puta, que a estas alturas de la vida esto está lleno de devs independientes que te hacen lo mismo y más en 48 horas joder, pero claro, qué cojones van a dar si viven de los pocos exclusivos que tienen y ni siquiera reviven a más mascotas y mira que tienen.

Y para rematar Nintendo no es que sea la más avanzada en cuanto a su servicio online, ponerlo de pago es como enmierdar la mierda.

4 respuestas
personaje

#2114 Tienes razón. También es cierto que los antecedentes de ambas consolas provocan reacciones diferentes y ese es el argumento que veo más razonable para justificar la implementación de un modo online de pago.

Igualmente opino, a pesar de haberle metido caña a Nintendo, q mejor esperar a saber un precio...

radius

#2115 Ya se ha dicho que la descarga de los juegos son mensuales. Solo los puedes descargar ese mes pero los puedes jugar siempre mientras estés pagando la suscripcion.

1 respuesta
sr_morao

#2115 es obligatorio pagar?,tengo un colega con la ps4 y no a pagado un chapo y tan contento

Usopp

#2117 ¿Fuente? Lo mismo están tirando sondas para ver hasta donde pueden llegar.

2 respuestas
Ugrek

#2115 pago el plus desde la ps3, y tengo la 4 y vita. Para mi es muy buena opción el pagarlo. Pero para la gente que se pilla la consola por el cod y el fifa pues no lo es. Y no los veo venir con las antorchas.

Ni de coña se le dio tanta caña a Sony. Nintendo si da un servicio de pago, entiendo que lo va a mejorar, habrá que verlo. También ya se ha dicho que los juegos se podrán descargar durante ese mes, pero que los tendrás siempre que pagues, como el plus vamos.

No se, yo creo que quitando los 4 trolls de siempre, la gente debe de empezar a relajar el hate por que si, por que está de moda criticar a Nintendo y punto.

1 comentario moderado
wanchope9

Si el rumor es cierto y dan juegos de nes y snes con modo online, para mi tiene mas valor eso que cualquier triple A, pero entiendo también que la mayoría de la gente pasa del retro.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Hombre, si luego los tienes que devolver, como que no

Devilpower

Leyendo este hilo...

1
radius

#2119 "Free games, every month, that you keep as long as you remain a paying member. There are also discounts on select titles, which change every month."

http://www.businessinsider.com/nintendo-switch-online-gaming-service-features-details-2017-1

Veremos al final que pasa.

1
Nihon

#2122 A mí me pasa que no tuve S/NES así que si son aquellos juegos que más me interesan de aquellas pues genial. Es más, pensaba que sería lo óptimo tirar de los juegos de la consola virtual pero un poco más allá de SNES, mejor.

Devilpower

#2107 por cierto nadie ha dicho nada de ese Change User que se ve ahí, Switch permitira varios user en su consola? :o

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Comparan el mapa de Zelda: BotW con Skyrim y otros juegos de la saga

Nihon

#2127 En WiiU creo recordar que también tenías distintos perfiles en la misma consola.

Bouzas

Zelda: Breath of the Wild hará uso de la vibración HD de los mandos de Switch

Hasta el momento no se habían compartido detalles sobre esta característica en Zelda: Breath of the Wild, pero en una reciente entrevista al medio Wccftech se ha confirmado dicha característica así como uno de sus usos.

Al parecer podremos usar los giroscopios del mando para apuntar, por ejemplo, a la hora de lanzar flechas, y tras ello parece que recibiremos una vibración especial simulando la flecha al ser lanzada. Suponemos que esta característica tendrá más usos adicionales en el juego.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg