El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
BLZKZ

el problema es que si no sacaban splatoon para la switch dejaban colgada a la scene. El juego ronda los 5 millones de copias vendidas, y que con más tiempo y más publicidad podría ser capaz por el mismo de levantar una consola si consiguen una scene competitiva grande.

sr_morao

#2548

rootbeer

#2550 bueno, es evidente que ya te has quedado retratado, por argumentar de un juego que ni apenas has experimentado. Lamentable la verdad, pero tú a lo tuyo.

Splatoon principalmente es un juego en el que su plato fuerte es el online, no cabe duda... su modo campaña pasó sin pena ni gloria (se trata de un tutoríal). Te lo dice uno que lleva más de 500h en su modo online, y si... no me hace falta saber más allá de un trailer y un mapa para saber que es lo que nos vamos a encontrar en verano. Insisto que esto es una EXPANSIÓN más en el que no hay justificación alguna para llevarlo a un nuevo sistema por el momento, con WII U bastaba, pero entiendo a Nintendo y la pela es la pela.

1 respuesta
R

#2553 que apenas he experimentado, claro, y eso lo dices basandote en todo esto:

en fin, splatoon 1 tenia una buena campaña y te lo dice alguien que lo jugo de salida y estuvo esperando a que añadiesen la parte que quitaron por alguna razon del juego con los mapas en su dia de salida, y disfrute bastante la campaña, y si, fue un tutorial en general para enseñarte a jugar, no quita que no fuese una mala campaña, fue divertida y en especial el ultimo boss fue de lo mejor

deberias de dejar de intentar adivinar cosas en especial sobre lo que juega o no los demas

claro, no hay justificacion alguna para que llevar un juego que tu mismo dices su mayor atractivo es el online a una plataforma nueva

lamentable

sr_morao

Tienes un juego que se a vendido bien en una plataforma muerta,sacas una nueva consola y no lo sacas en ella,sabiendo que a tenido tiron entre los pocos usuarios de wii u.
coño que wii u a vendido 14 millones de consolas y 5 millones de splatoon que lo saque lo mas rapido que puedan en switch es lo mas normal del mundo.

SurvivorTAR

#2547 Me refería a que nos meten personajes en el Mario Kart, el Animal Crossing... Perdón si se me ha malinterpretado.

1 respuesta
SayK

Todos los análisis que veo de gente que ha probado Splatoon 2 dicen que mucho contenido adicional tendrían que sacar para justificar el 2 que lleva en el título, porque por lo mostrado parece más un dlc/expansión, pero vamos, Nintendo sería tonta si no lo sacan en Switch con el éxito que ha tenido en WiiU.

R

#2556 en el mario kart es entendible, no es la primera vez que meten personajes que no son del mundo de mario en mario kart, de animal crossing ni idea porque no he jugado nunca a uno asi que no se como va

tampoco seria raro que en el smash bros lo metiesen finalmente, que hasta donde yo se solo esta el traje de splatoon de miis para el smash bros

no se, a mi me parece algo muy normal que hagan esto, splatoon tiene mucho potencial y nintendo lo sabe, es logico que quieran explotarlo

1 respuesta
A

No todo van a ser malas noticias

  • the difficulty of porting from PS4 to Switch varies depending on how each studio approaches development
  • the porting process was relatively smooth for Disgaea
  • there was nothing NIS had to downgrade
  • even in portable mode, the experience still remains same as PS4 version
  • Disgaea 5 was chosen for Switch because it would be smooth to port
  • NIS also thought it would be better to release its key product
  • NIS received many requests to port it to Vita, but if this happened, it would have been necessary to downgrade the game
  • NIS brought the game to Switch as a way of fulfilling the fan request for a portable version of Disgaea 5
  • NIS says they are definitely making more Switch games
  • They will not be making just one game and calling it quits
2
Cryoned

Pero cómo van a hacer downgrade de un juego 2D xD, eso ya sería la repanocha.

Y poner eso como "mirad se puede salvar", si, tanto como juegos 2D haya y base consiga de ventas.

1
R

pues para ser un juego 2d el downgrade se lo tenian que hacer en vita si no no podian

1 respuesta
Cryoned

#2561

Eso es lo que dice alguien de prensa. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso es una mentira y que la razón por la que no hicieron la versión vita es otra, también conocida como "no renta, pero no podemos decir que vendería una mierda porque no hay base".

Bouzas

Jugar con el colega tiene que estar de puta madre.

2
C

Toda esa mierda de pantalla y mandos chachis que voy a pagar para que luego el 99% del tiempo y de los juegos use la consola con un mando pro de toda la vida y conectada a la tele.

Haremos el mongolo los primeros 3 dias contando canicas en el mando, viendo que la pantalla efectivamente es una pantalla para finalmente colocarla en el soporte en modo tostadora y empezar a jugar como toda la vida.

#2558 Mario Kart debe evolucionar ya a ser un "Nintendo Kart" en el cual tengan cabida todas las IPs de Nintendo, a lo Smash Bros. Ver más circuitos basados en FZero, en Metroid, en Kid Icarus, en Kirby, en Starfox, Pikmin, etc

3 1 respuesta
MoNjE

Voy a dejaros info que sino os repetis mucho con las discursiones. Me llama MUCHO la atencion el anteultimo parrafo sobre los margenes de beneficio...ya te estan diciendo que esta muy por encima de su coste... Opinen! :)

Antes de dejaros con esta información, que desde luego parece fiable, recalcamos que en algunas ocasiones se trata de la opinión de McNulty, que podría contener datos que finalmente no fuesen del todo precisos. Por ejemplo, existe mucha incertidumbre sobre el “polémico juego mensual”, y mientras que esta desarrolladora tiene claro su funcionamiento, creemos prudente esperar a ver qué es lo que tiene que decir, otra vez, Nintendo al respecto.

Los Joy-Con de Nintendo Switch

Los Joy-Con cuentan con un montón de tecnología.
La Vibración HD es la verdadera innovación. Refiriéndose al ejemplo visto en el vídeo de presentación, la parte inferior del Joy-Con vibra cuando golpea el cubito de hielo. Un vaso lleno de cubitos hace que la parte superior vibre. Es como si el Joy-Con fuera un vaso. Básicamente, puede vibrar con diferentes intensidades, pero también en diferentes zonas del mando, en lugar de ser un único motor de vibración.
El puntero es genial. Podría ser complicado hacer un hacer que juegos anteriores de Wii funcionaran, pero no imposible.
Es confortable jugar con ellos tanto por separado como juntos. A simple vista no se ven ergonómicos, pero se ajustan a las manos de forma natural.
La tecnología de movimiento está a la par con los mandos Oculus Touch y Vive. Es muy precisa. Mucho mejor que Wii Motion Plus y el PS Move.
Detecta incluso movimientos sutiles.

Mando Pro de Nintendo Switch

Cuentan con casi todo lo que incluye los Joy-Con, incluida la Vibración HD y controles por movimiento.
Concretamente lo que no incluye es el puntero.
La cruceta digital es la icónica de Nintendo.
Es muy confortable.
Cuenta con gatillos analógicos.
Está contenta con la duración de la batería, dice que es genial, pero no son las 80 horas del Mando Pro.

Desarrollando para Nintendo Switch

Está muy contenta desarrollando para la consola.
Es muy fácil a la hora de desarrollar.
Todo lo que quiere hacer, puede hacerlo. Las herramientas son geniales.
No puede hablar de especificaciones.

My Nintendo y la Consola Virtual

My Nintendo refleja todas tus compras de 3DS y Wii U, no las de Wii.
Su teoría en cuanto a la Consola Virtual, es que si habrías comprado un juego para esta en 3DS o Wii U, pagarás una actualización para Nintendo Switch (como ocurre a la hora de actualizar los juegos de la Consola Virtual de Wii a Wii U). Si hubieras comprado el mismo juego para la Consola Virtual de 3DS y Wii U, entonces el juego te saldría gratis en Nintendo Switch. ¿Y si solo lo compraste en la Consola Virtual de Wii? Entonces no tienes nada.

Suscripción online

Lo del juego mensual funciona exactamente igual que PlayStation+. Te lo bajas gratis ese mes y es tuyo tanto tiempo como estés suscrito.
El juego mensual gratuito será escogido por Nintendo, debido a que si ofrecen todos los juegos de la Consola Virtual con online, la gente se dispersaría y sería muy complicado que coincidieran en partidas.

Wii U nunca hizo dinero

Cada unidad vendida de Wii U se vendió con pérdidas.
El precio del Wii U GamePad (materiales y fabricación) era de 95 dólares.
La consola en sí costaba 140 – 150 dólares. Al añadir el envío a las tiendas, no había margen para rebajas.
Nintendo Switch tiene margen para en un futuro realizar rebajas y que sea rentable. Lo mismo va por sus caros accesorios.

El Dock de Nintendo Switch

Tiene más de lo que parece. No verás Docks de otros fabricantes. Tiene tecnología de Nintendo. No se trata solo de una carcasa vacía que cargue Switch y sirva para conectarla a la TV vía HDMI. Es por esto que es caro.

2
rbNNN33

Para la gente como yo, que no usaremos el dock, únicamente la queremos como portátil, la única opción de cargar los mandos y la pantalla es conectado el dock a una Red eléctrica y dejando la consola conectada?

3 respuestas
Wululu

#2566 Puedes comprarte el cargador adicional xD

pakitorr

#2566 Si pones a cargar la consola directamente sin el dock también se cargan (tanto consola como joycons).

El pack viene con esto, supongo que se conecta el cargador al dock, y la consola al dock. Si llevas el cargador suelto, se podrá cargar sin el dock. Supongo.

Nihon

#2566 La consola tiene un puerto USBC para cargar, no creo que tenga que ser obligado que cargue en el dock, mientras le conectes el cable cargará.

Veinx

#2564 opino como tu.

El modo portátil no lo voy a usar practicamente NADA, para mi no tiene sentido jugar en modo portátil en mi casa, lo veo muy incomodo, prefiero jugar en la tele y con el mando pro. Y en la calle menos con la cantidad de pandillas de bajunos, gitanos y moros que hay en mi ciudad, qué sentido tiene irme solo a jugar a la calle al zelda por ejemplo? cero.
Tampoco le veo sentido jugar en el campo, playa, etc, no voy a esos sitios para jugar, para eso me quedo en casa.
Nadie en mi ciudad tiene cojones de sacar a la calle la 3ds(XL), seria regalar 200 euros. Conozco ya 2 casos de robo con violencia, cuando les regale a mis sobrinos el pokemon sol y luna les dije que nada de jugar en la calle, los padres les dicen lo mismo obviamente.

He hecho reserva en amazon(premium) de la consola(gris), mando pro y zelda, 446 euros, un dineral. Ya veré si la cancelo o no... o hago lo que comentan y hacen en masa algunos en otros foros, comprarla y si no gusta tramitar la devolución en amazon y el juego venderlo de segunda mano o tramitar la devolución argumentando defectos como que no lanza.

1 respuesta
Nilmet

Una pregunta que casi me parece de perogrullo pero tengo que hacerla. El dock se puede conectar a un portátil con el HDMI para usarlo de pantalla?

4 respuestas
Wululu

#2571 los hdmi de los portatiles son de salida, no de entrada. Asiq la respuesta sencilla es no, aunq por poder seguro q se puede haciendo alguna movida chunga xD

1 respuesta
Nihon

#2571 El HDMI de los portátiles normalmente es de salida por lo que conectar una consola a un portátil no daría señal (lo intenté con PS4 hace un año). Con una capturadora de vídeo sería posible, pero sería algo más tedioso y con posibilidad de lag.

1 respuesta
wanchope9

#2571 Eso depende de si tu portatil tiene un hdmi de entrada, Que lo mas normal es que no.

1 respuesta
pezespada

#2571 Te acabo de imaginar pillando el portátil, cerrándolo y metiéndolo en el hueco del dock xDDD

1 respuesta
wanchope9

Hay algún Alienware de estos que cuestan un ojo de la cara que tiene HDMI de entrada, pero mas allá de eso yo diria que ningun portatil "estandar" lo lleva.

Nilmet

#2572 #2573 #2574 Gracias, desconocía ese dato. Solo una de las teles que tengo en casa tiene HDMI, y suele estar usada la mayor parte del día. No obstante a diferencia de #2570 A mi si que me atrae mucho la idea del modo portátil, y veo la "forma" sobremesa como algo secundario. Me es más placentero jugar en la cama o sofá tranquilamente.

#2575 Jajajajaja, hasta ahí no llego todavía XD

MoNjE

Manda cojones que aporto algo al hilo y como sudais....xD. En fin...

3 respuestas
Ex3geta

#2578 es que llegas tarde, eso todo ya se había dicho hace bastante XD

5 1 respuesta
sefirus

#2578

A mi me ha servido xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg