El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
R

el video ya se puso en dia pero parece que es necesario volverlo a poner

1 1 respuesta
Bouzas

Ampliamos catalogo.

2 1 respuesta
R

#2642 deberian de meter SMTV ya que esta el de tba

vale nada, ya he visto que esta dentro, estoy ciegp

Bouzas

Primer contacto con el tactil de la pantalla.

1 comentario moderado
Xustis

Ya era hora de un táctil decente.

En cuanto a lo de la vibración, me suena a que sólo será realmente útil cuando usemos los mandos sueltos y es el modo que menos me gusta :S

1 comentario moderado
R

si por algunos fuera seguiriamos aporreando pedernales

1
Mewtwo

#2637 me da impresion que vibrara como un steam controller xD

ramaGZ

#2647 Según lo que estuve viendo en #2639 y #2641, no es "simplemente" una vibración de un mando. A falta de probarlo, parece que realmente hay un salto bastante interesante (cuanto menos) con respecto a la vibración tradicional.
Es más, me da la sensación de que esto es lo que tenía que haber sido la vibración desde un principio: una conexión mucho más fuerte entre máquina y jugador.

A mi se me ocurren algunas maneras de sacarle provecho:

  • Cuando vas andando que vibre de una forma en hierba y de otra más tosca en piedra o acero
  • Al saltar en un plataformas que se note el efecto de subida y bajada (que tire el mando hacia arriba y hacia abajo)
  • Que tenga un efecto de retroceso cuando juegas un juego de lucha y recibes un hit
  • Sentir la sensación de la fuerza G cuando das una curva en un juego de carreras

Todo esto evidentemente de forma muy sutil para que no llegue a entorpecer (en exceso) la precisión y la experiencia del juego. Y que el propio juego permita desactivar esto también sería de recibo.

Como siempre, si la idea cuaja y los devs le dan uso, los demás estarán copiando la idea en cero coma.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Ugrek

#2651 todos se reían de los mandos de wii y de su concepto de juego mira. Todos los que lo han probado han alucinado con lo que pueden hacer los mandos, lo mismo hay alguien con criterio entre toda la prensa especializada, lo mismo eh.

2 respuestas
2 comentarios moderados
sh31k

#2653 Joder macho eres super extremista xD

Es un nuevo tipo de vibración, o al menos el concepto es ese. 'Los mandos que vibran' están en todas las compañías y se ha avanzado prácticamente 0 en ese campo. Lo de que un mando pueda engañar a tu cerebro y hacerte pensar que tiene cosas dentro a mi me parece la leche... Eso sí, que hay que valorar este tema cuando pase un tiempo y se vea el impacto real en los videojuegos de switch, que sino es una tontería más que pasará a la historia o que el resto de compañías adaptará por no quedarse atrás como paso con el mando de wii.

Y ojo, que no estoy diciendo que justifique el precio de la consola, pero yo al menos quiero probarlo...

MoNjE

#2639 Yo no digo que no sea interesante, pero de cobrar, que de salida tenga los 30 juegos esos que dicen que van a hacer, entonces si entenderia el cobro, y no ir parcheando segun convenga. Siento esto, suele ser raro por parte de nintendo, pero es humo :/.

Un saludo y gracias por el video!

Ugrek

#2653 Claro, por eso Sony por ejemplo lo copió. Y Xbox con el kinnect. Ah un detalle, tu no eres todo el mundo. Que tu concepto de jugar sea una cosa no quiere decir que sea así en todo el mundo.

Edit.

#2651 comparo unos mandos con otros. No sabéis lo que puede hacer estos, no son unos "puntos mandos que vibran"

1 respuesta
Cryoned

#2657

¿Y dónde está kinnect y move ahora? Ah sí, en el cementerio xD

Que por otro lado estás comparando algo nuevo con un rumble más fino.

1 respuesta
Mewtwo

#2653 nadie usa ese concepto ? Revisate los moviles actuales o los mandos que todos usan esos tipos de sensores , mirate los mandos de todas las rv ... supuso un cambio y eso es un hecho , se han ido integrando todas esas tecnologias al dia a dia.

En otro orden de cosas la vibracion yo la esperaria como el haptico de steam controller tampoco os hagais muchas pajas com eso. Hay que ver como de precisos seran el resto de sensores

1 respuesta
B

#2658 El move ahora mismo es indispensable para las VR pero si, más muertos que vivos xD

1 respuesta
Cryoned

#2659 #2660

imho el concepto base de wii no es un giroscopio o un acelerómetro que existen desde 1950, era el apuntar a la pantalla y se fue al carajo.

1 respuesta
Mewtwo

#2661 whats ??? Tu y yo jugamos a distintas wii , apuntar a la era una de las partes de wii , cosa que ya existia y con el avance de los televisores juegos como los de disparos con las pistolas clasicas ya no se podian usar.

Claro que girascopio existia pero no a nivel tan comercial como hoy dia , desde 1950 hasta ahora la tecnlogia ha avanzado bastante. Wii lo que hizo fue integrarlo y ofrecer a un precio reducido algo mas de inmersion respecto a los controles clasicos.... pero si wii era solo apuntar a una pantalla , tocate los huevos

Devilpower

Si por algunos fuera aun estaríamos jugando con piedras xD

Nadie necesitaba vibración en los gatillos del mando de xbox y ahí están, que sobre todo para juegos de conducción dan otra sensación.

El HD rumble es como todo, es una nueva sensación, y si nintendo la aprovecha bien seguramente sea una pasada.

Yo no se vosotros pero en el video de zelda he visto unos cuantos sitios donde podría encajar bastante bien.

Por ejemplo, cuando esta moviendo una roca con una especie de lazos para dar la sensación de que la roca esta rozando con el suelo, cuando esta con la paravela se podría meter una vibración que simulara el aire, cosas así.

¿Que nadie la hemos pedido? Claro que no, al igual que nadie pedimos en su momento la vibración tradicional.

¿Que le puede salir mal a Nintendo? Puede, depende de como la usen los desarrolladores.

R

es algo que depende totalmente de los desarrolladores, yo espero que nintendo haga lo propio como hizo en su dia con el wii sport que se veia todas las multiples formas de aprovechar los wiimotes y eso instigo a muchos a explotar mas los wiimotes

si nintendo hace algo asi estaria bastante bien

2 respuestas
pakitorr

#2664 Es justo lo que hace 1 2 switch (ver la utilidad de los mandos y como funcionan), el problema es que el venderlo a 40 euros hace que mucha gente no vaya a tenerlo, me habría parecido un acierto regalarlo con la consola como hicieron con Wii Sports.

1 respuesta
R

#2665 ciertamente, y si, seguramente el fallo que va a tener es ese, que va a costar sus 40 euros y claro no sera lo mismo como con wii sport

con suerte se forma algun tipo de bulo cuando se pruebe y la gente comience a hablar bien de el, tiene toda la pinta de que 1,2 switch aspira basicamente a lo mismo que el wiisport, un juego para jugar con amigos o en familia, asi que sus ventas tendra perfectamente

sh31k

Si está desarrollada y se aplica en juegos de nintendo, la lógica dice que a nivel de programación se traduzca en algo muy sencillo de implementar toqueteando variables de resistencia y demás.

Pero todo depende claro está, de las desarrolladoras y el tiempo que quieran emplear en mimar sus juegos para switch...

1
R

dudo mucho que las que desarrollen para ps4/xbone/switch quieran realmente toquetear el mecanismo de los mandos, ojala me equivoque pero preveo que va a ser usado mayoritariamente para juegos de nintendo y juegos de los que solo desarrollan en switch

1 respuesta
sh31k

#2668 A nivel de programación sería simplemente una variable más a cada objeto, a nivel de programación no lo veo complejo ni excesivamente laborioso, la verdad.

Si la API del mando está bien programada, sería ver las opciones que ofrece y añadirlas a los objetos que ya disparan la vibración por defecto.

2 respuestas
Devilpower

#2669 Ahí esta la cosa xD Para los que no sean programadores o les cueste ver un poco lo sencillo que podría ser implementar algo así, en caso que claro nintendo lo proporcione.

Si(Vibracion rumble disponible)
Vibrar Intensidad X (o lo que sea que se pueda hacer con el joycon)
si no
Vibrar

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg