El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kalgator

Puede que Unity O UE4 tengan assets predeterminados para implementar la vibración hd en los juegos :P

1 1 respuesta
Denian

Si total una vez pasada la novedad todos desactivareis la vibracion para ahorrar bateria...

A mi todo el marketing alrededor de esto no para de recordarme al 3D de la 3DS, que las primeras semanas todo el que la probaba estaba que no cagaba y luego... 3D off. Y un poco mas tarde para mas mofa llego Nintendo con la 2DS quitando esa super revolucion indispensable para la experiencia jugable xD

Lo dicho en casita todos con mando pro y en portatil vibracion apagada para que la bateria no se agote en un suspiro...

4 1 respuesta
Devilpower

#2671 Por ejemplo Unreal, de unity no he podido tocar nada de eso, hacer que un proyecto sea para VR es dos clicks, y no exagero xD

R

#2672 son dos cosas muy diferentes

para empezar el 3d te cansa la vista, y no puedes estar tanto rato con el puesto, por no hablar de que encima consume mas bateria de LA CONSOLA, no es un añadido aparte

el mando no te afecta fisicamente nada, dudo que consuma tanta bateria y tienen su propia bateria que se recarga cuando estan puestos en la tablet o en el dock y tienen una duracion de 20 horas

vamos, decir que la quitara todo el mundo para ahorrar bateria es una tonteria, y la comparacion con el 3d mas aun

1 respuesta
B

#2669 ¿No se te ha ocurrido pensar que igual la limitación es hardware y no software?

2 respuestas
sh31k

#2675 Eso es a mi?

Limitación de hardware para la vibración? o.O

Obviamente hablo de las desarrolladoras que ya tienen decidido sacar un juego para switch, ni mucho menos insinúo que gracias a la hdvibe vaya a haber más titulos xD

1 respuesta
Devilpower

#2675 Limitación en el hardware? .-.

En unity hacer vibrar un mando es tan simple como "Handheld.Vibrate();", nintendo tan solo tendria que hacer que en unity se pudiera hacer un "HDRumble.Vibrate(float intensity)".

El tema de la limitación en el hardware no termino de ver por donde vas.

B

#2676 No sería la primera vez que un componente puede hacer algo o no sin poder pasar una variable de intensidad.

En tu comentario contestabas a "dudo mucho que las que desarrollen para ps4/xbone/switch quieran realmente toquetear el mecanismo de los mandos" basicamente me refería a los mandos de PS4 y One :\

1 respuesta
sh31k

#2678 Sigo sin entender a que te refieres xD

Estoy asumiendo que la api para trabajar con el hdvibe sea lógica y esté bien documentada para que los desarrolladoras lo utilicen.

Y si partimos de ese punto, encontramos que a nivel técnico no sería dificil de implementar la hdvibe si tiene parámetros como por ejemplo grados, intensidad o resistencia, pero estoy teorizando siempre...

Denian

#2674 Todas esas pegas que ahora ves al 3D y que eran totalmente obvias los Nintenderos las negaban como zombis en su momento, que sorpresa...

Y una vibracion normal y corriente reduce MUCHISIMO la bateria de un mando, esto que se supone que es mucho mas complejo y llevara muchos mas motores puede ser la risa.

1 respuesta
R

#2680 el 3d estaba para momentos random, o es para lo que yo siempre lo he usado, para esas escenas no jugables que te ofrecian el 3d para que quedase mucho mas epico, o cualquier zona o efecto interesante dentro del juego que valga la pena, no para tenerlo todo el dia

pues para ser tan complejo tiene de media 20 horas

1 respuesta
_dabla_

Ahora es cuando en lo de las 20h de duración de la batería de los JoyCon añade Nintendo un *.

  • La duración de la batería puede depender del uso y su duración estimada es con la vibración HD desactivada.

Y todo se cae.

#2681 que uso más raro le das a "random".

1 respuesta
R

#2682 momentos aleatorios, no tenerlo siempre activado es el punto que digo

pues cuando lo añadan se hablara entonces de cuantas horas estamos hablando, porque si reduce esas 20 horas a 15 no es para tanto, si las reduce a 7 entonces ya si que seria mas cuestionable

Galdor

Yo cuanto más la miro más me parece una portátil. Una portátil que la verdad pinta genial.

Potente, con un catálogo atractivo y muy versátil.

Sinceramente, hace 10 años cuando me compré la DS la cual he disfrutado mucho, me dicen que en la próxima portátil de Nintendo voy a poder jugar en una gran pantalla a juegos como Super Mario Odissey, Mario Kart y Zelda que se ven delujo y que además de esto tiene la versatilidad de poder conectarla a la TV o de usar la propia pantalla como TV y no me lo hubiera creído.

Pese a las cuestionables decisiones de Nintendo en muchos aspectos, espero que triunfe y que en 2018 pueda estar jugando en esa pantalla que tiene una pinta genial a pokemon, animal crossing, mario odissey, etc.

Es la única consola a la que podría jugar mi madre, puyo puyo tetris y un mario 2d y tiene para toda la vida.

3 respuestas
Xtrider

¿Pero tendrá rollo la misma pantalla que una tablet? ¿Caída y DEP pantalla? ¿Se sabe algo de la dureza/resistencia?

2 respuestas
Devilpower

#2685 Una de las cosas que me he fijado es que si se te cae, no llegara a tocar la pantalla, ya que los joycon actuaran un poco de topes xD

1 respuesta
Xtrider

#2686 Hombre, me refiero rollo la "tablet" sola, sin mandos ni nada, por si pasase al cambiarla, montarla en la base, poner los mandos, etc xD

PD: De paso también por curiosidad de si se sabe algo xd

1 respuesta
Nerviosillo

#2684 Yo me la imaginaba mucho más grande, hasta que me fijé bien en el video de #2664
Tiene un tamaño bastante majo sin los joycon, la verdad.

Yo espero que le vaya bien. Y todos deberíamos esperarlo, ya que la competencia solo mejora la calidad, en general.

Devilpower

#2687 pues la verdad es que ni idea, pero viniendo el concepto de las nvidia shield, quizas sea el mismo tipo de pantalla.

jordim

#2685 Algunos periodistas que han podido probarla en el evento de Londres, entre ellos los de Eurogamer España, han comentado que el material parece muy bueno. Toda la carcasa tiene un tacto que recuerda más a lo metálico que a lo plástico. Obviamente, no podremos saber mucho más hasta tenerla en las manos.

#2684 Creo que es precisamente lo que Nintendo buscaba: que cada uno la defina como lo que desee que sea. Es una consola portátil o de sobremesa en el mismo grado que el usuario así lo quiera.

Por cierto, no sé si se ha comentado, pero para aquellos que duden de si va a ser un éxito o no, ya se sabe la respuesta: ya lo es. Nintendo Switch ha colgado el cartel de no hay más reservas en todo el mundo. En Japón, los primeros datos arrojan que todas las reservas se agotaron en quince minutos. Esto es un bombazo, pues una consola tan vendida antes de siquiera lanzarse va a atraer a las Third Parties como las moscas a la miel. Lo importante será ver cuánto continuará así.

1 respuesta
wanchope9

#2690 Sin saber cuantas unidades habia disponibles para reservar, no podemos decir ni que está siendo un éxito ni un fracaso, y mas con los antecedentes de Nintendo.

Prudencia

1 respuesta
Devilpower

La cosa es que no entiendo por que esta consola se tiene que catalogar en sobremesa o portátil, por que ahí es donde empiezan los problemas, deberíamos tener el concepto de híbrida también sobre la mesa.

Aquí quien lo ha hecho mal es nintendo intentándola meter como sobremesa, que ahora también entiendo el por que lo han hecho, y seguramente sea por que no quieran eclipsar a 3ds que es un salida segura por si switch funciona mal xD

Y el tema de las reservas, pues bueno seguramente con wii u tendrían un stock bastante más amplio y se comieron bastante de ese stock, y para switch lo más posible es que hayan ido con pies de plomo en stock, y quizás esa sea la razón de agotar reservas.

1 respuesta
wanchope9

#2692 No lo recuerdo bien pero el tema es que con WiiU también agotaron reservas

2 respuestas
jordim

#2691 Según declaraciones al Wall Street Journal, Nintendo planeaba poner a la venta dos millones de consolas el 3 de marzo. Hoy, en varios medios se habla de que Nintendo tratará de reforzar ese parqué de consolas ante el abrumador éxito en las reservas. Esto da a entender de que el número de reservas era muy alto. Es cierto que no conocemos el número exacto, pero alto, será.

#2693 Se agotó en varias tiendas de Estados Unidos. Aquí hablamos de un agotamiento total a nivel mundial.

1 respuesta
mva255

#2693 Nintendo no ha dado ninguna informacion a las tiendas sobre el stock q les van a dar a cada una. Se ha agotado la nada xd.

Prava

#2684 Es que es una portátil. Que se pueda utilizar con una tele es un gimmick en realidad. La gracia, precisamente, es la parte portátil del asunto.


¿Alguien puede comentar en qué consiste el "HD rumble"? ¿Hay varias excéntricas puestas en diferentes planos?

2 respuestas
Devilpower

#2696 gimmick poner la consola en la tele? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

animo jugando en la pantalla de switch 4 personas así xD

A mi sinceramente no me parece nada gimmick lo de la tele, también supongo que será por mi estilo de juego, ya que en casa seguramente juegue en la tele, y cuando me tenga que ir a clase que tengo una hora de autobus me la lleve modo portátil.

1 respuesta
Prava

#2697 "Gimmick" en cuanto a que se trata simplemente de sacar el vídeo mediante hdmi o similar y millas. ¿El resto de portátiles del mercado no permiten conectarlas a la tele? No tengo ni idea, ojo, lo pregunto porque si me dices que Switch es la primera entenderé la novedad.

1 1 respuesta
Devilpower

#2698 no no, para nada es la primera, hasta los móviles lo hacen, pero que con un solo usb-c saques señal hdmi y cargues la consola pues tiene su utilidad, cosa que con otras consolas ya implica dos cables, cargar y video.

cl0ud

#2694 Como puedes decir que ya es un éxito si no se sabe ni el número de reservas exactas, ni el número de consolas que tendrán en stock? Si yo pongo a la venta 5 productos en todo el mundo y se me agotan a los 2 mins, es un éxito de ventas o una labor de marketing?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg