Nintendo Switch ya ha distribuido 4,7 millones de consolas

H

Los primeros resultados financieros de Nintendo han sido publicados en la Web de la compañía donde podemos ver las primeras estimaciones en ventas de la nueva consola híbrida Nintendo Switch desde el mes de Abril hasta el pasado 30 de Junio.

Hardware

Con apenas cuatro meses de vida, la consola ya ha distribuido cerca de cinco millones de consolas en todo el mundo pese a los continuos problemas de stock debido a un problema de producción de un componente que también se fabrica para Apple y que ha retrasado considerablemente el abastecimiento de la misma.

Software

A nivel de software, tampoco hay ninguna queja, cerca de 14 millones de copias han sido distribuidas, con todos los títulos made in Nintendo traspasando el millón de unidades distribuidas. Aquí el ránking:

Recordad que para el próximo financial report podremos ver el verdadero impacto que ha tenido Splatoon 2 en todo el mundo.

7
december

No puede faltar el gif

5 1 respuesta
H

#2 gracias por facilitarme la faena, estaba buscando el gif ahora mismo

Kalgator

hay 4.7millones de consolas con la pantalla rallada por el dock y dobladas por el calor :psyduck:

cual será la proxima excusa para difamar a nintendo y su switch?

2 1 respuesta
december

Ahora solo les falta subir la producción de la consola si Apple les "deja", a partir de septiembre debería subir.

H

#4 el argumento ahora es que todavía quedan 10 millones de neopikmins a los que vender Switch para que comience a parecer una consola de interés mundial.

Batur

Estas cifras no son mas que un reflejo de lo bien presentada que fue Switch, todo el mundo entendio en 1 min el funcionamiento y las posibilidades de la consola, todo lo contrario que paso con Wii U.

¿Que cifras habria alcanzado si no hubiese tenido tantisimos problemas de stock?

1
H

Lista de lanzamientos para este año y 2018, o despues...

2 1 respuesta
ankris14

Buenas noticias, a ver si se va viendo que la consola tiene mucho más potencial del que algunos le daban :D

B-eman

Soy fanboy de sony y me alegro mucho de esta noticia.
Espero que siga asi o mejor.

NetDevil

Es que es un consolon...

A

Según leo en GAF la consola lleva más vendida porque marzo entra dentro del anterior año fiscal y este reporte es del siguiente.

Cositas:

  • Splatoon 2 ha vendido en 3 días 670ks como puso el bueno de Batur. Comparando con el 1 en el mismo periodo, fueron 150ks, aunque la userbase era mucho menor (2.5 millones)
  • El attach ratio de MK8 es inhumano, con 3.54 millones de unidades (el 80% de personas con la consola también tienen el juego). Hemos pasado de ser la Zeldamachine a la MKmachine.
  • Xenoblade Chronicles 2 sigue fechado para 2017, Pokémon Switch para 2018 o más adelante, Metroid Prime 4 TBA.
  • Wii U llevaba 3.45 millones de unidades vendidas en este tiempo de vida. Ya sabemos qué pasó después.
1
Frannoseque

¿y cuantas han pasado por el SAT?

1 2 respuestas
Hukha

#13 OH, que te estás quejando de poder enviar la consola al SAT gratuitamente ante cualquier imperfección? O de la existencia de un Sat? Por dios. Recordamos las luces rojas de la anterior generación? Sin SAT eh... Por favor...
PD: nadie lo ha dicho claramente, pero la consola ha vendido todo su stock, ni más ni menos, que perdida está Nintendo...

NetDevil

#13 pues con todos los problemas que están dando creo que el 99,9% de las vendidas... El 0.1 restantes es la mía, que soy el tio con mas suerte del mundo claramente.

1 1 respuesta
Hukha

#15 Ya somos dos! Vaya dos tíos más suertudos!

1 respuesta
GuardiaNNNN1

A mi la consola me parece una pasada,el catalogo esta siendo muy bueno de inicio y por lo que parece a medio plazo habra videojuegos de sobra en general,tambien le estan dando un apoyo a los indies brutal que es algo que agradezco y ni esperaba, si es cierto que le falta potencia para que engañarnos... pero se lo perdono por lo versatil que es,poder llevarla tan facilmente es una maravilla, si tengo que ir a X sitiio y se que voy a estar en el hotel un par de noches al menos,que mejor que con una consola,no ? xD

frkmark

Mi novia me ha abandonado por Splatoon en la Switch y veo que millones de parejas sufrirán lo mismo haha

Devilpower

Sinceramente me alegro por nintendo, después del chasco que le supuso wii u, le hacía falta esto.

Me gustaría ver las mismas cifras si se pudiera abastecer la demanda actual de switch.

pumuki14

Me alegro mucho y además es que lo merece joder, es un consolón

tsukiyomi

He leído que Wii U llegó a casi 14M

Switch la adelanta el próximo año - principios del 19 fijo

1 respuesta
Hukha

#21 Antes, Nintendo pretende acabar el año con 17M si no recuerdo mal.

1 respuesta
tsukiyomi

#22 ¿Este año?

Pues se tiene que poner las pilas para que haya stock en Navidad, y ni aun así

2 respuestas
Hukha

#23 A ver, el problema es el stock. Si en esta época del año, la cual no destaca en la industria, de hecho, es de las peores, ha hecho estos números... Si sumamos la gente que la quiere comprar y no puede por stock, mas la gente que se sumará en la campaña pre-navidad y navidad, lo veo factible, eso sí, con stock suficiente para todos...

1 respuesta
B

#8 er fifa, te ha faltao poner er fifa

december

#23 Año fiscal* que sería hasta el 31 de marzo de 2018

2 respuestas
tsukiyomi

#24 el problema es el componente ese famoso, está todo en el aire hasta que resuelvan el problema y repongan unidades suficientes

#26 eso es otra cosa, pero solo son 3 meses más

1 respuesta
Hukha

#26 #27 SI, no lo recuerdo bien, seguramente tengas razón, aun así, con esas previsiones, a final de este año debería pasar los 14M de WII U.

tDarka

Dudo que hayan muchas ventas significativas de Enero a Marzo a no ser que lances algo pepino.

sh31k

Que diferencia en los hilos de Switch 3 meses después xDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hukha
  • ayls
  • sh31k
  • tsukiyomi
  • december
  • NetDevil
  • Hunter138