Nioh #HG | Ninja Gaiden x Souls

aButreCa

  • Desarrollador: Team Ninja

  • Distribuidor: Koei Tecmo

  • Plataforma: PS4

  • Género: RPG de acción

  • Fecha de salida: 9 de febrero de 2017


NioH fue anunciado por primera vez en 2004 por Koei con el nombre de Oni basado en un guión incompleto del director Akira Kurosawa. Tras cancelarse el projecto, en 2005 el juego se anunció como NioH para PS3.
El juego fue retrasándose durante 10 largos años hasta que en el TGS 2015 cuando nadie se acordaba de él se reveló al fin.


Manejamos a William, un samurái rubio cuyo padre es un lord japonés y madre una mujer occidental. La historia se desarrolla durante el período Sengoku.
El personaje está basado en el histórico William Adams.
El juego se caracteriza por su gran dificultad, combate rápido y técnico, variedad de builds y exploración de los escenarios.

(actualizado a la alpha de abril 2016)
William podrá llevar 2 armas equipadas: una en las manos y otra en la espalda. Podremos cambiar de una a otra pulsando r1 + flechas derecha/izquierda.

  • Katana: El arma clásica del guerrero samurái.

  • Lanza: Ideal para los que prefieren mantener una distancia sacrificando algo de daño.

  • Hacha o Martillo: Dos armas con movimiento idéntico. Son lentas, pero con un daño muy alto.

  • Arco: Es independiente a las demás armas y tiene su propio slot. Muy potente a la hora de combatir enemigos a distancia con un daño altísimo si das en la cabeza. Las flechas son un bien preciado y limitado.

Cada una de las 3 armas principales tienen tienen 3 posturas diferentes. Escoge sabiamente la que necesites para cada enemigo.

  • Postura baja: Daño bajo pero velocidad alta y bajo consumo de KI. Ideal para luchar a corta distancia y consumir rápidamente el KI del enemigo.

  • Postura media: Daño, velocidad y consumo neutro. Los golpes tienen un barrido de manera que es más difícil fallar el golpe. Al bloquear un golpe en el momento adecuado puedes hacer diversos contraataques. Al terminar un combo puedes recuperar tu KI pulsando R1 en el momento exacto.

  • Postura alta: Mucho daño, pero velocidad baja y alto consumo de KI. Los golpes llegan desde arriba con un hitbox menor. Tiene combos potentes tras acabar un golpe.


Muestra de cada una de las posturas con katana

Las habilidades de cada arma las desbloquearemos por medio de puntos samurái y podremos ajustar cada habilidad al control que queramos.


Nioh usa un sistema de niveles idéntico al de la saga Souls. Cuando rezamos en un santuario tenemos la opción de subir 1 punto del atributo que queramos a cambio de Amrita, material que sueltan los enemigos o es recibido cuando haces ofrendas (equipo que no necesites) al santuario.
Estos son los atributos:

  • Body: Afecta a la vida y las resistencias a veneno y parálisis. Aumenta el daño de las lanzas y levemente el de las hachas y los martillos.

  • Heart: Afecta al KI (normalmente llamada barra de stamina en otros juegos). Aumenta el daño de las katanas y levemente el de los arcos.

  • Stamina: Afecta a la carga de equipo y a la vida (menos que Body). Aumenta el daño de las hachas y los martillos.

  • Strength: Determina si puedes o no utilizar armas y armaduras pesadas. Aumenta levemente el daño de las lanzas, hachas y martillos

  • Skill: Determina si puedes o no utilizar armas y armaduras técnicas. Aumenta levemente el daño de las lanzas, katanas y arcos.

  • Dexterity: Determina los efectos y capacidad de tu Ninjutsu. Aumenta el daño con arcos, Ninjutsu y da puntos de habilidad ninja.

  • Magic: Determina el efecto y capacidad de tu Onmyo Magic. Aumenta la defensa, el daño Onmyo y daño contra Yokai (demonios).

  • Spirit: Afecta al poder de tu Guardian Spirit. Aumenta el daño con katanas y la conexión con tu Guardian Spirit.

Todos los atributos dan algo de vida y puntos de samurái.


Equipo especial que se regenerará cada vez que rezamos en un santuario. Hay de dos tipos:

  • Ninjutsu: Son tácticas utilizadas en combate como shurikens, makibishis, o bombas de veneno/polvo paralizante.

  • Onmyo Magic: Para encantar nuestra arma con varios tipos de elementos, eligiendo sabiamente cual será el mejor contra cada enemigo. Podemos crear pociones que nos buffen o debuffen al enemigo.


Pulsando triangulo+círculo cuando tenemos la barra llena nos hará temporalmente inmortales y mejorará todas nuestras habilidades. Tenemos que elegir entre los 4 guardianes que existen:

  • Kato: Espíritu del fuego. Aumenta el daño a melee, el KI y la regeneración de KI.

  • Isonade: Espíritu del agua. Detecta enemigos, aumenta la vida y regeneración de vida.

  • Daiba-Washi: Espíritu del viento. Disminuye el uso de KI al evadir y aumenta el ítem drop.

  • Raiken: Espíritu del rayo. Aumenta la defensa cuando corremos, la Amrita ganada y el daño contra electricidad.


Activación de Isonade

21
Swim2theMoon

CAN´T
WAIT

A

No sabía que llevaba 10 años en desarrollo lol. El 26 a probar la demo a ver qué tal está, por lo pronto tiene mi interés

1 respuesta
B

Esa demo que va a ser destruida en poco días~

1
StumKrav

Que ganas tengo de hincarle el diente a la demo, menudo mes entre DKS3 y la demo de Ni Oh, y lo mejor es que saldrá en 2016 reconfirmadisimo ya.

#3 Si eh, como cierto juego que yo me se xDDD

Bane

muchas ganas de probar esto, espero que salga algo grande de aquí

Jen

Día 26 marcado en el calendario.

16 días después
aButreCa

Mañana empieza la beta que durará 9 días en PS4

osk1

Por aquí estaré.

MaTrIx

Hay que hacer algo para bajar la beta?

StumKrav

Entrar a la store y ponerla a descargar.

No hay proceso de registro, por lo menos no han dicho nada similar.

1 respuesta
MaTrIx

#11 gracias bro

aButreCa

Ya se puede jugar
https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/nioh-demo/cid=EP4108-CUSA04067_00-NIOHTAIKEN000000

Fdkn

Corrección: Ya se puede poner a descargar para morir viendo como los servidores de sony dan pena

1 respuesta
aButreCa

#14 yo estoy jugando
https://www.twitch.tv/abutreca

1 3 respuestas
Fdkn

#15 brujeria

Denian

#15 Segun lo pongo te matan de un tajo xD

1 respuesta
Erectator

Bajando. (diez minutos según esto)

aButreCa

#17 es raro de cojones el combate. y se bugea cuando ando cuesta arriba.

A

#TeamAbutreca

Denian

Tajo por la espalda y al foso, esto parece mas chungo que los souls xD

osk1

Bajando, pero hasta mañana no lo podré tocar :(

Denian

Me gusta que se vea la barra de estamina de los enemigos.

MaTrIx

#15 opiniones opiniones!!!

Por lo que veo es un poco rapido no? mas incluso que bloodborne diria, eso si parece raro el movimiento del personaje.

Denian

Lo de cambiar de poses puede molar, tiene muy buena pinta.

Joder abutreca deja de morir que asi no hay quien le preste atencion a los detalles xD

aButreCa

el target no sirve para nada xD el personaje da y bloquea hacia donde tu des.

1 respuesta
MaTrIx

#26 parece que de media torta caes al suelo xDDD

A

Lo que estoy viendo me está gustando. El combate se ve dinámico y estratégico a la vez, lo cual es ya un punto positivo. No me queda claro cómo funcionan las stances esas, mañana cuando lo pruebe saldré de dudas, pero estoy ok con lo que estoy viendo. Y menudas hostias omg, de un backstab te matan y de 3 espadazos también

P3R35AN5

Abu, git gud.

En 5 mins lo tengo :qq:

Watch

Muy muy rapido por lo que veo en stream de abu, y como te pillen más de dos mobs estas done. xd

De todos modos lo veo poco refinado aún, aunque siendo una alpha no me preocupa... Demasiado.

Usuarios habituales