No habrá más Dead Space tras las ventas de DS3

Flynn

Si recordamos las declaraciones de EA meses antes del lanzamiento de Dead Space 3, decían que si no conseguían llegar a los 5 millones de unidades vendidas la franquicia dejaría de ser viable.

Hoy una fuente anónima revela que se ha cancelado un Dead Space 4 que supuestamente estaba ya en pre-producción al no haber cumplido con el objetivo de ventas de la tercera entrega.

Esto se suma a los rumores de que EA había reestructurado el estudio de Visceral Montreal (que participó en el desarrollo de DS3) hace unas semanas, hablando incluso de haber cerrado el estudio completamente, pero estos rumores siguen sin confirmarse.

http://www.videogamer.com/xbox360/dead_space_3/news/dead_space_4_canned_series_in_trouble_following_poor_sales_of_dead_space_3.html

El artículo también habla de cómo EA metió la zarpa en DS3 para casualizarlo a tope y enfocarlo más a la acción a mitad de desarrollo.

B

Una saga de mierda menos. Sin problemas.

5
Jelco

La culpa es de la piratería.

7
alejo

Una pena, era una IP interesante. El 3 aun lo tengo pendiente, pero el 1 y el 2 me parecieron buenos juegos ambos.

Mako666

EA cancelará todas sus sagas y franquicias (menos FIFA y similares) si hace la chapuza que hizo con el DE3.

He dicho.

B

Proximamente, "Bioware se encargará de Dead Space 4"

3 1 respuesta
AlfaBrav0

No me extraña nada. Micropagos fail.

1 respuesta
B

#7

Encima se sorprenden, jajajaja. Es que menudos subnormales los de EA, yo no sé qué tipo de asesores tiene pero macho...

Si se hubieran callado las gilipolleces que dijeron y el 3 fuera como el 1 o 2, podría haber habido más ventas.

Tanto bombo con Dead Space 3 y luego resulta que no lo compra ni Dios xDDDD

2
WaRdIx

Lamentablemente pasara lo que dice #6 de todas formas me alegro, me acabo de temrinar el 3 y se puede cerrar perfectamente la saga ahi.

Uriel246

Me alegro, no por la muerte de una saga si no por que es un fail mas para EA.

ramaGZ

E, A, fail... chenequen.

5
Shikoku

Si os fiais de vgchartz:

En 3 semanas:

360 - poco mas de 500mil
PS3 - no llegan a 350mil

Es que es dificil de entender como coño pretendian vender 5 millones y no llegan ni a 1 millon en 3 semanas

PD: segun la misma pagina, DS2 vendio unos 2.82 millones

centu

Se ve que quieren aplicar lo de los 5 millones a todas las franquicias. Asi que se quedaran con el madden, fifa y poco mas.

S

Lo que puse en el otro hilo, ¿pero no estaban petándolo con las microventas y la peña que disfruta de ellas?

sraam

No entiendo entonces porque quieren añadir las microtransacciones, si el juego que las lleva no ha tenido las ventas esperadas, EA ya no sabe ni lo que quiere ni lo que hace.

Link34

Una pena, el dead space 1 pasó sin pena ni gloria hasta el pricedrop donde la gente se dió cuenta de que estaban ante un juegazo, con el 2 y el tirón de la fama hicieron un par de cambios en la saga que me descontentaron, pero seguía siendo muy bueno

Llegados al 3 no tengo mucho interés en probarlo, lástima que no haya una 4º parte con la que redimirse

B

Queremos ampliar nuestro público así vendemos 5 millones.

EA fuma mierda.

PalesTina

Como iba a haber una cuarta parte si

spoiler
3 respuestas
T

Cuando esta compañia paso a ser el mismo demonio?

Shikoku

#18 Empezando el 4 seguro que te dicen que todo fue un sueño en apenas 30 segundos y listo xD

aButreCa

And nothing of value was lost that day
Después de la mierda del primero no se como han podido sacar otros 2.

B

Ojojo como no vendemos 5 millones de copias (nada más ni nada menos) congelamos la saga jeafihfdksjfhsdkjfh

Jodidos retrasados mentales, así os lo digo. 5 MILLONES DE COPIAS? Un juego de terror? Que no es un CoD eh.. que es un juego que no todo el mundo juega macho.. qué coño esperan? buf.

1 respuesta
WaRdIx

#18

spoiler
Whiteness

Suele pasar cuando centras mas recursos en lucecitas que en historia.

B

#22
Por eso intentaron convertirlo en un CoD en la última entrega, y lo único que han conseguido es que la gente que compró los anteriores lo odie y el público de CoD se quede en CoD porque dan una mierda por Dead Space xD

2
SkalS

EA que siga sin sacar sus nuevas ip's por Steam, que ya verán que bien les irá las ventas en PC hahahaha.

Que se jodan.

AmiG

#18 SPOILER DEL FINAL

spoiler

#28 perdón, aunque estaba citando a uno que hablaba del final :(

3 respuestas
WaRdIx

#27 Tenias que haber puesto doble spoiler o avisar, ¿que hago ahora te asesino con ensañamiento?

1 respuesta
pakuko

Mejor así que ir destrozando la saga poco a poco

1 respuesta
Resa

#29 La saga estaba destrozada ya. La primera mitad del juego bien pero es que la segunda kitad mira que me daba asco.

Usuarios habituales