No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

arkoni

Si es que sería tan simple como una especie de mapa y quedar en un planeta específico e una región o algo así, si se supone que los planetas descubiertos se podrán ver en un gran Atlas y ponerles nombre, no entiendo la problemática de ir a un sitio en concreto.

Aunque no tengo ni idea de como funcionará el mapa y demás (siesque hay).

1 respuesta
Cryoned

#659

Yo creo que es mentira que exista algo MP fuera de las coordenadas de descubrimientos y que lo usan como marketing sin más.

"puede que te encuentres a otra persona en nuestro universo online del juego offline, entre los 40.000 millones de planetas" = no.

Vamos a ver, es un juego single player en el que lo único compartido serán los nombres si llegas más tarde que otra persona o quieres examinar. El juego es single player, no tiene servidor dedicado, no es P2P, es imposible encontrarse a otra persona en él, no es un mmo, no tiene infraestructura.

Es puro marketing en ese sentido.

4
Word-isBond

A mi también me suena a que no te vas a poder encontrar con nadie físicamente. Si no no lo harían tan remotamente difícil.

Ultrajex

#661 Si tienes en cuenta que hay 18 trillones de planetas igual un mapa no es tan facil xD

Pero si, creo que el multiplayer es inexistente y lo que dijeron de que si es posible blablabla era humo jeje.

AikonCWD

No creo que sea humo... simplemente no han puesto ningún layout para poder identificar jugadores o posicionarlos en el mapa estelar, etc...

La cosa terminará tal que así (modo raphel con la bola de cristal = ON). Saldrá un hack/mod/plugin que dumpeará tu posición (galaxia num X, constelación Y, sector Z, planeta @, posición x/y). Hace lo mismo con tu compañero. Os intercambiais la dirección y que uno vaya a la posición del otro (a mano, claro).

Creo que terminará saliendo algo así o muy similar. El juego tendrá cargado en memoria la posición de tu personaje (sí o sí, es cuestión de programación). Solo hay que dumpear esa variable y utilizarla para desplazarte

1 respuesta
Cryoned

#665

Que no hay servidores coño xD

No es un mmo, es un single player anunciado como single player y nunca multiplayer o coop, que si tienes conexión se baja los nombres de otros planetas o coordenadas, nada más.

No hay infraestructura para multiplayer de ningún tipo.

1 respuesta
AikonCWD

#666 Coño, seguro? Está confirmado tal cual lo has escrito?

1 respuesta
arkoni

Se supone que dijeron que si seria posible encontrarte con un amigo pero no sabria si es el o no, porque no apareceria ningun indicativo de ello por ningun lado, y eso en el caso que os encontrarais en el mismo planeta del trillon que hay... vamos eso dijeron hace tiempo, lo que da a entender que si habra algun tipo de server comun mas alla de solo los nombres de los planetas y demas.

1 respuesta
Cryoned

#667

Si ves el multiplayer me avisas xD

Y el juego funciona sin psn. Si alguien sigue con dudas, es cosa suya, pero está bien claro.

1 respuesta
AikonCWD

#669 No se, puede que tengas razón, pero yo también escuché el discurso de #668 donde hablaban de ese multiplayer... Supongo que no sabremos nada hasta que salga el puto juego

Es que joder macho, no entiendo porque lo llevan con tanto secretismo, si ya sabemos que la hostia va a ser igual de guapa.

ArKan0iD

Servidor online tiene que haber, puesto que es posible encontrarte con más gente. Otra cosa es que consigas hacerlo o sepas que son gente real y no NPCs

Si fuera completamente offline, no habria esa posibilidad.

1 respuesta
Cryoned

#671

Claro, una compañía indie de 10 tíos va a hacer deploy de una granja de servidores online tipo mmo con trillones de instancias al mismo tiempo para que pasados 3 meses se encuentren 2 personas que hayan estado buscando ese momento desde el inicio.

4 2 respuestas
AikonCWD

#672 Nah, simplemente dedicated servers, como starbound y similares. No?

TTGS87

Yo sigo pensando que os hicisteis la picha un lío con las declaraciones.
Yo juraría que a la pregunta de si tiene multiplayer, Murray dijo, no tiene sentido, porque en caso de tener multiplayer las posibilidades de encontrarse con otro jugador serán ínfimas.

1 respuesta
AikonCWD

#674 Sería bueno recuperar ese video/entrevista y volverlo a escuchar tranquilamente xD

Cryoned

Lo único que pueden añadir que tenga sentido es una experiencia souls-like, mensajes aleatorios que te lleguen de personas que se supone hayan estado en ese sitio y para de contar.

1 respuesta
cortes

#672 Siendo un universo en el que la posibilidad de cruzarse es bastante escasa, es facil diseñar un sistema con el que pocos servidores se encarguen de todo.

El cliente envia cada 5 segundos un paquete de datos de menos de 1kb en el que indica su posicion (X, Y, Z), y cuando dos clientes se acercan a digamos...50-100 km de distancia, haga un enlace entre ellos.

No es una idea para nada descabellada, y con ese planteamiento, un solo servidor (equipo) podria manejar cientos de miles de seguimientos, y pasarlo a otro rack de servidores que se encargue de crear las partidas "de encuentro".

Ten en cuenta que no hay ningun tipo de conmunicacion ni datos volando como en un mmo (chats, guilds...)

AikonCWD

#676 Sacado del reddit oficial:

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/4didkh/what_do_you_do_in_no_mans_sky_and_other_questions/

Sounds sweet, so my friend can see all the lewd things I’ve drawn in the sand? Nice.

Yes, but don’t expect much more than that. No Man’s Sky at its heart is a single player experience, it’s just set in a multiplayer universe. You can find your friends, but there’s no interaction to be had, no trading, no messaging system, etc. you can kill them if you’d like – but that wouldn’t accomplish much if you’re after a co-operative experience.

However, don’t give up hope – the developers at Hello Games have expressed interest in some basic multiplayer features, if enough people want it, and the game sells well enough to warrant continued development, we may see a co-operative multiplayer with a bit more depth. Another one of these wishes is ground vehicles, but currently, you’ll be scampering around on your own two legs.

You can be sure that if this is a hit, the developers will be continuing to support it, they’ve expressed this several times in interviews.

1 respuesta
Cryoned

Lo que viene a ser = no y pr bullshit.

Se escudan en el "puede ser, pero hay 3242234 trillones de planetas".

1 respuesta
cortes

#679 Que el multi sea vacio no quiere decir que no haya, y no hagan falta servidores como afirmabas.

1 respuesta
Cryoned

#680

Es que no va a haber servidores tipo mmo ni el juego tiene multiplayer o coop.

AikonCWD

Todo son especulaciones, pero por el momento me quedo en lo que pone en el reddit oficial (los devs de nomans lo miran de forma regular)

december

No son especulaciones. Sois vosotros que os hacéis pajas mentales creyendo cosas que nunca se han dicho.

Luego la gente se decepcionará pero el concepto del juego lleva claro desde hace tiempo sea buen juego o no.

ArKan0iD

It’s been mentioned that you can run into other players, but it’ll be very rare, and the details are very unclear right now. For example “there is the ability to communicate and work with other people” is something Sean said. He also mentions that he is inspired by how Journey and Dark Souls do it. So if you run into another player, you won’t know who they are.

Gamespot Video Interview

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/2ewhfp/all_confirmed_no_mans_sky_features/

AikonCWD

More extensive terrain deformation, ground vehicles and a more traditional multiplayer will come later

http://imgur.com/a/O3HEp#0

Publicado en una revista

december

Esas fuentes de hace 2 años cuando el juego estaba en desarrollo...

Ya tenéis una excusa para piratearlo jeje

3 respuestas
XenomorpH

#678 Por lo que se ha dicho y visto en los videos el juego NO tiene multiplayer. Lo único, que al parecer se disparan ciertos eventos en el universo si un jugador destruye una estación, si por remota casualidad llegas a la misma estación te aparecerá destruida, pero al jugador per se no le vas a ver. (Que si quieres pegarte de tiros con alguien va a ser con los bots del juego vaya... xD)

1 respuesta
StumKrav

El tema es que aunque te encuentres con un usuario, tampoco te enterarás, no hay nombres encima del personaje.

Le tengo enormes ganas, pero pq yo soy un faggot de los walkings y se lo que es y no es este juego.

B

A veces descarto completamente las expansiones en mi cabeza y en este no los vería mal.

ArKan0iD

#687 precisamente lo que se dice en #686 es que SI hay mutiplayer y que las caracteristicas de multiplayer estan completamente implementadas.

Otra cosa es que consigas encontrar a tu amigo, buena suerte con eso.

Luego, decir que no tiene multiplayer, es una mentira.

Tema cerrado

Usuarios habituales