No podrás repetir misiones fallidas en La Tierra Media: Sombras de Guerra

A

Uno de los mayores problemas que tenía la precuela del juego de Monolith era, sin duda, su baja (por no decir nula) dificultad. El sistema Nemesis era muy bueno pero el juego no lo aprovechaba como debería. Troy Baker (la voz de Talion) ha confirmado que si fracasamos en una misión que no sea de la historia, el tiempo pasará y no podremos repetirla. Así, si morimos durante el asedio a un castillo, nuestros rivales se fortalecerán y nuestros aliados morirán, pasando el tiempo y sin poder retomar la misión como si no hubiera pasado nada.

Tenéis más información en la fuente. Dejo un gameplay del E3 de un asedio por aquí.

Fuente

Blanquitow

¿Y esto no pasaba mas o menos en el anterior?

No lo recuerdo bien, pero juraria que si tu te enfrentabas a alguien del sistema nemesis y perdias el rival se fortalecia y ascendia de rango.

2 respuestas
arthas_23

#2 imagino que se refiera a misiones secundarías tipo "Rescata a estos presos", y te matan, los ejecutan y ya no los puedes salvar. Ganas de meterle dificultad raruna

A

#2 Yep, pero podías repetir la misión justo al momento. No se cómo lo van a implementar aquí.

1 2 respuestas
Cryoned

#4 Pues igual, si no puedes rescatar a los 10 presos de la fortaleza A, te saldrá una nueva misión para rescatar a los 10 presos de la fortaleza B al cabo de 20 minutos o los 10 presos estarán muertos pero seguirás teniendo que ir a la fortaleza A a robar 10 cajas de vino.

17
Blanquitow

#4 Yo lo que entiendo es que en los asedios perderas tus tropas si las cosas no salen bien y tendras que volver a fortalecerte. No creo que pase de eso.

R

estaria gracioso que el no poder completar una mierda de quest secundaria te joda el 100%

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#7 En el Dragon Dogma hay misiones que desaparecen si no las haces cuando tocan y te puedes perder la mitad de la historia xD

3
AsavarKul

#7 Pa gustos los colores. A mi por ejemplo me chirria muchisimo la tipica misión que te dicen que están atacando/van a atacar X sitio, pero puedes ir una semana despues y hacer la mision tranquilamente, que ya se esperan a que llegues tu para atacar.

4 2 respuestas
Gassius

#9 This

Ya se hace en algunos juegos, vaya cara se me quedó cuando en el ME2

spoiler
1
R

#9 estoy hablando del 100% no de que sudes totalmente de todo cuando tu objetivo es completar el 100%, lo logico es que quieras hacerlo todo

Enkripted

Repetir misiones es como ir overlevel, te estropea la diversión.

Chewirl

Después os quejáis de que los juegos de antes no son como los de ahora que ahora los juegos son todos fáciles...

Pues ya ves si fallas y te afecta al % save nuevo.

3 1 respuesta
R

#13 pero es que es una tonteria

quieres dificultad? pon que te maten de un golpe, añade mas orcos a las zonas, que las flechas te interrumpan cualquier combo, que cualquier ataque te interrumpa cualquier combo, quitar los counters del juego

ahi tienes tu dificultad, querer hacer algo asi no es mas que algo tedioso si llega a afectar al % del juego, y de tener que hacer un guardado a volver a la zona para repetir la mision no hay mucho tiempo de diferencia, esa ''dificultad'' mas bien poca

1 respuesta
Cryoned

#14

Eso no es dificultad, es grindeo absurdo. El aumento de dificultad de un juego no puede ser desarrollado en base a tener menos vida, hacer menos daño y que los enemigos sean esponjas de vida y daño 9000.

La dificultad tiene que implementarse en base a una mejora de habilidades del jugador pero sobre todo de inteligencia. El problema es que los devs cuando desarrollan juegos no se centran en crear una buena IA, sino que lo hacen en base a 4 scripts para cada enemigo y es sota caballo y rey, crear un reto de verdad implica mucho más trabajo.

A mi si me conviertes un juego en un grindeo absurdo ni me molesto con ello.

Pero vamos, eso también es problema de la gente con OCD que no es capaz de acabar un juego con el 70% sin que les tiemble el párpado, personas que no disfrutan de la experiencia sino de los números y los logros que popean. Les dan igual las decisiones, si una les da un 2% más de paragon esa que cogen y si les obligas a decidir entre dos quest distintas perdiendo una entran en coma.

18 1 respuesta
R

#15 estoy dando opciones para aumentar la dificultad

que los bichos te maten de un golpe no quiere decir que tengas que grindear toda tu vida para acabar con ellos, o mejoras o bajas la dificultad, con los bichos dando mas fuerte se te quita la tonteria de tener que ir de cabeza independientemente de si te van a matar, porque para que, total, lo vas a matar tu antes y si no tienes 3 mil skills para evitar el daño o curarte de la nada sin ningun tipo de desventaja

y no solo eso, tambien esta el famoso salvavidas del propio juego que es puta mierda y reduce la dificultad a algo risible, volviendo al personaje practicamente inmortal, como si no lo fuera ya con las mil skills para evitar el daño o hacer instakill que tiene, y el trigger es practicamente en cada momento

obstaculizar la jugabilidad del jugador es al fin y al cabo añadir dificultad al juego, quieras o no reconocerlo, como tambien lo es añadirle diferentes movimientos nuevos a medida que los monstruos son de un nivel mas alto, que es otra cosa que no esta mal que añadan

esta opcion de hacer que la quest desaparezca si fallas, no es añadir dificultad al juego, es simplemente una tonteria

me da bastante igual tu opinion al respeto sobre si la gente le gusta mas completar juegos que jugarlos y disfrutarlos, simplemente estoy diciendo que esta medida si afecta al % va a ser una tocada de huevos bastante grande

por no hablar de que como ya he dicho, es una gilipollez como metodo para aumentar la dificultad

1 respuesta
Nymphetamine

Parece que van a incluir otra innovación interesante. Quizá dentro de 10 "Shadows of..." saquen el juego definitivo.

Cryoned
#16Rayfenx:

obstaculizar la jugabilidad del jugador es al fin y al cabo añadir dificultad al juego,

Eso es obvio, lo que digo es que obstaculizar la jugabilidad o convertir un juego en un grindeo es una forma estúpida de añadir dificultad.

#16Rayfenx:

simplemente estoy diciendo que esta medida si afecta al % va a ser una tocada de huevos bastante grande

A mi me parece una medida que puede llegar a engrandecer un juego, cosa que creo de todas maneras que en este caso no ocurrirá sino que será como dije en #5, una estupidez mal implementada para que no haya muchas quejas pero de una sensación ilusoria de realidad.

También pienso que es un juego y cada uno debe poder jugarlo en la medida que más lo disfrute siempre que sea posible. Yo añadiría una opción para los platinum ocd si eso no implica cambiar el diseño del juego o mucho trabajo, pero aplaudo que no se diseñe pensando en ellos.

1 respuesta
R

#18 a mi no me parece una forma estupida de añadir dificultad, depende de que forma se implemente, ahi tienes el MH que por lo general el concepto de enemigos que pegan muchisimo y a los 2-3 golpes te bajan, en ocasiones incluso con 1 simplemente, y aun asi la gente le encanta, al fin y al cabo son juegos en los que tienes que estar atento de cualquier movimiento y aprenderte el movimiento de los enemigos y no simplemente apretar las habilidades o el boton de atacar para acabar con todo, cosa que tambien suele ocurrir en los dark souls/bloodborne, en los que te toca aprenderte el moveset de los enemigos, y si, se que mh no es el mejor ejemplo del mundo ya que lo que estas hablando es precisamente de evitar todo el grindeo que hay detras, pero simplemente en este caso solo estoy haciendo mencion a la dificultad de los enemigos que por lo general esta muy bien y usa el recurso de que los enemigos te dejen tiritando de un golpe practicamente

independientemente de lo que dices, sigue siendo una medida un tanto estupida, me refiero lo de las misiones, lo de los asaltos me parece bien, pero es que esto es una tonteria, eventualmente y muy seguramente estara dentro del propio juego lo que has dicho antes

morir en ''x'' quests que te pide salvar 3 pollos> se te activa una quest en otro castillo que te pide salvar 3 gallinas

no se, no le veo un añadido de dificultad, si no una simple tonteria, hay mil formas de añadir mas dificultad al juego, en especial quitando lo que dije antes, que es una burrada lo de estar apunto de morir y simplemente con mover el joystick/raton dentro del circulo te salvas, y lo peor es que lo puedes repetir mil veces practicamente

1 respuesta
Cryoned

#19 No es que no digo eso, digo la dificultad artificial.

Tienes un juego como DKs que te pueden bajar de 3 golpes y tú necesitar 30. Lo estúpido de dks es el ng+ donde la diferencia es el daño que tú haces y el daño que te hacen.

Luego aparte si tu juego no es normal y es un grindan tipo disgaea, pues si, eso ya es estúpido de base.

Pero vamos que cada uno se divierte como quiera, yo sólo digo que determinadas mecánicas de diseño me parecen insultos a la inteligencia.

1 respuesta
R

#20 ya bueno pero en los NG+ es simplemente que van añadiendo todo el rato mas daño hasta llegar a un tope

yo lo que hablo es aumentar el daño sin exagerar y sin tener que tomarte medio año matando el enemigo, porque al fin y al cabo acaba resultando aburrido

como dices, de 3-2 golpes que te mate, y que tu de 30-50 mates al enemigo en caso de que sea un jefe, en caso de que sean bichos normales pues de 3-5 te mate y tu necesites 10

no se, me parece una medida que bien implementada, añade dificultad sin resultar ser soporifero, es al punto en el que quiero llegar

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • Cryoned
  • Gassius
  • AsavarKul
  • Blanquitow
  • Astara
  • arthas_23