¿Por qué no traducen los juegos al español?

mxz239

No lo hacen porque sino los 3 jugadores nicho que compran eso que hacen no pueden ir por los foros diciendo "aprende inglés" y hacer frases con la mitad de las palabras/expresiones en otro idioma.

7 1 respuesta
B

Que cultura ni que cojones, esto son videojuegos .

Si juegas videojuegos y no juegas en inglés juegas menos videojuegos que alguien que juega en inglés. Ese es el resumen

2 1 respuesta
B

#31 cómo va el complejo?

3 1 respuesta
sephirox

#32 ¿Y eso se puede saber por qué? Entonces, si te lees un libro traducido, ¿también lees menos que el que se lo lee en su idioma original? Nano, que esto no es filosofía, no necesitas la traducción original al 100%

#33 En parte, tiene razón. El elitismo se huele a leguas. Pero era un tema en el que no quería entrar.

2 2 respuestas
B

#34 Si solo lees libros en castellano te pierdes todos los libros que no se han traducido.

¿Sencillo no?

2 2 respuestas
sephirox

#35 Vale, mi culpa, no había entendido bien lo que quería decir. Lo había cogido por la traducción, es decir, había entendido otra cosa.

SayK

#35 Si solo lees en inglés te pierdes todos los libros en castellano ¿os imagináis a los ingleses diciéndose eso?

2 3 respuestas
MavenBack

#25 No tiene nada que ver con el nacionalismo.
Tiene que ver con una cerradez de mente afin a otras lenguas con alto porcentaje de hablantes, ruso, chino, etc.
Nuestro idioma se habla bastante en el mundo, por lo que no hay tanta necesidad de aprender ingles como para un Finlandes u Holandes, que hablan un idioma exclusivo de su pais que no les serviria en ningun otro lugar del mundo.
Hoy en día el 99% de la informacion y el contenido de internet está en inglés, poco contenido Español hay original que no sean traducciones de cosas inglesas, por lo tanto pedir mas traducciones en vez de esforzarse por aprender el idioma me parece mucho mas marca españa que esforzarte un poco y aprender el idioma internacional.

1 1 respuesta
Fdkn

#37 Los ingleses son tan estupidamente egocentricos para pensar que si algo no está en ingles, no existe.

Yo por suerte soy mas inteligente, y prefiero consumir contenido de calidad en inglés que no consumirlo.

1
B

#37 El problema está cuando te das cuenta de que los libros si se traducen al inglés y no al español, por eso el número de libros disponibles en un idioma es superior a otro.

Y donde pone libros puedes poner: peliculas, series, videojuegos, informes, estudios, tesis ...

Rechazar un contenido por su idioma es absurdo.

MavenBack

#37 Nadie se lo imagina porque el idioma default de traduccion es en ingles, o sea que si lees en ingles, realmente lees todo, ya que si está traducido, es al inglés.
Así que solo te lo imaginas tu porque tampoco has pensado mucho al escribir eso.

B

#34 Si existe elitismo es porque estos hilos siempre desvarían en lo mismo: gente que no sabe inglés llamando elitistas a los demás. Es tan absurdo como irte a un foro de ingeniería y llorar porque se usa el inglés técnico para la mayoría de términos.

Yo cuando entré a este foro hace 8 años no sabía buen inglés y no me sentía infravalorado como muchos de aquí. La diferencia es que en vez de llorar y quedarme con mis 4 series/juegos traducidos que nos llegan a este país, aprendí. Y no le demos la palmadita en la espalda al que no sabe, porque le vendría bien también para su vida laboral y social.

Marca España el premiar la mediocridad y criticar al que se esfuerza.

2 3 respuestas
sephirox

#42 Acabo de decir que es una actitud elitista, ahora vete al hilo de las compras de este mes y mírate mi Persona 5 y te pasas por el del mes pasado y te ves mi SMTIV, yo sé inglés pero no vacilo al que no lo sabe, es más, le entiendo.

Mediocre es el que se cree más que los otros sin conocerlos.

3 1 respuesta
SayK

#42 ¿Pero qué tiene que ver eso con el tema del hilo? Si los primeros que lo han desviado ha sido la peña diciendo que la gente aprenda inglés.

1 1 respuesta
B

#43 Y tú no sé que te imaginas cuando en ningún momento he dicho que no supieras inglés.

Lo que he criticado es ese pensamiento de que existe elitismo que hay. Pero eh, el egocéntrico seré yo.

Es tanto culpa de ellos por llorar y decir que les infravaloran como de los que les dan la razón y les dicen que aprender inglés no es necesario.

#44 La realidad es que no renta localizar juegos con enorme cantidad de texto para que lo compren 4 matados en España, ergo, si quieres jugar a ese juego y no estás poniendo una excusa al decir que no está en tu idioma, aprende inglés.

Unos ven un ataque donde otros dan un consejo. Y es precisamente lo que hay detrás del victimismo de la gente que siempre dice que la infravaloran por no saber inglés. Que es un consejo y una solución a que tus juegos no lleguen traducidos, señores.

1 respuesta
sephirox
#42Pistis:

Y no le demos la palmadita en la espalda al que no sabe, porque le vendría bien también para su vida laboral y social.

Por cierto, dime tú de qué coño le vale a un minero asturiano para su vida laboral y social saber inglés. Que yo sepa, el minero quizá no ha tenido la oportunidad de saber inglés, pero tiene todo el derecho del mundo a jugar al Persona 5 en su idioma.

Entiendo que no lo traduzcan, pero no me parece bien, es sencillo.

#45 Pues fácil, aquí el que ha usado la palabra elitistas soy yo, por lo tanto, te estás refiriendo directamente a mí.

1 respuesta
B

#46 El minero asturiano no va a jugar al Persona 5 como el 90% de los españoles que solo juegan al cod y al fifa. Que puede haber un 0,01% que si que quiera jugar de verdad sin prejuicios? Claro, pero eso no fundamenta que se gasten una suma de dinero mastodóntica en traducirlo para ellos.

Es pura decisión empresarial, si no les va a generar beneficios pues no lo van a hacer. No creo que sea tan difícil de entender el sistema económico actual.

1 respuesta
sephirox

#47 Por eso digo que entiendo que no lo traduzcan, no tiene una cuota de mercado suficiente. Aunque también pienso que esto lo que hace es generar que esta posibilidad no se abra nunca. Pero vamos, que asumes de entrada que la capacidad intelectual del minero solo le da para jugar al Fifa, que no tiene otras inquietudes aunque no tenga la posibilidad de aprender inglés.

Como me dijo ayer un forero: Ah, la superioridad moral.

3 respuestas
B

#48 No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Has sido tú el que ha sacado en un primer momento al minero asturiano como podía haber sido un empresario o un profesor de química.

Lo que está claro es que una amplia mayoría de los habitantes de este país juegan a eso y no les interesan otras cosas. Tengo un compañero en el master de ingeniería que solo juega al fifa y al rainbow six independientemente de su formación académica.

A

#48 hola qué tal

2 respuestas
MavenBack

#48 Y el minero no puede aprender ingles porque...?

1 respuesta
sephirox

#50 Ya tú sabe, mi amol.

Ethenat

anda que caliente el hilo :( la gente se altera mucho por aquí ~~
*#47 por qué llevas un avatar de Fidel?? no pareces de mi zona :P ni de lejos.

Calmense todos, la cosa no es si quieren jugar o no, cada cual es libre de hacer lo que quiera, era dejar claro el motivo por el cual las compañías no localizan los juegos en L.A o España. Punto. *** take it ez :v

B

#51 es que es absurdo. Hoy en día se puede aprender inglés gratis gracias a internet e incluso las clases no son caras.

Como si todavía viviéramos en la Edad Media y los libros estuvieran bajo llave en monasterios.

1 1 respuesta
LoMarraco

Me gustaria saber cuanta gente que sabe ingles, ha tenido facilidades para aprenderlo (academias, intercambios, etc) en su juventud y cuantos lo han hecho a lo autodidacta en su madurez.

Yo he tenido la suerte de aprender inglés desde chaval, pero al tio que se pasa 8 horas trabajando y llega petado no voy a tener la verguenza de llamarle vago y perezoso como alguno de por aquí.

11 2 respuestas
sephirox

#55 Exacto, tú vete a la mina, las horas que se pasen ahí metidos y dime si tienes luego ganas de ponerte con el inglés mientras te tomas un té.

1 respuesta
Link34

Me tiltea que en el video la pregunta no empiece por '¿'

1 respuesta
SayK

#54 Las clases de inglés son caras de cojones a partir de X nivel por el speaking de las narices, es una burbuja lo de ser profesor de inglés ahora mismo.

MavenBack

#55 En mi vida he dado una sola clase de inglés en academia, y en el colegio nunca aprendí nada.
Yo personalmente aprendí inglés gracias a una ps1 que recibí pirata con 8 años que traia 100 juegos en inglés, jugando a mierdas como FF, Legend of Dragoon y demás, o espabilas con el inglés o no puedes jugar. Más tarde solo con ser medio curioso la mayoria de informacion en internet está en inglés así como las mejores comunidades de todo.
Mi novia tiene la carrera de lenguas modernas y master y asegura que hablo yo mejor, sobre todo conversación. El Inglés se enseña catastroficamente en España. La mejor forma de aprender un idioma es tirarte de cabeza a un territorio hostil y dejar que tu cerebro se adapte, es el mejor profesor que puedes tener.

Y desde luego a la gente a la que yo le puedo llamar perezosa y vaga no son mineros que están 10 horas currando, y lo sabemos todos, así que la demagogia a su puta casa.

2 2 respuestas
Ethenat

#57 para atraer público :D get tilted small son :P

1

Usuarios habituales