Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

PeteKander

El creador de Minecraft, Markus "Notch" Persson, se vió ayer envuelto en una polémica en Twitter, cuando se enzarzó en una discusión con George Broussard, creador de Duke Nukem 3D entre otros títulos, sobre el modelo de monetización F2P. Todo empezó cuando Broussard comentó que "en algún momento, los elitistas desarrolladores de juegos que son anti-F2P tendrán que superarlo." Notch respondió al comentario con "Que se jodan. Free-to-play es 'bait and switch' (un tipo de fraude) y debería ser ilegal." También comparó a los jugadores usuales de este tipo de juegos con drogadictos y aficionados a los juegos de azar.

El tema fue subiendo de tono hasta que, al parecer, Notch dejó de seguir a George en Twitter, lo que no impidió que otros continuasen dando su opinión sobre el tema, tanto a favor como en contra, entre ellos la gente de Tale of Tales, cuyo comentario fue: "Solo voy a decir que nosotros lo hemos 'superado' dejando la industria del videojuego.', en respuesta al comentario original de Broussard.

Fuente

Fuente

1
Vledfel

Como todo en la vida tiene parte de razón y parte que no. Si se hace mal un F2P es una estafa pero si se hace bien tipo Path of Exile es genial.

5
B

Este sí es un hater como Dios manda.

3
B

Notch debería dejarse de twitter wars y relajarse gastándose toda la millonada.

1
Link34

Literalmente a quien coño le importa si este tio solo ha dado el pelotazo escalando a base de los demás

H

Razón no le falta. Aún no he visto ni un F2P decente.

3 4 respuestas
B

#6 Eso quiere decir que no has visto, literalmente, ningún F2P

33
AS7UR

Ilegal es hacer una mierda de juego, ponerlo en early access, y luego relajarse contando los billetitos olvidándose de todo lo prometido.
O cobrar 60€ aquí en Europa por un juego de descarga digital que en USA cuesta 60u$s por no hablar ya de otros países como Brasil o México, y luego llorar porque los usuarios lo compramos en esas regiones.

2
MaTrIx

En cierta manera todo lo que dice es cierto, pero hay f2p decentes entre comillas para los que no hay que pagar nada realmente, el timo es en los p2w.

1
iZubi

Es gracioso el comentario de Tales of Tales, sin duda el motivo de su abandono es el modelo f2p.

#6 Vamos, que no has jugado muchos.

4
p0MeL0

Joder, pues anda que no hay ahora juegos f2p mas que decentes; empezando por el LoL o el Dota y hasta el Hearthstone todos son f2p. Hoy en dia hay f2p a patadas, solo hay que saber diferenciar entre basura, p2w y jugables xD

RaYsEr

Realmente solo hay un f2p y ese es dota2. El resto son grind to play o pay to lose.

10
Xeiss

El problema de los F2P es que suelen ser Pay2Win.

1
B

#6 Path of exile, lol, dota 2, hearthstone, heroes of the storm, smite... y me dejo unos cuantos xD

Creo que path of exile es el mejor f2p que existe, solo venden objetos esteticos, y en los mobas si juegas bastante acabas consiguiendo a todos los heroes.
En hearthstone no hace falta tener el 100% de las cartas para tener un mazo como el de un jugador top 1, en algunos casos solo llevan 1 legendaria... xD

F2p buenos hay pocos pero los hay.

MaikelNait

#6 League of legends, path of exile, team fortress 2, hearthstone.

4 1 respuesta
cabron

Y lo dice el que puso de moda el early access para luego no acabar nunca el juego.

5
rojasu

vamos que se creia que scrolls iva a ser la polla y el hearthstone le a jodido la millonada.

14 1 respuesta
B

Los F2P no tienen nada de malo. Lo malo son los "Para tener a este personaje, gana 3000 partidas o paga 5€".

7
isnotavail

#17 Pues precisamente Scrolls era mucho mas justo de cara al usuario que HS , si Scrolls no ha pegado el pelotazo como HS, no es precisamente por su modelo de negocio.

Blizzard genero que toca, genero que da asco en la proxima decada...

1
D4rKNiGhT

Con dos cojones, Notch sabe lo que dice y me parecen correctas sus palabras.

1
RaedonSP

Tu calva si que debería ser ilegal.

2
ramaGZ

Ilegal no. Pero si me dan a elegir entre un mundo con F2P y otro sin ellos, los eliminaría con los ojos cerrados.

R

creo que se refiere a los pay2win, que a mi me parece exactamente igual. Pero luego hay alternativas reales a ser free2play como el lol, poe, heroes o dota que realmente es f2p y no hay problemas con el formato porque generan dinero de otra forma.

Cryoned

#15

lol y hearthstone son P2W de los grandes.

Los únicos F2P éticos son los que no bloquean nada de contenido y el pago se resume en cosméticos. TF2, Dota 2, Path of exile y para de contar.

Y antes de que venta el retrasado de turno, la necesidad de grindear para conseguir contenido bloqueado bajo dinero de otra manera, es P2W o F2P no ético aunque puedas conseguirlo jugando 9000 horas diarias sin pagar un euro.

26 3 respuestas
MaikelNait

#24 Oh sí! una skin del lol influye mucho a la hora de jugar.

5 2 respuestas
Cryoned

#25

No, todos los héroes bloqueados tras un paywall o un timewall que es imposible de sortear si no tienes 8 años o sacas la cartera.

5 1 respuesta
MaikelNait

#26 Los héroes se sacan jugando y no es nada difícil. 50k PI tengo yo en la cuenta acumulados y hace como 2 años que no juego regularmente.

1 respuesta
Cryoned

#27

Ahora lees el último párrafo de #24

44 2 respuestas
B

Soy el primero que no le gusta el F2P pero Notch parece que es gilipollas el mismo tiempo que se tira de vacaciones: siempre.

1
S

Su juego sí que es un fraude, no funciona bien en ningún modelo de PC.

2 1 respuesta

Usuarios habituales