Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

centu

Anda que si hubiera cobrado yo su pasta me iba a enfadar por nada.

Vledfel

Path of Exile, corred insensatos (?)

Chico_Zombye

Los de Tale of Tales diciendo que han "abandonado la industria" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Ay que me lol.

Que no sean estúpidos y que digan la verdad, que es básicamente que se les fue de las manos el presupuesto de marketing en un juego interesante pero de nicho y el juego no vendió una mierda. Ni su problema fue por el F2P ni abandonaron la industria, se vieron forzados a abandonarla por el HOSTIÓN que se pegaron gracias a su despilfarro y su mala gestión. Ya habían hecho alguna declaración que no me hacía gracia pero ese twitt ya es para cagarse. Balones fuera a tope.

1
JMorell

Los DLC deberían ser ilegales, o sacas el juego completo o te lo guardas para otra entrega.

3 1 respuesta
Chico_Zombye

#64 No todo es blanco o negro. Hay juegos en los que el DLC tiene sentido (sobre todo juegos de conducción y deportivos), el problema es que casi nunca se usa bien.

1 respuesta
H

Premio a mejor comentario del hilo para #24 'el lol es un pay2win'.
Además para rematarlo luego dice 'y para que no venga el retrasado de turno...' xDDD simplemente sublime.

Y se fuma un puro.

1 1 respuesta
Vledfel

#65 Como COD y sus 5 mapas y unas armas por 15 pavos cada DLC xD

2 respuestas
Chico_Zombye

#67 ¿Qué parte de "el problema es que casi nunca se usa bien" es la que no has leído? XD.

Mira que la frase no era muy larga y ni así XD.

1 respuesta
Vledfel

#68 Pero si lo he dicho para dar un ejemplo de la frase xDDD, no para otra cosa.

1 respuesta
Chico_Zombye

#69 Yo que se tío, es difícil defender algo tan mal visto como los DLC's, suelen saltarte a la palestra xDDDD.

Que a mi no me gustan como no le gustan a nadie porque se usan de forma abusiva pero luego me plantan el Season Pass anual de Driveclub por ejemplo y digo... vale, esto es una opción muy viable para los juegos de conducción: features/circuitos gratis y coches de pago pero no desmadrado (sale a unos 50 céntimos el coche). No voy a pedir que me den 40 coches gratis porque los royalties y el trabajo no se pagan solos, (las cosas como son, las actualizaciones de Terraria molan muchísimo pero igual cuesta lo mismo monetariamente hacer un par de coches para un Forza/Driveclub que hacer todo un parche de Terraria XD) pero cuando el contenido está acorde al precio pagado es una vía óptima de seguir expandiendo un juego.

El problema está en por ejemplo los DLC's de Batman, que hay 4 ya y el juego tiene dos semanas (y aun por encima son una mierda), otro ejemplo son los desafíos de Splatoon que solo puedes tenerlos con los amiibos (que aun por encima son imposibles de conseguir xD) aunque lo compres Day 1...etc.

El número de ejemplos malos es infinitamente superior al de ejemplos buenos por desgracia xD.

2 respuestas
Vledfel

#70 Bueno, también sigo echando de menos eso sí los tiempos del CS en los qué no tenías que pagar ni DLCs ni nada para tener nuevos mapas ya que los hacía la comunidad ni nuevos modos de juego. En todo caso un juego por 60 euros -Lo cual ya es un precio que me cago en todo- y 15 euros cada DLC es el infierno. Preferiría antes pagar 70 euros y tener la versión premium que tenga todos los DLC's que eso.

B

Gabe se esta riendo de todos estos xD

St3in3R

#70 pues que quieres que te diga, a mi no me vale tu argumentacion en cuanto a Driveclub. No cuando por poner un ejemplo de un juego similar (igual meto la gamba), Gran Turismo 2 tenia casi 600 coches o Gran Turismo 6 (segun leo y quiza hayan DLC ahi) 1.197.

Los DLC me parecen un engañabobos.

1 respuesta
sefirus

Mientras la gente siga comprando season pass, las empresas seguirán con ese modelo, am fin y am cabo es el consumidor sin cabeza el que loa compra y la empresa quien se ríe de el

Niksokupa

#48 En el Dota2 hay posibilidad de que te dropeen un set de algún héroe random al terminar la partida.

Siguiente. (Ahora intenta hablar de algún juego que hayas jugado porque vaya tela my friend)

No se pusieron logros para que la gente no tirase las partidas a la basura intentando terminar su logro de 'consigue darle con la flecha de Mirana a 50 personas en una partida' (por ejemplo)

Siguiente de siguiente.

#66 Es que lo es, yo nada mas hacerme una cuenta NO dispongo del héroe(campeón) más op del juego en ese momento, y si sacan uno nuevo y está op y necesito jugar 60 partidas para comprarmelo en esas 60 partidas habré perdido contra gente que se lo haya comprado con dinero real. Pay2Win.

Al menos el LoL tiene a su favor que sólo 15 o 20 héroes del pool son útiles.

1 2 respuestas
Gerir

La cosa está en que mucha peña que se engancha a un F2P, acaba pagando incluso más que si el juego tuviera un pago inicial como toda la vida.

xArtiic

Me hace gracia la gente que llora porque hay que jugar bastante a un juego para desbloquear contenidos..vamos, ami es de lo que mas me gusta por que es en lo que te entretienes en conseguir objetivos.

danijef8

A mi sobre el tema "early access" me estafaron de lo lindo con Cube world.

minired

#67 mira nintendo, en mario kart por 8 o 12 euros (ahora de memoria no recuerdo el precio) aumentas un 50% el juego como una expansión de toda la vida. Y después en el smash pagas 5 euros por un luchador

1 respuesta
Vledfel

#79 No se si es que están locos o nos toman por tontos y si cuela y lo compran pues a tomar por saco la verdad xDD

nic098765

#75 Si de verdad crees que hay un personaje tan OP en el LoL como para que no tenerlo suponga perder es que no has jugado nunca, hay personajes mejores que otros, pero no a ese nivel.

Shugathz

A todos los que decís que el LoL no es P2W ¿no se os cae la cara de vergüenza? Un juego en el que todos los personajes están bloqueados y tienes que ''pagar'' - y no poco- bien con dinero del juego o bien con dinero real para desbloquearlos, eso para mi es un P2W de manual. Pero bueno, continuad contemplando sombras en la caverna.

2 1 respuesta
nic098765

#82 P2W significa Pay to Win, pagar para ganar, pero yo en el LoL puedo ganar sin pagar, con héroes que dan gratis o consiguiéndolos tras bastantes partidas, igualmente, en el LoL, porque tengas un personaje no eres bueno con el, y si llegas a nivel 1 y compras todos los personajes no vas a ser bueno con ninguno de ellos, así de simple.

Y hay personajes que se consiguen en menos de 10 partidas, contando 1 victoria del dia nada más, y no son nada malos.

Pd:Ya que hablas de la caverna platónica, se podría decir también de ti, porque tiene pinta de que nunca has jugado al LoL y solo por lo que te han comentado ya dices que es P2W, porque si lo conocieras bien sabrías que no lo es para nada.

5
lluisete

El LoL es semi p2w. Cuando vas a jugar una partida, tienes mas posibilidades de ganar si tienes la opción de elegir las runas adecuadas, una persona con 20 paginas de runas tendrá mas opciones que la que tiene 2.

Una persona con todos los campeones desbloqueados tendrá mas posibilidades de ganar que un que tiene solo 4-5, ya que podrá elegir al campeón que mejor se adapte al match rival.

Todo ese tipo de ventajas se pueden conseguir jugando o pagando, así que en cierto modo tiene parte de P2W. Si no queréis verlo es que soys muy fanboys.

1 1 respuesta
nic098765

#84 En todo caso sería pagar para conseguir todo más rápido, no para ganar en sí, para nivel 30 te da fácil para pillar dos páginas de runas y varios campeones en todas las posiciones para tener opciones.

Y tu mismo lo dices, si las ventajas se pueden conseguir jugando, no es P2W, sería Pay or Play to Win.

2 respuestas
Niksokupa

#85 Pay 400€ para desbloquear todo o Play 2 años varias partidas al día para lo mismo. Demasiado tiempo en mi opinión.

1 respuesta
nic098765

#86 Sabiendo que puedes jugar gratis a 10 campeones cada semana, en un año seguramente hayas probado casi todos, y los que no hayas probado sean esos que Riot no pone porque nadie los juega y necesitan un rework, nadie necesita tener todos los campeones, nadie puede jugar tantos campeones distintos porque al final no sería bueno del todo en ellos, todos los jugadores del LoL juegan una serie de campeones para cada posición y no suelen salirse de eso, seguramente en otros mobas se haga lo mismo.

Por lo que no, no necesitas dos años para desbloquear todo lo necesario para ganar.

1 respuesta
Niksokupa

#87

En el Dota todos los jugadores juegan todos los héroes, cada uno se le dará mejor que otro obviamente, pero es habitual ver un jugador en Mid en un equipo, y al pasar a otro equipo dónde hay un Mid que es mejor, pasar a support por ejemplo.

Es por eso que los que jugamos Dota no entendemos que se juegue el 60% de pool máx en el LoL y la gente se especialice en 4-5 héroes de un rol en concreto. Por eso nos parece más Pay2Win que Free2Play.

También decir que en el Dota hay héroes que pueden casar en varias posiciones, mid/carry/offlane o support/offlane/mid.... Entonces NO puedes centrarte en algo y por eso es un juego donde NECESITAS tener todos los héroes para que no sea un Pay2Win.

1 respuesta
nic098765

#88 En el Dota todos los jugadores juegan todos los héroes, cada uno se le dará mejor que otro obviamente, pero es habitual ver un jugador en Mid en un equipo, y al pasar a otro equipo dónde hay un Mid que es mejor, pasar a support por ejemplo.

En el LoL no se necesitan todos los personajes, ni en el Dota, ni en ninguno, cualquier jugador es mejor con ciertos personajes y los cogerá más que otros, tu mismo lo dices, por lo que no te hacen falta todos.

Y aunque insistáis, no necesitas todos los campeones para ganar, con tener 3 o 4 para cada posición suele valer, ya que así evitas que te hagan counter casi siempre, y las partidas que la gente juega más en serio, las clasificatorias, para entrar tienes que tener mínimo 16 campeones, por lo que en las partidas que importan la mayoría de gente va a tener capacidad de evitar counters.

1 respuesta
Link34

Oh mira es ese hilo donde se dice que el lol es un p2w y el dota es poco menos que la quinta maravilla del universo

F2P no significa gratis, fin, un f2p está pensado para que compres algo, si no entendemos esto aun mal vamos

2 respuestas

Usuarios habituales