La nueva consola de Nintendo, con nombre en clave NX

Fdkn

#210 El coste de fabricar las ps3s que se vendian por 600$ era de casi 900$.

Cuando las vendian a 400€ seguian perdiendole dinero, no fue hasta las slims de 299€ que llegaron a una situación de coste de fabricación similar al precio de venta.

1 respuesta
Pseudodiego

Hagan lo que hagan lo tienen bien jodido, supongo que quieren una consola que en caso de que fracase no les haga perder mucho dinero mientras diversifican la empresa a otros ambitos.

DaMMiT

#201 yo creo que puede que hayas dado en el clavo, y no me parece mala idea de negocio.

B

Es muy... irrealista que decidan sacar NX en 2016 y mas aun por unos 150

Presuponiendo (posiblemente sea asi...) que vendan la "consola" sin "mando" (tabletomando/wii controller/pro) podria encajar, pero dudo que con 150 € de para nada, ya que ese precio es ridiculo, una tarjeta grafica decente ya lo supera con creces y no creo que si siguen con AMD se las dejen a un precio absurdo xD, no da ni para empezar.

Podria ser un Ouya? de Nintendo?, una plataforma en la que haces login Steam/Origin/Battlenet pero de Nintendo? no tiene sentido xD.

Almenos es buena noticia, si no es fake la noticia en si, que hagan un Diddy Kong Racing 2.

centu

Clickbait? Clickbait.

1
sacker

#211 tanto dinero perdía Sony con cada consola? es muchísimo dinero perdido con tanta consola vendida. Eso es fe ciega de que luego recuperan esa pasta y más a base de licencias a desarrolladoras y videojuegos no?

aún así eran 300$ que tenían que recuperar de saque por cada consola...

2 respuestas
R

#216 es marketing, en el coste de ps3 tambien esta el coste de diseñar el cell, el bluray... así claro que sube, el coste productivo es una cosa, el coste que se le quiera dar es otra. Lo que si es cierto es que nintendo contando el desarrollo y el coste de fabricación ganaban dinero desde la primera wii. Con wiiU no fue el mismo caso pero nunca han conseguido vender lo suficiente para amortizar.

#208 El problema de Nintendo es que no tiene público.

1 respuesta
sacker

#217 ah ok, gracias : )

H

Casi tan cierto como que será Android based

acerty

Si la sacan entre generaciones debería ser lo suficientemente potente como para aguantar los juegos de ahora y los que vendrán con la siguiente tanda de nuevas consolas, con lo cual si la sacan en 2017 como creo yo y suponiendo que seria 3 años antes que la competencia, seria una consola muy cara y claro está enfocando la consola solo en hardware puntero, dejándose de historias raras con mandos raros o periféricos y demás.

Eso claro suponiendo que ellos no tengan datos de que en 2018 ya se venga la nueva tanda de consolas, cosa que me parecería mal, ya que seria una trayectoria muy corta para la generación actual, con lo cual yo descarto que sea así pero nunca se sabe.

Así que si Nintendo vuelve de nuevo a desmarcarse y pasar de hardware puntero y de que las third party's suden de ellos, para eso que no saquen nada porque si van en este plan siempre... Wii vendió porque ya sabemos como fue, y estaba encarada a un publico muy grande, pero es que con Wii U si hubieran esperado un año a sacarla con un mejor hardware no tendría las pocas ventas que tiene, ya que el mercado estaría mas fragmentado entre MS y Sony y posiblemente Sony no tendría las cifras que tiene, dejando como resultado un mercado con tres y no con dos y una que va por libre.

Que por mucho que se diga que en Wii U no saquen un AC o un COD, Fifa, etc... que no importa porque el publico de la consola pasa y bla bla... eso hace que la consola se venda menos, ya que es Nintendo quien tira del carro con el contenido, que ojo, ese contenido no esta mal, pero si las third party's apoyan la consola y hacen contenido para ella eso hace que tenga mas seguidores potenciales.

Pues nada esa es mi reflexión sobre el tema, yo dudo que compre nada mas de Nintendo si sigue con esa política de hago lo que quiero y saco consolas que no tendrán apenas apoyo, porque luego somos nosotros quienes salimos perjudicados y ojo como digo arriba no es que lo haga mal, porque sus juegos están dpm, pero abandonar consolas asi sin mas no se...

1 respuesta
bloodknight

#220 Que por mucho que se diga que en Wii U no saquen un AC o un COD, Fifa, etc... que no importa porque el publico de la consola pasa y bla bla... eso hace que la consola se venda menos, ya que es Nintendo quien tira del carro con el contenido, que ojo, ese contenido no esta mal, pero si las third party's apoyan la consola y hacen contenido para ella eso hace que tenga mas seguidores potenciales.

Si la próxima consola de Nintendo no tiene versiones decentes de FIFA, Call of Duty, Battlefield, Madden, GTA, Fallout, etc. será un fracaso absoluto como WiiU.

Es algo tremendamente obvio para cualquiera que conozca la industria...

Y ya pueden sacar el mejor Zelda o Mario de la historia que no va a arreglar nada. La consola tiene que ser algo que se puede comprar como maquina principal y no como algo secundario...

Fdkn

#216 Es que no la recuperaron. SCE perdió todo lo ganado con ps1 y ps2 en 10 años solo para no caer en la irrelevancia y mantener una posicion potente en el mercado para volver a tener opciones de dominar con ps4. Solo en los ultimos años de ps3 empezo a tener beneficios pero ni de lejos para compensar nada.

Usuarios habituales