Las nuevas mecánicas de Street Fighter V

test3y

En Shoryuken han publicado un artículo de alguien que ha podido probar Street Fighter V y cuenta muchas cosas interesantes. Entre las novedades destacan:

  • Ya no hay ultras ni focus attacks.

  • Hay un V-meter y un Super-meter.

  • La longitud del V-meter puede variar con cada pj, aunque el estándar parece ser 2 barras. Bison tiene 3.

  • El V-meter se carga al recibir daño y se reinicia con cada round.

  • Las nuevas mecánicas se llaman Variables: V-Reversals, V-Triggers y V-Skills.

  • V-Reversals: gastan una barra de V-meter y funcionan como los Alpha Counters, se activan pulsando F+PPP o F+KKK (según el pj) cuando se está en blockstun.

  • V-Triggers: gastan todo el V-meter, así que solamente se pueden activar cuando está totalmente cargado. Son diferentes para cada pj, pero o bien activan un modo temporal o son un movimiento especial. En todos los pjs se activa con HP+HK.

  • V-Skills: es un movimiento específico de cada pj, no gasta V-meter y se activa con MP+MK. Si se usa bien, genera V-meter.

  • El Super-meter se usa o bien para hacer movimientos EX con cada barra, o para gastarlo todo en un Critical Art (el nuevo super).

  • Hay un medidor de stun.

  • El daño en general parece más elevado que en USFIV.

  • Ya no se puede matar con chip damage, a excepción de si es con un Critical Art. Eso sí, los normales ahora hacen chip damage.

  • La pantalla de selección de pj muestra estadísticas para cada uno como fuerza, técnica, etc.

  • Sigue habiendo links de 1 frame, pero no son tan complicados de hacer.

  • El netcode es propio de Capcom y se va a basar en rollbacks como GGPO.

Ryu
V-Skill: el parry del SFIII
V-Trigger: activa un modo temporal. Mientras esté activo, potencia sus hadokens, shoryukens y su critical art.
Especiales: los de siempre.

Chun Li
V-Skill: un salto corto ofensivo más seguro que el salto normal.
V-Trigger: activa un modo temporal. Mientras esté activo, sus normales golpean varias veces.
Especiales: las patadas relámpago ahora son QCF en vez de 5*K.

Nash
V-Skill: absorve proyectiles.
V-Trigger: el teleport que vimos en su trailer, según la direcctión que se presione será distinto.
Especiales: no es un pj de cargas, sus movimientos son QC y DP.

M. Bison
V-Skill: absorve un proyectil o un ataque normal. Además, si se mantiene apretado el comando (MP+MK), lanza su propio proyectil.
V-Trigger: activa un modo temporal. Por sus 3 barras de V-meter dura más que los que tienen 2. Mientras esté activo, sus dashes pasan a ser teleports y se mejoran todos sus especiales, como su Psycho Blast, que pasa a ser proyectil, o sus tijeras, que hacen que se teleporte.
Especiales: ya no tiene el Psycho Crusher! Es sustituido por el Psycho Blast, esa especie de orbe de corto alcance que se ve en su trailer.

10
thrazz

Dicen que tiene un feeling muy clásico (ST/SFA2), al final tendré que volver a jugar.

1 respuesta
bloodknight

Recomiendo ver este video:

1 respuesta
B

#2 Anda guapo borrame este http://www.mediavida.com/foro/juegos/battle-system-20-minutos-gameplay-street-fighter-v-537646

alfa036

ese parry #hype daigo

B

Esos gráficos me aburren un huevo, es lo único que me echa para atrás. Sin embargo el combate me atrae bastante más que en los anteriores Street Fighters. ( Excepto SF2 TURBO.)

test3y

#3 Ah, cojonudo el video.

He visto ese y algún otro, y parece que algunas descripciones que han puesto en el artículo de shoryuken son un poco chapuceras. Por ejemplo, el V-Skill de Bison no es que refleje proyectiles, sino que absorbe un proyectil o un ataque normal, y si mantienes apretado MP+MK devuelve él su propio proyectil. Y el V-Trigger además también modifica algunos especiales, como el Psycho Blast que lo hace proyectil, con las tijeras se teleporta, etc.

EDIT: videos con partidas:

larkkkattack

Madre mía el feeling visual y acústico de las hostias es un pasote.

Cryoned

Pues a mi me parece SF 4.1 xD como que le falta dinamismo.

Seguiré rezando por un port de XRD a pc.

nosz

Tiene demasiada buena pinta. Demasiado simplificado esos gameplays dandole mucha importancia a los graficos, veremos como sera la jugabilidad que es lo mas importante

B

Me gusta la pinta que tiene y me gustaria probarlo. Parece mas divertido y fluido que el IV, pero este ultimo me gustaba en videos y luego al jugarlo no me terminaba de convencer pese a meterle mas de 150 horas.

GrN

todos sabéis que cuando saquen Tekken x SF vais a droppear todos los juegos de lucha excepto el mencionado anteriormente :si:

Lo que si veo de este SF es que parece más vanilla y eso en parte mola bastante :)

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dadito

#12 cuando saquen Tekken x SF

Ese juego es vaporware, no vamos a verlo en años

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bigbizkit

Joder, me ponen burrísimo las mecánicas, como me alegro de que no haya Ultra ( espero que no sea solo un cambio de nombre ) .
Hay esperanza para que sea un muy buen juego.

No coger a Ryu siempre y parrear todo

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Lord_Khronus

#14 Me da miedo que Ryu esté roto al poder hacer parry a lo que le dé la gana mientras los demás lo "único" que hacen es nullificar hadokens.

2 respuestas
GrN

#13 calla cabron que me arruinas las ilusiones!

dadito

Este es el único vídeo que he encontrado con partidas donde la gente tiene un mínimo de manos

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#17 Los de meristation también parecía que sabían de que iba el tema.

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dadito

#18 No lo he visto, pero imagino que si, por lo menos esta ahi metido nacho ortiz que juega bastante

Okay, este vídeo si que esta bastante bien

bigbizkit

#15 Sí, temo un poco por el balanceo del juego por culpa de eso, pero por otra parte me parece bien que Ryu sea top tier, se lo merece.

Lolerpopler

#15 Lo que me ha parecido es que ah diferencia del sf3 al hacer parry aunque no te ataquen tiene animación, de hecho en una partida que vi había un ryu que lo tiraba cada 2x3 y le punisheaban. Pero hasta probarlo no vamos a saber quien esta más cheto

thrazz

Pero el parry gasta barra, ¿no? Es más como un alpha counter.

Yo lo que no entiendo es lo de quitar el chip damage.

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Lord_Khronus

#22 No el parry no gasta barra.

Las V-Skill no gastan barra, lo que gasta son los V-Reversals y el V-Trigger.

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thrazz

#23 ¿entonces no tienen ninguna diferencia respecto a una habilidad normal?

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Vledfel

Me parece genial que hayan puesto nuevas mecánicas. Ahora, no se si alegrarme por lo del Parry de Ryu o asustarme. En fin, otra oleada de Ryu's en competitivo incoming.

test3y

#24 También generan V-meter.

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Lord_Khronus

#26 Solo el de Nash.

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test3y

#27 No, no, todos generan. Es un poco lío, porque en cada web explican cosas de forma distinta. Mira el video que ha puesto dadito, que ahí se puede ver como todos generan. El de Chun-Li por ejemplo, parece que solo lo hace cuando golpeas con el propio salto.

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Lolerpopler

#28 Yo creo que eso pueden ser bugs, también he visto que la V skill de bison bloquea cualquier cosa, no solo proyectiles

1 respuesta
test3y

#29 Cualquier cosa no, pero la de Bison aparte de proyectiles también absorbe ataques normales. La de solamente proyectiles es la de Nash. No son bugs, es que es eso, en algunos sitios no está explicado del todo bien.

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