Nuevo gameplay de Final Fantasy XV

Srednuht

Joder,si las horas no me fallan,casi 4 páginas ha tardado en aparecer la defensa de #laesencia. Not bad. Vamos mejorando.

El juego cada día me multiplica el hype por 10

1
roflmao

sois muy pesados con lo de la #esencia, a cada uno le gustaria que el juego fuera de una manera y ya.

me ha soprendido y mucho ver que hay mucha gente que no esta contenta con como es el juego, yo pensaba que eran 4 gatos contados xd.

yo por mi parte va ser day1, pero es verdad que la mitad de las cosas que han enseñado en el video me sobran, pero que me da igual, estoy seguro de que me gustara igual.

y ojala me equivoque pero no digais que los antiguaos es pulsar X por que este tiene pinta de ser lo mismo solo que esquivando xD

1
Fdkn

P-pero los turnos

5 1 respuesta
Talekxd

Pues a mi que nunca me llamaron los FF este si me llama, imagino que me dejo llevar por lo que veo y no por lo que fueron los anteriores.

1 respuesta
roflmao

#123 hay gente que prefiere turnos a eso y es igual de respetable xd

2 1 respuesta
Word-isBond

Creo que va a ser el primer musou que me compre desde el dynasty warriors 3.

1
iZubi

No me gustan nada los diseños de los protagonistas (esto es personal) pero el gameplay pinta bien, aunque no entiendo muy bien qué pinta esa mecánica de asesinato con sigilo pero bueno habrá que probarlo y ver.

1 respuesta
unidad2pt

Que lo llamen como quieran, desde ffx los ff dejaron de tener esa esencia, simplemente las escenas con voz ya se la quitan y yo ya superé el trauma hace tiempo y simplemente no he jugado a mas ff, pero este juego en general tiene pinta de ser una diosada, sin haber jugado la demo ni haberle seguido la pista con interés, la banda sonora ya se a metido en mi cabeza de una forma bestial, me recuerda mucho a la de ffvii en el sentido de que al escucharla me genera emociones, quizás en ffvii sea por que lo asocio a los grandes momentos que me dió, pero este consigue lo mismo solo con su tema principal , con la misma melodia pero cambiando ritmo e instrumentos consiguen momentos de musica epica, nostalgica, de tensión o acción y enseguida la tarareas con la mente, muero de ganas de escuchar esa banda sonora acompañada de las historias que sucedan.
Será a 30 fps, otro trauma que tambien hay que superar, no creo que un juego se deba de juzgar por sus fps, importan, pero solo es algo minusculo si tuvieramos que hacer un analisis de un juego, no se a que juegos habreis jugado algunos pero hay comentarios criticando su aspecto grafico y yo personalmente se me caen los huevos al suelo viendo lo bonito que se ve cada segundo de su jugabilidad, ya me mentalizo para no traumarme cuando haya downgrade.
Soy anticonsolas y no queria pillar ps4 solo para jugar ffxv pero los muy cabrones me estan tentando muy bien, ojala salga algo bueno y me obliguen a la compra.

1 respuesta
CopyPaster

Increíble como se ve el apartado técnico del juego, la jugabilidad parece bastante simple pero divertida y la banda sonora apunta a espectacular, como era de esperar. Lo único negativo que se me ocurre es que parece un poco fácil, pero eso realmente no se puede evaluar hasta que no lo juegas.

¿Me explica alguien lo de los FPS? No se va a poder jugar a 60 fps ni en PS4, ni en xbox one ni en pc pro gaming master race?

#124 Es lo que pasa cuando analizas las cosas objetivamente sin llevar las nostalgia googles, que solo te hacen soltar bilis y hatear. Mini-tocho offtopic:

spoiler

#38 Amén.

1 respuesta
centu

#127 no te podra gustar el estilo pero estan diseñados con un detalle acojonante. En la intro de la demo que la imagen se centra en ellos es espectacular.

Lastima que no sean mujeres y sean un gay squad.

LeeSinGafas

#128 Joder, si las escenas de voz deberían ser obligadas para cualquier juego que se precie. Que fueran mudos no era esencia, eran limitaciones técnicas
¿El salto al 3d también rompió la esencia? xDD

A

#129 El problema no es que lo de ahora sea mejor o peor que lo de antes, sino que cada uno tiene sus preferencias, y se ha formado como jugador en distintas epocas. Para ti puede ser mas divertido 13 porque aparte de que es el primero que has jugado, el gameplay es mas dinamico, mas fluido al ser un action rpg, y si te ponen unos turnos te duermes.
En mi caso es al contrario, me he criado con los turnos, y me divierte 1000 veces mas estar en una pelea, y llegar al punto en que estas en la mierda, tienes a los 4 personajes a 200 de vida y te queda un turno, y la pelea se vuelve en un combate de supervivencia, tu no haces mas que curarte y el boss no te deja ni respirar, y ahi estas tu con la mierda hasta el cuello, intentando sacar alguna estrategia para poder salir adelante. Eso me parece bastante mas divertido que todo el combate de FF13, que aunque sea mas rapido, a mi me aburre bastante.

Y a mi desde luego lo que mas me jode, es que para poder jugar a un juego por turnos, me tenga que ir a la 3ds a dejarme la vista. Si esta gente no quiere hacer juegos por turnos, como ya han dicho 1000 veces, que hagan otro juego y no lo llamen FF. De hecho creo que el Lost Odyssey tiene mucho mas de FF, que todos los que salieron despues del 10.

XarevoK

#125 el hecho de que haya turnos no excluye eso

GaLiaNBeaST

Yo sinceramente no se como alguien puede criticar el juego a estas alturas cuando ha quedado claro que le están dando un cuidado a cada uno de los putos detalles que hasta asusta. Incluso las magias van a interaccionar de forma directa y activa con el escenario. Una cosa es que no te guste el sistema de combate, o el diseño de los personajes, o la historia. Y otra muy distinta decir que esto es un metal gear o cualquier otra historia por ver 2 minutos de tráiler.

1 respuesta
Legault

Contando que mis favoritos son de los primeros FF (3,4,5) pues esto me queda muy lejos, pero entiendo que la saga ha evolucionado y veo bien que esté así como está.

Igualmente, me faltan titis en el equipo :\ xD

1 respuesta
Mtra

#134 El tema, es que entras a ver un tràiler de gemelplay de final Fantasy, y no ves donde es un final fantasy yo creo que ahí algo falla en lo que quieren transmitir. Quizás debieran darle otro enfoque al vídeo, hacer algún guiño o algo.

Yo no digo que sea peor, digo que lo que he visto hasta ahora, no me gusta, fuera parte de lo técnico y visual que es espectacular, no es lo que de un final fantasy me esperaría.

1 respuesta
R

#135 tienes las de la hija de Cid, que si no mintieron en ATR antiguos, vamos a verla bastantes veces, principalmente por el tema del coche, lo que si que no estoy seguro es de si cada vez que veamos a la hija vamos a tener a media banda intentando meter fichas como ludopatas

GaLiaNBeaST

#136 Desde que anunciaron el juego hace ya décadas, y si te da por verte desde entonces todos los trailers y videos al respecto, es donde puedes ver sin problemas esa #esencia de la que todo el mundo habla.

Pero vamos, que respeto tu opinión y la de todas las personas que comenten en el hilo, pero como todo en esta vida, a Final Fantasy le ha tocado renovarse para no morir.

1 respuesta
Mtra

#138 Lo se y no por ello he dejado de seguirlo, y lo comprare y pasare por el aro igualmente porque no dejaré de darles una oportunidad después de tantos años buenos, pero eso no quiere decir que sea menos crítico con ellos so hacen algo que no me gusta.

Y igual, respeto todas las opiniones, pero no creo que sea tan extremo lo de renovarse o morir, porque creo que como yo, habrá mucha gente, que adore los turnos, como han dicho por el hilo (y los otros anteriores) y nos da igual y vamos a comprarlo y pasar por el aro, y lo mismo hubiese pasado si hubiesen hecho turnos, los ganas, lo habrían comprado igual, que no hubieran atraído otro nicho de jugadores, puede ser.

1 respuesta
StumKrav

Hay que entender que los devs desarrollan lo que les da la gana, que sea mas acertado o no, eso se ve reflejado en los números a final de mes.

Algunos parece que los devs os deben algo, y por eso se tienen que ajustar a vuestros gustos y prioridades en vez de diseñar lo que les apetezca.

No se si es la aversión a la pérdida o que simplemente la nostalgia nubla el juicio.

1 respuesta
Mtra

#140 Por esa regla de tres, a la gente no les puede gustar el rock clásico de los 80 porque esta "nublado" por la nostalgia, y debe gustarnos la música de "moda" de hoy en día como Adele, Electrónica de discoteca o reggeton y sino somos unos amargados que vivimos en el pasado no?

En cuanto a lo de que nos deben algo, no se de donde lo sacas. Y por supuesto pueden hacer lo que les salga, igual que yo como consumidor dar mi crítica personal respecto a ello, o tampoco puedo? Si no estoy a favor mejor callarme y asentir?

1 2 respuestas
A

#141 Pero es que el rock tradicional sigue existiendo, sólo tienes que saber buscarlo. De la misma forma ocurre con los JRPGs por turnos, que siguen existiendo, sólo que no se llaman Final Fantasy.

GaLiaNBeaST

#139 Yo adoro los turnos, pero por ejemplo pienso que el sistema de turnos de FFX-2 es de los mejores de lejos (obviando todo el tema de las superestrellas del rock, hablo del ATB rápido en la que podías hasta parar ataques del enemigo atacándoles en el momento idóneo), y no mucha gente comparte esto, al final es cuestión de gustos, y para gustos colores.

1 respuesta
StumKrav

#141 No, mas bien adaptarte a lo que te dan o no comprar. Hacer feedback del desarrollo de un juego en un foro donde ni te van a leer ni prestar atención...

¿No te gusta? No lo compres, y en consecuencia compra un jrpg que si tenga el sistema de combate que te guste, ahi es donde envías un mensaje de verdad.

Y no, los devs no os deben nada, no tienen que adaptarse a vosotros, se llama creatividad. Si, yo cuando fui al Pompidou tampoco entendi que tenía de arte un cuadro blanco, pero mira, asi es la vida.

1 respuesta
Frannoseque

Me han dicho que si golpeas un monstruo en sigilo, puedes usar un fulton con forma de moguri que lo lleva a una especie de zoológico, para que los colecciones a todos.

Mtra

#143 Pero ese por ejemplo (Me gustó, pero no mucho el sistema de vestisferas, que todos pudieran ser todo, no me termino de convencer, aunque es como en los primeros o los tàctics que podías escoger la clase de cada uno) que seguía siendo parte de por turnos, no ibas dando sáltitos por ahí XD Es lo que me refiero.

B

Yo estoy con FFXHD y los turnos me siguen gustado, no me cansan.

1
Mtra

#144 tranquilo compro todos los jrpg que puedo y mi economía me lo permite y los disfruto como un enano, y si tienen algo que no me gusta también lo digo. Pero ya veo que no se puede dar opinión amistosa sin que se te tiren al cuello por no ser como los demás, que no mola.

1 2 respuestas
B

#105

¿Cómo? ¿La que viene con Type-0 HD? :O

1 respuesta
centu

#149 si, la demo que te dan con type 0. Que te sorprende?

Usuarios habituales