El nuevo hilo general de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 53.420.000 (Enero 2017)

B

Donde pillais el psplus a mejor precio?

1 respuesta
privet

#3121 https://www.mmoga.es/Playstation-Network/Playstation-Plus/Playstation-PLUS-PSN-PLUS-Card-365-dis-ES.html

se_ale

#3121 https://www.ofertasjuegos.com/juegos-baratos-ps4/suscripcion-ps-plus-barato-mejor-precio/

11 días después
morel10

Buenas tardes a todos.

Llevo mucho tiempo queriendo dar el salto y comprarme la ps4. Todos mis amigos la tienen y la verdad es que si no la pillé antes fue por que no me la podía permitir. Ahora digamos que ya no tengo excusa, y me gustaría que me ayudárais a decidir qué hacer.

Quiero decir que estoy preocupado con el hecho de que me compre la consola y que en un año salga la ps5.. entederéis que eso me fastidiaría mucho. El caso es que si supiera a ciencia cierta que saliese en un año también me fastidiaría pasarme todo este tiempo sin jugar por esperar.. confío en que entendáis mi posición.

¿Vosotros qué haríais? ¿PS4 Slim o PS4 PRO? ¿Qué pros y contras véis? ¿Saldrá la PS5 y me tendré que meter en una cueva y no salir jamás?

Muchas gracias!!

2 respuestas
centu

#3124 si no te sobra el dinero con la slim de un tera iras sobrado. No hay muchas cosas que hagan decidirte por la pro, de verdad.

En cuanto a la ps5, como MUY pronto llegaria en 2020.

1 1 respuesta
Overwatch

#3125 Hombre... no empecemos, una ps4 pro trae mejoras, y muchas veces si la diferencia de precio es pequeña merece la pena.
Si juegas en televisor 4k, la ps4 pro de cabeza.
Y si la diferencia es pequeña y juegas a 1080p, tiene mejoras en bastantes juegos que te dan la opción de jugar a 60fps o 30fps con mejora gráfica.

1 1 respuesta
centu

#3126 he tenido ambas y se que las mejoras tampoco son TAN grandes. Si el chaval dice que anda justo de pasta yo no puedo recomendar la pro.

1 1 respuesta
morel10

#3127 Y si pusiéramos el ejemplo de que el dinero no fuera un problema, ¿pensarías igual? Pregunto por saber tu opinión.

PD: No tengo TV 4k

1 respuesta
centu

#3128 hombre, si el dinero no es un problema claro que siempre tienes que comprar la mejor opcion posible. Pero sigo insistiendo en que hay pocas mejoras que justifiquen su compra. Lo de la television 4k es poco importante porque pocos juegos van a 4k. Y si, hay algunos juegos que tienen mejores fps con la pro. Pero seamos coherentes, al 95% de las personas le hablas de fps y se te quedan mirando cual peces y les enseñas la diferencia y tampoco se quedan con la boca abierta. Algunos dejan aumentar la resolucion, si, pero si no tienes un ojo muy tecnico no es un cambio muy evidente para que digas buahh me voy a cambiar mi ps4 normal por la pro.

Por eso, a menos de que alguien sea un viciado de los videojuegos y sea muy puntilloso con resolucion/fps yo siempre recomiendo la slim.

1
Zegatron

#3124 Por la PS5 no te preocupes, probablemente el lanzamiento sea en 2020 para finales. Además el catálogo de PS4 es el catálogo de PS4, tienes mucho por jugar antes de pensar en una PS5.

Bloodborne

Lo de la pro y la slim deberia depender de tu pasta, existen diferencias incluso en una tv fullhd pero no esperes una diferencia abismal porque no la hay, quizas los de los ojos bionicos digan otra cosa xddd

Personalmente prefiero una slim con cinco juegos desde el principio que una pro con un juego.

1
morel10

Muchas gracias por vuestras respuestas. Viendo la tónica general de lo que me decís creo que me voy a quedar con la Slim. Me compraré algún juego más o dos mandos, que teniendo ese margen creo que me compensa.

Lo dicho, gracias y saludos!!

1 respuesta
B

#3131 Yo me pillé la pro para enchufarla a la tv 4K, pero de no tener 4k igual también la habría pillado. Piensa que la ps4 pro tiene más del doble de TFLOPS que la normal/slim, con todo lo que ello supone, no sólo enfocándolo a la resolución.

Compres lo que compres no te vas a arrepentir, el catálogo de ps4 es una delicia.

1 respuesta
B

#3132 ¿Que es eso de "todo lo que ello supone"?

Lo digo porque yo siempre recomiendo SLIM si no se dispone de televisión con HDR o 4K pero leyéndote diría que igual estoy aconsejando mal xD

2 respuestas
Pjroll

Por favor, otra vez este debate no. Ya el usuario en cuestión se ha decidido, no entremos en bucle xD

B

#3133 Me refiero a que teniendo el doble de potencia gráfica (o al menos más del doble de TFLOPS) queda en manos de los desarrolladores el qué hacer con esa potencia. De momento parece enfocado al 4K, pero no descarto que salgan juegos con mejoras gráficas, o de FPS, sin 4K para aprovechar esa potencia, algo parecido a lo que hacen ya con algunos juegos de priorizar FPS o Resolución, pero con pantallas 1080p y calidad gráfica.

2 respuestas
Overwatch

#3135 Hay muchos juegos que tienen mejoras actualmente en 1080p... y no son precisamente 5 juegos, pero bueno.

Ya cada uno que haga lo que quiera xD

Hay una página web donde salen todos los juegos con sus mejoras correspondientes en ps4 pro... ya la he puesto varias veces por aquí y siempre se me ha ignorado, así que no voy a volver a repetirme más.
El que piense que la ps4 pro no vale para nada allá el.

2
Turkit0

#3133 El HDR lo tiene tanto la Slim como la Pro, que mania de decir que el HDR es solo de la Pro xD

#3135 Como bien te dicen, la Pro ya tiene mejoras de resolucion, graficas y de rendimiento en 1080p en TODOS los juegos de PS4 (en mayor o menor medida). A parte de salida optica...

Otra cosa es que dichas mejoras te merezcan o no la pena, eso muy subjetivo. Es verdad que no es abismal claro, tampoco la diferencia de precio es abismal

1 2 respuestas
B

#3137 Que va a tener mejor rendimiento es que es de perogrullo. Ahora bien, no todos los juegos tienen mejoras gráficas ni de resolución.

1 respuesta
Turkit0

#3138 xD Me encanta los que hablan sin saber. Desde la salida de la Pro la inmensa mayoria de juegos tienen mejoras propias. Y algunos que salieron antes le pusieron parche despues.

Para los juegos que no tienen mejoras propias de la Pro, existe el Modo Optimizado, que mejora el rendimiento (fps y cargas). Esta el ejemplo basto de The Evil Within,

Para la resolucion metieron el: Modo Supermuestreo, que mejora la resolucion en televisiores de 1080 en juegos con modo 4K y otros

Respecto a las mejoras graficas no todos, en eso me he colado, pero la tienen los grandes juegos salidos a partir de la Pro y la gran mayoria de juegos que salieron antes de la Pro (a traves de Parche)

1 respuesta
B

#3139 Tú has dicho que TODOS los juegos tienen mejoras gráficas y de resolución en la PRO. Eso es MENTIRA y punto. Como he dicho, los que tenemos una PRO tendremos mejoras de rendimiento (fps y cargas que tú dices) en todos los juegos porque la consola es más potente, es de pe-ro-gru-llo.

¿Mejoras gráficas? Pues los juegos cuyos desarrolladores quieran ofrecer eso a los usuarios de la PRO.

1 respuesta
Turkit0

#3140 Ya he admitido que mejoras graficas no tienen todos. Lo dije porque los juegos mas relevantes, de antes y despues de la salida de la Pro lo tienen.

Respecto al rendimiento en todos los juegos no es de perogrullo, ya que cuando se presento la Pro dijeron que no habria y al cabo de unos cuantos updates metieron el Modo Optimizado.

Mejoras de resolucion gracias al Supermuestro tb tienen los juegos mas relevantes de antes y despues de salida de la Pro

Puse antes lo de Todos tanto en mejoras graficas como de resolucion ya que, en tu post, parecia que era una minoria quien tenia esas mejoras, cuando es justamente al reves, la gran mayoria.

Es mas, de los exclusivos y grandes juegos de PS4, ahora mismo el unico sin mejoras graficas ni resolucion que se me viene a la cabeza es Bloodborne (pero si tiene modo Optimizado). Hasta TW3 acabo poniendo parche Pro tras meses diciendo que no

Es verdad que las diferencias depende del titulo y es una decision personal, que cada uno decida

jose-fragord

Ps4 PRO de cabeza, me alegro cada día de haber dado el salto, tanto si tienes TV 4k como si no.

1 respuesta
Overwatch

#3142 Hay una lista de juegos con mejoras en ps4 pro que van actualizando:

https://www.resetera.com/threads/all-games-with-ps4-pro-enhancements.3101/

Una cosa es que alguien tenga un presupuesto muy ajustado y se compre la ps4 slim por 2 juegos, en ese caso la slim va sobrada, pero la gente que se termina comprando 15 - 20 juegos, no le merece la pena gastarse un poco más en la PRO?

Cuando leo que gente dice que ps4 pro solo sirve para 4k... no lo entiendo xD

2
morel10

La madre que os parió, al final me pillaré la PRO cabrones... xD

1 respuesta
Nherzogs

#3144 A estas alturas a no ser que andes justo de pasta, tirate a la pro de cabeza

kratos_lnr

Yo tenia la duda hace unas semanas de pillarme la slim de 1tb o la pro, al final me decante por la Pro hace menos de 5 dias y no me arrepiento para nada, ahora voy de cabeza a por una TV 43" UHD4k que tengo mirada y a disfrutar como un jodido enano jugando y viendo pelis 4k.

4
F
B

#3137 Lo decía porque a veces solo añaden el HDR en la PRO, como acaba de ocurrir con The Witcher 3.

1 respuesta
Turkit0

#3148 Si lees bien es HDR tanto en Pro como en Normal. Repito, el HDR es SIEMPRE para Todas las PS4

1 respuesta
B

#3149 ¿Dónde quieres que lea bien?

"The Witcher 3: Wild Hunt tiene un nuevo parche en PS4 que añade el prometido soporte para HDR en PS4 Pro" pone literalmente en la noticia xD

2 respuestas

Usuarios habituales