El nuevo hilo general de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 53.420.000 (Enero 2017)

Shiko

#570 Yo con FF XV no supe nada, con nada me refiero ni jugue a la demo. Cuando estoy montando en el hype train paso de verme nada pero si me gusta saber la opinion de la gente sin spoilers de si me bajo del hype o me espero. Tambien entiendo que haya gente que se mire videos para ver como es esteticamente o la jugabilidad, yo tambien lo hago, por ejemplo con KH 2.8 me he visto un par de video de como se ve en PS4 y demas pero poco mas, lo justo para no gastarme la pasta y esperar a que baje de precio.

Xtrider

No tengo las PS4, ahora quería echarle un ojo, que van saliendo ofertas por los canales y hay juegos del catalogo que me llaman mucho, pero con todo lo de la Switch y que Xbox One y PS4 llevan ya su tiempo en el mercado no me da no sé qué querer ir a mirarla y ver anuncio de nueva consola en cosa de 1-2 años (por decir algo) xD

¿Qué opináis al respecto?

Y, en plan resumen y sin "molestar mucho", ¿qué diferencias hay entre los modelos de PS4? Veo por los canales de TLG anuncios de oferas en plan "PS4" que no le añaden "etiqueta", PS4 Slim, PS4 Pro (y no creo dejarme ninguna) ¿Recomendaciones?

2 respuestas
Prava

#567 #568 Hablando de FF XV. ¿Habemus parche 60fps? ¿O todavía me toca esperar?

#570 No sé, para mi BB no es un ejemplo de buena historia. No es lo que tiene de interesante el juego. Te lo podrían destripar que, si te gusta el género, lo disfrutarás igual.

En cambio... un TLOU en el que te cuenten lo que ocurre pues mola -1.

#572 Puedes estar seguro que hasta dentro de MÍNIMO 3 años no veremos nueva generación de consolas. Segurísimo.

Para mi la Xbox One no es una opción si tienes un pc simplemente porque los exclusivos de la primera funcionan en la segunda.

3 respuestas
Xtrider

#573 Bueno, la Xbox la añadí en el comentario por poner la "generación" o el tiempo de las consolas en el mercado, no me llama, por eso he posteado en el hilo de la PS, eso y que la PS 1, 2 y 3 si las tengo y las he jugado mucho. Sobre:

#573Prava:

simplemente porque los exclusivos de la primera funcionan en la segunda.

Eso no lo entendí xD

Pero vamos, mi duda era por conocer más sobre los modelos de PS4 y recomendaciones, ya que desconozco si cambia mucho de un modelo a otro.

Shiko

#573 Aun queda esperar, nos la han colado Square como han querido.

VaLi

Vuelve a empezar el ciclo de la vida!!
Yo tengo una normal y una pro.
Y a menos que tengas una tele 4k de luz ostia y seas muy tikis mikis con los gráficos y demás pillate un buen pack de slim.
Porque de verdad creo que después de Scorpio a lo sumo dos años tendremos ps5.

1 respuesta
Prava

#576 ¿En dos años tendremos PS5? Ni jarto grifa.

¿Por qué crees que MS saca Scorpio tan tarde si en como mucho en dos años según tú hay nueva generación?

Precisamente sacan un refresco a media generación porque esta generación será la más larga de la historia.

3 1 respuesta
D

#573 ¿Hablamos de lore o de narrativa? Y si es de narrativa ¿es compatible comparar una narrativa interactiva con una solida y directa de The Last Of Us?
Son distintos modos de lenguaje y principalmente el de Bloodborne es lo que lo hace tan especial.

Overwatch

#572 Acaban de sacar la slim... y la version pro... y este 2017 van a salir un monton de exclusivos para PS4... vamos que ni de coña le queda solo 1 año o 2... le queda más a esta generación.

Shiko

Yo apuesto por 2020

1 respuesta
D

#580 ese será el año seguro, no auguro mucho mas y 7 años le para bien a esta generacion, todo parecia que iba a menos.

Shiko

Si, creo que sera el año en que al menos se anunciara que estan con PS5, pero esto es sony y sony va seguir exprimiendo la PS4 PRO hasta que no pueda mas.#581

2 respuestas
D

#582 yo la Pro la veo como el acto de no autolesionarse con el auge del mercado de las TV 4k. Con el plus de mejorar graficos y fps que es lo que prometian al principio y no cumplieron casi. Osea, la forma de sobrevivir en ese sector del mercado y aprovechando distintos target mas que vitaminar en si la generación.

1 respuesta
Turkit0

#582 Cuanto mas expriman la ps4 pro mas larga sera la generación y los users de la fat se beneficiaran de forma indirecta, alargado la consola y disfrutando de sus juegos

Turkit0

Comparaciones (hablando de la vida útil de la consola, la pro y demás):

VaLi

#577
Me remito precisamente a la existencia de la Scorpio lo que producirá la salida de Ps5, aunque me gusta tu teoría de que como Microsoft saca una consola a final de este año impide que Sony saque la suya xd.
De aquí a dos años la pro estará más que obsoleta y ya ni comentar la slim o la normal y la Scorpio será la referencia, no creo que ha Sony le interese mucho esa situación.
Pero no dejo de ser un simple mortal que da su punto de vista.

1 respuesta
alejo

1 respuesta
Prava

#587 Mmmmmm sorprende que no sea la PRO.

#583 La exigencia no es tanta propia como de Microsoft. Piensa que sabiendo que cualquier mejora es compartida (hablando de que si se puede mejorar el chip, ganan ambos, pues comparten arquitectura y fabricante) lo normal es que te lances a la piscina (teoría de juegos).

Cosa que hizo de forma brillante Sony y que ha pillado a MS con el culo al aire.

#586 Es cuestión de tecnología, no de "voluntad". No sacas nueva consola cuando crees que la otra está obsoleta, sino cuando el mercado tecnológico te lo permite. Scorpio no adelantará ni retrasará nada de nada. Digo que es la primera vez que hemos tenido un refresco mid-gen, ¿o no? Esto no se había visto nunca. ¿Y tú dices que esto no alargará tremendamente la generación? Haces un análisis bastante extraño, imo.

Piénsalo. PS4 está arriba del todo. ¿Y según tú sacas una pro ahora cuando en 2 años vas a sacar PS5? No. Eso es ridículo. Si sabes que sacas refresco tan rápido agarras el toro por los cuernos y aprietas el culo durante los 2 años que tardes en sacar el refresco. Y sobrevives.

En cambio, si habiendo sacado pro sacan PS5 en 2 años habrá muchos consumidores quemados y enfadados. Y nuevamente Microsoft quedará con el culo al aire. Así que no, definitivamente nos quedan mínimo 3 añazos. Y considerando la evolución que han seguido las diferentes generaciones (a cada cual más longeva que la anterior) y que la ley de Moore está en las últimas...

En cualquier caso, yo dudo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de las cifras que se nos están queriendo dar de Scorpio. ¿4x la potencia de Xbox One? Eso serían 300W de consola. Me parece harto improbable por el calor que eso implica. Y calor significa ruido y necesidad de un disipador mejor. No, no lo veo.

3 respuestas
alejo

#588 Es mas fácil vender consolas a 2xx€ que a 4xx. Ademas posiblemente dada la arquitectura de la Pro, saquen mas beneficio de la SLIM.

1 respuesta
Shiko

#588 sumale tambien el precio de la scorpio, eso va jugar mucho el futuro de la gen.

Es justo el pack con la Slim, hay mas jugadores casuals que se gastan 200 pavos en una cnsola, que 400 por las exquisiteces de algunas mejoras.

Turkit0

Cada vez que alguien dice que la Pro vale 400€ un gatito muere...

Celestine

Y no se os ha ocurrido pensar que el sistema de generaciones se ha terminado? Sony y la compañía que sea sacan cada 2-3 años una consola mejor y ya está. Se acabaron las generaciones tal como las conocíamos. Los juegos que vayan sacando sólo funcionan en las 2-3 últimas versiones (dependiendo del juego) y no hace falta sacar ps5.

No se como les ha ido lo de la pro, creo que no tan bien como se esperaban. Pero si les va saliendo bien, es lógico que tiren más por ese camino y así no se quedan tan atrás con el PC.

4 respuestas
Shiko

#592 Buena teoria pero si de verdad asi fuera, pienso que entonces las consolas se van a tmar por culo, porque comprr una consola cada 2 o 3 años me parece una puta mierda, una cosa es querer mejorar tu sistema que NO ES NADA NUEVO, desde siempre han salido versiones mejoradas de las consolas, desde la master sistem o la megadrive, pasando por vender gadgets para acomplar al sistema (cosa que no funcionó en su momento) pero de ahi a sacar consolas cada 2 o 3 años...es arriesgarse a la quiebra.

1 respuesta
Prava

#589 Estoy de acuerdo en que ganan más dinero con la slim... pero es muy posible que Horizon sea de los juegos que más mejoran con la PRO. O no.

¿Han sacado algún pack con PRO? Quizá sea eso lo que me sorprende, que no haya ninguno.

#592 Mmmmm no porque llega un punto en que no puedes aplicar la retrocompatibilidad así que los beneficios de las nuevas generaciones se van a la mierda.

Overwatch

#592 Jajaja lo dices en serio lo de la PRO? xD

Te voy a dar 2 datos... estas navidades en todos los Amazon estaba agotada la PRO antes de terminar diciembre.

El dia sin iva del corte ingles que pusieron 4000 PS4 PRO a 330€ se agotaron en la web en 1hora.

No tiene sentido ese negocio en consolas... ya que todo jugador de PC, sabe que para estar a la última tienes que renovar tarjeta gráfica cada 2 o 3 años.
Sin embargo en consola no sucede lo mismo, ya que con un hardware inferior se consiguen mejores resultados.

1 respuesta
Celestine

#593 Por eso creo que valoraran como les ha ido con la PS4 pro, si no les ha salido bien no seguirán por ese camino. Creo que no les ha ido especialmente bien (a pesar de salir la pro y la slim han vendido menos que el año pasado) así que puede que finalmente no tiren por ahí.

#595 Pues si les ha ido bien más razones para ir por ese camino.

1 respuesta
Overwatch

#596 Y dale... de donde sacas que lo de la PS4 PRO no les ha ido bien, porque yo veo que se quedaron sin stock en muchas tiendas esta navidad.

GuardiaNNNN1

#592 en la ps4 mas vieja funciona perfectamente cualquier juego a 30 fps xD

La ps4 salio el 2013, estamos actualmente en 2017 y aun asi consiguen sacar una version nueva para jugar a los videojuegos a mejor resolucion y fps pero haciendo que tambien funcione en la consola " antigua " para no partir la comunidad.

Creo que lo estan haciendo bien vamos, obviamente SIEMPRE hay maneras mejores de hacer las cosas,pero tampoco creo que lo hagan mal..no se si me explico :P

1 respuesta
BeLc3bU

Estoy periodismo con las versiones de Kingdom Hearts. Yo pensaba que el 2.8 traería un recopilatorio de todos los juegos que han salido hasta la fecha pero resulta que han sacado la remasterización de los Kingdom Hearts 1.5 y 2.5. Teniendo en cuenta que no he tocado ninguno.. a cual tengo que jugar primero??!!

1 respuesta
Prava

#598 Lo hacen precisamente porque es la primera vez que pueden hacerlo. Piensa que antiguamente las consolas eran diseños totalmente custom y no eran escalables. Hoy en día se trata de una APU potenciada que, como el propio fabricante vende para sí misma (evidentemente no vende el mismo chip como tal), pues supone muy poco esfuerzo el mejorarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales