El nuevo hilo general de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 53.420.000 (Enero 2017)

Roofbreaker

Lo del tiempo de descarga, influye todo. Yo tengo fibra 300Mb por cable y el valor orientativo que me da la conexión al chequear en la consola es de 250 a 280 de bajada.

Unas veces me tarda la vida y otras me baja a 20-25 MBytes/s.

Ahí dependen tantas cosas... lo primero calidad de conexión de tu ISP, el tráfico de red y congestión que pueda haber desde tu nodo de conexión de tu zona al punto de salida, después tipo de conexión (cable/wifi), configuración adecuada del router/modem que tengas en cuestión y por último como anden los servidores de Sony.

En temas de servicios online tienen todos las espaldas cubiertas, porque dependen de tantos factores... las condiciones de contrato de cada servicio, en la GRAN mayoría por no decir todos, te dicen (con buenas palabras) que no aseguran el servicio ÓPTIMO, si no que garantizan que su servicio esta disponible el mayor tiempo posible (la calidad del mismo ya es otra cosa) por lo dicho anteriormente.

VaLi

#686 En serio ?
Entonces la compra de un juego en digital no incluye un servicio de descarga decente no ?

1 respuesta
Turkit0

#692 Ok, acepto ese argumento, pero sacar el Plus no tiene sentido

2 respuestas
VaLi

#693 Te deberían dar el premio al forero del año .
Muy rara vez se ve a alguien dar la razón en este foro .
Tienes todo mi respeto bro !

1
SinVicioNo

¿Alguien sabe si existe algun tipo de pase de temporada para Driveclub Bikes? ¿O comprando el juego tienes todo?

Tengo el Driveclub y su season pass, pero si viene completo el de motos caigo.

2 respuestas
S

#680

Ok, pues que servicio más negligente ofrece Sony para los parches y los juegos digitales.

Prava

#687 #688 #690 Si vuestro monitor tiene salida de audio simplemente tenéis que buscar una tarjeta de sonido con la toma que os haga falta y listos. Yo lo tengo así:

PC y Play HDMI -> televisor -> salida óptica -> tarjeta de sonido -> amplificador auriculares -> profit

#693 En parte sí, porque no es lo mismo tener que descargar un parche de 1GB que un juego entero de 40GB. Si la descarga desde la plataforma es muy lenta vender juegos digitales es un engorro para tus clientes.

Steam, por ejemplo, baja a lo máximo que da mi línea, que son 38MB/s (fibra timofónica 300mbps). Un servicio como el de PSN no debería ser menos.

Turkit0

#695 No hay seasson pass para el Driveclub Bikes y tiene como un par de DLCs

1 1 respuesta
Prava

#689 Eso no te apaña nada de nada.

Eso sirve para meter 3 entradas diferentes utilizando la misma conexión HDMI del televisor o monitor. Pero eso no te sirve para sacar el audio. Tú sigues teniendo que enchufar o desenchufar los auriculares donde toque, que es de lo que se queja el otro usuario.

1 respuesta
SinVicioNo

#698 Aparece uno que pone coming soon. ¿Pero dejaron de trabajar en el juego no?

1 respuesta
totespare

#695 merece la pena el season pass? Cuantas cosas entran? Porque el juego tiene chorrocientosmil dlc's...

1 respuesta
Turkit0

#700 Sip, lo ultimo fue el VR, que luego añadieron los mapas free al juego base

SinVicioNo

#701 #701 El season merece mucho la pena, amplia muchísimo el juego, además de todos los coches que trae.
A mi el juego base me pareció corto una vez que vi tanto DLC, pero el season esta por 7 ahora mismo, y es como 3 veces más grande que el juego base. Además que incluye cochazos. Entra todo, menos 2 packs de 3,5 euros y 2 o 3 coches sueltos.

polcrespo

#699 creo que si me apaña, mi monitor tiene una salida jack y solo tiene una entrada de vga, hdmi y dvi.
ahora mismo tengo la play por hdmi (pasa el audio a la salida del monitor) y el pc por dvi ( que no me pasa el audio) poniendo un chisme de esos puedo sacar el audio del monitor

1 respuesta
Prava

#704 ¿Modelo del monitor? Así te digo si te apaña o no xD

1 respuesta
polcrespo

#705 benq xl2411
edit: estoy mirando en pc componentes( https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411-24---led-144hz ) y dice que tiene 3 conexiones usb, supongo que el mio sera un modelo anterior xq no tienen ningun usb

1 respuesta
Prava

#706 En tu caso ese selector te puede apañar, sí, porque DVI no lleva audio y HDMI sí. Ahora... olvídate de 144hz con el ordenador (estoy convencido casi del todo que ese modelo no soporta 144hz por hdmi) xD

Estás jodido de todas todas.

A menos que... ¿qué modelo de PS4 tienes? Si tu consola tiene alguna salida de audio digital (coaxial u óptica) podemos apañarlo todavía sin que pierdas los 144hz ni tengas que ir cambiando cables o historias.

1 respuesta
polcrespo

#707 tengo la version pequeña que solo tiene AUX y hdmi

1 respuesta
Enanoasesino

Una duda, se puede usar un mando de la ps3 en la 4? Si es asi como? Xk soy incapaz :_

1 respuesta
Leagrove

#709 No

D

#708 https://www.amazon.es/Proster-Divisor-Convertidor-Adaptador-Reproductor/dp/B01J7WO28M

Eso buscais?

Yo tengo Ps4 y PC en el mismo monitor. PC por DVI-D para los 144hz y Ps4 por HDMI.

El audio para PS4 lo saco por jack en el monitor a RCA y lo conecto a un amplificador de auriculares (FiiO K5), luego los dos monitores de estudio (Mackie Mr6 MK3) por Jack desde el amplificador a RCA a los monitores, esto mas que nada para poder subir y bajar volumen, en caso de auriculares pues directamente conecto los auriculares ahí (amplificador).

La putada es conectar luego de nuevo el amplificador a la tarjeta de sonido del pc (Focusrite Scarlett 2i4), que tengo que andar cambiando cables.

1 respuesta
Prava

#711 No termina de hacerle el apaño. Piensa que él necesita dos cosas:

a) Entrada USB o coaxial/óptica (según lo que tenga su ordenador) para enchufar el ordenador.

b) Entrada 3,5mm -o- una tarjeta de sonido que funcione con PS4 SLIM por USB.

Es bastante jodido encontrar algo que cumpla con ambas cosas. Lo que tú le ofreces te permite sacar el audio del HDMI... pero esa solución no le sirve porque su monitor ya tiene salida 3,5mm.

Piensa que necesariamente tiene que conectar el ordenador mediante DVI, si quiere mantener los 144hz. Y puesto que la consola no tiene salida dedicada de audio, hay que hacer apaños.

En mi caso lo tengo muy fácil, simplemente porque lo conecto todo mediante HDMI a la tele y de ahí lo saco por óptico a la tarjeta de sonido.

PD: claro, pero tu solución de audio vale 200€. Creo que el usuario que comentaba eso no quiere gastarse tanto.

PDDD y edit: ¿¿Usas el ampli sin DAC??? Yo asumía que tenías el ampli/dac y enchufabas al ordenador mediante USB. De esta forma no tienes que andar haciendo apaños ni tocar cables.

1 respuesta
D
#712Prava:

PDDD y edit: ¿¿Usas el ampli sin DAC??? Yo asumía que tenías el ampli/dac y enchufabas al ordenador mediante USB. De esta forma no tienes que andar haciendo apaños ni tocar cables.

Tengo ampli y dac aparte, FiiO K5 para auriculares y la interfaz de sonido para los monitores de estudio con linea balanceada y para alimentar los micrófonos, es mi home studio. La putada de la interfaz es que no es una tarjeta cualquiera y no la reconoce la PS4. Pese que tiene un amp malisimo para auriculares ya que solo sirve para monitorizar y ponen cualquier cosa (gastan obviamente todo en dac/previo), al menos el ampli me ha servido de algo mas que para los auriculares.

De todos modos ni tan facil, PS4 es una jodida chapuza en temas de sonido y que solo den uso (sobretodo en la FAT) a optico es muy pero que muy meh. La Slim no habilita ninguna opcion posible.

Pero bueno, como tengo tropecientos rca, tropecientos jack 6.3, 3.5, balanceados, sin balancear, etc... solo me ha supuesto comprar el rca a jack. El problema es que no tengo un equipo normal y que encima prima el uso de señal balanceada. Pues no me da rabia cada vez que tengo que usar la linea normal lo sucia que es.

PD: otra de las opciones es que pase la salida del monitor al previo de la tarjeta de sonido y monitorizar el audio pero apenas lo hago porque muchas veces juego mientras estoy en Discord, Ts3 y la gente con la que hablo escucha el juego igual que yo.

1 respuesta
Prava

#713 ¿Los cables unbalanced te dan problemas? Yo nunca he tenido ningún tipo de dolor de cabeza en este sentido, la verdad. Ni siquiera cuando utilizaba monitores de estudio. Dejé de usarlos porque hacen falta cacharros muy caros para llegar al nivel de unos buenos auriculares y porque al usar auriculares no molesto a nadie más de la casa. Además, me gusta ir cambiando según el estilo o cómo me de el día y eso unos monitores no te lo permiten, salvo que quieras ecualizarlos manualmente.

Ahora, que cuando quieres utilizar un micrófono se jode todo porque sí, la puta play tiene una mierda de conexiones de audio. Encima parece que no hay tarjetas de sonido para la consola que admiten Dolby Headphone o alguna tecnología de audio virtual (de las que soy escéptico pero querría probar), y me nievo a pagar 300 cucos por una que me hace el mismo apaño que cualquier otra enchufada por salida óptica.

Vamos, al final lo que tengo claro es que si fuera a utilizar mucho el micrófono con la play me tocaría claudicar y comprarme un headset cancerígeno wireless y a la mierda. Porque enchufar el cable en el mando es mucho peor que la mierda de sonido que pueda darte el típico headset Astro o similares.

2 respuestas
D

#714

spoiler

En fin, el caso es que ni con fat, ni con pro, ni con slim se habilita el uso de equipos de sonido analogicos de buena forma sin recurrir a estas faenas. Si al menos añadieran soporte a tarjetas de sonido en general...

En parte, con vision empresarial lo veo logico, el publico en su mayoria no sabe de audio, por otro lado le restan importancia y se utiliza muchas veces mal equipo. Se ahorran la tontería.

1 respuesta
Shiko

Me han ofrecido un intercambio de un BB Goty por mi Batman Arkham de PS4, acepto de cabeza no?

2 respuestas
centu

#716 y le puedes invitar a unas cervezas.

1 respuesta
Shiko

#717 perfecto entonces.

polcrespo

#714 tengo que cambiar de cascos e igual puedo solucionar el problema con estos https://www.amazon.es/Wireless-Binaurale-Diadema-auricular-micr%C3%B3fono/dp/B01G3WBIJ0/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1485762165&sr=1-1&keywords=astro
lo que no me gusta es que tengan bateria en vez de pilas, que asi si me vician simplemente las cambio

1 respuesta
D

#716 a saco

Usuarios habituales