El nuevo vídeo de Dragon Age: Inquisition detalla su combate

isnotavail

#27 las quejas a esta saga son mas que obvias, nos presentaron la saga como el sucesor de BG , la primera entrega pese a no ser un BG tenia una buena base para evolucionar a partir de ahi, y resulta que en la segunda entrega dan un cambio de rumbo y nos presentan el gameplay como un ARPG , en el cual carece de sentido llevar 4 personajes, si con uno solo puedes destrozar like a boss, sin necesidad de plantear estrategia alguna , que se supone que era la gracia de la saga.

The witcher en ningun momento ha pretendido ser nada de esto, desde el primer momento han querido ser un ARPG y han orientado el gameplay a ello.

DA en cambio se ha quedado entre dos aguas, con una experiencia bastante descafeinada de lo que podria haber sido, y a cada video que sale de esta tercera entrega, parece que va a seguir el mismo camino, por mi parte cada video que veo, menos hype tengo.

1 respuesta
Sesma

#28 me lo he pasado en nightmare y he sufrido de lo lindo, la verdad xD Pero también te digo ke a mi parecer esa dificultad residía mucho en ke los enemigos metían mucho y aguantaban mucho, más ke otra cosa

No me malinterpretéis, soy fan de los Dragon Age como el ke más, precisamente por eso soy exigente, porke kiero disfrutar con este juego lo mismo o más ke con los anteriores. Es decir, ke porke tenga buenos gráficos y Dragon Age en el nombre no tengo ke estar lanzando billetes a la pantalla desde el minuto 0, kiero ke el juego merezca el nombre ke tiene para llamar a los fans y el dinero ke me va a costar

2
Rivendel

#30 no has entendido nada. No es para nada limitarse a ese gameplay arcaico como dices, es mejorarlo con la tecnología actual. Ningún juego ha creado un mundo abierto tan grande y una experiencia rolera similar como baldur´s gate 2... y mira que han pasado años. Si a ti te parecía una mierda me alegro, pero fué un exitazo de crítica y público sin duda y una referencia para todos los juegos del género posteriores. Si luego un juego te lo quieren vender como que se va a parecer a ese pues debería parecerse. DOA es lo más parecido que ha salido, DOA2 es mierda infecta y con este ya veremos. aunque he de decir que pinta bien.

El problema no es mejorar las mecánicas o hacerlas más accesibles y que por ello sea casual. Son las posibilidades y el contenido en general, el mundo abierto con todas las posibilidades que tenía, la gran variedad de enemigos, tácticas, hechizos, situaciones, conversaciones, lugares, ambientación... pero los productores prefieren simplificarlo todo de una manera ridícula muchas veces para vender más y eso es así y lo sabes. Poner gráficos y a vender.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#31
Estais obsesionados con el gameplay. Ni DAO, ni BG son buenos juegos por su excelencia en el sistema de combate o su compleja jugabilidad, ningun RPG lo es.
DA2 no es una decepcion por su gameplay, lo es por su limitadisimo mundo y contenido en general.

#33
Y como se debe mejorar ese gameplay con la tecnologia actual? porque a mi esa mezcla que Bioware busca entre DAO y DA2 me parece, precisamente, el camino a seguir. Sin embargo, cada vez que se intenta modernizar o hacer algo mas dinamico... SHITSTORM.

Me parece bien que espereis el DAI como una especie de BG 9.0 (ya veo que os calo muy hondo eso de que iba a ser el sucesor espiritual y lo tomasteis de manera literal), pero que se aleje de ese estilo en ciertos aspectos, no lo convierte automaticamente en un mal juego.

1 2 respuestas
isnotavail

#34 Muchisimo mas divertido machacar el A ad infinitum hasta pasarte el juego, donde va a parar .

Lo que no se lea en este foro, no se lee en ninguno, vaya tela.

1 1 respuesta
HeXaN

Ni DAO, ni BG son buenos juegos por su excelencia en el sistema de combate o su compleja jugabilidad, ningun RPG lo es.

What? Te llevo leyendo unos días unas cosas muy raras xD

4 1 respuesta
NiBeLHe1M

#36 Creo que es bastante simple lo que digo aunque #35 lo reduzca al absurdo.
El genero RPG destaca principalmente por las posibilidades de su historia, de su argumento, los personajes, la narrativa, dialogos, etc. Es por eso que BG es considerado un juego epico, no porque su jugabilidad fuese increiblemente compleja o divertida.

El gameplay de los RPG suele ser bastante sencillo y repetitivo, basado muchas veces en simplemente grindear.

2 respuestas
Rubios

Si ahora resultará que el gameplay de la formula D&D enlatado de BG y DAO es cremita.

inb4 Icewind Dale es un juegazjajajajajajajajajajajaja

2 respuestas
isnotavail

#37 Si simple es, ahora que sea cierto y tengas razon es bien distinto , pero bueno puedes seguir repitiendo que que el gameplay de los RPG's , asi en general como si se pudiese englobar es una mierda .

#38 Cierto, se me olvido que en este foro si no tiene animaciones anime style matando hordas de par en par , es una mierda.

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#38 Espero que sea bait.

NiBeLHe1M

#39 Recuerdo que el año pasado salio un top100 de los mejores RPGs de la historia por NeoGAF. Creo que el top3 era Chrono Trigger, Persona 4 y FF VI. Que destacarias de ellos? el gameplay?

Lo mismo piensas que esos juegos no estan a la altura, en ese caso, me puedes decir tu top3 personal?

1 respuesta
isnotavail

#41 Persona 4 no lo he jugado, Chrono Trigger y FF VI si, y precisamente el gameplay de los JRPG clasicos,en general me gusta bastante mas que el de los ultimos que han salido , en especial el sistema de jobs del FF V y FFVI , por eso me gusto el Braverly Default .

A todo esto que tiene que ver los JRPG con juegos como BG ? porque vamos englobas el genero RPG con una facilidad, como si todo fuese igual...

1 respuesta
NiBeLHe1M

#42 Tiene que ver porque todos son RPGs cuyo sistema de jugabilidad es bastante simple y aun asi son considerados referentes dentro del genero. Esto viene a probar lo que decia en #37

En este mismo foro se ha considerado a Chrono Trigger el mejor RPG de la historia y si alguien me viene a decir que su gameplay es algo complejo, profundo y blablaba, pues... JEJEJE.

1 respuesta
isnotavail

#43 Vamos que me estas diciendo que un JRPG por turnos es lo mismo que el BG2 ? y este a su vez lo mismo que un Morrowind/Oblivio/Skyrim, y este a su vez igual que un KOTOR , ... sigo o vas pillando la idea? porque vamos todos son RPG's ...

Vamos que lo que decias en #37 no prueba nada, por mas que te empeñes, bueno si, que estas comprando peras con manzanas, ambas son frutas, pero no son lo mismo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#44 No. Te estoy diciendo que todos esos juegos son buenos mas alla de la simpleza de su gameplay. Te estoy diciendo que ME, Skyrim o KOTOR (por mencionar cosas occidentales) no destacan por tener una jugabilidad increible, destacan por su lore, por sus personajes, sus dialogos, etc. Y te estoy diciendo que DAI puede ser un gran RPG sin necesidad de limitarse al tipo de juego que era BG.

1 respuesta
Camyx

#34 --Ni DAO, ni BG son buenos juegos por su excelencia en el sistema de combate o su compleja jugabilidad, ningun RPG lo es --

Debes estar de coña para decir eso del BG.

1 1 respuesta
isnotavail

#45 Vamos que un juego, en el cual necesitas organizar a un grupo de mas de 4 personajes, posicionarlos, utilizar sus distintas habilidades cuando toca, plantar trampas, etc etc, es un juego simple.

En cambio, DAI puede evolucionar al sumamente complicado, de spammear un puto boton durante todo el juego, es la hostia de complicado, y la evolucion del gameplay .

Por otro lado, dices que ME,Skyrim o KOTOR tienen un gameplay simple, cuando se parecen como un huevo a una castaña entre ellos , aham... todo muy logico y coherente.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#46 Lo he dicho en serio, si quieres puedes argumentar lo contrario, aunque no hace falta.

#47 Quien ha dicho que DAI pueda ser complicado spammeando un boton? o que eso sea la evolucion del gameplay? no manipules mis palabras please :(
Y si, la grandisisisima mayoria de RPGs me parecen bastante simples y sencillos de dominar. Si para ti te suponen un gran reto o consideras que necesitas una skill especial para completarlos... mmmm ok.

1 respuesta
Camyx

#48 Es que no hay que argumentar el hecho de que BG sea un juegazo por su gameplay, entre otras muchas cosas. Creo que cualquier persona que jugara en su época el juego te dirá que es uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, sino el mejor. Por algo será.

Rubios

D&D 5th edición con dados zafiro > Baldur's Gate.

Biower está acabado.

Ralf1977

Yo sólo sé una cosa: Aunque el Baldur´s Gate lo he visto poco, sí he jugado al Neverwinter 1 y 2 y expansiones y me encantaron en su día (De hecho, si alguien me ofrece el Never 2 a buen precio aún me lo pensaría comprarlo, pero vamos al lío):

No compré el DAO porque "me lo hayan vendido como el sucesor de BG", lo compré porque en su día (Por entonces compraba físico) lo vi y me dije "tengo un pálpito y pasta en el bolsillo, vamos a probar", y esperaba pues lo típico: Espada, magia, compañeros cachondos y una aventura. Lo que no esperaba para nada es:

  • Que según lo que decidas, tu historia acabe de una manera o de otra
  • Relaciones entre PJs MUY BIEN LLEVADAS, y que el hecho de que vayas en plan paladín ultradefensor de los débiles te pueda funcionar con unos Pjs (Alistair o Wynne) pero con otros la cagues de forma brutal si sigues ese rol (Morrigan o Sten). Vamos, no era lo típico de "sé un osito de peluche y todo el mundo te adorará".
  • Una historia bifurcada que ya desde el principio te dice que la partida que eches con tal PJ no se va a parecer en nada a la que eches con éste otro si se te da por rejugarlo

Y muchísimas cosas más que hacen (Para mí, repito: MI OPINIÓN) de éste juego uno de los mejores exponentes de rol a los que he jugado. Sinceramente, me la pela que se parezca o no a BG o si es sucesor de tal o cual, para mí DAO tiene su propia personalidad.

En cuanto a DA2, yo me divertí jugándolo. ¿Una historia un tanto chorra e inconexa?, ¿Cuatro localizaciones mal contadas?, ¿Relaciones entre PJs un tanto forzadas? Puede ser, pero yo me acuerdo que lo rejugué un par de veces y me he divertido bastante. Vale, ¿Mejorable? Sí, ¿La mierdaca que algunos dicen que es? Para mí no.

Y sobre DA Inquisition, pues seguramente, junto a TW3 (Perdonad por meterlo en éste thread, pero lo veo necesario) los tendré en cuanto pueda, que espero que sea pronto. ¿Por qué? Porque me gustaron sus predecesores, porque cuentan una historia interesante...por mil cosas, pero pareciéndose uno al otro como un huevo a una castaña y teniendo los dos su público y su forma de avanzar en el juego.

Por cierto, me gustan bastante los vídeos que están sacando tanto de uno, como de otro.

13 días después
shisko90

Nuevo video:

2 respuestas
D4rKNiGhT

#52 PINTAZA. Por fin otro de los dragones a destruir. Cuantos faltaban?

Draviant

#52

minuto 1:34....¿Warden y Hawke?....

SOLD

1 respuesta
Z

#54 Si señor. Pintaza.

2 respuestas
Draviant

#55 Como pueda tenerlos en el equipo me la va a sudar muy mucho los que me encuentre durante el juego...

Salvo varric claro.

1 respuesta
Dohko

Me gusta mucho lo que estoy viendo xD y eso que no he sido capaz de pasarme ni el 1 ni el 2...

1 respuesta
shisko90

A mi me recuerda bastante mas al 1 que al 2, y eso ya es muy pero que muy bueno :qq: :qq:

Z

#56 Nah, esta confirmado que seran NPCs, pero si que tendran relevancia en la historia, al igual que Morrigan.

1 respuesta
Draviant

#59 Pues tendré fe en los dlc....o en los mods... xD

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • Rubios
  • Zev
  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • isnotavail
  • Sesma