Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
locof

He jugado la clériga en la demo, soy el único que piensa que a nivel de historia no aporta nada? Es planísima y nada innovadora, almenos hasta la parte que he llegado donde te enfrentas al primer boss.

Lo comparo con Bravely Default y me sabe a nada este juego :/

1 respuesta
Celestine

#421 Casi todas son bastante planas y nada originales, aunque tienen su encanto. En mi opinión quitando Primrose y Olberic, casualmente los dos de la 1º demo, las de los demás son historias en principio bastante insulsas, y eso que la de estos dos personajes, originales tampoco son, pero a priori si tienen cierto interés, al menos para mí.

Pero la gracia de este juego la veo más por el hecho de ser un JRPG al estilo clásico y por el pixel art que por la posible historia.

1 respuesta
pezespada

Es que realmente de la historia del juego no sabemos nada, sólo hemos visto los transfondos de cada uno de los personajes. En Bravely Default eran un granjero, una aprendiz de monja, un caballero sin memoria y una guerrera de un país lejano (si no recuerdo mal xD). Creo que sale ganando Octopath en lo visto hasta ahora :P

Nihon

#422 La propia variedad de personajes con su propia historia y motivaciones hace que gane muchos enteros, si por ejemplo fuese un juego de uno sólo de los personajes igual sí sería más flojo. Tampoco se si existe una historia común a todos ellos, lo que si es cierto que es que otros JRPG suelen introducir nuevos personajes a lo largo del juego con más o menos trasfondo pero en este caso digamos que todos importan por igual con sus historias.

Vodkita

Seguro que luego las historias se entrelazan y algunos personajes tienen objetivos/enemigos comunes o.... son enemigos.

¿Os imagináis que el ladrón fuese Erhardt y al final luchas contra Olberic? Por un lado espero que no, pero sería sublime algo así de ese estilo....... xD

2 respuestas
Nihon

#425 Sería un puntazo que fuesen enemigos directos pero si molaría que estuvieran relacionados de alguna manera.

Txortu

#425 Pues molaría muchisímo, porque además irias cogiendo cariño a los personajes y luego un giro drástico. Ufff sería duro pero me encantaría aunque veo dificil que hagan ese tipo de historia, me conformo con que estén entrelazadas. Espero que se hayan currado una buena historia.

locof

No sé, llevar a tantos personajes a la vez y hacer que empezando desde el que quieras, las historias cuadren y a la vez sea una historia que sorprenda e innovadora, lo veo bastante difícil. Bravely nada más empezar la personalidad de los personajes te engancha, y en menos de tres horas ya sabes de que va la cosa, o al menos lo que puedes esperar del juego (Y aún así hasta el cap 5 no te da el vuelco al corazón xD).

Al ser tan ambicioso el juego (por llevar el personaje que quieras) hace que la historia decaiga por complejidad (que a lo mejor me equivoco y luego montan un circo increíble y lo flipamos), pero me da a mi que va a ser un juego vistoso y ya.

Tomo como referencia golden sun 1/2 y Bravely 1/2 y claro, la demo de este me deja muy indiferente.

samusamu

#396 Para que quieres ser mercader, cuando puedes ser ladrón y hacerte pasar por uno.

2 2 respuestas
aptcpizza

#429 mis dieses jajaja

Don_Verde

#429 En la mayoría de juegos soy un capitalista malvado que acumula dinero como si fuese una reencarnación del Tio Gilito :P . Aunque el ladrón tengo que probarlo a ver que tal, estoy esperando como un sediento al oasis el maldito juego...y eso que en verano lo tocaré bien poco.

1 respuesta
samusamu

#431 Te pones a farmear robando a cada enemigo para subir de nivel y te haces con todo un inventario de la hostia.

Por otra parte está chetísimo la habilidad de dos golpes recuperar ph, básicamente sólo tienes que spamearla para los 15 primeros niveles.

december

Sprites de personajes/jobs

6
Doc

Los que lo habéis reservado en Amazon, ¿Qué fecha de entrega os pone?

2 respuestas
Kenderr

#434 Este producto saldrá a la venta el 13 de julio de 2018.

1 respuesta
Doc

#435 Sí, pero en el pedido pone eso y además: Entrega estimada día 20 de julio. Tengo prime y me escama que ponga eso y no sé si cancelar o qué.

1 respuesta
Kenderr

#436

2 1 respuesta
ManuCortex

#434

Aun asi la semana pasada lo mire y me ponia como a ti, estimada el 20 julio. Supongo que iran cambiandolo para no garantizar nada que no pueda cumplir.

1 respuesta
Doc

#437 #438 Okey, gracias a los dos!

radius

Felicidad


Plebs.

B

Y lo bueno es que han confirmado que no abra dlc ni descargar nada. El juego viene completo en el cartucho. Como debería ser.

Txortu

Si alguien anda buscando la edición compendium creo que ahora mismo está en MM, dejo enlace

2 1 respuesta
Alist

#443 Gracias, me lo acabo de pillar por ahí.

Lo único que me chirría un poco es esto: Fecha estimada de recogida en tienda: Entre el 17/07/2018 y el 24/07/2018

Yo esperaba poderlo jugar Day-1 :(

Doc

¿Cómo lleváis el hype?

1 2 respuestas
Nihon

#445 Mientras juego a otra cosa no me acuerdo, pero es sin duda lo que más espero hasta RDR2.

NetDevil

Yo tengo bastante hype pero vamos aún no he acabado ni el dktf ni Hollow knight, y ahora llegan crash y wolfestein... menos mal que en agosto/septiembre no tengo pensado pillar nada (creo) y cuando lleguen las vacas en agosto tendré tiempo de acabar con todo.

Txortu

#445 se me está haciendo eterna la espera, menos mal que tengo bastante trabajo y tengo que entregar unos informes justo el día que sale el juego, así que estas 2 últimas semanas lo llevaré mejor, porque no tendré tiempo de pensarlo

ManuCortex
1 1 respuesta
Nihon

#449 #8ApellidosOsterranos

Que originales...

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur