Oculus Rift costará 699 € y saldrá en marzo

nerkaid

#387 ¿Pero si van a 90 Hz no? ¿Como vas a jugar a 120 fps?

3 respuestas
ArThoiD

#391 Las PS VR se supone que van a 120 Hz.

Otra cosa es que alguien se lo crea.

Es como las TVs a 500 Hz.

1 respuesta
Naith

#391 de la página de sony

1 respuesta
nerkaid

#392 ¿Las de PlayStation? ¿Pero sí muchos juegos van a 30 fps con bajones y es solo un render, como pretenden llegar a 120Hz con dos? xDDDDDDDDDD

2 respuestas
B

#394 Seran pal Minecraft.

W

#393 Da asco la cantidad de publicidad engañosa en esa imagen.

B

#391 Reduciendo carga gráfica.

Es decir, no vas a tener un juego para Proyect Morpheus de la talla de un The Order por ejemplo.

Asi si seria posible, de todas maneras segun Sony:

http://arstechnica.com/gaming/2015/03/sony-ps4-gets-vr-with-project-morpheus-in-early-2016/

El juego testeado segun Sony va a 120 fps.

Aun queda por ver esa "supuesta" GPU externa y que es lo que verdaderamente hace.

1 respuesta
ArThoiD

#394 Pues con esa GPU que vendrá con el VR tendrá la función de meter frames fantasmas, porque el HDMI no puede transmitir 120 Hz a esa resolución así que GL HF.

#397 Ni un LBP tampoco, ni nada.

120 Hz reales imposible.

2 respuestas
darkblade60

Al final GPU Externa es una 980TI OC y me tengo que comprar la ps4.

pd: entonces el CV1 mareará si o si ? VIVE son 90hz también?

B

#398

Que sera mentira después , no lo se.. pero eso son los datos que hay ahora.

1 respuesta
ArThoiD

#400 Cuántas TVs venden con la publicidad de 1000 Hz?

Pues eso.

Será lo mismo, interpolación, frames negros/inventados y demás trucos rastreros.

Olvídate de reales porque el bandwidth del HDMI no da para más, y ni se sabe la versión exacta que lleva PS4. Muy presumiblemente es la 1.4 a secas o la 1.4a que no permiten ni 1080p/60 @ 3D, que sería una especie de 120 fps trucados (necesario 1.4b).

1 respuesta
Nucklear

#381 Eso es usando un driver de terceros que básicamente es un injector, dale gracias que aún puedas ver algo ahí, ya ni hablemos de FPS

B

Si todos sabemos que los juegos en la PS VR no van a pasar de 30fps

hhhehehe es bromis no me punishees peres <3

darkblade60

#401 Cada vez que veo una TV de esas en grandes superficies lloro, la imagen parece que se acelera y desacelera sola constantemente, que puto efecto de mierda la interpolacion.

Dientecillos
2
B

A mi lo que me preocuparia de estar interesando en PS VR seria si va a tener continuidad: ¿Sacaran en cada generacion un dispositivo nuevo y por consola?

El que quiera VR en todas las plataformas va a tener que dejarse varios sueldos, lol. Ya solo por esa razon, no me arriesgaria a comprar un periferico de este calibre dedicado a consolas, si lo desmienten y tienen un catalogo decente podria ser interesante, de momento toca esperar, ser rico o que te la cuelen una vez y no mas.

A

#398 Entonces en la PS4 como lo van a hacer si por HDMI no se puede alcanzar 120FPS? A mi no me importaria si bajaran los graficos a algo asi como entre ps3 y ps4 pero mantuvieran los 120fps y 1080p pero joder si nos va a dar epilepsia mejor ni probar.

1 respuesta
ArThoiD

#407 Pues haciendo downscale y luego upscale, añadiendo frames intermedios, copiando frames.... Hay muchas gitanerías par alcanzar los 120 fps.

Esa será la función del "cacharro" que llevará el PS VR.

Luego allí ya dependerá el nivel de exigencia de cada uno. El que en su época disfrutaba jugando a 720p pues quizás también lo hace con esto.

Pero si alguien se llega siquiera a pensar que esto tendrá algo de VR decente que se lo haga mirar y que investigue un poco.

1 respuesta
B

#408 El tema de la VR es mas complejo que un monitor, es decir;

Ok, tu dices trucos e historias, pero si cuando me pongo el PSVR no me dan arcadas y con el Oculus si.. pues amigo me da igual todo lo demás.

Estamos hablando de un dispositivo el cual vamos a tener que adaptarnos visualmente hablando. Unos lo harán mejor y otros no.

1 respuesta
ArThoiD

#409 Bueno, eso está claro.

Pero esque si Oculus a un framerrate decente te da dolor de cabeza ni me querría imaginar PS VR XDDDDDDDDDD

Autoengañarse no sirve de nada.

1 respuesta
Nucklear

#410 No te da dolor de cabeza, te mareas simplemente. Pero mas que el framerate el problema es el judder derivado. Timewarp suaviza bastante eso así que quizas no te marees nada al usarlo, nuna he probado PSVR.

Yo el mayor problema que le veo es que cuando acabe la generación de estas consolas el PSVR probablemente se quede sin utilidad y no habrá compatibilidad entre PS5 y los juegos de PS4 como siempre (Me rio de la retro implementada), así que te quedaras con un cacharro que solo valdrá para jugar a PS4 y ya.

K

En reddit he visto un tweet de TotalBiscuit con su opinión acerca del precio. Lo he traducido porque me ha parecido una opinión muy sensata. Personalmente no lo veo una tecnología cara, él tampoco. Ahí va:
"Bien, Oculus ya se puede pedir y mucha gente está sorprendida por su precio, 600$. No entiendo del todo por qué la gente tiene la impresión de que el precio de los primeros cascos de realidad virtual iban a ser una tecnología barata. Estamos hablando de innovar todo lo posible en lo referido al gaming actual, un dispositivo que tiene multiple high resolution, high framerate displays, minaturised and built right into it, advanced head tracking technology. Tamibén hablamos sobre un dispositivo que, francamente, no está hecho para funcionar bien en un ordenador convencional.

Si quieres jugar en esto, tienes que tener un PC bastante bestia. Los requisitos que han sido revelados son una GTX 970/AMD 290 o superior y uno de los últimos procesadores i5 o equivalente, como mínimo. No es lo que suela llevar el ordenador medio, y por qué debería? Esta cosa tira a 2160x1200, lo que vienen a ser 233 millones de píxeles. 1080p son 207 millones. No solamnete eso, la tecnología de realidad virutal está diseñada para funcionar a altos framerates para reducir el mareo y la falta de definición. De acuerdo con el comunicado oficial del stio web, los dos modos* soportan entre 75 y 90fps. ¿Puede tu ordenador hacer funcionar los juegos actuales más demandados a 1080p, 90fps? Si puedes, enhorabuena, tú eres un entusiasta de los videjuegos y el público objetivo para adoptar una Rift. De lo contrario, después de gastarte 600$ en una Oculus Rift, tal vez deberías pensar en gastarte otros 600 actualizando tu ordenador.

Con el tiempo, la realidad virutal será una tecnología muy usada, no tengo ninguna duda de eso. No es un truco, yo mismo la he usado, no es lo mismo que el 3D, esta tecnología realza algunos juegos actuales y abre puertas a nuevas posibilidades para nuevos géneros. Con muchos juegos, esto es un reemplazo para el monitor, porque yo creo que estos juegos se ven y se juegan mejor en un dispositivo de realidad virutal que en una monitor o pantalla de televisión. Halbando de monitores, el monitor que yo uso cuesta 700$. De acuerdo, es de gama alta, 27 pulgadas a 2560x1440 144hz resolución nativa, con gsync, pero esto no es mucho más caro que una Rift. La Oculus Rift es, en muchos modos, una pantalla por sí sola. Tú no ves tan raro pagar esto por una pantalla. Por otra parte, hay gente que no duda en gastarse más de 2000$ en su pantalla plana de Tv, diciendo que la Oculus Rift es muy cara. Ok then..."

No he traducido algunas especificaciones porque no sé su nomenclatura en castellano. Aquí el original: http://www.twitlonger.com/show/n_1so5a27

5 2 respuestas
FlameThrower

Pues toda la razón. Lo que viene siendo obvio, te compras una pieza de equipo high-end pues es normal que sea cara. La gente se esperaba pagar 300 € por la primera versión de VR "para casa". El que se lo compre va a ser el mismo que se compra una Titan o una 980.

nerkaid

#412 Sí el tema, yo creo, es que la mayoría no ve mal los 600$ de precio, que son al cambio 550€, más o menos los que esperábamos todos los que estabamos enterados. Lo que no tiene puto sentido es el cambio de 600$ -> 700€.

1 respuesta
Nucklear

#414 Ese es el problema, pero corregir que no es por el cambio de moneda sino por los impuestos y el envío lo que suben el precio tanto.

599$ es factible, lo que no tiene justificacion es casi 200€ adicionales de tasas/shipment

1
B

#412 Claro no te jode un tipo que tiene dinero diciendo que Oculus no es caro xD.

Vaya novedad!

Halbando de monitores, el monitor que yo uso cuesta 700$(risas enlatadas). De acuerdo , es de gama alta, 27 pulgadas a 2560x1440 144hz resolución nativa, con gsync, pero esto no es mucho más caro que una Rift.

Y otro dato, habla de "nueva tecnologia", cuando en unos meses ya sera una antiguaña.

1 respuesta
nerkaid

#416 Es que tiene toda la razón del mundo, el Oculus no es caro para lo que ofrece, a 600$. Mira el precio de monitores que te den 90hz y con resoluciones de 2160x1200 a ver a cuanto te salen, sin hablar del sistema de tracking, miniaturización y demás.

Y lo de que en unos meses será una antigualla, ¿qué tecnología más moderna va a salir en unos meses que hará parecer a Oculus una antigualla?

1 respuesta
z4eR

No es una tecnología cara por lo que ofrece, lo que pasa es que la mayoria somos pobres.

B

#417 ¿Y yo para que quiero un monitor con esa resolucion y esa tasa de refresco con mi 970?

¿Quereis comparar alta gama de monitores con las VR?

Ahora mismo la 4K la veo tan de lejos como la VR.

1 respuesta
B

Usuarios habituales