Oculus Rift se podrá reservar a partir del 6 de enero

Las reservas se harán en https://shop.oculus.com/ y no cobran hasta enviar el producto.

Wululu

#30 Un uso mas para las lentillas jaja

Demitz

Cae pero FIJO FIJO

rojasu

entre los requisitos y el oculus va salir carillo.
Yo me espero para el siguiente pc xD.

z4eR

Se vienen las gallolas en 3D en Asia va a arrasar

1
darkblade60

creeis que se agotara ?? Tenia muy claro el day 1 pero tambien pensaba que vive iba a salir a la par y que ya se sabria con objetividad cual ofrece mejor experiencia

ToKoR

y para cuando el Steam VR?

1 respuesta
-DnT-

#36 ¿Te refieres al HTC-Vive? Te pego la información que puse en el otro hilo:

HTC-Vive: Reservas para febrero y lanzamiento en abril. Se estima que su precio sea similar al de Oculus Rift y Touch, además que también contará con los mandos (que han recibido un rediseño desde las "varitas mágicas").

Si te refieres al software de Steam VR, ya está operativo desde hace tiempo (mira en tu librería de Steam y verás una pestaña que pone "Steam VR").

Scottie

hasta que no salga las gafas de steam, yo no compraria nada. Primero hay que ver por donde tira el mercado para decantarse por uno y no tener un posavasos de 600 pavos

B

#30 Te veo puesto y ahora te pregunto.

¿Se ha realizado un estudio de como afecta el dispositivo a la vista en general?

Porque Oculus hay muchos, ojos nada mas tenemos 2.

1 respuesta
lukimator

Gente comparando la realidad virtual con el 3D y Ouya (Putas mierdas completas). Qué razón tenía Palmer cuando dijo lo de "Preparáos para el Septiembre Eterno de la realidad virtual". Está pasando

1
-DnT-

#39 Mírate este artículo http://venturebeat.com/2015/04/18/were-not-talking-about-what-vr-is-doing-to-our-eyes-and-our-brains/ . De todas formas ten en cuenta que es de la época del DK1, las cosas han cambiado mucho. La mejora de resolución y otros problemas visuales ayuda a mejorar el impacto en los ojos.

De todas formas te pongo lo más destacable en mi opinión:

spoiler
1 respuesta
Prava

#14 Con una GTX970 irá muy, muy mal. Yo no compraría uno sin tener, mínimo, una GTX980 TI.

#21 Sí, GL para que PS4 pueda hacer funcionar un VR real como el Occulus. Vamos, es simplemente imposible.

3 respuestas
darkblade60

#42 Creo que exageras... bajando detalles se podra conseguir una buena tasa que no te haga saltar las pupilas.

1 respuesta
lukimator

#42 No es cierto. TODOS los juegos que se vendan en la Store de Oculus funcionarán con una GTX 970 y un i5 4590 o equivalente

1 respuesta
Prava

#43 Hombre, no sé tú... pero si me gasta X00€ para ver VR... quiero verla BIEN. Además, es imprescindible que tengas un framerate muy bueno para poder disfrutar de la VR de forma decente.

De lo contrario tiene que ser horrible. Horriiiiiiiiiiiiible.

1 respuesta
-DnT-

#42 Los de Oculus confirmaron de manera oficial que los requisitos recomendados de su página web (GTX 970) podrán hacer funcionar de manera fluida lo que sea de su tienda. No sé si eso quiere decir que también se aplica a los juegos de Steam y demás, pero bueno.

Yo creo que con una GTX 970 tendría que ir bien, no perfecto, pero bien.

1 respuesta
lukimator

#45 Los gráficos en VR son bastante menos importantes que en monitores. Históricamente se ha visto como la industria de los videojuegos ha ido mejorando los gráficos y en muchas ocasiones descuidando la jugabilidad para mejorar la inmersión que produce el que se vea más realista. En realidad virtual es menos necesario esto ya que ya estás dentro, y por ejemplo tras un breve tiempo en minecraft te acostumbras a que el mundo en el que estás es de cubos, y mientras la iluminación sea realista el resto importa menos

Prava

#44 ¿? ¿Qué no es cierto? ¿Que intentar tener 80-100fps con una GTX970 en juegos modernos es algo inasumible a menos que juegues en very low y todavía?

"Funcionar" es un término chorra en una discusión así. Puedo decirte que tengo una gráfica equivalente a la 970, y ni jarto de vino podría utilizar VR. Ni borracho.

#46 Con todo al mínimo. Pero para eso no me compro un Occulus.


Creo que nos estamos confundiendo. No sé qué títulos pondrán en la web de Occulus a la venta. Yo digo que si queréis hacer funcionar un juego nextgen con Occulus y que no se os caigan los ojos mínimo una GTX980 TI.

3 respuestas
lukimator

Creo que el que se confunde eres tú. El que se compre un Rift es para jugar a juegos de RV, no para jugar a juegos "next-gen" programados para monitores. (Excepto juegos de cabina que se portan bien casi sin cambios). Y éstos juegos están pensados para ir en ese hardware igual que los de PS4 están pensados para ese hardware

2 1 respuesta
Rester

Tengo claro que probablemente hasta dentro de 2 o 3 años no voy a plantearme comprar un dispositivo de VR pero me gusta ver como todo el tinglao de la realidad virtual tira adelante, espero que tenga una muy buena acogida y que le de un buen meneo al mercado.

3
Jonacards

Seguramente caigan, aun que esperare a ver que dice la gente.

angel222

#8

Algunos gaymers ya lo tenían, como los que aparecen en el vídeo con efectos secundarios: Willyrex, Mangel, etc.

1
Nucklear

#48 Pues yo tengo una R9 280X, y muevo todos los juegos a tope con el Oculus sin fallo. En el único que tengo que tocar algo (Muy poco) es en Assetto Corsa y no lo he probado desde el update 0.7 con Time Warp por lo que no sabría decirte como va.

Juegos como WarThunder, FSX, aunque conseguir >75FPS es imposible en este último el timewarp funciona perfecto, luego demos como Back To Dinosaur Island van sin ningun judder en mi PC y por ahora hablamos de juegos no exclusivos para VR.

evilucho

Esto lo suyo es probarlo antes de comprarlo para no llevarte un chasco.

Wallcroft

No entiendo esto, se podrá reservar? y cuando te la darán?

1 respuesta
z4eR

Los propios desarolladores dicen que con una gtx970 ira bien y seguramente se hayan curado en salud tirando por lo alto y estais diciendo que hara falta una 980ti que son unos 650-700€.

Si fuera cierto ni se comercializaria, te haria falta un presupuesto de 2000€ todo el equipo, vamos que lo iba a comprar el 1% de los posibles interesados.

1 respuesta
-DnT-

#55 En menos de 3 meses es el lanzamiento oficial. En dos días anunciarán tanto precio como fecha, seguramente.

1 respuesta
A

#29 Probe el dk2 con gafas también y sin problemas. De hecho creo que llevaba las de pasta si no recuerdo mal, que son mas gordas que las de montura normal.

#57 Una pregunta. Cuando lo probé noté dos cosas que no me gustaron nada. Una es que la imagen se veia con una resolucion rara, y la imagen se veia como granulada, como si en vez de pixeles, estuviera formada por puntos separados unos de otros, no se como explicarme, pero se veia realmente mal.
La otra cosa es que las imagenes tenian como una especie de aura roja y azul, es decir, si una linea es negra, tenia como un duplicado en cada color, tampoco se si me explico muy bien xD

Dejo una foto donde se ve el tema de aura azul y roja.

TheHuma

tengo ambas versiones dk y dk 2, y tnego una gtx550 ti y va aguantando.

Obviamente no me va a tirar con juegos calidad ultra, pero tengo hasta baja persistencia.

ArThoiD

#56 La gente con jugar a 30 fps ya está contenta, ergo serían necesitar 60 (una 970+-).

Pero yo opino también que esto sin mínimo 50 frames por ojo tiene que ser una puta mierda.

Yo tengo claro que hasta dentro de 2 o 3 generaciones de dispositivos VR no los toco ni con un palo, estoy segurísimo de que se me caen los ojos en 0,2 entre la resolución perry y los hz.

Ah y encima son 45 Hz por ojo GL HF xDDDDDDDDDDDDDDDD

Me gustaría probarlo pero sé de antemano cual sería mi reacción.

1 respuesta

Usuarios habituales