Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

edteinn

huele a fiasco como el razer hydra y el portal 2

2
1mP

Una pregunta, que diferencia hay entre estas gafas y que te apunten con un láser directamente a los ojos y te fundan las retinas?

Vita_cell

#13 muy de acuerdo
#18 muy de acuerdo
#23 Un proyecto que se queda en nada? mira la consola "Phantom" cuanto exito tuvo?

ShodawN

Vaya rayadas que os estáis montado vosotros solos xD

#29 ya que lo repites tanto lo del giro de 180º. Entiendo yo (y digo que es lo que entiendo yo, no que sea así) que las gafas se usan para inmersión. Es decir, tú juegas con ratón y teclado de toda la vida, pero haces ligeros movimientos con la cabeza para "mirar" a donde quieras.
En cualquier caso, ya se verá y como dicen muchos, esto tiene pinta de quedar en agua de borrajas...

Pero vamos, que estoy con Netzach... el Ks es un timo del copón. Y puedo equivocarme, pero eso de pedir pasta para desarrollar algo... tio, trabaja para conseguir dinero y haz el proyecto que quieras. Si no de qué tanto desarrollador indi ahora que está de moda?
Y si no, pide dinero a empresas y luego dales su parte... como se ha hecho toda la vida... trueque. Pero eso de por la face me parace tener mucha cara (es que si vuelvo a poner face me repito mucho xD).
NinjaEdit: Lo de la camiseta y el poster paso de comentar nada, pero ya que te manden un prototipo para que te lo montes y que luego sacan fijo algo mejorado (si acaba saliendo) me parece cachondeo xD. Por no hablar de que el prototipo dudo que tenga la misma compatibilidad (a nivel de juegos) que el producto final. No porque no sea posible, simplemente porque se han de ganar la vida de alguna manera ;P El juego más caro de la historia vamos (Doom 3 BFG que te regalan). Sería mejor algo del palo: si donas tanto cuando el producto esté acabado te lo mandamos. Y ya un detallazo final si añaden que si el proyecto se cancela te devuelven el dinero. Pero eso sólo pasa en mis sueños donde la gente es buena y tal xD

Y ya para acabar, lo único que me tira para atrás es el precio... pero si finalmente sale y es algo decente, al menos en mí tienen un comprador (previa prueba claro está). Pero hasta que lo pruebe de mí no ven un duro... digo Euro xD

granaino127

#4 Pues Kickstarter está petado de productos muy cojonudos....

Y precisamente.... si te lo va a comprar una gran empresa a cambio de "basura" en comparación a lo que podrías sacar, mas razón para que trates de sacarlo tu mismo y mas si tienes la posibilidad gracias a Kickstarter.

1 respuesta
G4tts

Aqui parece que la gente tenga envidia que a dia de hoy puedas sacar tu proyecto adelante por kickstarter y os joda que en su dia vuestras grandiosas ideas no pudisteis realizarlas.

2
kaiNNN

Quien le crea algo a Carmack lo lleva claro xD.

1
CaNaRy_r00lz

#26 ya claro, quieres hacer calculos de lo que tardas en hacer un giro preciso de 0 a 180 con muñeca y otro con cuello? y luego repetirlo un sinfin de veces sin que te jodas las cervicales?

pk no se si aun no te has dado cuenta que eso va a sobresalir de tu cara minimo5 cm, sumale el peso que tendra y el efecto palanca que produce con ese peso, pero oye si eres el tipico casual que le cuelan todas estas cosas y que se compra todos los fifas y cod cada año tu mismo.

Eso si no me cambias el giro de ojos por el giro de cuello, pk no es lo mismo

1 respuesta
GaRoU

Recuerdo que en mi ex-empresa teníamos esto:

y era la mayor bazofia que había visto nunca xD Y no fueron pocos los que picaron pagando 300€ por ello....

Bul0

Esto tiene pinta que a la semana 50000 personas tendran torticulis del peso del cacharro

G

por algun lado se tendrá que empezar tíos. Primero saldra este modelo y luego se ira perfeccionando y cada vez más empresas se meteran al mundillo y dentro de 30 años te pondras unas gafas y a darte la viciada padre.

Pero primero habrá que fallar !!

2
Netzach

#35 Productos cojonudos en la imaginación, luego se quedan en nada como la mayoría de las patentes.

1
supr4-

nadie pregunta si esto es bueno para la vista? lo que no se es otra cosa, son las tipicas gafas normales sin retroiluminacion y que solo necesitas un monitor 3D o son unas gafas que convierte a 3D lo que ves en tu monitor normal? en ese caso te podrias quedar ciego XD

iroNBiN

El casuals gamer cada vez pega mas duro... nos acabaran dejando K.O.

Denian

Yo le veo el problema de siempre, si no teiene el apoyo de una gran compañia o mejor dicho si no sale de serie con una consola no tiene ningun futuro, muy pocos se dejaran la pasta que cueste para que luego sea compatible con 4 juegos contados y probablemente mal adaptados y no pensados exclusivamente para usarlo.

Ademas para jugar sentado y con un raton pierde toda la gracia, lo interesante seria combinarlo con un control de movimiento, ya sea Kinect, wiimote o move. Los controles por movimiento necesitan oculus y oculus necesita los controles de movimiento, por separado ambas cosas me parecen meh.

V

Obviando el tema de kickstarter, yo estoy intrigado por la forma en la que se pueda jugar a eso... Todos los videos parece que sincronicen la vista del personaje con el movimiento del arma; ¿Se supone que se tiene que apuntar con la cabeza? El sentido común me dice que el personaje debería moverse y apuntar según el modelo tradicional (ya sea con teclado+ratón o pad) y que exista la posibilidad de mover la cámara con la cabeza, pero he visto como 10 videos ya (aunque todos sean casi el mismo) y la gente mueve la cabeza y a su vez van cámara y arma... ¿Hay videos de algún friki inquieto que viera eso en el E3?

totespare

#38 te iba a contestar, pero al leer pero oye si eres el tipico casual que le cuelan todas estas cosas y que se compra todos los fifas y cod cada año tu mismo. sudo de toda discusión contigo. Me encanta como juzgáis tan de puto gratis.

Salgo ya.

cm07

La clave sigue siendo que tienes una pantalla ahí pegada a la cara y que el trasto sabe si giras la cabeza, pero no si mueves los ojos.

No preveo que sea gran cosa, pero who knows.

2 respuestas
ArKan0iD

#48 cuanto campo visual horizontal puedes ver solo moviendo tus ojos? mas de 180º? eres un crack entonces (o camaleon).

el unico sitio donde puede fallar es en el vertical, que como todos los demás intentos de VR siempre se quedan cortos ahí.

1 respuesta
cm07

#49 Sin mover los ojos tengo cerca de 180º de campo visual horizontal. Si los muevo, bastante más. Como todo el mundo.

1 respuesta
Nucklear

#9 En esta página puedes encontrar muchos de los proyectos que han salido de Kickstarter y donde comprarlos:

http://outgrow.me/

A mi Kickstarter me parece un buen sitio para iniciar un proyecto que ya está trabajado y que necesita financiación. No todos los proyectos de Kickstarter empiezan desde 0, muchos de ellos lanzan su campaña en la plataforma para captar la atención de la gente como Ouya mismamente.

Que no quita que pueda haber algun vendehumo que luego se vaya con el dinero, pero para eso Kickstarter ya tiene sus medidas porque ya ha ocurrido, y para muestra un botón:

http://www.fayerwayer.com/2012/05/internautas-destapan-falso-proyecto-de-kickstarter-para-crear-un-videojuego-de-mentira/

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#50 moviendo los ojos no pasas de 180º ni de coña y mis dudas tengo que tengas 180º , es decir, a 20cm de la cabeza no creo que veas algo en 0º o 180º quizas mas lejos si, y tampoco es que puedas centrar la vista para verlo bien bien, moviendo los ojos hacia un lado u otro sin mover la cabeza, ganas definicion pero tampoco mucho mas.

#48 si es un punto muy a favor, pero a la vez, algo en contra por el peso del aparato que pondria de más y no se lo que puede costar acostumbrarse a eso es decir, como cuando vas al cine, y te sientas muy cerca, la zona periferica de la pantalla te piedes muchas cosas y aqui supongo que pasaria igual :/

1 respuesta
Uriel246

#51 Oye pues hay algunas cosas chulas.

Una de las mas interesantes que he visto y gratuitas XD:

http://outgrow.me/roll20/

cm07

#52 Ponte las manos a los lados de la cabeza. Llévalas atrás y fíjate donde las pierdes de vista.

Alternativamente consulta alguna referencia en lugar de decidir que un valor es "demasiado alto" sin ningún tipo de información previa.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#54 ah claro, que tienes un angulo de visión perfecto de 180º grados no? sobretodo teniendo en cuenta que encima usas visión monoscópica, pk ahora no me iras a decir que también usas los dos ojos para abarcar esos 180º de visión que tienes no?

P.D. #51 gracias por la página que la desconocía!

1 1 respuesta
V

Sí, pero, ¿cómo afectará a la vista?

cm07

#55 Precisamente la falta de visión periférica es el peor defecto en estos cacharros, y el principal causante de su fracaso.

Hasta que no lo arreglen no es posible alcanzar esa promesa de superinmersión acojonante.

HaxeR

Oculus Rift es uno de los mejores proyectos que existen a dia de hoy de cara a la evolucion e innovacion de los "videojuegos". Puede ser que no triunfe y sea un fracaso, o que si lo haga y suponga otro salto en la evolucion tecnologica. Lo que esta claro, o yo tengo claro por lo menos, es que ese es el camino a seguir.

Dentro de unos años (pocos), llegaras de currar, te quitaras tus google glasses, te pondras las Oculus Rift y te echaras una siesta en una playa random, con 4 asiaticas en tanga abanicandote.

1 comentario moderado
Tochomosca

Que sigan intentando aumentar la "inmersión en el juego" mediante el movimiento que mientras tanto yo seguiré engordando en mi sillón y mi nuevo monitor.

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius