Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

Leirlux

#1229 Mira bien el mensaje que he escrito en #1225 y dime exactamente donde he puesto "No me gusta Minecraft" o similares

1 respuesta
lukimator

#1231 no has dicho eso, pero de tu comentario se deduce que sería una mala idea, y por lo que comentan los que lo tienen, es al contrario. Ya lei a mucha gente con el DK1 (incluso en este mismo hilo) diciendo que el minecraft es el juego que más les gusta o que más juegan con OR

Titshel

Acabo de probar esta "pre-beta" http://irisproductions.ca/vr/

Que van a hacer juego si se funda en kickstarter y la inmersion dentro de la habitacion es enorme. Todas las medidas y la profundidad parecen reales.

Aqui hablan de ello en español: http://www.realovirtual.com/es/noticias/campana-de-kickstarter-de-technolust

bammargera

Conferencia sobre el futuro del pc gaming con chris roberts y hablando del occulus y demás, acabo de descubrirla ahora que me voy a sobar pero la dejo por si alguien está interesado

1 respuesta
lukimator

#1234 yo la vi en directo, y lo gracioso más que nada es ver como echan mierda a consolas y dicen tonterías. Nada interesante xd

Los del público también son medio lelos, tienen al tío de nVidia ahi y a Palmer y no preguntan que cuando ponen G-Sync en Oculus Rift. Hay que joderse (aunque no iban a responder nada, pero la pregunta era buena xd)

B

Tengo una pregunta, ¿para la gente que tenemos gafas hay algún problema a la hora de usar el OC? ¿No debería verdad?

2 respuestas
lukimator

#1236 Se supone traerá lentes de varios tipos para que las uses en vez de las gafas, o si no siempre quedarán las lentillas, o ponérselo por encima de las gafas, aunque reduciría el FOV y no sería lo mejor

1 respuesta
kraqen

#1236 #1237 ¿No tienes que ajustar un poco las gafas antes de ponerlas? Lo del atismatismo no se como lo solucionarán, pero lo otro podría ajustarse.

1 respuesta
lifk

Yo siendo miope, usando el oculus DK1 no he tenido problemas sin gafas aunque no lo he usado largas jornadas para opinar si podría ser dañino la verdad es que no me resulto incomodo, ahora para otros tipos de problemas de vista ya ni idea.

1 respuesta
lukimator

#1238 tienes que alejar las lentes obviamente para que te quepan las gafas también.
#1239 Yo también soy miope, pero tengo poca graduación y puedo usarlo sin gafas sin problema. Yo supuse que hablamos de gente con >3 dioptrías (a no ser que tu estés en este caso)

2 respuestas
lifk

#1240 8 y pico en cada ojo

1 respuesta
lukimator

#1241 wtf, entonces si que ya no entiendo nada xd

1 respuesta
lifk

#1242 Tampoco puedo decirte que óptica llevaba puesto el oculus que probé así pero todos los que lo probamos no cambiamos nada y todo el mundo tuvo una experiencia satisfactoria, tal vez con otras lentas se vea aun mejor o es para otros problemas visuales, ni idea la verdad.

kraqen

#1240 No decía que te entrasen las gafas dentro del OR, sino que tienes que "graduar" el propio OR antes de ponertelo con distancias hasta que se adapte a ti. Tengo entendido que algo del problema de miopía arregla, pero lo del astigmatismo ya es otra historia.

B

Entonces lo mejor es ponerse lentillas? O sacarán algo en el futuro que te lo arregle?

2 respuestas
kraqen

#1245 Ojos biónicos. O un ticket para operarte con la compra de las gafas.

lukimator

#1245 desde luego las lentillas ahora mismo son la mejor opción si tienes astigmatismo. Si no pues yo creo que sacarán el CV1 con varias lentes y podrás meterle las que mejor se adapten a tu preescripción

Watch

Es que los miopes no creo que tengamos problema. Si tenemos algo a medio palmo de nuestros ojos lo vemos perfectamente.

Ahora, los hipermetropes y los que tengan astigmatismo si lo tienen jodido y necesitaran lentes o ponerse lentillas.

2 respuestas
B

#1248 Es que esa es otra, yo como no he probado el oculus no puedo opinar. Pero la miopía te hace ver mal de lejos, y el oculus es una pantalla de cerca, que te hace creer que estás lejos. Es un poco mindfuck, por eso me gustaría probarlo tranquilamente y dar mi opinión con y sin lentillas.

Si hay algún usertudo con el OC y que tenga lentillas podría decírnoslo xD

lukimator

#1248 Pues yo según leí a la gente, por mucho que tengas la pantalla a medio palmo, tus ojos creen que se están fijando en la distancia y te afecta el mismo problema.

Dicho esto, cuando lo use yo, no note las limitaciones que tengo cuando no llevo gafas. Claro que siendo la resolución tan baja, tampoco te da para poder leer o ver nada en la distancia claramente. Así que tendré que esperar a ver el DK2 si al ver algo lejano tengo que forzar la vista o lo veo como si tuviese visión perfecta

1 2 respuestas
B

#1250 Un ejemplo sería la máquina que te ponen en el oculista para saber las dioptrías que tienes. Que sale una casita al fondo, y tienes que mirarla fijamente, y la máquina sola te aclara la imagen, pero claro, tienes que estar mirando fijamente a un punto un buen rato. Eso en el oculus no creo que se pueda hacer, y menos si estás constantemente mirando a todos lados. Así que la mejor solución son las lentillas.

1 respuesta
Watch

#1250 #1251 Creo que no tiene mucho que ver, lo que utilizan los oftalmólogos es un autorefractor. La imagen empieza a enfocarse de distintas formas y el aparato detecta cuando se fija en tu retina.

Además, buscando información, diría que los miopes no vamos a tener problemas:

http://www.tomshardware.com/news/ocukus-rift-removable-eyecups-farsighted-nearsighted-developer-kit,20886.html

https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=26&t=2526

2 respuestas
B

#1252 A ver si es verdad

lukimator

#1252 el segundo link que has puesto, se refieren a la gente que ve bien de lejos y mal de cerca, al revés que nosotros. Y si le dicen que irá bien, o bien eso es falso, o es que estamos jodidos xd. No puede ser que tanto miopes como hipermétropes vean bien

Esta es la parte que nos concierne:

"Developers that are farsighted will have no vision problems in the Rift because the optics are focused on Infinity, meaning the specs makes your brain think it's looking at something far away. Thus farsighted developers will use set A as well.

For nearsighted developers, Oculus has provided the additional B and C eyecup sets. These will allow users to see within the Rift as if they were wearing glasses by changing the focal distance. Developers that are moderately nearsighted will use set B whereas those who are very nearsighted will need to use set C."

Dice claramente que los miopes necesitan las lentes adicionales, con lo cual serían diferentes de las que usaría la gente con buena visión. Así que tener mucho astigmatismo equivale a lentillas o adios

"This isn’t the perfect solution: the B and C cups won’t be ideal for everyone, but we’re hoping that they help some of the nearsighted developers," Oculus said. "If you have other eye issues like astigmatism, the additional lens cups may not be sufficient. In short, your mileage may vary."

1 1 respuesta
Watch

#1254 Tienes razón, lo he entendido al reves.

Pues estamos jodidos. xd

1 respuesta
lukimator

#1255 bueno, siempre quedarán las lentillas o el LASIK xDD

F

Eso se puede solucionar colocando dos lentes a una distancia varible. Es el mismo mecanismo que tienen los prismáticos. Cuando te ajustas bien la lente da igual que tengas 4 dioptrias que 0. Y creo que funciona con la hipermetropía también. El astigmatismo es otro cantar porque, si no me equivoco, no es una enfermedad ocular que dependa de la distancia de los objetos

kraqen

Lo malo es que el astigmatismo tarde o temprano suele aparecer en los miopes.

Aunque ya veremos cuando salga la versión comercial que nos cuentan.

jmdw12

Oculus ha vendido 25000 unidades de la segunda versión de desarrollo en menos de un mes.

1 respuesta
lukimator

#1259 tengo curiosidad cuantos CV1 se venderán en el primer mes

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius