Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

Abhorash

Me ha llegado recientemente el DK2, y he podido probar bastantes demos y juegos. No he visto que se hable aqui de la que más me ha impresionado, sin embargo. Se llama Riftmax, y viene a ser la recreación de un Cine. Lo gracioso está en que permite reproducir peliculas de tu disco duro, incluso en 3D. Es realmente increible, y creo que una obligación probarlo para cualquiera que tenga un headset.

3 respuestas
Postmortem

#1441 Con el DK2 es ya lo suficientemente cómodo [en cuanto a resolución] como para verte alguna película entera?

1 respuesta
bammargera

#1441 lo que dice #1442 pero con subtitulos

Abhorash

Yo acabo de ver los primeros 25 minutos de "Monstruos" sin más problema que el del puto calor que hace. Tiene suficiente resolucion para verlo bastante nítido, y los subtitulos se aprecian perfectamente.

1
SlayerEXE

Tras haber probado ya el DK1 y el DK2 la verdad es que esperaba un mayor salto de resolución.

Aún no es ni de cerca un producto viable, aunque sin duda van por buen camino, dejando de lado la resolución el resto de mejoras son notables.

Otra cosa que veo es la webcam para el posicionamiento absoluto no va todo lo fina que debiera. (Igual soy yo que me muevo mucho).

El producto mola, y mola lo que puede llegar a ser, pero el salto no ha sido tan drástico como se nos hizo creer, no se sí con una iteración más lograrán un producto redondo o tendré que esperar a una versión de consumo v2.

JackSparow

#1441 Duda de nobato. Que ves exactamente de estas 2 opciones?

  • Estas en un Cine virtual 3D donde hay una pantalla que se ve Monstruos. (en 2D).
  • Ves la película a pantalla completa en 3D 100%. (en ese 3D, aprecias distancias entre los elementos de las peli igual que en las demos).

Gracias!

1 respuesta
Abhorash

#1446 ninguna de las dos. Estas en un cine en 3D, si miras hacia abajo ves el cuerpo de tu avatar. Las manos las controlas con un razer hydra si lo tienes, y te permite pues... no muchas cosas. Molestar a los demas con un puntero laser, agarrar un bote de cocacola o palomitas, y poco mas de momento. La película se "proyecta" en la pantalla del cine, y puedes verla de 3 maneras.
2D: Se ve la imagen plana proyectada en la pantalla del cine.
3D: Se proyecta la imagen en 3D, tal y como ocurre en la realidad. Esto es, la imagen de la peli nunca se sale de la pantalla de proyección, aunque pueda dar esa impresión.
4D: Además de ser una imagen en 3D, se aplican efectos al propio cine. Puede ponerse a llover dentro del cine, o ocurrir explosiones. Tienen disponible en la web un programa que te permite sincronizar esos efectos con una película para crear experiencias 4D dentro de Riftmax.

En todo momento, sin importar lo que estes viendo, estás viendo el cine, y puedes girar la cabeza para mirar a los asientos de atrás, o levantarte y cambiarte de asiento, o tirarle el bote de cocacola al que tengas cerca. también se supone que puedes hablar por voz, hacer gestos, chatear por texto, aplaudir, etc...

Un video ilustrativo:

3
REDXIII_

https://www.youtube.com/watch?v=ZZoDcljx07w

DK2 + Montaña rusa real, el futuro de las atracciones?

1 1 respuesta
-DnT-

#1448 Lo vi el otro día y está de puta madre esa aplicación.

Lo malo es que poner eso a gran escala debe de ser caro de cojones, por no hablar de los niños cojoneros que seguro que rompen todo xD

De todas formas seguro que eso tendrá más aplicaciones, no se me ocurre ninguna ahora, pero seguro que hay.

jmdw12

Paper Mario de la Gamecube

http://youtu.be/CRKiTB1kgEI

No se porqué no me deja insertar el video :wtf:

4 2 respuestas
Naz23

#1450 Te lo inserto

5
REDXIII_

#1450 Que pasote!! y esto es el comienzo... que ganitas!!!

bammargera

Joder poneos los cascos y imaginaos lo basto que puede ser

1 1 respuesta
Naz23

El dia que salga a la venta, que se olviden de mi en casa, en el trabajo y en el mundo en general xDD

bammargera

Este lo lleva a otro nivel jajjaja

4 1 respuesta
B

#1455 menudo set tiene el tío ese, cuánto $$ habrá ahí invertido?

Lizardus

#1453
Un mod del rogue leader 1 y 2 compatible con oculus y malas pajas de sangre caerian .

ro_B0T_nik

Segun pc gamer, la beta de la version comercial :wtf: podria salir en verano del 2015

http://www.pcgamer.com/2014/09/11/oculus-rift-consumer-model-reported-to-be-releasing-in-beta-next-summer/

1 respuesta
bammargera

#1458 Más que beta creo que se refieren a sacar el Occulus de la misma forma que han salido los DK, osea, pidiendolos por internet, antes de llevarlos directamente a los comercios

RUMOR: OCULUS RIFT EN FASE BETA EN ABRIL DE 2015

Según afirman tanto TechRadar como VR-Focus, se han enterado por fuentes fiables que Oculus VR planea lanzar una versión beta del Oculus Rift CV1 en abril de 2015, con un número limitado de unidades al estilo del lanzamiento de las Google Glass. Otras fuentes indican que se podría retrasar hasta el verano, ya que aun no estaría del todo fijada la fecha.
Según dicen, parece que Oculus VR pretende medir el interés tanto de los consumidores como de los puntos de venta antes de lanzar su HMD de forma masiva, y la distribución se realizaría de forma similar a los kits de desarrollo actuales. Por su parte, Oculus VR no ha hecho ninguna declaración oficial sobre esto, por tanto debemos considerarlo solo un rumor, por muy fiables que digan ser las fuentes.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/928/rumor-oculus-rift-en-fase-beta-en-abril-de-2015

1
el_Barto

Sabeis a cuanto sale el dk 2 con envio a españa?

Sale desde uk verdad? lo digo por las aduanas

He visto que tardan en enviarlo de 6 a 8 semanas y quiza me lo pille...

EDIT: LOL acabo de mirarlo y siendo de España me cobran 85$ de tasas??? si soy de España y se envía de uk no es posible.... lei por hay que ahora las envían desde HK, va a ser que si porque dentro de la UE no puede haber tasas.

2 respuestas
lukimator

#1460 Las tasas son de USA > UK, no de UK > ES

1 respuesta
el_Barto

#1461 Tenia entendido que a pesar de comprar en $ salian directamente de UK almenos eso lei en foros

1 respuesta
Srednuht

Recomendaís su compra ahora o esperar hasta la versión final(abril 2014?). Las probé el otro dia y me encantaron, pero claro...gastarme 350 para que en 10 meses estén cogiendo polvo...

1 respuesta
bammargera

#1463 Creo que te has respondido a tu mismo, la gente que lo ha probado dice que todavía tiene fallos que no tendría que haber en la versión final, si estás forrado de pasta compraló, si no, esperaté a la versión comercial si no tienes pensado desarrollar

#1460 Registraté en el foro de Real o Virtual que ahí hay bastantes que lo tienen, porque en mediavida no se si solo lo tenían uno o dos users

2 respuestas
el_Barto

#1464 Gracias, lo mirare a ver.

De todas formas no sabra alguien si se pueden probar por Barcelona? sea el dk1 o el dk2

Srednuht

#1464 No estoy forrado, tengo pensado desarrollar, y podría permitirme pagar 2 oculuss (DK2 y la final, que no creo que haga falta estar forrado). mi problema reside en no tirar el dinero porque sí.... si falta 6 meses o poco más para la versión final, prefiero esperarme...si faltase 1 año o más, pues a por el dk2 de cabeza

1 respuesta
bammargera

#1466 Si te consuela pensar que lo de esas fechas son rumores... si vas a desarrollar y te puedes permitir dos yo lo haría, porque lo que saques cuando salga la versión para todos tendrá más calidad o puede que lo hayas terminado y solo tengas que hacer un pequeño parche para pasarlo del DK2 al CK1, si vas a desarrollar creo que te puede dar bastantes horas, tanto de desarrollar como de diversión, he leido gente que se ha tirado 4-5 horas seguidas jugando a Elite Dangerous y sin problemas, con esto me refiero a mareos, cansancio de la vista y demás

1 1 respuesta
lukimator

#1462 Pero tendrán que importarlos a la UE primero, y se fabrican en China. Así que les meten un 20% de VAT para meterlos en UK. Después desde ahí sí que ya no te cobran más impuestos

#1467 en teoría no debería cansar más la vista que quedarse tumbado mirando al cielo siempre que la distancia interpupilar esté bien configurada, ya que enfocas al infinito a través de las lentes y el músculo ciliar del ojo responsable de enfocar está siempre relajado. Otra cosa es a gente que le moleste la luminosidad y esas cosas

-DnT-

Esto mola bastante:

Os juro que me compraba un Oculus solo por poder viajar a otros paises de esa manera.

2 2 respuestas
kolka

#1469 De momento no hay nada publicado que sea 360º esterescópico, el efecto ahora mismo no es gran cosa.

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius