Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

GaRoU

Lo que dice #1529 Os acordáis de que lo ha comprado Facebook, no? Te lo van a vender hasta cuando estés en el lavabo. Por publicidad no va a ser el problema, no.

-DnT-

Se que no es del Oculus, pero esto me ha parecido interesante. Es un dispositivo que nos permitiría interactuar con un entorno de realidad virtual. Además, si tocamos algo, hay respuesta en el mismo aparato:

1 2 respuestas
Danrex

#1523 Pero si quedan años para que el oculus sea comercial y esté extendido como vas a tener a estas alturas un montón de juegos potentes desarrollados con el VR en mente? Todavía no es el momento, bastante que están consiguiendo compatibilidad con juegos que ya han salido.

1 respuesta
bammargera

Quien tenga tiempo, videos de Occulus Conect
http://www.realovirtual.com/es/noticias/971/oculus-publica-todos-los-videos-de-connect

1 respuesta
Al3s

#1534 La hora y media de Carmack hablando basicamente de lo que se le va viniendo a la mente es totalmente increible. Aún sabiendo lo que ha ido haciendo en el mundo de los videojuegos nunca lo había escuchado hablar y tengo que reconocer que el tio es un autentico genio.

el_Barto

#1533 Años no, queda menos de un año o justo un año para empezar a comercializar Oculus. SI la fuente donde me informe era correcta, piensan lanzarlo al mercado en 2015.

2 respuestas
B

#1536 Pero a finales de 2015, queda un año como poco y cuenta retrasos casi seguro

jmdw12

#1536 Con los titulos que he puesto en la pagina anterior ya tienen mejor catalogo de lanzamiento que muchas consolas.

En mi opinion solo les falta un rpg para tenerla completa.

Al3s
3 1 respuesta
Dunedain87

que increible la cantidad de posibilidades que va a dar esta tecnologia....aunque la que mas me gusta es un skyrim con compatibilidad con oculus y las manitos para llevar escudo y espada y puedo morir feliz XD

Turamb0

Esto es curioso, en 4 cines en Estados Unidos van a poner a la gente a ver la película Interstellar utilizando Oculus Rift.

http://www.interstellarmovie.com/vrexperience/

xD

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

el_Barto

En serio.... a ver cuando dan una noticia de cuando saldra oculus!!!!!!

-DnT-

#1541 Yo puedo ir si quiero, además que todavía quedan entradas, pero me echa un poco para atrás que hagan experimentos raros con una película que se supone que va a ser épica. Además que tampoco se sabe qué Oculus van a usar (DK1, DK2, Crescent Bay...).

Por no mencionar que son $21 la entrada xD

Me pensaré el ir a ver.

1 respuesta
kolka

#1541 Lo de ver la pelicula te lo has sacado de la manga, es una 'experiencia' dentro de la nave.
#1544 DK2

1 respuesta
-DnT-

#1545 Si, me fije al rato de postear xD

Pensé que era la entrada que salía directamente al poner el cine y me ponía 20 dólares.

Si es simplemente ir y probar el Oculus con una demo de la peli, entonces si que mola, a ver si me paso.

-DnT-

Esta demo me ha molado bastante y creo que es oficial de Oculus:

Lo de jugar a consolas desde una tele de realidad virtual, me ha parecido un puntazo xDD

1 4 respuestas
bammargera

#1547 De hecho existe esta aplicación que tiene pinta de molar tambien

2
bammargera

OCULUS LICENCIA LA TECNOLOGÍA DE AUDIO DE VISISONICS

Tal y como comentamos hace unos días en nuestro artículo sobre Crescent Bay, Oculus utilizó la tecnología de audio RealSpace3D de la startup VisiSonics de la Universidad de Maryland en sus demos. Semanas antes, Brendan Iribe había realizado una cuantiosa donación a la misma (nada menos que de 38 millones de dólares) y hoy ya es oficial que Oculus ha adoptado esta tecnología para sus futuros HMDs.
“El audio es un componente esencial para lograr una realidad virtual inmersiva,” afirma Iribe en un correo. “La tecnología que ha desarrollado el equipo de VisiSonics es un gran comienzo en la búsqueda para desarrollar una solución de audio completa para la RV, y estamos increíblemente emocionados por licenciar su trabajo para seguir llevando adelante la RV.”

Desde hace años, han sido muchos los intentos por emular un campo auditivo en 3D alrededor del usuario que resulte efectivo y creíble. Con el audio binaural se consiguen unos resultados sensacionales, pero tiene un grave problema: se trata de sonido pregrabado con dos micrófonos que podemos reproducir cuando queramos, pero siempre lo oiremos desde la posición en la que fue grabado. La tecnología de VisiSonics aspira precisamente a conseguir unos resultados tan buenos como los del sonido binaural, pero generado en tiempo real y siendo apto, por tanto, para ser utilizado en una simulación por ordenador.

Ramani Duraiswami es profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Maryland, y también el fundador de VisiSonics. Hace años que trabaja en este apasionante proyecto para lograr un sistema capaz de simular cómo nos llegaría un sonido bajo determinadas condiciones: tamaño de la sala, tipo de materiales, obstáculos... y todo ello siendo capaces de identificar la procedencia y distancia de la fuente del sonido, tal y como lo haríamos en la vida real. Para ello, tendrán en cuenta detalles tan sorprendentes como la forma única de las orejas de cada usuario, algo que pueden hacer en segundos mediante pruebas de audición e incluso fotografías. Según el profesor, esta información es vital para que la experiencia del usuario sea óptima. Aunque todavía es muy pronto para saber hasta qué punto tendremos que definir estos parámetros en futuros productos de Oculus, nos alegramos enormemente de que la compañía fundada por Palmer Luckey también se esté preocupando por el audio. Como ya hemos comentado alguna vez, estamos totalmente de acuerdo con George Lucas cuando afirma que el sonido es el 50% de la experiencia en una película.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/973/oculus-licencia-la-tecnologia-de-audio-de-visisonics

B

#1547 ¿Soy el único que se ha acordado del episodio de futurama?

Observad, internet

Esta lleno de anuncios

Me parecere mucho más interesante y divertido que puedan haber webs pensadas para pasear con Oculus antes que mirar pantallas, que eso ya lo tenemos. Creo que estan promocionando la parte absurda y no la nueva

Al3s

#1547 Lastima de video, he tenido que verlo sin sonido por culpa del zoquete que está probando la demo.

1 respuesta
lukimator

#1547 como me joden esos "actores", que lo hacen tan mal que da vergüenza ajena

1 respuesta
-DnT-

#1551 #1552 El chaval aunque sea le pone más ganas que muchos "youtubers" españoles. De todas formas lo que me gusta de su canal es que siempre va probando cosas interesantes que no veo por otros canales, y esos siempre mola.

Por cierto, no he visto esto por aquí. Alguien ha desarrollado una interfaz holográfica usando el Leap Motion ($79.99) y el Oculus Rift:

Más información en este enlace.

Edit: fail, lo puso #1539 hace unos días.

-DnT-

Siento el dobleposteo, os dejo un album de fotos de alguien que estuvo en el tema que se comentó hace unos días de Interstellar:

Más información en Reddit.

1 2 respuestas
Al3s

#1554 "... i7 4790k, a GeForce Titan Black 6GB, and 32GB RAM. He said the demo was being rendered in 4k, downscaled to 1080P, and they were getting flawless 75FPS"

hamai

#1554 Ooooomg

En serio, quiero estas mierdas xD

B
7 días después
bammargera

Ahora no tengo tiempo para leerlo pero, entrevista en inglés a Nate Mitchell y a Palmer Luckey de la entrevista Wired
Parte 1
http://www.wired.co.uk/news/archive/2014-10/21/oculus-rift-interview-pt-1
Parte 2
http://www.wired.co.uk/news/archive/2014-10/22/oculus-rift-interview-pt-2

PD: No dicen fechas de la versión para consumidores

7 días después
Postmortem

Si hay alguien de CReal o proximidades, tenéis el Oculus Rift en la plaza mayor para probarlo [el DK1 por lo que veo] hasta las 22.00 me parece que van a estar pero no lo sé seguro

neoline

Oculus Rift está "a meses de su lanzamiento, no años"
Oculus VR sigue sin especificar una fecha, pero quiere tranquilizar a los usuarios.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/148052/0/oculus-rift/a-meses-lanzamiento/no-anos/

1

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius