Omega Quintet #HO | *ω*

Kamail

OMEGA QUINTET

El primer juego exclusivo para PS4 de Compile Heart es el JRPG Omega Quintet, fue lanzado el 18/9/2014 en Japón y llega a occidente el 28/04/2015

Omega Quintet combinará features RPG con mecánicas clásicas de juegos de Idols y algunas aberraciones si disponemos de la cámara. 5 chicas tomarán el rol principal, cuyos poderes musicales son la única manera de parar a una entidad denominada como “Beep”, la cual mantiene al mundo asediado, corrompiendo la mente de la gente.

La combinación de jugabilidad nos hará enfrentar tanto batallas por turnos como elementos de coordinación en la carrera de las chicas, así como con una dosis de exploración.

"The world is slowly being consumed by a phenomenon known as Blare.
The Blare transform all substances and organisms, slowly eating away at the minds of humans.

With nothing able to destroy the Blare, they have rapidly covered the world,
and already all that is left of humanity is around twenty thousand people confined to one city.

The Verse Maidens-- the ones who have the power to oppose the Blare.

The Verse Maidens are girls who possess special abilities,
appearing only a few generations ago in very small numbers.

These girls use their powers of song and dance to destroy the Blare,
With that strength, they protect the people, their hopes, and their dreams."

PERSONAJES

Otoha

Nene

Aria

Kanadeko

Kyouka

GAMEPLAY

Nos encontramos ante un rpg de combate por turnos, con distintos tipos de mecánicas de ataques y acciones. Podremos manejar a nuestras 5 chicas y a Takt, que las ayudará a defenderse. Los dos comandos básicos son attack y support. Attack incluyen tanto ataques normales como skills, mientras que support incluyen cosas tan útiles como huir o cambiar posiciones, además el menú de support incluye los modos Harmonics y Cocert mode.

El éxito del combate radica en como usamos nuestros turnos. Cuando el turno de una chica llega, dispone de X puntos, que nos sirven para hacer combos de ataques y skills, por lo que si nuestro personaje tiene 4, podremos elegir 4 skills o cualquier combinación de 4 acciones, permitiéndonos hacer multitud de combos diferentes. En la barra de turnos no solo nos aparece el turno de nuestra party y los enemigos, además podemos ver el número de acciones por turno y el target de los enemigos, por lo tanto es muy importante estar atento a la barra de turnos.

El comando especial Harmonics, nos servirá para hacer combos aún mayores entre 2 o más de nuestras chicas, pudiendo hacer combos de 2 a 5 personajes. Hay que tener cuidado, ya que los enemigos también disponen de este sistema y pueden borrarnos del mapa en un único turno. En este modo de combate, según el orden de skills y las que elijamos podremos obtener Harmonía Chains, lo que hará que se potencien esas skills y que se transformen en nuevas habilidades más potentes.

Aunque no podremos controlar a Takt directamente, el único chico de la party se encargará de dar apoyo a las idols. Podremos usarlo tanto de manera ofensiva, persiguiendo a los enemigos como de manera defensiva, para protegerlas. Eso sí, sus acciones de apoyo son limitadas en cada batalla, así que hay que usarlo con cuidado.

MEDIA

NOTAS

Lanzamiento: 18/9/2014 (JP) - 28/04/2015 (EU/USA)
Plataforma: PS4

THANKS FOR READING!

Este hilo está dedicado a Chikibinchi

2
Flynn

I

Pueden los fans de CH hacer algo bien?

PD. Todo lo que sea destruir a la industria es bienvenido. #hype

Igneel

Ibnchi

everytime

osk1

Ibnchi, lo mejor del hilo.

HAAHAHHAHAHAH

Forcriun

ibnacio lol xdddddddddddddddddddddddddddddddd

H

Ib4nchi

Kamail

Entiendo... el próximo hilo de compile se lo dedicaré a Igneel.

2 respuestas
Forcriun

#7 Lgneel*

<333

Igneel

#7 Daijobu desu yo KamaiI-chan

FelipeGM21

Como concepto esta muy curioso y me gusta, Idols cantando y salvando al mundo de monstruos? Genial

Veremos que sale del primer juego de PS4, aunque he de decir que esperaba que mejorase algo el aspecto grafico y el trailer bien podria ser de PS3, aunque tampoco es que los juegos de CH hayan brillado por sus graficos XD

10 días después
Kamail

FelipeGM21

Es cosa mia o estas imagenes se ven algo mejor?

1 respuesta
Kamail

#12 Un poquito parece. Aunque yo no esperaría mucha mejoría, ppuede pasar como juego de PS3 perfectamente.

1 respuesta
FelipeGM21

#13 Ya, aunque bueno, tampoco es que lo jugase por los graficos, este juego en PS2 seguiria sold...

Kamail

De Famitsu

FelipeGM21

Abanicos, martillos, "alabarda de dos hojas" (No me acuerdo como se llamaba esto), un francotirador y......eso es un cacharro de empalar? Es decir, pega puñetazo y empala al bicho, porque parece que los pinchos sean extensibles

Green mola mucho como sea eso, y por cierto, me parece curioso que no haya espadas XD

Dark-Life

El arma de Green me excita.

B

Esta mierda me está tentando joder, me siento extraño.

2 respuestas
Kamail

#18 entrégate al lado oscuro.

FelipeGM21

#18 La falta de juegos en PS4 te esta pasando tantisima factura?

Flynn

look at this shit










THE FIRST JRPG
EXCLUSIVE TO PS4

1
Kamail

¿Qué hace un pavo en este juego de Compile Heart? TE VAS A LLEVAR UNA PATADA EN EL CULO TIO RANDOM FUERA DE LA PARTY.

1 respuesta
ArashiNyo

#22 Qué pavo?
Si te refieres a la última imagen es una chica, tiene un sutil canalillo, pero lo tiene xD

1 respuesta
Flynn

#23 Compile Heart tiene mal gusto pero no tanto como para meter transexuales en el juego. Kamail se refiere al tío genérico que sale peleando en la 5ª captura.

1 1 respuesta
ArashiNyo

#24 Vale ahora esta claro, qué ojo, yo ni lo había visto xD
Supongo que será el pj que manejas tú, que tu decides sus frases y poco más

1 respuesta
Kamail

#25 No puede ser, no me digas que tu manejas a ese pavo porque mando una queja formal ahora mismo.

Manejas a las 5 chicas, eso es impepinable, como me obliguen a usarlo lanzo el juego por la ventana.

2 respuestas
ArashiNyo

#26 Don't worry, ahora que me fijo hay varias imágenes que tienen pinta de ser cuando manejas a la de rosa por los escenarios, me retracto de mi anterior comentario.
Será un secundario, igual ni es jugable.

FelipeGM21

#26 Como me obliguen a usar al tio ese les mando una queja formal, primero la censura del MonMon(Y el juego lleno de bugs) y ahora UN TIO?! Venga, VENGA

B

Bueno, yo ya estoy sold, no sé de qué coño va esto, pero tengo que jugarlo.

1 respuesta
Kamail

#29 RPG combate por turnos y exploración de dungeons + idol mangement + Compile Heart

Delicioso

Usuarios habituales