Operation Abyss: New Tokyo Legacy #HO

Kamail

Operation Abyss: New Tokyo Legacy

Dungeon Crawler RPG desarrollado por Experience Inc, y distribuido por MAGES y 5pb games en japón y NIS en europa y américa.El juego es exclusivo de PS Vita y es también compatible con PS TV. Es del mismo estudio que hizo Demon Gaze.

HISTORIA

Este dungeon crawler sci-fi está ambientado en Tokyo en un futuro cercano. La ciudad está bajo la amenaza constante de los Variants (monstruos creados genéticamente y mediante ingeniería) y los crecientes portales que llevan a una misteriosa dimensión llamada Abyss. El gobierno ha establecido la CPA (Code Physics Agency) para investigar este fenómeno. La Xth squad, un grupo de chicos y chicas modificados por la tecnología de CPA debe de evadir trampas, luchar contra peligrosos monstruos e investigar el misterio detrás del Abyss.

PERSONAJES

Como en la mayoría de dungeon crawlers tendremos que crear y personalizar a nuestra party, debemos tener cuidado al empezar el juego ya que en una de las opciones nos darán los personajes creados por defecto.


GAMEPLAY

El juego se localiza en la exploración e investigación de mazmorras con todos los elementos típicos de un dungeon crawler. La historia avanzará con diálogos en 2d y el combate es obviamente por turnos, en el que disfrutaremos de una buena variedad de skills y clases. Hay una capacidad de personalización muy profunda para cada uno de los 6 miembros de nuestra party, no solo la apariencia y la clase, también podremos personalizar la personalidad, moralidad y stats. Además introduce un interesante feature, los Blood Codes, cada uno de los miembros de la party solo puede llevar 1 y tendremos que encontrar los mejores combos para ser efectivos.

MEDIA

NOTAS

Género: Dungeon Crawler, RPG
Plataforma: PS Vita
Lanzamiento: 5/06/2015 (EU) / 9/06/2015 (USA)
Voces/Audio: Solo inglés!
Duración: 40h+

2
Nerviosillo

Se te olvida un dato importante y por el cual no le hago día 1, y es que no incluye el doblaje japonés.
Viene solo con voces en inglés. Based NISA.

Se acabará comprado porque me gusta el género, y la verdad es que pinta bastante decente.

Kamail

Ya he incluído lo de las voces en NOTAS !!

dartex

Yo le habia metido reserva, pero entre espadito y gumi me han bajado bastante el hype so no day1 pero caera seguramente en un par de meses.

1 respuesta
Nerviosillo

#4 Eso y que quieres el panty quest para disfrutar de tu Lightning masculino favorito.
Deja de engañar Dartex.

Guimu

Vengo y veo esto:

¿No me salen todos esos personajes solo por haber elegido el modo basic? Estoy por empezar de nuevo. O quizás no, que llevo ya 12 horitas. Luego lo compruebo.

1 respuesta
Kamail

#6 como pone en #1 si eliges basic te salen los personajes prefijados, si eliges el otro modo (he puesto imágenes arriba) puedes customizarlos y mucho, comparado con lo que estamos acostumbrados:

1 respuesta
Guimu

#7 ya veo. Cuando lo elegí pensé que simplemente en un modo te daban los personajes y en el otro, no. Lo que no sabía era que se pudieran personalizar tanto ._.

Lo dicho, luego le echo un vistazo y a ver qué hago al final.

MrWTF

Me lo pillo tenso tenso, una putada lo de las voces but whatever.

FelipeGM21

Habia leido cosas buenas de este juego, me pongo a leer, de los de Demon Gaze, argumento interesante, todo era bueno, hasta que leo

"Solo voces en ingles"

Yeah, va a ser que no, tengo 20 juegos en Vita esperandome que valen mas la pena, es una lastima porque me habia llamado la atencion

PD: Es que no aprenden?

1 1 respuesta
Wululu

Mejor que Demon Gaze?

1 respuesta
Nerviosillo

#10 Yo diría que es que no aprenden, pero su excusa es que solo se admitía una pista de voces en el juego, no permitiendo el dual.

Y siendo NISA como es, apuntando a la fanbase weeaboo cancer americana que chorrea por los dubs ingleses del Neptunia, pues tu me dirás. "Si solo podemos incluir unas voces, les colamos nyanners!"

1
Guimu

#11 Diferente. El Demon Gaze tiene un aire más desenfadado y es en un mundo de fantasía. Este es más serio y es sci-fi.

En cuanto al tema de Basic o Classic, lo he probado y los personajes que puedes crear siguen siendo humanitos normales y corrientes sin nada destacable. Tienen mucha personalización, eso sí.

Vamos, que la imagen a la que me refería en #6 no es por el modo Classic (por si alguien lo dudaba). Supongo que se irán desbloqueando a medida que avance el juego, al igual que los "códigos" de sangre (jobs).

Guimu

Se lo ha pillado alguien de MV ya o no lo vais a jugar hasta que lo rebajen?

1 respuesta
Kamail

a mi me llega el día 12

unCoVered_

A mi me interesa muchísimo, pero S;G tiene prioridad XD

FelipeGM21

Yo ya lo he dicho, me lo pillare dentro de 20 años cuando no me quede otro juego que jugar(De los que me interesa) en la Vita, si le hubiesen puesto voces japos, pues le habria dado mas prioridad porque me gustan los DRPGs, pero que le vamos a hacer

1 respuesta
eimdal

La historia esta bien o solo esta por poner algo?

1 respuesta
Wululu

Yo hasta q no lo vea baratuelo nada, tengo demasiados juegos por jugar y comprar en vita como para sumarle otro mas.
Eso si, si lo jugais contad que tal es.

1 respuesta
Guimu

#17 en realidad no hablan demasiado xD

#18 ni fu ni fa (mi opinión)

#19 de momento es entretenido. Ahora que la gente se lo ha comprado empieza a haber más notas y ayuda, la verdad. En este juego hay que explorar mucho más que en el Demon Gaze y a mí eso se me da de culo y voy con el cap level como unas 4-6 misiones sin exagerar... Y te dan la información justa, a veces escasa, para realizarlas.

1
MrWTF

#14 En principio me llega today, pero a ver si llega, que le tengo ganillas.

Guimu

Para los interesados, a medida que avanzas en el juego desbloqueas dos blood codes más: monk y conjurer. El monk es cuerpo a cuerpo (púgil (vamos, a puñetazos)) y el conjurer por lo que he podido leer, controla enemigos y los usa en batalla. El monk tiene pinta de ser una bestia en cuanto a monotarget porque tiene las skills como las del Gazer del DG: Mars Bane, Jupiter Bane, etc. pero con otro nombre.
El conjurer aún no lo he probado porque me da pereza subir de nivel a dos personajes nuevos y no sé con qué stats irá mejor, así que no puedo dar mucha información.

MrWTF

Por fin me ha llegado, a darle caña!

1 respuesta
Guimu

#23 Si vas con arquero y/o guerrero, ya me comentarás qué tal, que yo lo primero que hice fue cambiar al guerrero por el asesino xD

1 respuesta
MrWTF

#24 oook, a ver que tal

Kamail

a mi se supone que me llega mañana, que ganas le tengo!!

Kamail

primeras impresiones, el juego es mejor de lo que me esperaba. los combates son muy ágiles.

Lo de las voces ni se nota, ya que ni hablan xD

Y lo malo es que te dan taaaan poca info para hacer las misiones... he dado más vueltas que un tonto ya xD

de las clases, el samurai hasta lvl 7 es una mierda infecta, ahora que puede usar skills está OP.
el supporter es jodidamente útil y el mago sirve para algo más que para tirar bolas de elementos.

Y es un poco injusto que las skill mágicas tengas X usos solo y las skill de los guerreros/samurais/paladines etc no gasten nada. aunque claro el mago mete lo que no está escrito con los elementos..

1 1 respuesta
Guimu

#27 Ya, pero un hechizo bien echado con la skill de "concentración" y/o la unity de potenciarlos puede hacer mucha pupa xD

Y sí, ya verás cuando consiguas la siguiente habilidad del samu, acabarás soleandote jefes con el samu si tienes suerte. El asesino también mete bastante, pero es de 1 target nada más.

1
Guimu

Para los que estén trasteando con los crafteos, en la misma tienda del laboratorio tenéis un montón de materiales que son necesarios para subirlas de nivel (además, suelen costar 5GP cada uno, así que son muy baratos).

Eso sí, no hagáis como yo y le deis a "craft" con un arma que uséis pensando que obtendréis la siguiente versión del arma más poderosa, porque no es así xD Os quedáis con el SO del arma, que se puede usar después para... No sé, para mejorar un arma de golpe hasta el nivel que tenía esa. Me ha jodido porque era un objeto que aún no puedo fabricar y solo lo conseguí por drop :v

Kamail

estoy atascadísimo en kagura district, he explorado todos los rincones estoy en el lvl cap 15

donde se supone que sale un boss wizard a lvl 15 no hay nada, y el resto está explorado, se me escapa algo y no puedo avanzar más -.-

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MrWTF
  • Kamail
  • Guimu
  • Wululu
  • FelipeGM21
  • unCoVered_
  • Nerviosillo