¿Opinais que los juegos antiguos son mejores?

Kenderr

Yo hasta que no vea algo mejor que Master of Magic considerare que antes eran mejores xD.

phuNkee

¿Mafia II juegazo? Claro claro...

Mafia II te gusta menos porque es peor juego que el primero, no hay mas.

La verdad es que no estoy para nada de acuerdo contigo, nos gustan los juegos antiguos por simple nostalgia, como ya han dicho. Por poner un ejemplo que está de moda con los remakes, Monkey Island fue una gran saga, con la que pasamos muy buenos momentos, pero no mejores de los que pasamos actualmente, simplemente lo rejugamos para volver a rescatar aquellos ratos.

Lo mismo que hacemos ahora, lo haremos dentro de 10 con Fahrenheit por poner un ejemplo o cualquier otro juego que ahora te guste. ¿Diremos dentro de 10 años que ya no salen juegos como Fahrenheit? Seguramente...

Esto se puede aplicar a cualquier actividad ociosa como el cine, TV, música, etc... Bueno, con estos quizá el tema es mucho más discutible xd.

Serpico

FF VII, FV VIII, IX, Metal Gear Solid, Crash Bandicoot 2 y 3, Tekken 3, Iss Pro Evolution, Jedi Power Battles, Legend of Dragoon, Gran Turismo 2, Driver, Gran Theft Auto II, Resident Evil, Street of Rage, Sonic.

¡Madre mía que tiempos!

abichuela

Siguen saliendo juegos buenos.

Juegos buenos y malos los ha habido siempre, incluso yo diría que en la misma proporción, dependiendo del año. También muchas veces los recuerdos se magnifican y traicionan, pero vamos, no, no son mejores los juegos antiguos que los nuevos y se pueden poner tropecientos ejemplos de juegos nuevos muy buenos que nada tienen que envidiar a los de arriba, por ejemplo.

SaludoS.

MegalomaniaC

Y fallout 3? Y Dead Space? Y SC2 (PC)? y Gears of War? y Portal? y... y...

WEra

Sea por lo que sea, ya no me engancha como hacia antes una consola. Podia pasarme horas y horas jugando a un juego, solo o con los colegas. Ahora tiene suerte mi Play si la enciendo (por cierto primera consola de SONY que tengo).

Hoy en dia prefiero el PC, en el que puedo jugar con amistades que he hecho tras varios años jugando online. Sin embargo, durante mi infancia disfrutaba como un poseso ludando con los coleguitas a la Dreamcast, la Game Cube o la Play.

KillerJK

Cuando pienso en juegos antiguos, no solo recuerdo el juego, sino el entorno en el que jugaba. Es decir, el colegio, amigos, veranos con dichos amigos, mi familia en navidad, mi primer ordenador, mi primera consola, comprar revistas de juegos, probar mapas que venían en los cds/discos, toda mi vida era distinta.

Esto me distorsiona bastante el recuerdo, porque no solo estoy valorando si fue divertido o no, sino que entran en juego más cosas, y ese todo hace que me parezca mucho más especial que algo que estoy viviendo en el presente.

Supongo que es una mezcla de nostalgia, ser más pequeño, que las primeras experiencias tengan un recuerdo especial, aunque la evolución del mercado y la cada vez mayor dificultad de hacer algo completamente nuevo también juegan un papel en el cambio.

Quizá todo eso hace que lo que viviste y cuando lo viviste haya dejado una marca en ti mayor que la de juegos actuales (aunque a mí me siguen gustando mucho). La pregunta es, ¿para alguien que ahora tenga 10 años, recordará esta época del mismo modo que yo recuerdo la mía, dentro de 15 años?

BruThaL

Lo que pasa es que vamos creciendo, eso es lo que pasa, no que los juegos empeoren xD

A

pues yo naci sin nostalgiavision :S

Reconozco que el argumento del mafia era bueno, pero las misiones tambien eran bastante engorrosas y el doblaje dejaba que desear. o el gameplay del gta3 o max payne 1 era peor que el del gta4 o max payne 2.
y asi la tira.

1
skela

Lo de siguen saliendo buenos juegos ..... cualquier juego que te compres hoy dia en 4-6 horas te lo pasas y los de antes ni pegandote la ludada de la semana.

M4v3rikj3j3

siguien saliendo juegos muy tochos , mass effect 2 , Sc 2 ,Metro 2033 ,heavy Rain ...

dr_Rouman

Qué raro que no haya salido nadie con lo típico de ¿PSX Juegos viejos? Y una reaction image debajo, especialmente cierto sector :P

Cuando mis primos pequeños me ven jugando a metroid o cualquier juego de la NES se ríen y me dicen que eso no es ni un juego ni nada. Ellos dentro de 10 años les pasará igual, mis hijos se reirán de ellos cuando les vean jugando a cualquier cosa de la NDS o de la Wii, y les dirán "Entonces sí que se hacían buenos juegos, y no eso que jugáis ahora". Y si estoy delante ese día, me acordaré de este hilo de MV xDD

El caso es que yo encuentro joyas en la NES, SNES, pero también hoy en día. Sí que es verdad que pocos juegos mainstream me enganchan ya, y la mayoría a los que le dedico más horas son indies, pero hay excepciones. Por ejemplo los King's Bounty, y no me parecen peores que cualquier juego de mi infancia.

X

Solo digo una cosa . Ahora ni sacando 100 juegos mas no le llegaran ni a la mitad a los juegos de antes . se pueden contar con los dedos de un mano , lo buenos juegos de cada consola.

Los juegos de ahora son extremadamente faciles y retards . (por eso solo juego a juegos multi)

Netzach

Es curioso, yo todo lo que pide #1 lo encontré en los juegos de BioWare, todo es guión e historia, es el pilar sobre el que hacen juegos.

A mi me da igual futuro o pasado mientras me entretengan, juegos buenos hay a a patadas.

Uncharted, Mass Effect, Batman AA, Dragon Age, The Witcher, Red Dead Redemption, Left 4 Dead, y más que han nombrado antes.

Betrayal

#42 estuve a punto de hacerlo.... pero luego pasé, por que realmente si se pueden considerar ya juegos antiguos.

Cada uno considerara juegos antiguos los que haya jugado en sus años mozos xD yo considero antiguos los de pc del 90 - 95 en msdos, y consolas megadrive y snes. Los que sean mas old school, pues consideraran que esos no son antiguos, que los antiguos son los de spectrum o los de la atari :P

AlzeN

Pues yo si estoy de acuerdo con el titulo en parte. Esta claro que hoy dia hay unos juegazos de cojones, muchos, pero yo con diferencia con respecto a videojuegos con la consola que mejor me lo he pasado con MUCHA MUCHA diferencia fue con PSX (casi se me salta la lagrimilla al ver la foto del medievil :qq: ). Ya se que la PSX tampoco es muy antigua (comparandola con otras bastante anteriores) pero supongo que todo esto sera porque fue cuando empeze a jugar con una videoconsola de lleno (tenia una mastersystem pero no jugaba mucho que se diga). En general por ejemplo guardo mejores recuerdos de la mayoria de juegos de la PSX que por ejemplo del Red Dead que es en mi opinion uno de los mejores juegos que hay actualmente. Pero bueno, supongo que todo esto sera porque para mi era otro tiempo, no tenia tantas obligaciones mas que jugar al futbol y a la consola cuando llegara a casa.

#33 Joder menudos juegazos has dicho colega, el Jedi Power Battles ha sido con el juego que mejor me lo he pasado jugando en cooperativo nunca. Y el Legend of Dragoon... no pare hasta que me lo pase.

HaZuKi

#46 El legend of Dragoon es otro juegazo sí.

Pues seguramente pueda ser una gran carga de nostalgia el que verdaderamente piense así pero nose me atraen mucho mucho más los juegos "antiguos" (con antiguos me referia a un intervalo de 10-15 años hasta 2010). Es más diria que me atrae más cualquier juego antiguo que cualquier nuevo xD

#42 Un juego de la NES que me encantaba era el Nintendo World Cup:

1
cm07

Pues yo considero más fácil volver a un juego de NES o SNES que a uno de PSX.

Todos esos polígonos de primera generación han envejecido fatal.

Enkripted

Siempre que jugais a juegos antiguos o los recordais, solo recordais los mejores, intenta hacer un poco más de memoria y verás que aquella época tambien estaba llena de juegos basura.

B

#49 nah, en #1 ya nombran final fantasy VII

2
Kerai

Bueno,no he leido todas las respuestas.Supongo en mi opinion,q eso debe de ir en funcion del tipo de persona.Si has probado muchos juegos,de distintas epocas,pues te pueden gustar los antiguos y parecerte mejores q los nuevos.Claro ejemplo es q en este foro siempre esta el tema de ultima online activo,y es un juego de ni se sabe ya.
Para mi personalmente como han dicho por ahi,si el juego es bueno es bueno,esta clarisimo.Cuando tengo un rato libre me encanta jugar matamarcianos,de los de antes,R-Type,Gradius y demas antiguedades,y el emulador de recreativas esta genial para echar un rato,y recordar tiempos pasados cuando no habia lo q hay ahora.
Bueno q me enrollo :)

Enkripted

#50 Tienes toda la razón, el FF bueno de aquella época es el VIII :3

helicon

#52 comentarios como ese deberían de ser punisheables

Birras_cs

Siguen saliendo juegos buenos pero tu siempre los tendras idealizados.

Chance

No os dais cuenta de que los juegos de ahora no son peores? simplemente tenemos mas edad y ya no nos enganchan tanto los juegos como lo hacian antaño

1
Zapador

En el género de aventuras gráficas , sí.

1
W4rM

La respuesta es facil, tu solo te acuerdas de los juegos buenos de hace años de los malos no te acuerdas, pero hoy en dia los comparas con los buenos, y con los malos, y te sale que la proprcion es mayor antes que ahora, cosa que no es cierto, hoy en dia hay unos juegazos tan buenos como los de antes.

he dicho :P

Radiokid

Yo creo que aparte de que seamos más críticos también es verdad que cada vez cuesta más reinventarse.

Ya no hay generos e ideas innovadoras como antaño que explotar, como cuando apareció el boom de la estrategia en tiempo real, los FPS, los god games, las aventuras gráficas, los juegos de construcción, los action rpg etc.

Los juegos llegan a ser refritos de refritos, o a lo sumo fusión de generos, mezclar rpg con estrategia, accion con puzzles, cualquien cosa con servicio online, hay mas juegos casual...

Sigue habiendo juegos buenos, pero siempre consigo encontrarles algun fallo o alguna carencia, cosa que no me pasa con juegos como Dungeon Keeper, Black and White, theme hospital, warcraft 2, FFVII, diablo 2, Baldurs gate 2, max payne, por mucho que pasen los años no les saco fallos...son obras maestras a mi parecer.

J

En mi opinion lo que sucede es que no recordamos los juegos malos, porque pasaron sin pena ni gloria y que a esto hay qu sumar que, lo normal en las sagas, es que vayan de mas a menos (o de menos a mas y despues a mucho menos), por eso luego comparamos titulos actuales con sus padres y vemos que los actuales son peores.

Tambien depende de como nos pillen, yo por ej de juegos de la generacion de ps2/dc/xbox/cube no tengo ningun recuerdo nostalgico a excepcion de ace combat belkan war y re4 (al que realmente jugue en wii xd), ¿por que?, porque por a o por b fue una temporada en la que no toque los videojuegos mucho (exceptuando el neverwinter, que en esos años me tenia atrapado xD).

horvathzeros

#31 y #47 Im loven it!

Vaya 2 juegos de cuando era pezqueñito :D

Por cierto el Master of Magic me lo baje para el Dosbox y al jugar un ratito noté que no era lo mismo, demasiado fácil además.

Del world cup, que además veo que también venia en el cartucho de 3 games que tengo, recuerdo que el personaje que me gustaba era el del flequillo así --> |/|/|/ xddddd

Quiero ver esos juegos de nintendo! xd

Usuarios habituales

Tags