¿Qué opinión os merecen los 'downgrades'?

Flynn


Naughty Gods at work

Promesas incumplidas, vendehumos, mentiras viles y mezquinas... Hoy en día la palabra DOWNGRADE está en boca de todos. Es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, pero parece que internet ya ha aprendido a ponerle nombre. Si te enseñan un primer tráiler vendiéndote el oro y el moro alucinas, pero a medida que van desarrollando el juego y enseñando más tráilers/imágenes, internet estará detrás y en cuestión de minutos tendremos todo tipo de comparaciones con respecto a lo primero que se enseñó.

Y ahora con el cambio generacional de consolas esta práctica está más acentuada que nunca. Todos esperamos gráficos sobresalientes y todos esperamos, por supuesto, que las compañías no nos mientan. En cuanto ha salido lo último de The Order: 1886, ya teníamos el mismo día las comparaciones con los primeros vídeos, y muchos centraban el debate en si el juego ha cambiado a peor (o a mejor) en lugar de debatir sobre lo que es el juego en sí.

Creo que esta obsesión por remarcar los 'bajones' de calidad con respecto a tráilers y presentaciones está incluso perjudicando a juegos que no lo merecen. Me refiero a Watch Dogs, que en cuanto ha salido se ha iniciado una campaña de desprestigio enorme, cuando se ha demostrado que un PC de gama alta puede mostrar el juego tal y como se enseñó en aquel famoso tráiler de 2012. Así que...

¿Qué opináis de los famosos 'downgrades'?
¿Os sentís engañados o estafados si el juego final no representa fielmente a lo que os mostraron en un principio?
¿Creéis que estamos entrando en una espiral de bilis en la que no paramos de gritar DOWNGRADE en cuanto vemos un cambio en el desarrollo de un juego?
¿Os da igual?

Dejadme oír esas hot opinions.

Fdkn

#1 16:00 de un martes aka bait de manual, tienes que disimular mejor flonn

PD: Uncharted es infinitamente mejor visualmente que la demo del e3 y con el 2 y el 3 multiplicaron eso por 1000.

Ronso

Pues com cualquier otra empresa... Quiere vender y te lo tienen que poner bonito, te da to el hype y luego dices "pero que mierda es esta?"

B

Qué es la nueva manera que tienen los fanáticos de cualquier plataforma de justificar sus compras y sus inversiones tachando al resto de mierda.

Por ejemplo, con Sony, pasó con Killzone, zas en toda la boca, pasó con Infamous, zas en toda la boca, pasó con Driveclub, zas en toda la boca, y adivina que pasará con The order...

Y con Watch dogs ya ha puesto en el respectivo hilo Fdkn un artículo de Digitalfoundry ( que son lo más nazi del planeta en ese aspecto ) dónde queda bien a las claras lo que pasa.

centu

Esperando la imagen obligatoria con el nivel del tren.

Perestroika

Esto se lleva haciendo siglos. Incluso cuando comprabamos la ScreenFun y nadie tenía internet todo el que era medio avispado sabía que las screens estaban vitaminadas.

Lo que no entiendo son los tards que no paran de repetir la palabra como loros y se hacen los indignados cuando esto ocurre, pero vamos, me juego el pescuezo a que la mayoría han nacido después del 95.

2
rootbeer

#1 Bienvenido a 1995-1996

Nihon

Me da practicamente igual y menos todavía a día de hoy que desde el trailer hipervitaminado inicial hasta la salida del juego hay información suficiente para parar un tren y ver como el producto final se acerca a la realidad.

De un primer vistazo un juego siempre impresiona por gráficos, ambientación, jugabilidad y la historia que se intuye detrás pero en mi caso el apartado gráfico nunca ha sido lo más interesante ni en lo que más me fijo. Y menos aún cuando son detalles de los que no me percato hasta que alguien lo menciona.

Pitufooscuro

Es normal que lo hagan, si el hardware no tiene la potencia para aguantar de forma fluida el juego es obvio que lo tienen que hacer.

HNgoly

Pero si en el inicio de los videojuegos ya te ponian las capturas de la parte de atras de la caja mal.

Juegos en blanco y negro y las capturas de la caja a color. Que hijos de puta.

A mi personalmente me da lo mismo, puedo ver un trailer muy vistoso pero si luego al ver gameplay no me mola no me lo compro. El hype se inicia con el gameplay no con un trailer.

Fudan

A mí los downgrades me recuerdan a cuando de pequeño ibas al puesto de los helados y en el cartel veías el típico helado que simulaba algún personaje de dibujos animados, y que cuando lo comprabas y desenvolvías con toda la ilusión del mundo te encontrabas con un aborto que en nada se parecía con lo prometido en el cartel. Pero como estaba bueno de cojones, pues te importaba una mierda y te lo comías tan feliz.

Extrapolado a los videojuegos, pues siempre toca los cojones que intenten colarte algo que no es, pero mientras el juego te guste, creo que no debería dársele más importancia de la que tienen los gráficos. Está claro que aunque no lo son todo, tener un buen apartado gráfico es importante, pero a mí personalmente no me quita el sueño si a los personajes no se les ven los poros de haberse quitado la barba ayer o no se distingue el patrón de hilado de la camisa que lleva puesta mientras el juego vaya fluído y se vea lo suficientemente bien como para que sea posible una buena inmersión.

centu

6
Dante88

A mi me parece genial. Asi cuando entro en los hilos solo puedo leer lerdos peleandose por los graficos. Total, que paso menos tiempo en mv y mas jugando.

alejo

Califico este hilo de Down-Grade.

5
arkoni

Personalment me parece vergonzoso, ultimamente lo que me sorprendio mas fue con el dark souls2, fuera aparte de que no sea x supuesto lo mas importante del juego

fehnd

en cuanto al downgrade en si me da igual, mientras tenga una tasa de frames estable y el juego me guste, que mas dará.

En cuanto a las empresas, es marketing puro y duro, te lo muestran con lo máximo que pueden sacar porque saben que así ganarán mas hype, es una tecnica engañosa, pero tambien lo son los anuncios de ropa, yogures, etc, y no se dejan de comprar xD

Doest

Nose de que os extraña si esto se lleva haciendo desde hace ya muchos años...

Que como muestra. Lo que se mostró del mítico MGS1 para psx mostrado en el E3 del 97.

Que como todo el mundo antes o después a jugado y sabra, no es ni la quinta parte grafica o jugablemente igual. Como movimientos mas lineales, cámara mas fija, movimientos inexistentes o hasta mapas mas pequeños de los que se muestra en este trailer.

Se lleva haciendo muchos años...~

1 respuesta
S

Pues que yo le hice un downgrade a mi psp cuando estaba en fase beta y siguiendo las instrucciones lo hice correctamente.

Que la gente es tonta por hacer precompras.
"Se parece a lo anunciado?"
Si, se compra.
No, buen intento. Intentalo otra vez el a;o que biene.

Pero bueno, como todo es culpa de las consolas y su hardware limitado. Que es muy fácil hacer un juego que corre bien en un pc pero al compilar para consolas la goma de la braga no da. Entonces bienen los recortes.

Y entonces los de PC decimos GGWP. Mira este fantastico mod, que deja el juego como ense;aron que iba a ser.

Edit:

¿Qué opináis de los famosos 'downgrades'?
Que si la goma de la braga no da, habra que ajustarse el cinturon.

¿Os sentís engañados o estafados si el juego final no representa fielmente a lo que os mostraron en un principio?
Hombre si te venden una cosa y acaba siendo otra "Ejem diablo ejem" pues por mi que la empresa se pudra.

¿Creéis que estamos entrando en una espiral de bilis en la que no paramos de gritar DOWNGRADE en cuanto vemos un cambio en el desarrollo de un juego?
Una cosa es un cambio "Los pechotes de lara croft" y otra es hacer un juego del a;o 2016 y rebajar un poco el nivel y otra es fliparse y despues convertirlo en un mod del Quake.

¿Os da igual?
Yo de blizzard no compro nada mas en mi vida.
A ubisoft ni me acerco
A EA les pueden SPORTS.
Activision murio con el BLACK OPS y su audio desfasado en consola... Misa sigue sin comprender como se te desfasa el audio en un juego de consola. Eso y que te colgaba la videoconsola cada 2 x 3.

Fdkn

#17 Vas a tener que explicar el engaño porque ese video graficamente es exacto al juego y jugablemente no veo ningún movimiento que no apareciese tampoco salvo que se me haya pasado algo.

La diferencia de espectacularidad es que obviamente es un trailer y utiliza camaras y perspectivas que no están disponibles jugando por simple lógica, no podrías jugar con la camara enfocandote el culo sin venir a cuento en mitad de un tiroteo.

es como criticar un trailer de un juego de coches por mostrar cortes de un modo espectador...

2 respuestas
M

#19 Los modelos de ocelot y fox en el trailer parecian mas cuidados , el combo y la patada voladora de snake y nose que mas , pero vaya , cuando era pequeño se decia que eso lo tenia la version japonesa.

Fdkn

Los modelos me parecen iguales ._. lo unico que se ve es mas saturación de color.

Lo de la patada voladora si es cierto aunque la he visto de forma parecida tantas veces en juegos posteriores que mi mente la ha visto normal.

El trailer es en tiempo real insisto, me parece muy aceptable respecto al juego que todos jugamos.

Doest

#19 Pero tu has visto el vídeo xD?

Gráficamente puede que si sea el mismo. Esta claro. Si. Ya bien porque los muñecos son iguales o hasta el modelado sea el mismo en los escenarios.

Pero. Que algunos escenarios sean x2 o mas veces mas grandes (el campo del helipuerto del inicio, el laboratorio de otacon, la cueva donde los lobos antes de llegar a la torre de telecomunicaciones...).

Que snake realice unos movimientos nunca visto como al moverse entre las cajas en el min 1.34 o haga una patada giratoria, cuando tan solo hace puño, puño y patada pa´alante en el min 1.40.

Ya me dirás si ahora no ves la diferencias.

#23

Okay, okay. Hay ya me has pillado patinando mientras escribo. Pero la paleta no es la misma o difiere un poco con lo que se muestra ;)

1 respuesta
Fdkn

#22 no es ni la quinta parte grafica

Gráficamente puede que si sea el mismo

Okay

VipeR_CS

Me refiero a Watch Dogs, que en cuanto ha salido se ha iniciado una campaña de desprestigio enorme, cuando se ha demostrado que un PC de gama alta puede mostrar el juego tal y como se enseñó en aquel famoso tráiler de 2012.

¿Comorrrr?

Llama especialmente la atención las partículas directamente reducidas a 0 dentro del club a partir de 1:25. Que tampoco sé por qué las han quitado sinceramente, podían haber sido configurables perfectamente, así que imagino que serán cosas de comerse un port.

Usuarios habituales

Tags