Opiniones del Q1 de 2017

A

Yep, la idea del hilo es copiada sin ningún pudor directamente de NeoGAF.

Se acaba el Q1 del 2017 y creo que lo recordaremos como uno de los mejores - si no el mejor - trimestres de la historia. Además de lo que ha salido, hay que recordar otros juegos bastante sólidos como Tales of Berseria, Hollow Knight, Night in the Woods o el remake de Dragon Quest VIII. Qué os ha parecido? Aguantaremos el ritmo? Superará este E3 al de 2015?

2
3 comentarios moderados
centu

Pero si la industria del videojuego esta en crisis.

B

He jugado a Yakuza 0, NioH, Nier Automata y Horizon con Tales of Berseria en la recámara

Esta siendo fabuloso, todos los juegos menos Mass Effect Andromeda están siendo mejor de lo que se esperaba de ellos. Nier Automata ha sido mi mejor juego de la generación superando por fin alguien a Bloodborne y aun queda Persona 5 que puede ser incluso mejor que todos.

La gente que dice lo de industria en crisis y peor generación etc etc yo de verdad que no se en que piensa

1 respuesta
Mr_Potato

#6 No tienen una PS4.

4
B

Me parece una salvajada de trimestre que no sólo es el mejor de esta generación, sino uno de los mejores que se ha visto jamás.

De lo que he jugado, si tuviera que ordenarlos en calidad:

NieR:Automata > Yakuza 0 > Horizon Zero Dawn > Nioh > Gravity Rush 2

Siendo los cuatro primeros sobresalientes y de ellos los dos primeros 10/10 imho. Tengo comprado Tales of Berseria pero se va al backlog porque quiero jugar Zestiria antes. Tengo pendientes de comprar aún el nuevo Zelda y Resident Evil 7, que caerán más adelante.

Y Persona 5 en unos días !

1 respuesta
Perestroika

Yo todavía estoy intentando reponerme psicológicamente de lo que ha supuesto Yakuza 0 como comienzo de año.

Jesús.

B
#8M4n:

> Grabity Rush 2

Fight me!

El DLC está siendo cremita vichisoisse.

A

Hollow Knight me ha parecido lo mejor de la escena indie en bastante tiempo, entra en mi top de metroidvanias y va a estar en mi top de GOTY segurísimo, no lo baja ni Dios.

Breath of the Wild es especial, me ha hecho sonreír en muchísimas ocasiones y recordarme por qué empecé a jugar a videojuegos. Tiene fallos evidentes y para nada es un juego de diez, pero no los considero tan importantes y es mi GOTY personal, muy bueno tiene que ser Persona 5 para quitarle el trono.

NieR: Automata es algo que solo puede salir de Japón y que es una puta locura que encima tiene presupuesto de un AA, con Platinum Games haciendo el combate y nos ha dado la OST del año y me atrevería a decir de la generación.

Estoy con Horizon: Zero Dawn ahora mismo y me está gustando también. En recámara para jugar en algún momento tengo Gravity Rush, Night in the Woods y el remake de Dragon Quest VII. Resident Evil VII y Nioh serán jugados cuando saquen todos los DLCs. Sigo sin saber qué cojones es Yakuza 0 ni qué me voy a encontrar y por eso no lo he empezado aún.

También he jugado Tales of Berseria que me ha ENCANTADO y me parece la entrada más sólida de la saga desde Symphonia, a falta de jugar Vesperia claro.

Ahora nos vienen Persona 5, Rime (que espero sea bueno), Yooka-Laylee y Nex Machina!

B

Yo estoy con Remember Me y de momento me está encantando. GOTY 2013.

LucianESP

De la historia... ¿en serio?
Creo que es algo MUY subjetivo como para afirmar eso XDD a mi me ha parecido de lo más normalito ( también es verdad que no tengo Switch para Zelda xD, pero dudo que por un juego ya sea el mejor Q1 de la historia xD)

1 respuesta
tsukiyomi

Parece que todo 2017 ya ha dado lo que tenía que dar en este trimestre. Todo lo que venga este año será inferior

galahaz

Que bien me lo voy a pasar en navidades cuando bajen de precio todos estos juegazos xDD

mkkkl

#13 ¿A qué has jugado de lo que viene en #1?

1 respuesta
B

No paro de leer lo de Yakuza 0 por aqui siempre. Es tan bueno ese juego? O es algun meme tipo FF XIII? Y no, no es ningun tipo de bait, simplemente no se nada sobre Yakuza 0 ya que esa saga perdio mi interes hace mucho. Pero leeros constantemente hablar de el, hace que me replantee jugarlo.

1 respuesta
aButreCa

Yo llevo jugados RE7, Nioh, BotW y Automata (este último sin terminar) y por ahora:
Automata > BotW >>>>>>>>> Nioh >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> RE7

>Automata es genial en todos los sentidos y solo P5 podría competir contra él para el GOTY.
>BotW ha dado una lección a todo occidente de como se debe hacer un Open World y me ha hecho volver a amar el género. Also el mejor Zelda 3D.
>Nioh ha sabido capturar y mejorar el combate de la saga Souls, una pena que en todo lo demás se haya quedado muy atrás.
>RE7 empieza muy bien pero enseguida todo se va a la mierda y queda en un juego del montón.

>Yakuza 0 será jugado cuando termine 5 y GR2 y HK cuando tenga mas tiempo.
>Horizon probablemente nunca viendo que al final es ubisoft+sjw.
>Andromeda tampoco creo que lo juegue nunca.

Aún queda Thimbleweed Park para cerrar el mejor trimestre que he vivido.

mkkkl

#17 Es genial y no es ningún meme.

sraam

Si persona 5 saliese 5 días antes si que podríamos estar hablando del mejor, pero el año está siendo fantástico, una pena lo del mass effect.

Alrich

Y yo que aún no he jugado a ninguno....

1 1 respuesta
Nihon

Como trimestre no recuerdo nada mejor en todo lo que llevo jugando en cantidad y calidad. Por otro lado y esto es bastante personal, sólo en estos 3 meses ya han habido más juegos por los que tengo hype que en los últimos 2 años.

AG

Se esperaba que fuera brutal y así ha sido. No sé si el mejor trimestre de la historia, porque habría que evaluar otros según sus momentos, pero será difícil que, en el futuro, este se vea superado.

Erectator

Si si aquí todos muy contentos menos mi cuenta en el banco.

Acu

#21 Y tal y como están las cosas, no creo que juegue ninguno hasta dentro de un año mínimo xD (todavía tengo que jugar al DS III, por poner un ejemplo)

MaTrIx

A sido una bestialidad, el mejor de la historia no se, pero que va a ser difícil superar este aluvión de títulos, es una verdad como un templo.

LucianESP

#16 Horizon, RE7 y ahora, Mass effect; los únicos que no he jugado que me llaman es el Gravity 2 y, si eso, NIER.

Woh

El mejor de la historia no sé, de los mejores sin duda. Y el mes que viene P5, vaya año! :O

1
mkkkl

De hecho hay un fallo bastante grave en #1. No te preocupes, está arreglado.

12
Z3n

Iba a decir que malo pero MEME:Andromeda ha hecho un Sergio Ramos el mismo día 21 y ha salvado el quarter, así que lo dejamos en pasable.

Usuarios habituales