Ori and the Blind Forest #HO

Denian

Yo me lo pase ayer y se lo recomiendo a todo el mundo, en algunos aspectos me a recordado a Dust: An Elysian Tail y en otros a Guacamelee y aunque me parece que no llega al nivel general de esos dos se queda muy cerca. El juego es precioso pero al final cansa un poco ver casi todo el tiempo el mismo artwork de principio a fin, asi que su mayor virtud tambien es su mayor defecto, supongo que esto en una posible 2º parte con mas medios lo solucionarian asi que la espero con ganas.

La jugabilidad al principio te hace pensar que sera el tipico plataformas bonito de ver pero aburridisimo por su simpleza, pero poco a poco vas consiguiento poderes interesantes que dotan al juego de mecanicas bastante divertidas, y en este punto tengo que llevarle la contraria a #80 y darle la razon a #83, a mi tambien me parecio la zona mas divertida del juego con diferencia y ojala fuese mas larga.

Los personajes estan bien y creo que podrian haber dado para mas, el argumento es otro de los puntos flojos del juego, demasiado simple y minimalista y al final sabe a poco.

El juego es corto pero intenso y te deja con ganas de mas y eso siempre es bueno, quiza hubiera estado bien que los secretos fuesen mas secretos y asi el juego ganaria un par de horas mas, casi todo es demasiado obvio y por si fuera poco puedes conseguir poderes para ponertelos aun mas en bandeja.

Resumiendo, muy buen juego con pequeñisimos defectos que solo decepcionara a los obsesionados con el €/hora, el resto de gente sensata disfrutara de principio a fin, yo ya espero con ganas el siguiente juego del estudio que si consiguen mas medios creo que pueden traernos una joya.

8/10

2 1 respuesta
B

#121 Muy buena sinopsis, coincido contigo en prácticamente todo lo que comentas, a excepción del nivel con la mecánica de gravedad (me gustó mucho más la dungeon final, aunque en esencia sea mucho más convencional) y que quizás sí que veo a Ori por encima del Dust aunque por debajo de Guacamelee!

Por cierto, Thomas Mahler ha comentado recientemente en GAF que si el juego vende lo suficiente, podrían plantearse que su próximo proyecto fuese multiplataforma. Tampoco es que me preocupe especialmente mientras sigan sacando stuff al menos en PC.

aButreCa

Estoy en Mount Horu, una delicia de nivel, de lo mejor que he visto en un metroidvania. No quiero que acabe nunca :(

PD: Alguien se acuerda de dónde estaba la puerta a Forlorn Ruins? No lo hice al 100% y quiero volver luego.

2 respuestas
B

#123 Me encanta ese nivel y el planteamiento de las "mini-dungeons" para ir bloqueando la lava, como ya dije antes aunque sea un nivel más convencional pone a prueba todas las habilidades que has ido adquiriendo.

En cuanto a lo de Forlorn Ruins, m-me pasó lo mismo, me dejé la parte de la derecha de ese mapa, justo antes de subir a la sección final, donde empieza la huida. Desafortunadamente no se puede volver, la entrada que hay desde el bosque nublado hasta las ruinas está bloqueada (las piedras que caen cuando huyes de Kuro siguen estando allí).

2 respuestas
Denian

#124 Me paso lo mismo, abri la puerta de la derecha, pense que ese era el camino principal asi que fui a la izquierda para no dejarme nada y resulto que era al reves... me suicide para volver al save point pero el juego ya habia hecho otro automaticamente, es una putada x-D

aButreCa

#124 Me lo estaba temiendo... No recordaba si detrás del a roca estaba la puerta.
Por lo que veo hay mucha gente quejándose de eso. A mi se me ha quedado el juego al 99%...

B

a mi me ha enganchado mucho más que el guacamelee. Sinceramente me ha parecido un juego espectacular en todo, salvo que la historia... bueno, es muy de videojuego, no me aporta gran cosa xD

1 respuesta
B

#127 Pienso igual, es espectacular en TODO, menos la trama, que es muy de "cuento-videojuego".

Pero aun así, es puro amor. Hoy o mañana lo terminaré.

aButreCa

Fallos muy importantes:

  • No poder continuar el juego una vez lo terminas ni siquiera antes del último boss.
  • No poder volver a Forlorn Ruins.
  • Poder quedarte stuckeado sin querer y perder todo el progreso. No entiendo por qué no hay un tp a fuentes, esto lo arreglaría. Tampoco es que sea necesario ya que llegas a cualquier parte en un momento pero es un plus, podría ser un desbloqueable.

Para lo demás un juego muy bueno y ya está todo dicho. Le doy un 8 por los fallos ya mencionados, si no era un 9+
Y no es un metroidvania.

1 respuesta
B

Joder me ha encantado. Ya lo he terminado y por un fallo en el mando no podía utilizar la habilidad de agarrarme a las paredes, ni la de super salto, ni la de "plenear". Así que en los momentos que necesitaba estas habilidades sí o sí (es sorprendente con el triple salto la cantidad de veces que no hacen falta) agarraba el teclado y me iba cambiando, un auténtico coñazo, pero he conseguido pasármelo.

La dificultad me parece perfecta, ni muy difícil ni fácil y aburido.

Fresiloler

estoy interesado en comprar el juego pero ando pelado de pasta, ¿mas barato que los 20 euros que vale en steam jodido no?

2 respuestas
Salcort

#131 de momento ni los "das vidanya" bajan ese precio, lo cual es muy muy extraño.

C

Acabo de terminarlo. 10 horas. Una jodida maravilla a la que debería jugar todo el mundo.

#131 20 euros es barato para un juego como este.

En #129 dices que no es un Metroidvania pero en #123 dices que sí. :S

3 respuestas
Fresiloler

#133 si eso no lo dudo pero este mes me he pulido buena pasta, pasare por caja.

aButreCa

#133 Es que estoy muy loco. Pero no lo es por los 2 primeros puntos de mi post anterior.

Wakkox

Cuál es la web más barata para comprarlo ahora mismo?

1 respuesta
B

#136 Ninguna, y lo he buscado xd A ver, que lo publica y distribuye Microsoft, no será de estos juegos que a las 2 semanas haya bajado a mitad de precio. Pero hay que decir que es un juegazo y vale lo que vale.

Si queréis el juego rebajado (que estáis en vuestro derecho obviamente) me temo que tendréis que esperaros uno o dos mesecillos.

Kuromao

Lo acabo de completar con todo todo. Menos una célula de vida que me ha faltado al final.

Solo deciros que tenéis/debéis jugar este juego.

Sinceramente no me esperaba a rebajas y tal. Lo compras y listo, veréis que 20 euros es un precio buenísimo para la calidad de este producto.

Wakkox

Pues al final me lo he comprado esta tarde :psyduck:
Voy a meterme a jugar por primera vez ya mismo a ver qué tal :)

Salcort

El momento en le que escapas del agua, sin duda para mi el mejor del juego. Con el temazo principal sondando de fondo, el agua subiendo, tu enganchandote a lo que puedes cagando leches....de los mejores momentos que he vivido en un juego desde hace años.

3 1 respuesta
Denian

#133 ¿10 horas? ¿le diste la vuelta al contador de muertes? x-D

1 respuesta
C

#141 pues casi XD Nah, a sabiendas de que una vez terminado el juego no podia volver a recorrer el mapeado quise ir despacito y sacándolo todo, saboreándolo.

B

lo he acabado y muy bonito,me guusto lo recomiendo, el prota se parece un poco a sonic

StumKrav

Por esto no podemos tener cosas bonitas.

PiTiFiNi

Me he quedado con cara de tonto al acabarlo y ver que no podía continuar, me faltaba una esfera de vida y otra de maná, 8:30h he tardado.

Lo jugué con el mando de la play1, los controles eran un poco ortopédicos (saltar=triangulo, start=R1, mapa=L1...) sin mencionar que el juego no reconocía en el mando los R1 y L1 y para usar las funciones de dichos botones tenía que darle al shift y a la W (fiesta al darle al shift 5 veces).

Y también le eché en falta un minimapa porque es un puto laberinto.

Por lo demás, gráficos, ambiente, música, jugabilidad y evolución del personaje muy bueno todo. En especial me gustó la habilidad de

spoiler
Pyroman

Yo me lo he pasado hoy y me ha maravillado. No sólo por el cuidado diseño y una música ambiental magnifica sino porque es además unso de los estilos de juego que más me gustan de siempre. Compra imprescindible.

Por cierto yo he tardado 11h en pasármelo. Sólo me han faltado 3 secretos para el logro que supongo son esferas de experiencia, aunque en el mapa sólo me marcaba una en el templo del agua.

PD: Genial además los easter egg, yo he llegado a ver un par, uno de ellos del zelda.

R

#140

Ver como se deja absolutamente TODOS los orbes naranjas mientras sube

2 1 respuesta
Salcort

#147 El ultimo antes de enganchar la araña yo tambien me lo deje, si no palme 20 veces pa subir pasar esa zona....

Wasd

Ayer le enseñé el juego a un amigo y me preguntó "te habrá costado 1€ o así no?". Cuando le dije que cuesta 20€ se quedó parado.

Es una pena que esa sea la visión general hacia los no-AAA.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales