Ori and the Will of the Wisps quiere alcanzar la perfección en el género

Batur

La secuela de uno de los mejores metroidvania de la generación (Ori and the Blind Forest) llegará en 2019, y mientras sufrimos por la espera se has publicado recientemente una entrevista a los creadores de Ori (la desarrolladora Moon Studios) y en la que hemos conocido aspectos importantes de Ori and the Will of the Wisps.

Han surgido varios metroidvania de calidad tras la salida del primer Ori (como Hollow Knight y Axiom Verge), pero quieren conseguir con la secuela una evolución que lo lleve a otro nivel, incluso a alcanzar la perfección en el género.

“A lot of what we’re doing with Will of the Wisps is trying to perfect the genre, perfect Metroidvania. We looked at a lot of games that have come out since the first Ori - Hollow Knight, Axiom Verge - and studied them and researched them. Now it’s our turn to take it to the next level. That’s how Ori evolves. We look at what’s been done since the last game, and we push it further. We take it further.”

Una de las grandes influencias ha sido Diablo y en como consiguió tener tanta rejugabilidad gracias a los diferentes estilos de juego que ofrecía.

“An influence behind this is actually Diablo,” Mahler reveals. “A lot of us grew up playing Diablo, and it’s really cool to play as the Paladin or the Rogue and be able to go back and have different playstyles each time. Ori has replayability, we wanted to use that and let you think about your build every time you play."

Quieren que cada area del juego se sienta como un juego propio y con mecánicas diferentes en cada una.

“We kind-of see Ori and the Will of the Wisps as multiple games in one” explains Mahler. “Each area of the game we want to feel like its own game - like we’d be happy shipping it as a package with its own mechanics as a single game.You know, you have games like VVVVVV where you have one thing that makes the game stand out… we want that for every level. We sort of did that in Blind Forest, but this time we went crazy every time [laughter].”

Ori and the Will of the Wisps llegará en 2019 a Xbox One y PC.

Fuente

10
HeXaN

Y no lo dudo.

5
Batur

Con permiso de KH III, Will of the Wisps es el juego que más espero de 2019.

4
B

Uf vaya pintaca

1
ObiJuano

El 1 hay que jugarlo?

1 1 respuesta
HeXaN

#5 No sé qué clase de gamer eres si no lo has jugado, la verdad.

9 1 respuesta
ObiJuano

#6 No uso pc y la x la tengo desde hace poco

1 respuesta
B

Después de haberme jugado el 1 hace unos días, me creo que puedan conseguirlo.

2
Batur

#7 Pues apuntalo ya como el próximo juego de tu lista.

1 1 respuesta
ObiJuano

#9 Bajando

1 respuesta
Blue_ogre

lo tienen chungo para superar a HK, pero si lo hacen me alegraré.

1
Batur

#10 Disfrútalo

Fyn4r

Lo tengo en la lista desde el día que salió, igual que hollow Knight. Pero no tengo tiempo para darle a un metroidvania como dios manda. Pero vamos que igual me lo pillo y me lo juego en la Euskal de una sentada xdddd

1 1 respuesta
HeXaN
#13Fyn4r:

Pero no tengo tiempo para darle a un metroidvania como dios manda.

En menos de 14 horas se hace el juego con el 100%.

Sonos

Obra maestra.

2
s0ny

Es una genialidad el 1, éste caerá sí o sí.

2
Slopestyle

Viendo el primero... este puede ser GOTY de 2019 facilmente.
Arte en su maxima expresion.

3
YaW

Para mi el primer Ori sigue siendo top en el género, por delante de Hollow Knight sin duda alguna (aunque HK tiene algunas cosas mejor implementadas que Ori) así que sólo de pensar en que el 2 pueda ser mejor juego se me hace la boca agua.

5
centu
#1Batur:

Una de las grandes influencias ha sido Diablo y en como consiguió tener tanta rejugabilidad gracias a los diferentes estilos de juego que ofrecía.

Que? Que tiene que ver diablo con ori? Piensan crear diferentes personajes? Items aleatorios que cambian la forma de jugar? Me encanta ori pero eso de lo que habla ahi es humo del bueno.

1 2 respuestas
Batur

#19

it’s really cool to play as the Paladin or the Rogue and be able to go back and have different playstyles each time

Creo que se refieren al hecho de que con el mismo char tenias diferentes builds a elegir para jugar de una forma u otra. por eso comentan lo de:

Ori has replayability, we wanted to use that and let you think about your build every time you play."

1 respuesta
centu

#20 la rejugabilidad de ori en comparacion con la de diablo es ridicula. En diablo cada personaje juega completamente distinto. Con los builds no cambiabas nada.

2 respuestas
Batur

#21 Yo también lo creo pero bueno, si se han tirado a la piscina con ese comentario es porque realmente quieren conseguir algo parecido a ello.

1 respuesta
KIIM

El video es precioso. Es día 1 sin pensarlo.

ChanoSoG

#19 pvp multiplayer XD

Por juegos como este me acostaba yo hoy y no me levantaba hasta que saliera...las esperas la virgen!!

B

#21 #22 A eso se refieren Moon Studios, me imagino. A que en Ori 2 sí que tendrás la posibilidad de buildearte de manera diferenciada (vemos como el wisp toma forma de espada o arco). También meterán un vendor por lo que parece, así que quizá implementen consumibles u otras formas alternativas de mejorar el char. Seguro que no tendrá la personalización de un Diablo, pero supongo que lo comparan con Ori 1, que tiene pinta de quedarse simplón en cuanto salga este.

Fe, joder. Estos tipos son enormes.

Ultrajex

Nice try maquina

7
Aximand

Ori fue un juego perfecto en su lanzamiento. Ojalá se hubieran dedicado a sacar otra cosa en lugar de una segunda parte pero bueno, menos da una piedra.

turfaroth

dudo que alcance la perfeccion pero no dudo que roce la perfeccion mas absoluta.

Nhilum

Pues el 1 me pareció una jodida obra de arte artisticamente y muy buena jugabilidad, si mejoran esto ultimo será un juego a tener muy en cuenta para GOTY 2019

Deivis

Estoy pensando en pillarme el primero, este tipo de juegos, lo suyo es jugarlos con mando si o si?

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