Overwatch ya es más jugado que LoL en PC CAFES (korea)

B

La llegada de overwatch ha supuesto un duro golpe a la base player de league of legends. Así se ha visto reflejado en los PC bangs (cybercafes) en corea, bajando league of legends del primer puesto de lo más jugado por primera vez en 4 años.

Los PC bangs son una parte importante en la cultura del videojuego en corea y como tal tienen cierta significancia.

Por otro lado tenemos el dato de que overwatch ha superado los 10 millones de jugadores, y de que existe cierto (bastante) descontento de los fans de league of legends en ciertas decisiones que RIOT ha tomado (dyamic qeue, tiempos de cola largos, etc).

¿Qué opináis? ¿Le comerá la tostada el overwatch al lol?

Por mi parte veo que la competencia favorecerá a ambos juegos.

Post de reddit: https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/4ocb8z/league_of_legends_playrate_rapidly_declining_in/

azul: lol naranja: overwatch

P

Esperate dos meses mas, ya veras que hasta el tetris es mas jugado que el overwatch.

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B

#2 es posible, pero de momento viene con fuerza y aún sin rankeds, no quiero imaginar cuando salgan las rankeds

Alberteban

Hay que ver como Blizzard solo caga gallinas de huevos de oro macho...

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A

Yo creo que ambos pueden convivir a nivel casual. En cuanto a competitivo habrá que ver cómo gestiona Blizzard la rama e-sport de Overwatch, porque League of Legends a día de hoy es un monstruo.

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kingsora

Pero si estaba muerto

B

#5 yo también creo que se complementan

uno es más frenético y rápido para partidas cortas, cuando no tengas muchas ganas de complicarte (overwatch) y otro es más lento y técnico para cuando quieras "competir de verdad"

respecto a e-sports a overwatch lo veo muy verde, pero acaba de salir

dantekh

Habrá que ver como evoluciona el tema de las rankeds y tal.

Ahora mismo es un juego bastante entretenido pero creo que carece de la profundidad necesaria para enganchar a la gente durante años, como hacen los mobas.

El tema de los E-sports siempre ayuda a mantener a la gente jugando, si te enganchas a seguir la scene vas a mantenerte jugando también, aunque sea de manera casual.

A ver como lo gestiona Blizzard desde luego tiene potencial.

december

Increíble que un juego como el Lol no tenga sistema de replays ni sandbox mode. Es algo que aún no entiendo.

Supongo que por ser gratis la gente se conforma y eso.

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pkjn

Acabara como el heroes of storm

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kingsora

#10 y uno de videojuegos.

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rafator_16

A ver que lo entienda... El lol es gratis y este juego vale 59,99€? Creo que me pierdo algo.

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thrazz

Está cerca, pero no lo ha pasado todavía.

http://www.gametrics.com/rank/Rank02.aspx

No solo es ver si se mantiene, es que OW es P2P y es normal que los coreanos se lancen a los PC Bang a probarlo.

Puede que consiga romper la racha de 203 semanas en el nº 1 del LoL, pero no creo que aguante mucho.

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B

#15 en la imagen del tweet si se ve a overwatch por encima, no sé por qué

sefirus

Dentro de poco añaden la asignatura OW en los colegios de Korea

december

#15 Los juegos en los PCBangs son gratis verdad? Tendría todavía más mérito que siendo de pago haga esos números

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thrazz

#18 sí. El tema es que puedes jugar al OW o el D3 sin pagar y puedes jugar a los F2P con beneficios (todos los campeones en el LoL, creo, por ejemplo).

A

El tema es lo que comentáis, que no tiene el mismo target (tienen similitudes pero son juegos muy distintos) y sobre todo el precio. El mercado potencial de League of Legends es mayor por el mero hecho de ser F2P, cosa que no le ocurre a Overwatch. Lo cual no quita que lo que ocurre en Corea (lo haya sobrepasado o esté a punto) no sea relevante. Me gustarían datos de su acogida en occidente, aunque evidentemente no los habrá o serán inexactos.

Lo que sí es cierto es que ahora mismo tiene 10 millones de jugadores, lo cual es bastante cuando no lleva ni un mes en el mercado, y dice bastante de lo bien que se lo ha montado Blizzard no sólo con el marketing, sino con el propio juego en sí, que tiene la suficiente identidad (yeah, tiene influencias claras de Team Fortress 2) y aporta lo suficiente al mercado como para ser considerada una opción seria más.

Me da pena eso sí lo mal que lo ha gestionado con Heroes of the Storm y la caída de jugadores de StarCraft II, cuando es evidente que Blizzard sabe atraer a los jugadores cuando quiere.

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B

#20 heroes estaba abocado al fracaso por el juego en si (simplón y sin gracia tras jugar unas horas), no tanto por la gestión

y sc2 la gestión ha sido mala, pero ese tipo de juego en el 2016 no me lo imagino triunfando ni con una gestión perfecta, es demasiado para la gente

1 2 respuestas
december

#20 Lo de Starcraft no es porque lo hayan hecho mal (que esto si que ha pasado con Heroes) sino por ha pasado la fiebre de RTS y el ascenso del Lol/dota2/csgo lo dejaron KO.

Blizzard tiene una oportunidad única ahora mismo, si se lo curran con más modos (el de ranked por ejemplo) algún sistema currado más y la salida de personajes cada X tiempo ojito que puede crecer mucho más la comunidad.

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A

#21 #22 Ya, lo de SC II os lo compro. Siempre me ha parecido el e-sport más complicado (y más apasionante de ver) y es cierto que sólo una élite de jugadores es capaz de entenderlo, no ya jugarlo. Las mecánicas, variables, APM y mil historias más que tiene el juego hacen que sea una barrera bestial para el jugador casual, que a fin de cuentas es lo que le da vida al juego.

Y esto es lo que sitúa ahora la pregunta del HotS. El juego tiene un escenario muy muy casual de entrada (sólo hay que ver que mecánicamente es más simple que sus competidores directos aka LoL y DotA2) lo que lo sitúa perfecto para este público y sin embargo, falla. Falla porque no aporta suficiente novedad al mercado como si ocurre con Overwatch (al menos, eso es lo que uno concluye con lo que ha ocurrido, aunque yo considero que el juego tenía suficiente identidad para hacerse un hueco). Falla porque el marketing fue nefasto. Falla porque gestionaron de forma horrorosa la beta cerrada (duró demasiado, la gente tenía interés por el juego y no podían entrar, y el interés se fue disipando poco a poco). Falla porque ya ha pasado un año (o casi) de su lanzamiento y el sistema de rankeds es lamentable (y todavía no hay temporadas como tal, lol).

Pero nos desviamos (lo he desviado yo en realidad, sorry). Overwatch no va a quitarle jugadores a League of Legends, va a atraer más al mundillo de los e-sports/juegos competitivos por lo dicho anteriormente. Lo que va a hacer sin embargo que Overwatch se mantenga con vida es que, por un lado incluyan contenido periódico para que el público casual no se aburra y por otro lado, que su apuesta por los e-sports sea seria. El factor "yo quiero ser como ese proplayer" afecta mucho a los chavales, y atrae a la comunidad hacia tu juego. Y ahí es donde Blizzard tiene que demostrar que sabe gestionar esto.

GaRoU

#21 simplón y sin gracia para ti. A mi parecer es mil veces más divertido que el soporífero lol, pero es lo que tiene, cuestión de gustos. Y mientras haya gente jugando y saquen cosas la escena competitiva me la sopla.

Incoming25

Pero este juego no estaba muerto, bueno le queda una semana de vida anyway, que digo una semana, un dia mañana ya se acabo.

xXxHarlockxX

#4 Es verdad, mira que bien le va a HoS :psyduck:

B

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B

#4 Heroes of the Storm

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