P. T. nuevo Silent Hill con Hideo Kojima y Del Toro

alejo

#450 Que lo de los Aliens siempre sale xD. El guiño estará en este también seguro.

miniking

Nunca me he pasado un SH, toda la movida del culto y la religion esa tiene que ver con los extraterrestres?

1 respuesta
alejo

#452 No. Existe una trama principal y "canon" que se mueve en torno al culto demoníaco que compone el lore de la saga, pero como guiño, se ha metido siempre un final cutre para los que se lo pasan sin cumplir los requisitos necesarios que incluye conspiraciones alienigenas tipo película de serie B.

También suele haber un final en el que sale un perro, y alguna chorrada mas.

Igneel

Pero si el UFO ending suele ser mas dificil de sacar que los normales.... (._. )

jumba

#1 "y con protagonismo de NORMAL TEEDUS" creo que su apellido es Reedus

Igneel

RocKst3aDy

Ahora mismo cual es la mejor forma de pasarse silent hill 2, 3 y 4 sin play2?

3 respuestas
zErOx

#457 emularlo en el PC.

2 respuestas
alejo

#457 PC.

#458, no es necesario, tienen versión en PC.

1 respuesta
Flynn

Saldrá Silent Hills y seguiremos con lo de Teedus, no se puede detener.

#457 Todos tienen versión de PC, no hace falta que emules nada

1 respuesta
zErOx

vale vale tranquis troncos.

GrN

#450

y si va del culto y tiene guiño me hare el amor turco a mi mismo

RocKst3aDy

#458 #459 #460 Anda no sabia! muchas gracias

A

El 2 es el que usa menos el tema del culto, y el que más creo que es el 3 si no me equivoco

1 respuesta
Lizardus

#464
Y el origins , que suele ser un juego bastante olvidado. Asi a bote pronto , y para los profanos de la saga, estos son los juegos de Silent Hill. Si leeis por ahi que hay un juego tipo Diablo 3, que no os tomen el pelo, no existe.

Silent Hill Origins, versiones para psp y ps2 : Recomendable jugarlo al final de la saga principal, pese a ser una precuela ya que destripa muchos aspectos . Bastante guapo, retoma el espiritu de los silent hill clasicos , lo cual se agradecio en una epoca en la que tras silent Hill 4 la saga estaba bastante perdida.

Silent hill 1: Que decir...una puta obra de arte aun con esos graficos toscos de hoy en dia. Se puede jugar en PSP emulando, en Pc emulando y en PSx . Por ahi rula una version para pc que basicamente es el de psx con el emulador todo en uno . Recomiendo jugarlo con cascos y a ser posible en situaciones que inciten a la sugestion. Es de LEJOS el mas malrollero de la saga y el que da lasprimeras pinceladas de la trama principal sobre el culto a Samael y el pueblo maldito.
Por cierto, existe un pseudo remake del 1, Silent Hill Shatered Memories en wii, psp y ps2. Se parece mas a un clock tower que a un silent , pero esta entretenido y explota muy bien las posibilidades de la maquina donde fue concebido: WII , donde hay que jugarlo o emularlo.

Silent hill 2: De nuevo, me quedo corto. Arte , sin mas. Versiones para pc y ps2 . La de pc tiene ademas un capitulo extra protagonizado por un secundario del juego. Es una especie de parentesis argumental dentro de la saga que enfatiza en el papel del pueblo en si y da pinceladas sobre la trama del culto. Para mi el mejor de la saga.

Silent Hill 3 : Lo considero un borron dentro de la saga. Graficazos para su epoca, cambio de protagonista y continuacion directa del 1 . Tiene una duracion miserable y tiene versiones para pc y ps2 . Eso si su BSO mola mil .

Silent Hill 4 : Otro experimento bizarro que de entrada no iba a ser un silent hill , sino una saga de terror nueva pero por presiones ( En aquel entonces la marca vendia millones solo por el nombre ), termino siendo un silent hill. Horrible. Lo considero el peor de la saga por mucho. Orientado a la accion , con un argumento centrado en un personaje secundario constantemente mencionado en silent hill 2 ( Un asesino multiple ), con unas fases en primera persona muy chungas, desarollo por fases , repeticion de estas...Sin embargo compensa ese cumulo de despropositos con una BSO ACOJONANTE y tambien hay versiones para ps2 y pc .

Silent Hill Homecoming : Despues del batacazo que fue el 4, se derivo el desarollo de la proxima entrega a un estudio europeo . Y aqui es donde comienza el prejuicio freak de que por ser japones, no es un juego. Considero este uno de los mejores juegos de la saga : Banda sonora acojonante, graficos notables, argumento centrado en el culto mucho menos enversado artificialmente que en los otros juegos, una jugabilidad centrada en el combate en el que por primera vez dar golpes no es algo ortopedico , y lo mejor...unos final bosses que son una puta maravilla, quizas los mejores final bosses que jamas he visto en ningun juego. Tambien tiene version pc

Silent Hill Downpour: Pese a ser fan de la saga no lo he encontrado a un precio guay en ps3...asi que no puedo opinar, pero segun dicen es mejor que homecoming y homecoming es un juegazo.

En resumen, si no se ha jugado a ninguno , yo recomiendo hacerlo en este orden : 1, 2, 3, 4, Origins, Homecoming, Downpour .

Y ya puesto, mi top : 1-2 ( si, no puedo situar al 1 por encima del 2 y viceversa , los dos son obras de arte ) , Homecoming , origins, 3, 4.

2 2 respuestas
A

#465 La verdad es que el Homecoming se le ha echado mucha mierda, pero el momento de la muñeca... Ese boss es muy creepy

1 respuesta
Lizardus

#466
Todos los Bosses de ese juego son enfermizos de cojones. Ademas, en todos los silents siempre me he decantado por armas de mele, probar este y ver por primera vez que no solo podias hacer fintas, sino tambien rematar, esquivar y por primera vez tener un buen combate con palos y hachas , joder aquello fue muy grande.
Las principales criticas a Homecoming :
-Oh dios mio no es Japones, herejia ¡¡¡
-Oh dios mio no es Japones, herejia ¡¡¡
-Oh dios mio no es Japones, herejia ¡¡¡
-Oh Dios mio

spoiler

-Oh dios mio, los simbolismos de los anteriores juegos de la saga en los enemigos no se dan ( Simbolismos que dicho sea de paso, son inventaods , y personalmente, si, se dan en este )

hDs92

Pregunta, se puede terminar PT sin micrófono?

1 respuesta
Flynn

#468 Se comenta que sí pero vamos, yo no he tenido cojones a hacerlo. Con el mic se tarda nada y si tienes una PS4 tienes uno dentro de la caja que te vale perfectamente.

#465 Silent Hill 4 : Otro experimento bizarro que de entrada no iba a ser un silent hill

Esto es un mito que se ha ido extendiendo con los años y hay pocas fuentes para verificarlo, en cualquier entrevista de hace 10 años hablan de SH4 como un juego más de Silent Hill, el objetivo que tenía el equipo era el del "cambio" en la saga, ni más ni menos.

Si tanto te gustó Homecoming no veo por qué no debería gustarte Downpour, pero en PS3 te aviso de antemano que tiene unos bajones de frames brutales y muy incómodos. Yo lo veo mucho en los cash converters.
Eso sí, a ti que te gustaron los enemigos de Homecoming (concuerdo en que son muy buenos) no esperes lo mismo en Downpour, los diseños son escasos y aburridísimos.

1 respuesta
A

Hay un enemigo en Homecoming que representa a James del 2 ¿No?

1 respuesta
Flynn

#470 Ahora mismo no caigo, o se me ha olvidado o nunca lo había oído.

Como no sea

spoiler
1 respuesta
A

#471 Creo que era este

spoiler
1 respuesta
Flynn

#472 oh wow pues primera vez que lo oigo y ahora que miro en la wiki suena bastante válido. Nuevo respeto por los enemigos de Homecoming.

Lizardus

#469
Segun he leido yo, y mira que he leido sobre la saga , silent hill se iba a titular tan solo The Room e iba a ser un juego de terror aparte. Una especie de Spin Offf , pero sin serlo, y de tener exito daria a su saga propia. Su desarollo fue anterior al 3 , y tiene sentido por que en muchos aspectos Silent hill 3 supera por mucho al 4 y eso que el 3 , no es santo de mi devocion por la parodia de duracion que tiene y algunos fallos que directamente no se entienden, como una conversion a pal CANCEROSA o que algunos detallitos lleven a pensar que el juego no esta ni acabado ( como que no haya animacion de subir escaleras )
Pero es que al 4 no lo trago. Me supera . Y me jode por que tiene una de las mejores BSO de la saga, y algunos momentos muy punteros, ademas todo el rollo de walter sullivan me encanta, pero es de lejos el juego mas absurdo , tosco , tedioso y repetitivo de la saga. Lo de reciclar escenarios ya es lo mas.

1 respuesta
Flynn

#474 Me cuesta mucho pensar que SH3 esté inacabado, tanto el 2 como el 3 gozan de una atención al detalle que no ha vuelto a tener la saga. Lo del 4 ya no se puede negar, la repetición de escenarios es una tocada de huevos pero prefiero quedarme con sus bondades que no son pocas.

bammargera

Yo el Homecoming es de los pocos que he jugado, de hecho el único que he jugado entero y me moló, la cosa es que me lo alquilé porque no había jugado nunca la saga por lo que no iba con expectativas de juegos anteriores de la saga y me pareció buen juego, la parte de la casa es locura máxima

GrN

Bueno, hacia mucho que aqui no se opinaba de Silent Hill me alegro muchisimo.

Solo digo que cualquier SH con una tercera parte de la esencia de el primer titulo (vease SH3, Origins...) es un exito asegurado.

Lizardus

Una cosa curiosa de la saga Silent Hill es como la gente la tilda de "Saga acabada" , sin saber muy bien por que . Saga acabada es Resident Evil donde sus protagonistas han pasado de ser policias vulerables a monos que dan volveretas .
Pero silent hill continua vendiendo lo mismo que hace 15 años que se dice pronto, con las minimas mejoras pernitentes. Cosa que a mi me encanta. Es cierto que la genialidad del 2 no ha vuelto a repetirse, o el salto grafico del 3 , y que sin temas vocales compuestos por Yamaoka la saga ha perdido algo de fuelle pero joder...Homecoming y Downpour ( repito que a este no he jugado ) son juegazos, de los pocos survivals de la vieja escuela y con momentos que son enormemente creepys .
No, Book of Memories NO EXISTE.

1 respuesta
bammargera

#478 Lo de los policías dando volteretas en parte lo paso pero no me jodas, el ultimo demo que jugué de un resident evil los zombies disparaban, wtf

1 respuesta
alejo

#479 No son zombies, son infectados.

Ademas si George lo dice, yo me lo creo:

Tema cerrado

Usuarios habituales