¿Que es para ti Gamer y Jugador normal?

GlatoR

Tengo que estar en la primera página de este hilo sí o sí

1 respuesta
MrAw3s0m3

#31 p0r p0c0

t3r3r3

#2 Resumiendo, eres un "gamer".

1 respuesta
Misantropia

#33 Si tanto te ha escocido será que el gamer eres tú.

2
M

pos un gamer es un tio de granos que juega al lol ...no se ducha y un jugador normal es un maiki que juega en dificultad normal.

B

El gamer y el jugador normal son los 2 la misma mierda pero con distinto nombre.

Substituye mierda, o no, por el nombre que quieras.

CrossKazama

LLeváis dos páginas hablando sobre que ambas palabras significan lo mismo cuando todos sabéis de sobra lo que ha querido decir #1 con "gamer" y "jugador normal", como han dicho más atrás ha querido referirse a la diferencia entre un jugador "hardcore" y un jugador "casual".

B

Significan exactamente lo mismo, sólo que gamer es un neologismo del inglés, coño, es un puñetero sinónimo de player, y sino, al tiempo.

Otra cosa es el sentido peyorativo que le querais otorgar.

A mi no me sabe mal que me llamen Gamer, player, jugador o viciado de mierda, es lo que la gran mayoría somos o hemos sido. Tooooodos hemos tenido alguna tarde tonta y larguísima en unos recreativos o nocturnas en un ciber.

No os avergonceis, que nos mola el vicio e ya.

FMartinez

Este post se deberia de haber cerrado tras el comentario de #6

DiSKuN

Gamer = niño rata que cree que va a vivir del CS o LoL. Llegará a los 30, se habrá comido una mierda y su vida al garete
Jugador = alguien que juega, le echa sus horas pero no se cree koreano

Enkripted

Jugador normal es el que juega a Fifa's y CoD's

Gamer es el que tiene taste.

jesed

Hacerse llamar gamer es la moda de esos que solo juegan minecraft y lol y se creen realmente alguien en este mundo de la industria cuando no son más que niños de 13 años con expectativas y futuros rotos.

goteNN

Player=Jugador
Gamer=Jugador de juegos

AlexGc

Y si no sales de casa y solo juegas a juegos de mierda? Eres un hardcore gamer de baja calidad?

B

A nivel etimológico de la palabra, 'gamer' sería aquel que juega, en este caso, a videojuegos (cosa que no necesariamente es así, puedes ser un gamer' de las canicas. En inglés, gamer sería algo como 'jugador' no define de qué).

Pero entramos en el mundo sociocultural, y nos encontramos con el uso de la palabra 'gamer' de forma que define a aquél individuo o grupo colectivo de individuos que juegan a videojuegos y profesan un cierto "amor", es decir, que se sienten orgullosos de jugar videojuegos, que adoran a los juegos en sí, además de ciertas otras cosas.

" Un momento ", direis. " Yo antes amaba los videojuegos y me llamaban PUTO FRIKI. Y por qué ellos son gamers?" Bien, os respondo:
Actualmente, y gracias a la aparición de internet y redes sociales, Youtube, sumado a un auge de series como 'Big Bang Theory' (la serie empujó a que vendan camisetas de superheroes en grandes superficies, aparte de que aumenten los gilipollas), la comunidad de marginados sociales conocidos como FRIKIS pudo imponerse y mostrarse como una tribu urbana más (tribu urbana que, como el resto, no deja de ser una vía para mostrar que tienes y compartes unas aficiones)

Esto nos convierte a todos los del foro de juegos en gamers?
MmmmmmmNO.
De la misma forma que en el cine se hacen películas según la tendencia, en la comunidad gamer se juega más a juegos que sean recientes o que sean prolíficos. De ahí que exista un auge en los autoproclamados gamers de juegos como Minecraft, LoL, DoTa, los CoD, incluso el auge de los indies con mensaje tiene que ver con este grupo (en este punto entraría también la influencia de los medios especializados, pero es entrar ya en un nivel aún mayor de debate, y tampoco quiero eso).

Eso significa que YO, que juego a JRPGs en general, aparte de a lo que me llame la atención actualmente, soy un gamer? No. Simple y llanamente porque no me lo considero. Es más una cuestión de actitud sobre la palabra y la cultura que hay detrás que englobar todo el mundo de los videojuegos.

Tomen conclusiones.

Insurgente

Para mí gamer es el que sacrifica cosas por jugar, se compromete a jugar con gente en un horario determinado, se propone objetivos y metas y/o vive intensamente lo que juega y le marca como persona, mientras que jugador normal es el que juega por jugar, por divertirse o por desconectar un ratito.

2
varuk

Pues lo mismo que un runner y un corredor...

1
alejo

¿Los Gamers no son los que compran en GAME?

7
centu

Lo gamer es una moda. Pero tranquilos, se pasara y nos quedaremos los de siempre.

Lizardus

Tengo 36 años y de siempre el que jugaba a videojuegos era el rarito que se llevaba collejas. Por supuesto, jugar a videojuegos no era guay , y en los recreativos siempre te encontrabas a la puta chusma, por lo que si querías disfrutar de tu pasatiempo tenias que someterte a sus códigos de conducta, reglas y ecosistema propio .

Ahora los que juegan a videojuegos se ponen gorras planas, se graban jugando al Five Nights at Freddys y escuchan dubsetp .

La diferencia entre ambos es que a unos les gustan los videojuegos. A los otros no , es simple postureo.

Ahora adivinar quienes son los " Gamers "

1 1 respuesta
varuk

#50 Eso pensé el otro día. Antes las chicas se reían de los "frikis" y ahora muchas quieren ir con sus camisetas de Batman, el mando de la Nintendo o cosas de esas. Esto es como todo en la vida... Antes llevabas gafas y eras el "cuatro ojos capitan de los piojos" y ahora hay gente que lleva gafas hasta con cristal sin graduar porque es un complemento más.

1
Nihon

A mí me ha venido esto a la cabeza. Es la única diferencia, de haberla, que se me ocurre.

1 1 respuesta
goteNN

#52 Me parece que sigue siendo jugador, del Arsenal creo.

2
-Orb-

#23
Me pilla el lvl 2 con el 3 y 4 ¿ es grave doctor ?

Lo de gamer es postureo, existe el casual consolero que se echa unos "Fifas" y el atrapado como toda la vida de dios.

RocKst3aDy

Para mi los "gamers" son los que juegan por postureo, necesitan contarle al mundo que juegan al ultimo juego de moda, ponerlo en su twitter, FB, youtube etc...

El resto jugamos porque lo disfrutamos, sin rushes, buscando joyas que no hayamos jugado antes etc, y sin dar la vara.

B

N

Ves videos de auroplay, wimichu, rubius y esa morralla pues eres gamer.

Todos los demas jugadores.

MrWTF

jugador normal
lol

B

Llevándolo al terreno del cine, un gamer sería como un cinéfilo.
Luego están los que por la actual moda 'friki' van de gamer porque empezaron a jugar "en serio" al CoD hace 3 o 4 años: postureo.

Pero cada vez que alguien me suelta la palabra gamer, especialmente en persona, me entran ganas de darle una patada en la frente.

cm07

"Gamer" es una etiqueta para gente que necesita definirse por sus hobbys.

"Jugador Normal" es exactamente lo mismo.

Propongo "Persona que Tiene los Videojuegos como Hobby" para referirse a personas que tienen videojuegos como hobby.

1 respuesta

Usuarios habituales