Paragon #hype | Early Access

allday

Pero es que vamos, estáis hablando de saturación del género ¿Cuantos MOBAS hay a día de HOY en tercera persona en su versión FINAL en PC? 1, Smite

Este año van a salir OW, Battleborn, Paladins y éste, ahí es cuando se va a ver la saturación y quien va para arriba y quien para abajo.

Yo en mi opinión y experiencia que llevo 3 años con el Smite es que hay que darle una oportunidad al juego, por el simple hecho de que ahora mismo es lo único que tienen en mente, Hi-Rez con el Smite ya está que si sí que si no, 3 años sin mejorar el Matchmaking y no sólo no lo arreglan sino que sacan un juego similar. De OW y Battleborn no voy a hablar mucho porque son de "pago" y hasta que no los pruebe en profundidad nada de nada (OW el único que ni siquiera he podido probar aún)

2 respuestas
B

yo lo probare mañana a ver que tal es

derte

alguien sabe como se descargar en ps4

yEnS

#31 estoy contigo en que no creo que el mercado esté saturado, aunque sí que podrían ser un poco más innovadores y dejar de ripear spells de un juego a otro continuamente.

Lo que no creo es que el Overwatch sea un MOBA… a ver si ahora cada vez que vemos un par de spells y clases de jugador variadas llamamos MOBA a todo. Es un shooter por equipos.

1 respuesta
Chico_Zombye

#31 Totalmente.

No puede existir saturación si no hay más que uno en el mercado. Este año saldrán todos juntos y sobrevivirán un par mientras que el resto desaparecerán, siempre ha sido así.

#34 Acostúmbrate, si tiene habilidades es un MOBA, esí va la cosa ahora. Paragon lo es claramente y se vende como tal, Overwatch no lo es pero explícaselo a la gente xD.

Lo curioso es que Overwatch, Paragon, Battleborn y LawBreakers son todos bastante distintos entre ellos.

1 2 respuestas
B

bueno he probado el juego en una partida de 40 minutos y la verdad que no me gusta mucho....

lo unico bueno que tiene son los graficazos y super bien optimizado porque iba todo el rato a 70-100 fps

pero las cartas no me entero de una mierda xD y no me gusta el sistema que tiene

D

#35 yo no creo que lo de estos juegos tengan que ver con eso, pero si inspiran ese entusiasmo por alcanzar un merito de competitivo y corearse entre los de arriba (inspira al jugador, no quiere decir que todos quieran llegar a ese puesto).

Hay un factor entre esos juegos que pretenden algo y todos están unidos, el competitivo y mas allá de este es dar aire fresco y diversidad al mundillo. Uno es moba en tercera persona, otro fps moba, otro un fps de accion con matices de moba (no lo veo correcto decir, pero hasta los devs se empellan en mencionarlo), pero todos se basan en algo en concreto, tener skill, tirando mas a moba o a fps. Desde luego Overwatch y Lawbreakers de moba tienen cero, pero ahí está lo que les une, ese entusiasmo de refrescar la escena competitiva.

No se si me he explicado bien o mal, pero vamos, es como veo estos juegos. Yo saturación del genero no veo, veo juegos genéricos, mismo juego con distintos assets, hay infinidad de mobas que podrían ser assets cutres de LoL y Dota2, ¿Heroes Of The Storm parece genérico?, no, intentó ser un toque fresco y ahí está su personalidad. Lo que hay es un monopolio enorme, impregnado de esa aura que bien se le podría llamar marketing, juegos muy grandes con una gran cantidad de publicidad, torneos, ligas, equipos patrocinados y un foco como atención directa que parece no acabarse, claramente hablo de LoL, Dota2 y CSGO.

Lo que veo es que confunden la saturacion con un listón demasiado alto y siendo honestos, será difícil hacer que haya un balanza y mayor diversidad de juegos en la escena y tampoco se va a negar, hay negocio aparte de entusiasmo por participar en esta, todos quieren sumarse al carro, de tendencias también va la cosa, como los sandbox, multiplayer, coop, etc.

Pero es que de ser así, saturado estaría todo mercado y todo genero. Ahora, yo Paragon no veo pinta de que vaya a destacar en la escena, ni veo que Epicgames lo pretenda, no de momento, lo veo mas "intimo" por asi decirlo.

PD:También es que llevo desde comienzos de la alpha cerrada de Fortnite y charlando con el estudio, es como me han hecho ver el enfoque que le dan a sus juegos.

yEnS

#35 Lo que quiero decir es que creo deberíamos hablar con un poquito de propiedad y usar el término adecuado para cada caso. Un MOBA es literalmente "Multiplayer online battle arena (MOBA), also known as action real-time strategy (ARTS), originated as a subgenre of the real-time strategy (RTS)".

El Overwatch tiene juego en equipo, pero es un shooter, un shooter por equipos.

Que la gente no sea capaz de entender ni de donde deriva un acrónimo que utilizan a diario me da un poco de pena. No podemos estar hablando de MOBA cuando no lo es, y tratando de comparar todas las decisiones y juegos venideros con el LoL, cada uno tiene su espacio y su género y a fin de cuentas es un clon derivado del Dota ejecutado de forma brillante.

allday

Para eso están las encuestas que dejan al final para decir qué mejorarías del juego y que te ha gustado, yo lo de las cartas lo llevo diciendo desde la primera encuesta.

Y la verdad, es que a mi no me gustaría que el juego fuera orientado hacia la mega popularidad, más que nada porque eso es lo que acaba toxificando si no se toman medidas rapidas, prefiero comunidades pequeñas, cerradas y con mucha ayuda como la del Duelyst a hyper comunidades como la del HS en el caso de los juegos de cartas por ej.

1 1 respuesta
Word-isBond

A alguien le han dado una beta y lo ha podido probar?

#39 Pues yo no. Para cuando acabe toxificando el juego ya habrá juegos mejores. Comunidades pequeñas y cerradas limita mucho los parches con contenido porque no generan tantos beneficios, y las colas para jugar son mas largas.

ClauDramaQ

Un par de imágenes con la interfaz del juego:


AnGeL-eme

Tiene muy buena pinta, me he apuntado a la Beta a ver si hay suerte!
Y suerte para todos :P

ekeix

Me han dado beta para este finde asi que seguramente lo baje y pruebe a ver pese a que no me hace mucha ilusión el juego, pero por curiosidad voy a probar

ClauDramaQ

El 18 de marzo comienza el Early Access para aquellos que compren un Founder's pack. Se ponen a la venta el 14 y habrá tres opciones:

  • Basic (19,99 dólares): acceso al juego, algunos skins, algunos boosts y algunos objetos que se pueden desbloquear jugando.
  • Challenger (59,99 dólares): acceso al juego, más skins, más boosts, más objetos que se pueden desbloquear jugando y un pack básico para regalar a alguien.
  • Master (99,99 dólares): acceso al juego, muchos más skins, muchos más boosts, muchos más objetos que se pueden desbloquear jugando y un pack básico para regalar a alguien.

Y no habrá wipes. El progreso de la cuenta no se reseteará a partir del 18. Todos los héroes estarán disponibles (son gratis y lo serán también cuando se lance el juego) y también han dicho que habrá findes de beta de acceso libre y que el juego sigue planeado para salir en verano como totalmente gratuito.


allday

Te ha faltado decir que los que participaron en las anteriores fases de prueba, no tenemos que pagar nada por jugar al early access

1 respuesta
ClauDramaQ

#45 ¿Seguro? Eso es un poco raro.

1 respuesta
allday

#46

1 respuesta
ClauDramaQ

#47 Qué guay, un gran gesto por parte de Epic. Yo no tenía acceso, pero compraré el primer pack.

Shinjitu

A mi me gusta mucho el planteamiento del juego. Es un moba 100% no como paladins u overwatch de los cuales hablaban en la primera página.

Lo único que le echo en falta es un poco más de rapidez en las partidas, 50 minutos de media se me hace mucho. Espero que los dev suban la experiencia ganada matando minions y héroes, así quizá se haga más rápido el juego.

2 respuestas
kingsora

#49 OW y Paladins no tienen nada que ver con Paragon.

AnGeL-eme

#49 50 minutos de media por partida? omg si que vamos listos, pensé que serían partidas más cortas yo también.... aunque ya veremos cuando avance la cosa supongo que habrá de todo.

allday

Yo ya se lo puse en los feedback del juego, que tienen que bajar los tiempos de duración de partida, ya que todos los mobas de todos los generos cada vez se orientan más a las partidas cortas y rapidas

1 respuesta
GlatoR

#52 cuanto puede durar una partida?

1 respuesta
AnGeL-eme

#53 O'Rly? o_O lo tienes escrito solo 2 posts más arriba tio...

#55 No problem ^^

1 respuesta
GlatoR

#54 oh, gracias xD. Directamente me había saltado todos los comentarios hasta el último.

Pensaba que rondaría los 30min, si quieren que una partida dure 50min. solamente lo jugarán gente que no haga ni el huevo o personas que le sea indiferente jugar dos partidas al día. 50min y encima ver que que vas a perder es algo muy frustrante al menos que también te beneficien.

1 respuesta
ClauDramaQ

#55 Yo llevo años jugando a HoN (anteriormente al dota original) y tradicionalmente en el género las partidas son de 40-60 minutos. Para mí no es un problema...

1 respuesta
A

Con el BASIC no tienes acceso a jugar el dia 18 ya?

Shinjitu

#56 somos muchos los que tenemos un tiempo limitado y no podemos echarnos partidas de 50-60 minutos ... Como dice un compañero mas arriba la tendencia de todos los mina es ir acortando la duración de las partidas.

Una de las cosas por las que me enamoro el Héroes of store, es porque las partidas si van bien en 15 minutos mas o menos están finiquitadas.

Aquí estar 20 minutos hasta que te puedes inflar con otro jugador a ostias es un poquito ... Coñazo.

F

Madre mía menuda pintaza tiene por dios, que sea 18 ya

B

Hay algo que no termino de entender de este juego:

  • Sera crossplay entre PS4 y PC (algo que me gustaria ver en Smite sinceramente) como han pensado salvar las diferencias entre los que vician con mando y teclado/raton?

  • En PC se puede usar mando?

Espero que la respuesta sea que en ambas plataformas se permiten usar ambos inputs, lo cual demostraria una empresa que usa la cabeza que ya es decir xD

P.D. Nos vemos el viernes, quien mas juega? Hay algun Discord o algo ya? :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • Salcort
  • allday
  • Vireca
  • espikiller
  • xNecroAbyssx
  • el_hOwL