Parche Y para Live For Speed

uvege69

Ya ha salido el parche Y para Live For Speed.

Este parche trae muchas novedades, entre ellas estas:

  • Formula BMW FB02 (Nuevo coche).
  • South Track City actualizada.
  • Circuito Blackwood actualizado.
  • IA mejorada.
  • Física mejorada.
  • Actualizaciones de la interfaz.
  • Nuevas misiones de entreno.

El nuevo coche BMW FB02 se ha incluido en el juego como una herramienta para una competición británica cuyo fin es encontrar a pilotos promesa.

Scawen, uno de los programadores de Live For Speed fue a probar el BMW en un circuito para poder tomar más detalles, de esta forma logran que Live For Speed sea el simulador que más se acerca a la realidad hoy en día.

A continuación os dejo el video de Scawen en el circuito.

Para ver las notas del parche al completo

http://www.lfs.net/?page=patch_y

Fuente

www.lfs.net

Nikoss

tendre que probarlo algun dia tiene pinta de ser un juego que necesitas volante xD, me refiero que no vale con las teclitas de direccion solo ^!

uvege69

pues no, sin volante no merece la pena...

Yo lo probe con teclado y mouse cuando aun era S1 ( ahora mismo la version de LFS es S2 Y ) y no me gusto mucho... Lo decidi probar con volante cuando lo consegui y me enamoré...

Kaos

#3 Idem.

Jugue hace ya bastante, supongo que sería S1. Fue acelerar dar dos "ratonazos" y quitarlo. Demasiado realista y con el teclado+ratón me fue insufrible.

Ahora tengo la suerte de disponer de un G25 y seguramente compre la licencia. Una auténtica obra maestra de la simulación. Os puedo decir que el juego cambia por completo. También tengo el GTHD (PS3) y no hay color, Live For Speed si es simulación.

El primer impacto de LFS con G25, aún sabiendo conducir, es que piensas que no sabes conducir (y eso que yo llevo con el carnet ya mis años) el llevar un carro de esos a más de 100Km/h y coger una curva cerrada no lo hace cualquiera, o algo tan simple como ir cogiendo la velocidad adecuada para un giro es complicado, son cosas que en la realidad no te las planteas pq no ocurren, pero que si de verdad tienes q poner un coche de 200km/h a 60km/h en pocos metros, no tardaras mucho en ver como puedes llegar incluso a volcar.

Los efectos de los golpes sobre la carrocería en ocasiones no son del todo reales pero se agradece, y muchisimo, que los desperfectos de la misma tengan consecuencias en la conducción. Ayer jugando, despues de un golpe frontal, desfiguré toda la delantera que se precipitó casi al suelo, desde ese momento el forcefeedback del volante me tiraba para la derecha como dando a entender q la carroceria estaba dando con la rueda, a parte de q no paraba casi de derrapar aun yendo recto. Me recuerda estos ejemplos a los simuladores de aviones cuando te disparan sobre un ala que tienes q forzar un poco el virage hacia un lado para compensar la aerodinámica...

Las pruebas tb son un punto a favor, te pican y al final terminas aprendiendo a hacer acrobacias para cumplir los tiempos, muy buena idea el tener q ir pasando los tiempos para desbloquearlas, hacen q te enganches por completo.

Mención a parte es el embrague y las marchas en H. Es increible como se ciñe a la realidad las salidas en primera y los diferentes tirones de embrague q puedes dar. Desde salir derrapando, que de querer puedes llegar incluso a perder el control del coche, hasta una salida totalmente de "L" racheando. Este apartado se merece un 10.

Lo peor? Cuenta con pocos coches y personalmente creo q tienen mucho más tiron los coches de calle (tratandose de un simulador) que de Formulas 1 y rally o TOCA. Por suerte las primeras pruebas son en un Golf GTI. Me gustaría mucho ver cosas como un BMW S1 o un Audi TT, 206, Leon, a un F1... es una verdadera lástima no disponer del catálogo de GT aunq me imagino q las licencias serán de locos para pagarlas.

Siempre lo q uno tiende es a tener ganas de conducir algo q en su vida podrá llegar a tener (o sueña), un Formula 1, ver como se comporta en carretera... tampoco es algo q entusiasme demasiado, nunca nadie ha cogido uno, asi q no sabemos realmente si es fiable. Con el Golf por suerte no pasa eso. Espero q pronto podamos ver otros coches mas de "usuario".

Aidanciyo

Es evidente que no se puede comprar este juego con GT, ya que GT es un arcade y LFS es un simulador.

Solo hay q dar 2 vueltas a cualquier circuito para darse cuenta.

A destacar de LFS sus partidas de 32 coches sin lag, con daños no solo externos sino también de mecanica(contarselo a los que cambiaron de 5º a 1º y petaron todo).

Sobre el numero de coches, mas vale tener 15 coches muy bien simulados a 300 y que la diferencia entre uno y otro sea aceleracion peso traccion.

Un saludo de un usuario de S2

PLeaSuReMaN

yo me estoy cuestionando seriamente el jugar a algún simulador de conducción de ordenador, pero como es lógico el manejo con teclado supongo que será poco menos que penoso.

lo que me echa para atrás es que necesito un volante. leí maravillas del g25, pero es que costando más de 40000 ptas como que no me lo puedo permitir xDD

alguna recomendación de volante+pedales+cambio de marchas (me da igual que sea de palanca o de levas) a un precio más competitivo y que sea decentillo?

#9 gracias ;)

NeeM

yo me apaño muy bien con el ratón y el teclado jaja, aunque últimamente no juego mucho...

Es el mejor simulador que he probado.

Kaos

Hay otro logitech de buenas prestaciones por 150€. No se el modelo pero solo hay uno de ese precio. Aunque lleva las marchas en I y no en H. Pero bueno... Tampoco lleva embrague me parece...

Aidanciyo

#6

Tienes 2 alternativas, pero sin cambio en H.

1-Driving Force pro 90-100€ muy buen force feedback y gira 900 grados. Lo malo, las levas no son realistas, son 2 botones atrás.

2-MOMO racing wheel, yo es el que tengo y es fenomenal el precio que tiene es 100-120€, el tacto es mejor que el DFP aunque no gira 900º solo 270, realmente los vehiculos de competir no giran más que eso.
Yo prefiero el momo, debido a las levas, que son reales y no 2 botones trás el volante.

uvege69

#4 LFS es un juego desarrollado por 3 tios ( Scawen, Victor y otro más ), ellos solitos han logrado este peazo motor fisico y aqui les tienes... El inconveniente entre comillas es el no tener licencias de coches "famosos".

El MRT por ejemplo, es un prototipo que existe, es mas si mi memoria no falla el MRT que hay en el LFS es una version anticuada del prototipo actual.

Luego los LXR son coches que tambien existen con otro nombre, y los otros coches son parecidos razonables a otros coches... Como bien has dicho el Golf GTI, tambien tenemos un Celica... Un RX7... El UF1000 existe de verdad me parece...

Yo personalmente, prefiero que los 3 desarrolladores no se vendan a una gran compañia de videojuegos y sigan haciendo de Live For Speed un juego limpio y abierto a comunidades libres como lo es ahora, sin coches de 21903210830€ pero con una fisica realista y un sistema de daños y desgaste brutal, sin contar la competividad que ofrecen las comunidades formadas ( como la colaboradora de esta web ).

En cuanto al tema de los volantes, os recomiendo Logitech ( soy reacio a esta marca, excepto para volantes xd ). He tenido un Logitech Driving Force Pro y luego un Trusthmaster Rally GT, vendi el DFP para adquirir el Trust y me duro 2 meses el Trust... Se lo cargo mi madre sin querer y la garantia no cubre eso... Ahora quiero comprarme un G25, claramente es la mejor opcion que hay hoy en dia en el mercado.

Le0n

Añado que nisiquiera un mando analogico como el de ps2 sirve realmente para competir, he estado compitiendo con mando vs volantes, y no hay color.
Tanto en el momento de frenada como en el de aceleracion a la salida de las curvas, el volante da muchisima ventaja.
Si quereis jugar enserio a este juego tener en cuenta que necesitareis volante para hacer algo decente en la pista!

Saludos

bLaKnI

Tengo el placer de haberme hecho con un G25. Ayer mismo.
Lo probé con el GT5, la demo del prologue, y me quedo un sabor de boca "raro", como de "comida light".

Luego se me ocurrió bajarme la ultima version del LFS y estar un muy buen rato configurandolo todo "al gusto". Finalmente lo probé un poco a la 1 de la madrugada.

Estoy en el trabajo y estoy ANSIOSO de ir para casa YA!

QUE LOCURA DE COSA!
Es lo mas real que me he tirado en cara... Embrague y calar coche, + cambio H... no tiene precio...

Por cierto, acerca del g25. Una vez activado y en marcha, me he fijado que tiene como una "pequeña zona central de giro" izquierda derecha, que no ofrece resistividad alguna, es decir, que los ¿10? primeros grados a izquierda y derecha, el volante es normal, como si no hubiera ForceFeedback, immediatamente despues ya empieza todo. Pero el LFS es super sensible, y realmente el volante ves que ya gira en es micromovimiento...
A vosotros os pasa esto? Es decir, os pasa que hay un pequeño trozito en el que el volante puede no quedar perfectamente centrado y recto?
O cuando por ejemplo, le dais a calibrar y hace todo el jaleo de moverse solo, cuando al final se queda quieto y "centrado", la resistencia ya es desde 0 completamente?

Entendeis que quiero decir mas o menos?

Os pongo un "cutrepaint":

¿vuestro G25 lo veis en caso A o caso B? Yo diria que (por lo que me han comentado) es caso A, es decir, hay una muy ligera zona donde el volante puede quedar ligeramente inclinado a la derecha/izquierda, cuando no haces nada, osea, que no esta completamente centrado y recto si no lo tocas.
Pero bueno, por preguntar mas, que no quede.

Que decíis?

Saludetes! :)

Light.

EDIT:

Ok! xD ^^ Me autorespondo con unos videos de YT, que he encontrado que verifican que es todo de Caso A, y que porsupuesto, se trata de un tema de "simulación de volante real" donde en ruedas quietas, no hay resistividad con el suelo hasta girados unos grados importantes de volante, en donde las ruedas empiezan a modificar el angulo de dirección.

En este primero queda un poquito derecha y luego un poco mas derecha:

En este se ve claramente como queda "girado ligeramente a la derecha":

Y aqui, en este caso queda un poquito a la izquierda! :)

Porcierto que se ve como en el DFP tambien sucede esto. :)

IM SOOOOO HAPPY TO HAVE A G25! ^^

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • Le0n
  • uvege69
  • Aidanciyo
  • Kaos
  • NeeM
  • PLeaSuReMaN

Tags