Path of Exile: Introducción

RA_MeSiAs

Introducción

Path of Exile es un ARPG ambientado en un mundo de fantasía oscura. Lo desarrolla la compañía independiente neozelandesa Grinding Gear Games y se puede descargar y jugar gratis. El proyecto se mantiene económicamente gracias a "micropagos éticos". El 23 de enero de 2013 se publicó una versión Beta abierta. En marzo de 2013 el juego había alcanzado los dos millones de suscriptores. El juego abandonó la fase Beta y se publicó finalmente tanto en Steam como en su propia web el 23 de octubre de 2013.

Personajes

El Marauder es el personaje que representa la fuerza bruta en Path of Exile, lo que le hace ser el mejor repartiendo leña, infligiendo castigo, haciendo pupas varias. Como queráis llamarlo. Sus habilidades de melee abarcan un amplio rango de ataque, desde el daño masivo a un objetivo puntual hasta devastadores ataques de área. Esta bestia parda refuerza sus habilidades destructivas y su potencia física con una variedad de gritos y alaridos, habilidades que motivan y guían a sus aliados para sembrar el terror en el corazón de los enemigos.

Estamos hablando de una de las clases más difíciles de manejar en el juego debido a su fragilidad, pero compensa esta debilidad con un tremendo despliegue de habilidades. Hablamos de un estilo hit-and-run, un pega-y-corre en estado puro, donde se combina el uso defensivo de la evasión y el escudo de energía con el ofensivo-estratégico de ataques, conjuros y trampas que tan buenos resultados le pueden proporcionar.

En Path of Exile, el Duelista es un híbrido de Fuerza y Destreza, haciéndole el mejor en la combinación de dañar sin ser dañado. Se maneja a la perfección con un escudo, un arma de dos manos o peleando con un arma en cada mano. Incluo tensando las cuerdas de los más poderosos y mortales arcos. Además de su habilidad felina para esquivar ataques físicos de casi cualquier tipo. El Duelista es un rival de enormes proporciones, y su reputación como asesino despiadado está más que justificada.

En Path of Exile, el Templario es un híbrido de Fuerza e Inteligencia, una combinación perfecta de músculo y cerebro. Es un hábil guerrero, versado en gran cantidad de armas, desde las más afiladas espadas a las más pesadas mazas de dos manos. También se encuentra cómodo portando un escudo, que utiliza como protección adicional y como arma mortal. En combate, este devoto guerrero es experto en aumentar su ya de por sí poderoso ataque con un amplio abanico de habilidades mágicas. Disfruta castigando a sus enemigos y es feliz en primera línea de combate, haciendo de mártir y campeón para su compañeros.

La Ranger es la clase que representa a la Destreza pura en Path of Exile, acorde con su apariencia grácil y delgada. Ágil y rápida, se mueve veloz por el campo de batalla, infligiendo críticos de forma feroz, haciendo incluso caer a sus enemigos de un solo flechazo. Su rapidez natural le proporciona una increible habilidad para evadir el daño, vistiéndose generalmente con ligeras ropas de cuero. De tremenda habilidad con armas de larga alcance, pero igualmente tan letal con la espada como cualquier hombre.

La Bruja es la Inteligencia pura en Path of Exile, haciendo de ella una incomparable maestra en las artes elementales y oscuras. Utiliza el poder de la magia en bruto para diezmar a sus enemigos a distancia. Su tremenda voluntad la rodea de una reluciente barrera contra ataques físicos y mágicos, una barrera que, salvo que sea perforada, hace a la bruja prácticamente invulnerable. Y por si todo esto fuera poco, además del daño puramente mágico, la Bruja puede lisiar y matar a sus enemigos con maldiciones y enfermedades. Una amiga recelosa, un enemigo peligroso.

Hija de nobles corruptos, la Scion fue exiliada a Wraeclast por matar a su marido en su noche de bodas. Se encuentra en el centro del árbol de pasivas, asociada a los tres Atributos del juego: Fuerza, Destreza e Inteligencia. Esta posición privilegiada le permite desarrollar sus habilidades para convertirse en cualquier tipo de personaje, lo que al mismo tiempo puede dificultar su construcción al carecer de la especialización de cualquiera de las otras seis clases. Este personaje debe ser desbloqueado ya que no aparece al comienzo del juego.

Ligas

El juego ofrece dos ligas fijas:

Standard, donde nuestro personaje puede morir (y morirá más de una vez, al tiempo) sin mayor problema.
Hardcore, donde nuestro personaje no puede morir. O mejor dicho, no debe morir, porque poder ya lo creo que puede. Pero si palma, será transportado a la liga Standard, conservando los progresos que hubiera conseguido en Hardcore, pero no lo que tuviera guardado en el baúl.
Además, en este momento están en marcha dos ligas más:

Rampage (tipo Standard). Si un personaje muere en Rampage, sigue en esa liga. Cuando acabe la liga, se trasladará a Standard. En esta liga, los personajes pueden obtener un bonus de Rampage a medida que encadenen cierto número de muertes enemigas en un intervalo de tiempo.
Beyond (tipo Hardcore). Si un personaje muere en Beyond, pasará a Standard. Si llega vivo al final de la liga, se trasladará a Hardcore. En esta liga, pueden aparecer portales que invocan más monstruos, aumentando significativamente la dificultad del juego.

Estas dos ligas tienen la particularidad de incluir algunos objetos diferentes a las dos primeras ligas, no presentar algunos otros, y algunas variaciones en la mecánica general del juego. Cuando las ligas especiales de tres/cuatro meses finalizan, además del personaje, se traslada su equipo y baúl a la liga base correspondiente, por lo que no perderemos nada. El contenido del baúl se añade al baúl destino en forma de pestañas extra "remove-only", de las que sólo podremos sacar objetos. A medida que se vayan vaciando estas pestañas al trasladar su contenido a las pestañas normales, irán desapareciendo.

Y como extra a estas ligas, PoE nos ofrece cada cierto tiempo la posibilidad de participar en ligas especiales, los Race Events, pruebas de duración limitada (generalmente entre una y 4 horas) cada cual con sus particularidades, puntuable para el ranking del juego.

6
Sesshoumaru1

Ya hay un hilo para hablar del poe que utilizamos todos los que jugamos en mv.

Larnox

Hay varios post del POE actualmente, es necesario este? pregunto sin malas intenciones vaya.

RA_MeSiAs

Ayer un moderador de Juegos me dijo que lo creara, asique en ello me encomiendo. Los hilos actuales del PoE son noticias (fecha de salida de prophecy por ejemplo) y luego la gente habla ya de montar grupos, o comentan builds, lo cual no es lo más logico pudiedon haber un #HO. Si existiera un hilo general, habria que ver como proceder.

Sesshoumaru1

Igual si no se hubiesen cargado el subforo.... En fin. Ahí tienes otros más muertos de asco.

1
B

Dado que en Juegos los hilos oficiales pasan a los 3 meses de su publicación al subforo de Comunidad, y teniendo en cuenta que el PoE tuvo subforo durante un tiempo y tiene un montón de hilos actualmente, no le veo mucho sentido a un HO general.

Lo ideal en mi opinión es ir creando noticias / hilos oficiales relativos a cada expansión o liga, más que utilizar un HO "global".

Pero vamos, esta es mi forma de verlo, si otro mod te ha dado el visto bueno pues adelante, pero que sepas que en 3 meses esto se irá al pozo de la web xD.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#6 Ok hablo con LrDEros de nuevo para ver la mejor opcion para tener un hilo donde centralizar un poco temas de builds, clanes, premades y cosas asi. Ya segun me diga pues completo este hilo o vemos la alternativa.

B

Cómo os gusta quejaros por todo, viene un user con toda su buena intención a crear un #HO decente de un juego que antes tenía subforo y empezáis con la misma retahila de siempre.

No existe HO por lo tanto se queda, y se comentará lo relativo del juego aquí. Si llega el caso de traspasar el HO a comunidad (hay HO que no son traspasados) pues las noticias de nueva expansión y referentes al juego se pondrán en Juegos y se usarán esos hilos para hablar de la noticia exclusivamente durante un período limitado de tiempo.

Welp aquí tenéis un HO de un juego que tenía subforo y murió por monohilo y poca actividad, lo que se resume en solo tener un HO.

2 respuestas
RA_MeSiAs

Buenas gente,

doy por finalizada la edicion de #1, se podrian añadir mil cosas más pero a no ser que querais algo o hagais alguna sugerencia, en principio se queda asi.

Ala, a disfrutarlo!

2
B

Buen trabajo! Se agradece el curro.

ZelD4

#8

Welp aquí tenéis un HO de un juego que tenía subforo y murió por monohilo y poca actividad, lo que se resume en solo tener un HO.

Y es la mitad de la primera página del sub-foro

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
B

#11 El DoD forma parte de la historia de mediavida, quizás llegue el momento de chaparlo pero no es un caso comparable al del PoE, en absoluto.

Y vamos a centrarnos a partir de ahora en el cometido del hilo, que es hablar del Path of Exile.

1 comentario moderado
RA_MeSiAs

Una pregunta, las armas que tienes un % Increased Physycal Damage, aplican ese % a los hechizos como Ethernal knives o Blade Vortex?

1 respuesta
Rakhos

#14 Tanto physical dmg como spell dmg se aplican al EK y el BV ;)

1 respuesta
RA_MeSiAs

#15 Sospechaba que si aunque tenia dudas, y claro antes dejarme 20-30 chaos en un arma que luego no me sumaria ese porcentaje, mejor preguntar xD.

Pues cuando le meta ese arma, me voy a mear en los mapas T10, genial ^.

Ahora estoy planteandome meterle CI a mi personaje (sion blade vortex), se que es algo arriesgado pero teniendo 5000 de ES y 75 % all res excepto chaos... es tentador. A las malas regrets y listo.

Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#16 5000 de ES para CI no es nada.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#17 Por eso me lo planteo pero no lo hago jajaja. Ten en cuenta que despues del CI hay 3 maestrias que potencian el ES, y ya si cogiese CI las joyas serian almenos 2 o 3 Energy From Within

1 mes después
HeXaN

Oh, boy.

iKarbOne

Parabellum

Uber Lab glove enchants.

Ganzack

Me ha dao la vena de jugarlo en mis ratos libres, quisiera empezar una Witch, alguna recomendación (build) para newbies? Gracias.

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#22 Un consejo, hazlo al revés, busca una build que te guste y te llame la atención y ya miras con que personaje es más viable.

Para empezar te recomendaría alguna con totems, pero son un coñazo, mirate algún video de earthquake, blade vortex o bladefall

Lusqt

Las builds de totems son un coñazo si, pero mas coñazo es para un jugador novato jugar una build hecha por él con la que no dejará de morir o leer una guia de una build que requiere ciertos únicos y no saber como tradear para conseguirlos.

Lo digo por experiencia personal, yo hasta que no jugué la famosa build de dual flame totem no llegué a hacer mapas medios y el hecho de avanzar hasta donde nunca antes habia llegado e ir comprendiendo mecanicas del juego era suficientemente divertido como para mantenerme jugando. Otra cosa es que sea tu 15º liga que juegas.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#24 Si es lo que le he dicho, para empezar lo suyo son totems, pero realmente son un coñazo. EQ por ejemplo es igual de barata, más efectiva, fácil y lo más importante, mucho más divertida.

#22 échale un cojo a este canal que tiene builds bien explicadas y baratas.

yNk

Alguna build para HC sin comprar nada?

Estoy bastante perdido...

1 respuesta
Krosita

#26 EQ.

1 respuesta
yNk

#27 Algun link con más informacion? Me he quedado igual que antes (no estoy muy puesto en las siglas del juego)

1 respuesta
Krosita

#28 https://www.youtube.com/results?search_query=earthquake+poe

La que mas rabia te de.

1
iKarbOne

Usuarios habituales

  • iKarbOne
  • Krosita
  • yNk
  • DeSTRoYeR_Nz
  • HeXaN
  • RA_MeSiAs
  • Sesshoumaru1