PC Gamer elige los 25 mejores RPG de la historia

JackSparow

#90 Diablo 2 empieza una vez te lo has "pasado".

Te perdiste un grande.

melonz

#90 aunque te sientas ofendido, no deberías. Es imposible que con 20 años puedas vivir Diablo 2 como se vivió en su época. No puedes contextualizarlo porque, al haber experimentado juegos muy posteriores, produce un sesgo cognitivo muy fuerte.

Un chaval de 18 años hoy puede ser un jugón de la hostia y un experto en videojuegos pero, a su pesar, jamás podrá valorar un Super Mario 3 o un Ocarina of Time sin sesgos ya que no los vivió en el momento para el que fueron concebidos. Esto es lo mismo.

7 2 respuestas
Link34

#92 Precisamente los sesgos son valorar un juego por la nostalgia

1 respuesta
melonz

#93 la nostalgia no tiene nada que ver con contextualizar. Desgraciadamente, ambas cosas pueden ponerse en practica solo por los que lo disfrutamos en su momento.

nic098765

#92 Se supone que esta lista es de los juegos como están ahora, sin pensar en como de bueno fue en su día o de lo que innovo, se ve el juego como lo que es, es decir, por muy revolucionario que fuera, no van a poner el primer juego de rol que salio por que fue lo mejor de la época ya que luego salieron cosas mejores.

B

Parece que soy de los pocos al que le encanta Skyrim.

WanZ

Si se supone que la lista es con lo que se supone que divierten sin contextualizar, no sé por qué no está el Divinity: Original Sin. Ha salido hace un mes, así no vale eso de "es que se me ha olvidado".

1 respuesta
Sinso

#97 Soy cortito, estás troleando?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
AlphaWolf

No está neverwinter nights JEJEJEJEJEJEJEJEJ.

No no espera.

AJJAJAAJ!!!

chistes.

1
Camyx

El neverwinter fails es un chiste mal contado comparado con su predecesor, por mucho que a a algunos os parezca tan bueno.

1 respuesta
WanZ

El comentario de #98 lo puedo pasar porque es la típica chorrada de chulito mediavidero que no me molesta. Pero #99 me puedes explicar por qué cojones me faltas al respeto?

TRON

Entonces, como DkS no ofrece un tipo de roleplay estándar, es decir decisiones en conversaciones y lo típico visto en los RPGs actuales como The Witcher o Mass Effect, ¿ya no es un RPG? Tus acciones afectan los finales de las pequeñas historias de los NPCs que encuentras y el final del juego depende de cómo has ido interpretando toda la historia a lo largo de las horas que has estado jugando.

5
RegNatriX

Yo hubiese metido por ahi el Dungeon Siege II.

Por otro lado, que el Diablo 3 esté por delante del KOTOR 2 me parece insultante.

B

#71 no es por nada pero el yoda stories fue un juegazo. Otra cosa es ir buscando un kotor en un sustituto del solitario/buscaminas

M

Meter en esa lista el Bloodlines en vez del Redemption es para mear y no echar gota.

No es que la historia fuese infinitamente mejor, es que encima la 2º parte era injugable porque se lanzó en estado beta al quebrar la empresa que lo desarrollaba, y fueron creo que particulares los que consiguieron medio acabarlo con mil bugs.

RedZero

DAO debería estar más abajo imo.

rusillo_

#101 Si, si, pero su predecesor tampoco esta xD.

1 respuesta
Camyx

#108 Está de segundo.

1 1 respuesta
rusillo_

#109 Ah leñe xD, cierto, aun asi, NwN, ya solo por toda la magia que se hace con Aurora y por todos los servidores de rol que han surgido con esos modulos ambientados en la tierra media, hielo y fuego, dragonlance, los reinos, warhammer, mundos propios, etc, etc...como juego de rol, es unico

1
Shikoku

Baldur´s.... algun dia me jugare la saga entera de nuevo.

1 respuesta
Eyvindur

#111 Pilla el mod de saltarte el dungeon del principio del 2, vaya coñazo xD

1 respuesta
Galian

Bastante mala la lista la verdad xD

Shandalar

No está el bg 1, ni el Icewind Dale, ponen el Skyrim y no Oblivion ni Morrowind, meten ARPGs y hacks and slash, no meten el Temple of Elemental Evil ni ningún Might and Magic... vaya despropósito.

3 1 respuesta
Camyx

#112 Estás de coña? ese dungeon es la ostia para ir catando tu pj xD

#114 Pues seré yo el que piensa que no es un disparate la lista xD. Eso sí, la mayoría de top 10 para arriba se ve que pusieron "juegos de rol restantes" en google, porque vaya tela.

1 respuesta
NdY78

Por fin una lista de RPG muy decente.

granaino127

#71 Creo que tu ejemplo no es muy acertado, no me gusta la saga CoD desde el 4, que me fue de los que más me gusto en su tiempo.... Pero en un top 25, no creo que haya 25 FPS mejores que COD como para que no saliera en lista.

1 respuesta
rusillo_

Hombre, o el CoD 1 o el 4 deberian de estar obligatoriamente en esa lista, es mas, yo meteria a ambos.

1 respuesta
nic098765

#118 ¿CoD 1 y 4 son RPGs?

2 respuestas
R3P1S0

#119 tanto como el bomberman

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • nic098765
  • rusillo_
  • Camyx
  • melonz
  • Link34
  • Draviant