PC vs Consolas, Hilo Oficial

Denian

Si Zerokkk es el tipico pcgamer creo que ya se puede cerrar el hilo...

Los consoleros ganan.

3
ekelon

FPS TAKES MORE SKILL!

4 2 respuestas
FelipeGM21

#591 Si, es mas atraped

Zerokkk

#600 Drakea, te tengo la ostia de respeto, pero eso es una tontería xDD. Seleccionar unas unidades no requiere de precisión ninguna, solo se trata de arrastrar rápido, yo he visto partidos de SC2 y hacer esas cosas también te las hago yo, pero apuntar en el CS a la caeza de un tio random al final de larga (un puñao de píxels de mierda) en menos de un segundo... ahí hablamos no solo de velocidad, sino de precisión. Y eso es jodido.

Vamos, yo hablo de aim. En cuanto a pulsar teclas y demás ya no te lo niego, un starcraftero hace una barbaridad de acciones por minuto, pero con el ratón no tiene que hacer gran cosa.

1 respuesta
Perestroika

#552 "Y sí, los RTS tienen mucha skill, pero no me jodas anda, en el SC2 estás 1vs1, y no tienes que tener aim, ni requieres de unos reflejos de la ostia."

Es curioso que lo digas precisamente del SC2, que no requiere micro, estar a mil cosas a la vez, y con 5 o 6 bindeos ya eres grand master.

Suerte.

Drakea

Poner a Moon en ese vídeo siempre me ha parecido un insulto a Nada, pero bueno.xd

#604 Te parece fácil porque asumo que eres un jugador con mucha práctica en FPS, y apuntar a un FPS y coger unidades en el SC2 es prácticamente el mismo skillset, precisión y velocidad con un ratón, en un FPS es más destacable porque la aim es algo importantísimo, vital, mientras que en los RTS por lo general hay 1000 cosas más importantes que hacer que micrear (aunque el micro sea la mejor manera de chulearse).

A lo que me refería con velocidad manual, es que la falta (relativa) de dificultad en reflejos, coordinación y menor necesidad de aim de los RTS se compensan con que es el genero de juegos que mayor velocidad de dedos necesitan, con muy amplia diferencia.

1 respuesta
Denian

#602 No me impresiona, la cajera del super teclea mas rapido.

Cajeras > Progamers.

Harlan77

#596

Fdkn

yo he visto partidos de SC2 y hacer esas cosas también te las hago yo

De verdad, estoy empezando a pensar que nos está trolleando

8 1 respuesta
_Akiles_

Como si dar una mocha al de larga fuera dificil o algo, que te lo hace cualquier chaval en un ciber,ya sea bueno o tenga suerte, en un RTS nanai de la china.

Es que hablas de los FPS como si todo fuera aim, y el aim es horas + reflejos, es mucho mas importante el posicionamiento y saber leer al contrario.

Denian

Que bastote es Zerokkk en un momento te desmonta en los foros, te gana isi al ajedrez y te destroza al SC2.

Es mi idolo :qq:

10
B

Es que hay 3 cosas:

Micro: habilidad para manejar varias unidades en una pelea. Por ejemplo salva una unidad a poca vida (destaca el WC3 aquí)

Macro: Saber cuanto atacar, dónde expandirte, qué hacer en cada momento (aquí destaca el SC)

(Los dos tienen micro y macro, está claro, pero ya entendéis)

Aim: Destreza con el ratón, puntería pura y dura.

1 respuesta
Zerokkk

#606 Eso no te lo quito xD, velocidad de dedos requiere una animalada, y lo que decía, pensar muy rápido. Pero es lo que digo, al final son partes equilibradas, tanto un género como otro tienen una skill que a altos niveles será similar, aunque jodidamente diferente. Decir que un FPS es más skilled que un RTS quizás no sea muy cierto, pero decir lo contrario tampoco.

#609 Eh, no cojas solo lo que te interesa, yo he dicho hacer esas cosas con el ratón, yo no he dicho que el resto de las cosas las pueda hacer, vamos ni de coña a día de hoy te hago yo la décima parte de movidas que te hace esa gente xD.

#612 Hay bastantes más cosas en ambos géneros diría yo.

FelipeGM21

Lo peor es una cosa que me ha dado por pensar
Al principio deciais que teniais mas potencia, y que las consolas son un cancer para la industria
Ahora decis que el PC es mejor porque hay gente con mas "skill" en el CS
Esos compran el juego(si lo compran) y ludan a el todo el año
Salen muchisimos juegos buenos al año y solo ludas a uno en PC
La culpa de la industria la tienen las consolas
Y encima....la grafica pa' que?
Nada, que los juegos esos que no requieren skill ninguna, los de consola esos, no son nada dificiles ni requieren skill, ergo son penosos, fuera bicho.....

Encima decis que un juego de estrategia requiera menos "skill" que un shooter........y luego diran no se que de que son progamers y esas cosas

3 2 respuestas
ekelon

Yo he visto cosas que vosotros no creeriais, decir que el ajedrez y los RST tienen pocas variables, que dar una mocha en larga es dificil, que hasta Zerokkk podia hacer lo que hacen los pros del SC2, todos esos momentos se perderan... en el tiempo... como lagrimas en la lluvia.

8 1 respuesta
kikonazoo

En serio apuntar con una mirilla y saberte mover por un mapa requiere tanto skill? Y el tema del teamplay... son horas más que nada

Yo he jugado bastante al CS y al SC2 y no hay color de verdad xD la curva de aprendizaje de los FPS es mucho más rápida.

1 respuesta
ArThoiD

Y yo me pregunto si los RTS aporreabotones véase #602 se divierten porque vamos, ahí no se ve un jodido carajo de lo que hace.

Será lo bueno que quieras en eso pero teeeeeeeeeelita... eso y sin ánimo de crear debate, me parece el límite entre frikismo extremo y pr0gamer.

Otra cosa ya es la gente normal que stremea en España y tal, que mueven la camara de forma "normal" y aun se ve algo, estos supongo que sí se divierten y juegan para eso.

Al fin y al cabo a mi me gusta competir pero porque me divierte. No creo que jugar a un RTS a esos niveles me divirtiera, sinceramente.

#616 La curva inicial. Si quieres llegar a algo ya puedes echarle horas y horas y hooooooras.

3 respuestas
_Akiles_

Eso solo se veria en el POV del jugador, yo todas las partidas que he visto era una demo o una camara de espectador en la partida, ocasionalmente cambiando al POV de alguno de los 2, ahora con los streams de SC2 no se como sera.

1 respuesta
ArThoiD

#618 Ah, ahora que lo dices, tienes razon. Nunca streamean directamente los players, o no suelen xD

De todas formas me parece una locura lo que hacen esos personajes xD

1 respuesta
isnotavail

#592 Pues para mi no lo es, me resulta mas comodo jugar en PC con el K&M , que con el PAD que me terminan doliendo las manos cuando llevo mas de una hora jugando .

Es mas, en la epoca de vicio con las consolas, vease DreamCast y Xbox 1 , he terminado teniendo los pulgares con callos , especialmente en los de conduccion como el MSR o PGR .

Ademas, que te sientes "capado" a la hora de jugar en los FPS , en algunos tipo Halo o CoD menos, porque ya estan diseñados especificamente para jugarlos con PAD, pero en los Unreal o Quake se notaba muchisimo la diferencia.

#614 Que luden solo a un juego durante el año, solo tiene la culpa la industria que no a sacado mas que morralla , vease gente que aun juega al Quake Live que es basicamente el Q3 ,porque no han sacado nada mejor desde que salio.

A ver si ahora, tambien van a ser culpables de seleccionar bien los juegos que se compran, y no comprarse todas las morrallas que saca en un año, y ademas pagarles los DLC's para que te los desbloqueen del DVD.

1 respuesta
Zerokkk

#614 Es una forma de extrapolar el hecho de que con ratón y teclado se juega mucho mejor y más cómodo que en pad. Y debo recalcar, que está muy extendido de que los que se ludan solo a un juego para jugar competitivamente no compran juegos, pero yo diría más bien lo contrario, porque casi toda la gente competitiva que conozco se compra juegos a menudo. Una cosa no quita a la otra coño, que no tienes que estar 24/7 ludando todo el año.

Es más, yo tengo 50 juegos en steam + una pila de más de 70 cajas de juegos, obviamente algunos ofertas, otros "de revistas", y todo acumulado en unos años. Pero seguro que en esos años, los consoleros orgullosos de promover la industria, no os compráis tantos, ni siquiera las dos terceras partes.

Y eso que yo compro poco, será por compañeros de clan que he tenido que se compran cada cosa que sale, madre mía xD.

edit: Y además es lo que dice #617, en un FPS la curva inicial siempre es muy fácil, pero llegar a niveles altos es otro cantar.

#623 Viene a ser lo mismo en FPS, será por gente viciadísima que luego no termina siendo nadie, y no precisamente porque no quieran. Tengo un amigo que tiene 3200 horas al CS, muchas más que algunos megapros de la scene española, y no hace nada, y a este le gusta jugar wars e irse de lanes. Que gane es otra cosa xD.

2 respuestas
F

No estoy de acuerdo en que un FPS necesité mas skill que un RTS y mira que yo a lo siempre he competido ha sido a FPS.... pero es que te ves mierdas del CoD y sus disparos a los pies... y es normal que los de RTS vengan y se partan el ojal. Yo también lo haría.

Tampoco es que sean comparables del todo. Ya que para ganar en un FPS necesitas de tus compañeros, en un RTS como SC2 estas solo, no dependes de nadie solo de ti. En un FPS la táctica y el teamplay son también muy importantes, incluso personalmente diría que más importantes que la skill individual.

kikonazoo

#617 No lo entenderás tu, alguien que sepa jugar si y más que nada flipas con la velocidad a la que hace las cosas.

Pues eso es lo que tienen los FPS, que al final son un tema de meterle tropocientas horas y acabar dando mochas en 2 milsegundos. Los RTS requieren algo más que simple punteria + WASD y por muchas horas que le metas si no tienes algo de talento no vas a llegar a nada

2 respuestas
_Akiles_

#619 no tengo el video por aqui pero tengo visto alguna partida donde un jugador al final -Jaedong- acaba sudando a chorros callendole por la barbilla, del esfuerzo mental realizado xD

edit:

27:44

ArThoiD

#621 Cuidadito con lo que dices que aquí hay gente que ni tiene las consolas y se compra todos los juegos igual xDDD

guiño guiño AG (aunque no recuerdo si ya se compró la Ps3 XD)

#623 por muchas horas que le metas si no tienes algo de talento no vas a llegar a nada

En los FPs pasa lo mismo eeeh, pues no habré visto gente que lleva el mismo tiempo que yo jugando y siguen siendo el mismo cáncer que el primer día...

1 respuesta
Danico

Joder como se desvaria el tema xD de empezar de PC a consola , luego de que tias estan mas buenas si las que juegan al pc o a la consola y ahora a que es mas chungo si un FPS o RTS xD

A

#620 Pero es que los unreal y los quake ya no existen. Ahora son juegos que o bien pillas cobertura y tal o juegos que son muy lentos como los halo. De todas formas la efectividad para mi es secundaria, yo no juego pensando que estoy jugando una final del mundial sino que juego relajadamente, me la suda si otro en mi lugar con un raton mataria mas rapido.

Yo con el mando de la 360 no pillo ningun tipo de dolor por eso me es mas comodo estar tumbado recostado sobre cojines que en una pesa con los pies atrapados por dentro y los brazos en alto... En fin, para gustos colores.

1 respuesta
kikonazoo

#625 No digo llegar a ser progamer, está claro que eso es difícil. Digo llegar a jugar a un nivel aceptable

Y hablando de juegos, creo que el Quake es el único FPS que requiere un skill considerable

Drakea

#617 Si no eres asiduo a los RTS es totalmente normal que no entiendas que pasa ahí, yo la primera vez que veía FPVODs de progamers tampoco entendía mucho, pero una vez ya tienes una velocidad normal en estos juegos como es 150 apm ~ ya puedes discernir lo que pasa y realmente no te parece tan rápido.

2 respuestas
-Power

#621 Los consoleros orgullosos de promover la industria tienen el doble que tú en pc y la mitad de ese doble en consolas.

PD: ¿120 juegos y eres un pc gamer de élite? My jimmies remain unrustled.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Drakea
  • Fdkn
  • FelipeGM21
  • sergiospain
  • Kartalon
  • HectorxD

Tags