¿Qué pensáis de Final Fantasy X tras 12 años?

Flynn

Ahora que mucha gente ha vuelto a jugar/jugar por primera vez Final Fantasy X con la edición HD me gustaría saber qué opinión tenéis del juego y si ha cambiado para bien o para mal con respecto a vuestra primera partida.

En cuanto a la historia es bastante inferior a la media de la saga, tiene un montón de elementos interesantes pero en ninguno de ellos se termina profundizando realmente. La religión de Yevon, Yunalesca y Zaon, las aburridísimas razas guado/albhed/ronso... el hecho de que Sinh sea Jecht no es muy sorprendente, y el juego no hace tampoco demasiado hincapié en la relación entre Tidus y Jecht como para que te importe. Sinh en sí tampoco es un enemigo interesante, y mejor no hablemos de Yu Yevon, presentado con prisas 3 horas antes de acabar el juego.

Tidus es de los peores protagonistas de la saga, es quizá de lo que más me he dado cuenta al rejugarlo y lo que más daño hace al juego. Totalmente niñato y estúpido de principio a fin y con un protagonista más tragable creo que sus escenas con Yuna habrían mejorado muchísimo.

Por lo demás el combate sigue siendo bueno (y el encounter rate abismal), la linealidad sigue siendo buena, la música sigue siendo buena y el contenido extra excelente. Eso es lo que pienso.

Ahora decidme vuestras opiniones sobre Final Fantasy X y su repercusión en la saga en general.

1
Fdkn

in b4 freemax quejandose de spoilers

19
B

Como mecánicas de juego, superiores a 7-8-9, como historia/personajes el peor de los 4.
Para mi fue el último de los buenos, o el primero de los malos, según lo quieras ver.

1 respuesta
MOAR

Se les oye trotar.

FelipeGM21

#3 Mecanicas de juego superiores?

Turnos completamente aburridos y obligarte a cambiar de personaje de vez en cuando para que subieran puntos para avanzar en una tabla donde ganas parametros y habilidades?

Me gustaria que me dijeras donde es superior a los otros 3, incluso 8 estaba mejor aunque lo de los enlaces estuviese roto y mal hecho, aunque como concepto no estaba del todo mal

Whiteness

Que Yojimbo era un troll de cojones

6
B

Es lento, aburrido, poco interesante, zzzz general y para colmo es el padre de Final Fantasy XIII. Podría ser peor si tuviese el cast de Final Fantasy VIII pero no, siempre será el segundo peor Final Fantasy

BahamutxD

Que es un FF bastante flojo y puedes salvar la idea del sistema de evolucionar los personajes y 4 cosas mas.

La historia, personajes y los diálogos hablados son horrorosos.

Denian

Es el peor de los 3 Final Fantasy buenos, pero es mejor que los otros 11.

3
MrFrit0

Y otro thread con un propósito interesante que se tranformará en un que FF es mejor. No se cómo lo hacéis, debe ser la ley de Godwin aplicada a Final Fantasy.

Yo ya voy huyendo y eso.

HeXaN

Para mí el mejor FF junto con el VII y el IX. Las cinemáticas que tenía eran puro amor. Eso, y Auron.

1
SamaWoodo

H

Tras rejugarlo unas horas he recordado lo asqueroso que es tener que sacar a todos los chars en todas las batallas para que ganen CP. Porque siempre ocurre ese momento que te juntan a los 3 useless del grupo y las pasas realmente canutas.

A mi la historia me parece genial, Shin me flipa aunque se sabe muy pronto todo el percal. Las razas sosas que nombras tienen su aquel y no me parece taaan coñazo.

Lo que si he alucionado es con los tres tipos diferentes de caras que tiene el juego. Las CGI, las ingame y las inengine que hace el juego muy loco.

Por lo demás, good, descartando FF de mi olimpo en detrimento de XIII

Igneel

Terribad, pero tras rejugar la HD no puedo negar que sigo adorando esta cancion, el final del viaje sustituyendo al battle theme incluso

Pego la original porque en la HD han cambiado instrumentos o le han hecho algo pero esta en concreto la han afeado.

1 1 respuesta
Humanoide

las batallas eran lo unico decente del juego, y criticarlas por tener que sacar a los diferentes personajes es como criticar el sistema de FF VIII por tener que extraer materias a lo loco: es algo que puedes hacer, pero a lo que no te obligan (y que además si lo abusas rompes el juego)

por lo demás, de los peores final fantasy, tiene el peor cast de todos y la historia es muy muy muy mala, y aunque la música esté bien no está a la altura ni de lejos de las ost de los anteriores.

en general, un gran paso atrás en la saga y el inicio de la muerte de FF

2
CaRtEr0

Que es un juegazo irrepetible

1
Pseudodiego

Me lo compre en HD, y dio la casualidad de que vi como un colega lo jugaba antes de empezarlo. Total que se me han quitado todas las ganas de empezarlo al recordar lo soporifero que es y los dialogos tan terribad que tiene.
Lo mismo me ha pasado con VIII que era otro de los que me gustaba. El unico que he sido capaz de rejugar y que me ha encantado ha sido el IX.

A

Que es el mejor final fantasy de todos los tiempos, y que el X-2 es para gays, vestir a chicas, es una mierda de juego, y Tidus y Sephirot los mejores después de este juego.

7
Perestroika

Las 120 horas peor invertidas de mi vida.

1 respuesta
HNgoly

#19 Mas tonto eres tu de invertir 120 horas en algo que no te gusta.

14 1 respuesta
Perestroika

#20 Ni que cuando el juego salió hubiese algo mejor en lo que echarlas, o lo tuviese vamos xD

1 respuesta
HNgoly

#21 Yo las echaba al PES, te entiendo perfectamente.

M

Pues este thread está muy bien. Te lees las respuestas y te echas unas risas

TsenG

El principio del fin de la saga. En general me parece un buen juego. No a la alturas de VII, VI, IX, etc. Pero un juego mas que digno y mis buenas horas le eché. No obstante hay una serie de elementos que le "atribuyo" a Final Fantasy y aquí desaparecen (igual que en entregas posteriores).

La ausencia de tiendas y de "pueblos" a la vieja usanza no me gustó nada. La falta de libertad tanto en el mapa mundo como en los escenarios. Es un Final Fantasy pasillero (y no me vengáis con el rollo de la llanura de la calma).

En cuanto a los personajes hay mucho contraste. De tíos que caen muy bien y son completos con una historia y un fondo bien elaborados a otros que son una puta basura. Auron un badass de la ostia con una historia completa. Con un pasado y razones para formar parte de la historia. Y como punto contrapuesto esta Kimari, que no aporta absolutamente NADA al juego. Y otros personajes que deberían haber pulido mas como Rikku o Wakka.

El tablero de esferas tenia varios problemas;Por un lado tenias que elegir un tablero de esferas... sin saber muy bien de que coño iba el tema. Si escogías el tablero fácil la cagabas. Y por otro lado el que todos los personajes pudieran ser lo que quisieran. Si subías los personajes que mas daba llevar a Lulu que a Auron? Eran iguales.

El tema del combate por turnos estaba curioso, te dejaba poder organizar una estrategia porque conocías los turnos al dedillo y te dejaba planificar bastante bien que hacer. Al igual que el cambio de personaje te permitía mucho jugar con diversas estrategias. El problema es que a menudo se hacía lento y muy, muy pesado (amén de previsible). La táctica de "le toca atacar al boss en el siguiente turno? Ok que salga el EON para ser sacrificado".

En cuanto a aportación a la saga... por desgracia es el que ha marcado el resto de la Saga a ser lo que es ahora. Ahora mismo le tengo muy poco interés a Final Fantasy.

ArThoiD

Juego divertido, con contenido extra bastante extenso, CON INVOCACIONES QUE NO SON INÚTILES y además son controlables, con un sistema de combate divertido y que te hacía pensar un poco en algunas batalllas, historia aceptable, OST brutal y cinemáticas muy disfrutables.

SaRk1t0rZ

Veo que mediavida sigue creando individuos que por ir contracorriente dicen pestes de juegos más que dignos. Para mi se queda en el quinto puesto detrás de VII, VI, IX y VIII.

centu

Nació bajo la sombra de final fantasy 9, lo tenía complicado.

1
seridb

La historia no me gusto nada :/, era mucho mas culebron que las anteriores (almenos la recuerdo así), graficamente no estaba mal y una banda sonora exquisita.

No lo volveria a jugar, y si lo hiciera seria para oir la BSO que la tengo en cd así que meh.

Hardy

Para mi fue el último Final Fantasy bueno.

A partir de ahí todo fue cuesta abajo y sin frenos.

centu

#14 el titulo de la cancion puede considerarse spoiler, reportado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • Igneel
  • Leirlux
  • centu
  • TsenG
  • HNgoly
  • HeXaN

Tags