Pérdida de control en los juegos

B

Y aquí amigos quiero comenzar un debate: ¿qué os parece la pérdida de control en los juegos?

¿Con que me refiero con esto? Hablo de cinemáticas, QTEs, scripts y variantes que roban el control del jugador para mostrar algo. La mayoría de la opinión siempre se inclina por el mejor control, para que el jugador siempre se pueda mover mientras sucede todo, como por ejemplo en Half-life. Por otro lado, muchas veces para contar historias y darle mayor emoción a la historia y a los personajes las cut-scenes son necesarias, si viéramos una película donde la cámara siempre estuviera en el mismo ángulo podría resultar bastante aburrida y se nos escaparían muchas cosas, por eso mismo muchos juegos como Metal Gear o muchos JRPG usan cut-scenes continuamente.

Pero la pérdida del control es un fenómeno que se extiende más allá. Los QTE para hacer partes de peleas muchos más espectaculares conllevan también la pérdida casi total del control como por ejemplo en los God of War. Y de forma mucho más disimulada, los scripts (animaciones preparadas), se llevan también poco a poco cada vez más parte del juego. Ejemplos como los últimos Call of Duty o shooters en general donde cada dos por tres hay escenas que ocurren en mayor medida solas o el control se limita mucho comparado con el gameplay original, muchas veces para poner parte de la historia de manera "controlada" y que el jugador "crea" que tiene control, pero no es cierto.
Ahora por ejemplo hay mucha gente quejándose en la red del sobre abuso y mal uso de scrips en BF3, no he jugado al juego pero me gustaría conocer opiniones.

¿Merece un juego cortar el control de vez en cuando para contarnos mejor la historia? ¿Preferís tener el control en todo momento? ¿O preferís una historia más cinematográfica como Heavy Rain? ¿Un punto medio? Luego daré mi opinión, pero todavía no porque este post ya de por sí, es demasiado largo :P

RPV: ¿Crees que en los juegos últimamente se pierde demasiado el control del personaje para poner cut-scenes, QTE, scripts entre otras cosas? ¿Prefieres tener control o una historia bien llevada? ¿Quizás una mezcla? Discuss

B

hombre depende del juego pero en general no me parece algo excesivamente extendido.

De hecho podía ser peor....

alguien siquiera llegó al minuto 4 ? xD

1 3 respuestas
ludo90

#2 41 segundos lo siento.

Y me he saltado los 35 primeros xD

1 respuesta
Link34

Pues opino que cada juego es de su padre y de su madre y la forma en que se lleven las cinemáticas es parte de como se desarrolla su trama

A la respuesta de como lo prefiero, pues puedo coger ejemplo de la mejor interfaz de un videojuego que han hecho, y es la del dead space donde escenas donde te cortan el control son 4 el resto se reproducen mientras tu sigues teniendo el control totalmente, pero claro, eso se puede hacer por que casan con el juego

H

Me parece que narrar la trama de un videojuego a base de cinemáticas es una forma pobre de contar la historia al jugador. Es un recurso para gente sin talento y sin conocimiento sobre qué es un videojuego, de igual forma que los que hacen cine y prácticamente se dedican a poner diálogos absurdos para explicar todo.

Y los QTE son aún más absurdos, ya ni siquiera te dejan jugar para derrotar al enemigo xd

1
Stoned

¿Crees que en los juegos últimamente se pierde demasiado el control del personaje para poner cut-scenes, QTE, scripts entre otras cosas?

Si.

Que existan cinematicas me parece correctisimo, pero la cantidad de QTEŽs que meten me pone de los nervios; para mi, eso basicamente es perder la esencia de los videojuegos(para mi).

Ahora bien, los videojuegos no dejan de ser un negocio, y si a la gente le gusta que le digan : "pulsa X" (animacion chula), JODER QUE BUENO ES ESTE JUEGO!!!, pues nada, habra que aguantarse, o simplemente de pasar de largo esos "juegos".

Para mi , este tipo de cosas son las que realmente estan jodiendo la industria, me parece mas grave esto que la Wii/Kinect/Move sinceramente.

reyMACABRO

#2 lo he visto entero y tengo una cosa que decir.......... QUE DIANTRES ES ESO?!?!?!

1 respuesta
B

Opino que siempre hay que poner un poco de cinemática en los juegos, ya sea para una corta pausa en la que relajar la cabeza, y ver un poco cinemática, no me gusta que estas pausas duren mucho, ni que sean abundantes, pero creo que es algo que si que debe haber en la mayoría de juegos que tienen un argumento que respetar.

Sin duda un debate interesante, me quedo por aquí a ver que se dice.

B

#3 no me has pillado me refería a en el juego si alguien habia llegado al minuto 4 xD

#7 eso es el dragons lair del mitico mega cd

1 respuesta
reyMACABRO

#9 coño de verdad? no jodas! lo decia por que es muy macabro XD

AG

El control, como los aspectos técnicos, también evoluciona, ya sea para bien o para mal, pero yo creo que está ganando inmersión, porque, al fin y al cabo, los QTEs son salvoconductos a escenas que, de otro modo, solo miraríamos. Al menos podemos intervenir de algún modo.

2
zeN2k6

#2 Ostiaaa el dragons lair, me pase entero el 1 y el 2 cuando era pequeño jajaja
JUEGAZO!

Spank

En esto se podría hablar, yo soy muy de la creencia que los videojuegos o bien son literarios o bien cinemáticos, me explico.

Hay juegos, como el Half Life que tú comentas, que lo que prima es lo que ves, lo que tú haces, o por ejemplo ya que estoy con él el Dark Souls, son juegos en los que tienes libertad y te dejan al libre albedrío, las cosas pasan pero tú tienes relativo control sobre ellas.

Por otro lado tenemos los juegos cinematográficos, que pueden ser el GoW o mi AMADO MGS, ambos son juegos distintos, mientras que GoW busca más el que te quedes con la boca abierta con la brutalidad de las animaciones Kojima quiere en MGS hacer una película jugable, esto es bueno o es malo? Depende, Quién puede decir que MGS3 no es una de las obras maestras de toda la historia? Y sin embargo te comes cinemáticas interminables.

En resumen, yo prefiero los juegos en los que te dejan elegir (Libro>Película) excepto algunas que son obras maestras y que está tan bien llevado que no te importa, porque mientras que en los MGS se me cae la baba en una escena de 30 minutos en los GoW me aburro de las animaciones de los Finisher.

1
Pseudodiego

Si me pusiera a rememorar los momentos que mas me han gustado de los videojuegos serian todo cinematicas y cutscenes. Hace como 6 o 7 años ke me suele dar igual el gameplay de los juegos, me los paso solo si me gusta la historia y la ambientacion me convence.

Dante88

Yo creo que el control es "mayor" ahora que en juegos antiguos precisamente.

Antes casi todos los juegos se valían de cut scenes para presentar la historia.

Ahora en cambio hay muchos que no tienen historia o te la cuentan mientras controlas al personaje.

El mejor método, para mi, es el de cut scenes. De hecho no se me ocurre momento mas aburrido que en el tipico FPS genérico cuando tienes que esperar a que un tio te suelte un sermón para que se habrá una puerta o algo, es muy muy aburrido, encima si te pones a mirar cosas ya no se escucha bien al tio xD (si le dejas de mirar). Y cuando tienes que esperar a que un tio se vaya de la sala y el tio lento se tira dos horas para moverse? (Normalmente con unas animaciones de movimiento que son una basura) Horrendo. Prefiero mil veces que la historia me la cuentan con cut scenes donde se vean los personajes bien (personajes con unos rasgos bien definidos, no texturas genéricas), sus expresiones y planos generales de los sucesos. Y que cuando controles al personaje sea para jugar y no para esperar a que se accionen eventos del juego que te dejen, por fin, hacer algo.

Vamos es que los juegos que te explican la historia mientras te mueves me duran 2 minutos y ya me he aburrido.

2

Usuarios habituales