Persona 5 #HO | Go to bed

Leagrove

Acabo de abrir el Sounds Of Rebellion de la EC, vaya puta estafa, esperaba Rivers in the Desert

Faradium

Bueno, lo cogí inspirado en parte por este hilo (nunca había jugado a un Persona), sin saber apenas nada y jugando el run totalmente a mi bola, y el run está siendo maravilloso. La verdad es que es un poco faena porque hasta que no entendí cómo iban las relaciones y los confidants, malgastaba el tiempo estudiando en la biblio o tomando café solo xD. Pongo en spoiler por si acaso:

spoiler

En cuanto al juego en sí, qué decir, visual y auditivamente es una pasada absoluta. Voy a ahorraros el enésimo vídeo de Life will change, pero vamos, enganchadísimo a la ost, y el diseño de palacios y la sensación de ritmo y acción al explorarlos son geniales.

Como únicos "inconvenientes" o puntos a criticar (estoy en el 7º palacio), hay dos cosas que me rechinan:

5 palacio
6 palacio

Pero bueno, ya digo que es por sacarle punta al juego, en lineas generales lo estoy gozando y es un sobresaliente absoluto. A disfrutar de lo que me queda :D

NiBeLHe1M

Soy el unico que se siente un poco decepcionado con el juego?

No es que no me guste (voy por Noviembre con unas 70h), pero si que me parece inferior a Persona 3 y Persona 4. A nivel tecnico es mejor y tiene un gameplay mas elaborado, sin embargo, la trama, los dialogos y la mayoria de personajes/slinks (puntos fuertes de Persona en mi opinion) se me estan haciendo pesados. La sobredosis de dialogos y dramah terminan siendo cargantes, parece una competicion por ver que personaje es mas desgraciado y triste. Hay algun punto gracioso, pero el sentido del humor y la originalidad que tiene el juego queda bastante lejos de sus antecesores. Y no quiero adelantarme a valorar la historia antes de terminarla, pero igualmente no me esta sorprendiendo y enganchando tanto como las anteriores.

2 respuestas
Alasdair

#2163 No te preocupes, yo me he llegado a dormir jugando, también me da la sensación de que le falta algo pero a lo mejor es que me estoy haciendo vieja y ya

RubenLionel

Completado en 115h. Ha sido un ride genial y le acabaré haciendo ng+ para el platino, pero ahora me pasaré a algo más ligerito.

Y todas las girls son best girl

B

#2163 creo que querían que fuese más serio, la trama habla de la corrupción del hombre y lo injusto que es el mundo, de ahí que los S.Links sean más serios en ese sentido.

Sobre eso, ya incluyo que es complicado comparar con el 3 y el 4, ya que el 3 tiende a ser algo más melancólico (basado en su tema principal, el memento mori y todo lo que conlleva), y el 4 aunque la historia implique asesinatos es más una historia sobre aceptarte cómo eres y saber que no estás solo.

1 respuesta
B

Salvo por los exámenes, el resto voy a mi bola en las decisiones y como ir jugando. En el primer palacio iba algo perdido pero el resto hasta el 4o en el que estoy ahora, todos con ruta limpia en un día si el juego lo permite.

Los mementos igual, entro y llego hasta el final del tirón. De esta forma dejo todo el tiempo restante en confidants y mis aptitudes.

De pasta voy siempre bien sin tener ningun trabajo, aunque dolió pagar esos 100.000k a

spoiler

, hijaputa xD

Nunca había jugado a un juego con tanto texto, ni FF ni Metal gear ni witcher ni ostias, ninguno tenía tanto. Pero no se me hace pesado, hacia tiempo que no me ponía a jugar a un solo juego un sábado desde el mediodía hasta madrugada casi amanecer.

1 respuesta
Christian2

No se pueden perder puntos de confidant,no? (No rank,sino un -1 o asi)
Esque cuando he llegado a Shinjuku,mi instinto troll no ha podido contenerse y he dejado a Ryuji con los mariposones xD

1
B

#2167 Pero la tira-cartas te ahorra mucho tiempo con los confidants cuando desbloqueas el affinity reading . La pasta se hace easy limpiando el tercer palace en 1 día con el money reading de esta también, acabas easy con más de medio millón. Es uno de los SL que más fácil lo ponen (incluyendo el luck reading combinado con zumo del domingo/ partida con Hifumi), junto a Kawakami luego, si quieres farmear más. Es una dura inversión, pero viene bien hacerla cuanto antes.

1 1 respuesta
na10ta

En los compases finales

spoiler

Beautiful cada vez me gusta mas

NiBeLHe1M

#2166 Parece absurdo que busquen crear un "juego mas serio" y cambien la formula que tan bien les habia funcionado hasta ahora. Realmente no se si esa era la intencion, pero, en ese caso, alguien les tendria que explicar que para ello no es necesario que el 100% de los personajes esten traumatizados o compitan entre si por ver cual tiene el trasfondo mas jodido o ver cual de ellos ha sufrido mas abusos en el pasado.

3 respuestas
na10ta

#2171

spoiler
1 respuesta
B

#2171

Pues sí, hasta ahora todo va más abajo xD a cada nuevo conocido ZAS, algún trauma.

#2169

Sí, sí, le pagué del tirón. Estaba en 240.000 aprox al salir del 3r palace + memento abierto. Ahora vuelvo a estar a 170.000 y no he limpiado nada del 4o.

En general es fácil el juego salvo que te jodan a aoe con weakness. Ojo, lo juego en normal y no difícil todo hay que decirlo.

A Hifumi no la tengo, me falta Charm aún xD a ver si va subiendo con Ohya.

Arsene se me está quedando atrás a lvl 13, intento ir mejorándolo pero ufff... Matador y otros me van mejor.

PD: 49h, lvl 32 y swift strike está roto xD no me dejo cofres sin abrir ni nada, me gusta dejar los mapas bien limpios.

AzuRe

#2171 pero si en todos los persona, absolutamente todos los personajes tienen algo que les traumatiza, cada uno a distintos niveles, pero siempre ha estado ahí, no se, no lo veo ninguna sorpresa la verdad xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2172 #2174 En general los Persona siempre han tocado temas sensibles y con un trasfondo social, pero el drama constante de Persona 5 me parece exagerado y cargante.
Casi no puedo tener una conversacion en la que uno no me suelte parrafazos sobre el acoso psicologico/fisico que recibe diariamente, de los abusos que tuvo cuando era pequeño, de lo enferma que esta su hermanita o de como asesinaron a sus padres :/

Echo de menos mas momentos de esos donde Atlus demostraba un gran sentido del humor.

1 respuesta
osk1

#2175 Hazte un sugoi kisama y sabrás lo que es humor.

R

pero si la gran mayoria de social links siguen llevando las mismas pautas de siempre

los conoces> mas adelante te cuentan sus problemas>afrontas sus problemas>super amigos rank max

y esto no quiere decir que tengas momentos divertidos, con futaba, yusuke, ryuuji, makoto, ann etc sigues teniendo momentos divertidos

solo que hay algunos que carecen de esos momentos porque no vas a ir de super amigos ahora con por ejemplo hanged

tontoman

Mira que es bueno el artista este, en sus últimos trabajos hizo un par del Persona 5 de momento de Makoto, Futaba y Ann, aunque estas 2 ultimas no me impresiono tanto el dibujo.

http://artgerm.deviantart.com/gallery/

boceto

Futaba & Ann

BONUS 2B BEST WAIFU

3
Glumyglu

Quién es la waifu oficial?

3 respuestas
osk1

#2179 Becky.

oni_paria

#2179
Becky

spoiler
1 respuesta
na10ta

#2181

spoiler
1 respuesta
B

#2182 En todo caso Makoto será senpai, porque tiene un año más, que en una conversación con Sae esta le pregunta cómo va para los exámenes de acceso.

Todas son waifu en un terreno u otro. Todos los personajes tienen su propio encanto, desde la resolución de Ann hasta el sadismo de Takemi.

B

#2179 Hifumi, sin discusión.

oni_paria
spoiler

Y tengo un claro historial de apoyo a la "facción" Kawakami, pero las cosas como son.

B

El friendzonerismo en este juego es TOP. Me voy al cine con una y no me la follo.

El prota tiene balls of steel.

4
A

https://blog.sakugabooru.com/2017/05/08/the-animation-of-persona-5/

1 respuesta
B

#2187

Por el título pensaba que era el anuncio de un futuro anime a lo P4 xD

december

0 de 10 bolas he dado con el bate lmao

1 respuesta
B

#2189

Solo lo he hecho 1 vez y fallé las 2 primeras. Suerte que me has recordado que existe esa actividad xD

Voy a ponerme a acabar el 4o palacio. En estos 2 úlimos palacios en la última "fase" podría llamarse, es cuando debo usar algún item de recuperar PS en el prota y otro.

Cuando descubres que un nuevo enemigo es vulnerable a X es gloria.

Usuarios habituales