Persona 5 #HO | Go to bed

oni_paria

#2250 si tiene consecuencias

1 1 respuesta
B

#2251 tengo un gran problema a la hora de abrir spoilers y me lo he comido. Genial resolución, si me lo preguntas, pero voy a ser un hombre de honor y a... no contestar a Ann hasta que se aburra... Como un... hombre de honor.

1
Rollermaller

El analisis de dayo está muy bien

1 respuesta
N

Dude si vas a hacer un clon al menos que tenga gracia.

Boring.

PD: Echo de menos a Raichu QQ

AzuRe

#2253 Me lo veré cuando me acabe el juego, pero vamos, vi por twitter que tenia escasas 80 horas echadas, y espero que no haya hecho un rush como en el análisis del Cold Steel que se lo pasó en 50 y lo criticó porque obviamente se había dejado medio juego.. credibilidad 0 xD

1 respuesta
B

Yo con ochenta acabo de terminar el -odioso- quinto palacio, así que figúrate.

1 respuesta
Glumyglu

#2256 hostia y yo 40 y acabo de acabar el cuarto

B

#2255 Es una puta basura de análisis, para variar, empiezo a pensar que este dude tiene un problema serio con los JRPG tho, da la impresión de que no se ha enterado de nada.

Este pavo en los comments le da pomada de la buena (spoilers bastos obviamente así que cuidado): https://twitter.com/Ben__Harlan/status/866127077459845120

5 1 respuesta
Christian2

48 y sigo en el 3er palacio, creo que al retroceder una semana el playtime no se reinicia y sigue contando.

Blanquitow

#2258 Pongo el resto del debate entre Dayo y el usuario de lo comments, para el que le interese.

4
B

Y esto es el ejemplo de pasarse un juego con el ojete para soltar el "análisis": que luego viene alguien y te demuestra que no te has enterado.

Lo que no puedes hacer es pasarte un jrpg de 100 horas en 50, cambiar la historia para que concuerde con el mensaje de tu crítica e irte tan pancho.

La próxima vez que haga los deberes porque por ejemplo

spoiler

es de no haberse enterado de nada.

Turamb0

Yo creo que es su interpretación, sin más. No creo que haya historia que le diga lo mismo a todo el mundo.

B

Interpretación o no, los hechos están ahí y no puedes cambiar aspectos de la historia para que encajen con tu visión

Aunque también tiene que ver con que no sabe juzgar los videojuegos por lo que son.

1 respuesta
B

También que la nueva hornada de reviewers cargantes que deciden filosofar, dejando al juego en cuestión en un segundo, tercer e incluso cuarto plano cuando toca juntar letras sobre él, suele hacer lo que este tipo ha hecho. No dar una a derechas, vaya.

1
Aximand

Pues con tanto análisis por internet que pone el juego de GOTY para arriba se agradece ver alguna opinión algo distinta, aunque creo que tampoco pone al juego como algo malo, ya que se pasa la primera mitad hablando bien del mismo y para que hablar del diseño y la música si es algo que ya todo el mundo sabe y es evidente. Al final la parte más crítica se la lleva por su interpretación de la obra y ahí cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

Aunque como decís, también es verdad que si el juego tiene 100 horas de contenido base y diferentes finales y tal pues...habría que exprimirlo más.

Turamb0

#2263 Pero Persona 5 no es un juego cualquiera, tiene mucho más de historia que de juego, así que veo normal que se centre en el guión en este caso. Y cuando toca "jugar" con los confidants, yo comparto también el hecho de que haces más cosas por ti que por ellos.

Faradium

El problema no es que interprete la historia, es que se le han escapado cosas (por rushear/porque no le da más, no conozco al youtuber, paso bastante de análisis y demás). De hecho la parte más clara es con Sae:

spoiler

El problema del autor del video es que no ha cogido en absoluto el mensaje que el juego trata de transmitir, sobre la sociedad, y sobre todo acerca de las personas, que se resume en (postgame)

spoiler
1
A

Que Dayo rushea juegos y es un crítico frustrado de cine no es nada nuevo

2
na10ta

A mi me dejo un poco mosca su analisis por que para mi el juego critica muchas cosas y hace que empatices por que son cosas que pasan en el dia a dia. Para el parece que el juego es de sentimientos vacios y justamente cuando todo explota hacia el final del juego te dan ganas de darlo todo por como se comportan los protagonistas yendo a contra corriente. No me gusto nada si interpetacion que todo sea robar corazones cuando los protagonistas no dejan de cuestionarse el si robarlos o no.

tontoman

Terminado 2 meses después, 113horas en Hard de principio a fin, todos los S-LINKS maxeados, el ultimo link en el PENULTIMO día posible, casi la lio dejando para el final el de fortune con tantos días de lluvia al final.

Va ser difícil decidirse este año por el GOTY entre el persona 5 y el Nier, esta 50/50, como juego en si el Persona 5 es claramente superior y más completo, pero Automata es mucho Automata.

Hace casi 10 años de jugar y terminar el Persona 4 recuerdo que la fórmula de slice of life+ combate por turnos+ demonios pokemons me pareció genial y que iba a ser difícil de superar (quitando algún punto de la trama y algunos personajes discutibles aparte). Pero joder si la han mejorado, encima con la temática la han clavado Detective Conan vs Kaito Kid/Lupin por momentos, se han puesto el listón MUY ALTO para la siguiente entrega.

Creo que va ser difícil discutir que es el mejor JRPG y más completo que ha salido ( el Cold Steel 2 tiene una historia mucho más profunda y personajes mejor construidos pero el sistema de combate o diseño dungeons...ejem) historia muy entretenida de principio a fin quizás con algún que otro altibajo pero se le perdona, al fin y al cabo son 100+horas. Un arte que es genial, tanto a nivel de diseño de personajes como el gran trabajo hecho llevando a un mundo 2d las calles de Tokyo, por no hablar de los menús animados.
Con la OST lo goce muchísimo, casi todas las canciones son buenísimas y hacen que te metas en el juego, algunas de ellas son EPICAS. Todo seiyuus de primerísimo nivel en la versión en JAP, el de Ryuji es de los más populares y solicitados de los últimos años, han debido dejarse la pasta pero bien.
Los palacios quitando el 2 me parecieron todos buenos, los 2 últimos siendo los más entretenidos y mejor llevados, especialmente el ultimo con esos eventos épicos, plot twist y el final jefe con la canción de Rivers in the Desert sonando.

Me pareció un detalle además el jefe del ultimo palacio para los fans de Gundam, el mítico doblador japonés del antagonista Char aznable (otro Seiyuu de primer nivel) y el mismo traje que lleva en la serie.

El mejor momento para mí fue:

spoiler

Una experiencia inolvidable, no sé qué power-up se metió Japón este año pero vaya racha de juegazos lleva. Also Makoto best waifu.

PD: Mención especial a mi PS3 FAT, de las primeras que salieron que aguanto las 110 horas como una campeona y sin problemas funcionando perfecta, que no las tenía todas conmigo con los años y miles de horas que lleva detrás.

3 1 respuesta
Alasdair

#2270 Ahora que lo dices la mía también es de las primeras que salieron, y casi me olvidé hasta que estaba jugando en una ps3, está muy bien optimizado

oni_paria

Señores, como usuarios del internete que sois, deberíais defender mejor vuestro tiempo y posición presupuesta.
No cualquiera puede ser crítico, hay que tener una formació específica sobre el tema y un bagaje cultural que te aleje por encima de cualquier amater.

Lo que no podeis (sí podeis, pero no os conviene) dejar es que un tio que juega a ser crítico tenga un precio en vuestra carta de valores. Sobretodo uno tan pésimo que tiene el criterio de un chaval de 14 años.
No saber diseccionar el elemento a analizar en diferentes aspectos y diferentes niveles, ni tener idea de otros ambitos que le ayuden a extrapolar el concepto expuesto y crear analogias para sintetizarlo le impide hacer la función básica de un crítico, que es criticar de manera objetiva y con fundamento.

El juego te mastica y si hace falta te pasa por el turmix los conceptos base de la historia, y al chaval parece que se le ha olvidado el de la rebelión.
Reformar la sociedad no es el motivo por el que tienen los poderes, es la motivación que toman tras ganarlos.
Ellos ganan los poderes al decir "¡Prou, me cagon'tó hasta aquí hemos llegao!" Al decir NO a una situación de abuso que la sociedad ha normalizado. Al tener unos huevos por encima de las convenciones. Con esa fuerza de voluntad no necesitan personas para enfrentarse a los problemas de su vida diaria nunca más.

El leitmotiv del juego es que no te abandones a la apatía de la resignación y que le eches huevos a los problemas que te acosan.

Si esto no lo sabe ver, en serio, estáis perdiendo el tiempo prestándole atención. Cualquiera de los compañeros de foro que he podido leer dando sus impresiones tiene más cabeza.

1
B

Yo con lvl 51 estoy a medias del 6º palacio, creo, con 80 horas. Ahora es cuando me piden ir

spoiler

. Los Mementos todo hecho, siempre tiro hasta el final con las request.

Creo que la cagué en una relación. A Takemi va y le digo

spoiler

Ya no me la follo :( Pero bueno, la cosa con la Maid va adelante.

Por cierto, el tema confidants me ha dejado ROTO. ¿Cómo que todos los del equipo

spoiler

.

1 respuesta
oni_paria

#2273 a mi me pasó lo mismo y descubrí el maravilloso mundo de la chacha multitarea.
Y Makoto y Haru si pueden ser confidants.

1 respuesta
B

#2274

Ya conseguí a Kawakami xD

Al salirme las cartas en gris pues entiendía que no podía hacer nada, y tras lo que has dicho he ido

spoiler

A Futaba aún la tengo

spoiler

me está dejando un poco roto esto. Con algunos ya 10, otros 6-7, algún 4... y eso que he ido repartiendo.

EDIT: Olé, Makoto

spoiler

xD

NiBeLHe1M

Terminado en 90h y nivel 89. Aun siendo un buen juego, creo que esta por debajo de sus predecesores. Me deja un poco frio.

Algunos detalles a comentar (sin entrar en spoilers de la historia):

spoiler
1 respuesta
osk1

#2276 cada línea que leo, más en desacuerdo estoy. Increíble.

Pero bueno, cada uno con su opinión xD.

4 1 respuesta
B

No he abierto el spoiler porque sigo con él, pero para mi, mi gran problema, es la brecha que hay entre la visual novel y el rpg. Me explico: para llegar a un palacio tienes que pasar por una serie de montañas de diálogo que están ahí porque esto es Persona y me las como a cucharadas porque había venido a por ellas, pero una vez consigues superarlas te encuentras con unos palacios insulsos que, en mi caso, estoy deseando ventilar cuanto antes para volver a lo otro. Y lo otro está BIEN, pero voy para noventa horas y juro que me va a dar una embolia como vuelva a comerme (esta vez menos gustoso) otra hora de diálogos sin hacer un parón para, no sé, pelear o hacer X.

Los palacios no presentan ningún reto, y rara vez tienen nada reseñable. Son un trámite que podía haberse maquillado mejor con puzzles que no estuvieran ahí para salir del paso o con un poquito de ingenio. Estoy decepcionado por esa parte, la verdad. Aunque viniendo de Tartarus ni tan mal.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2277 Por curiosidad, en que puntos no estas de acuerdo? Entiendo que al final es una cuestion de gustos, pero diria que en la mayoria de aspectos no hay mucho que discutir.

#2278 Tal y como esta diseñado el juego, al final los palacios son poco mas que un "estorbo" que preferiblemente limpias en un dia y asi tienes tiempo libre para hacer el resto de cosas.
Sobre las montañas de dialogo, yo he visto 2 problemas: El primero es que generalmente giran alrededor de temas muy similares (personajes con algun tipo de trauma mental o problema social) y se echan en falta mas cambios de registro y mas sentido del humor. El segundo son esas conversaciones por el grupo de whatsapp, donde al final todos tienen que soltar sus parrafadas y te acabas comiendo 40 mensajes innecesarios que se podian resumir en 2 lineas.

1 respuesta
mkkkl

#2279 Yo que le he dado manita te puedo contestar igual. ¿En qué aspectos? En todos.

Gameplay: Cuando te vas a pasar decenas de horas de combate y la mitad del juego consiste en eso jamás lo consideraría secundario. El gameplay es el más rápido, más pulido, más divertido, más original y que más posibilidades ofrece de la saga. Además, está mejor conectado que nunca con los social links por los beneficios que te reportan estos.

BSO: Entiendo que puede ser algo más subjetivo, pero la BSO de Persona 5 es brillante y en mi opinión la mejor de la saga en líneas generales.

Los palacios son la evolución natural de P4 y son mejores en todos los aspectos desde el momento que son únicos, mucho más detallados y no generados aleatoriamente. No hablemos ya de como ayudan a desarrollar la historia de sus dueños integrándose mucho mejor narrativamente. P3 y Tartarus creo que no hace falta ni mencionarlos.

Los personajes nuevamente son algo hasta cierto punto subjetivo. Yo diría que nunca han encajado tan bien todas las piezas y que es el juego con menos personajes totalmente desconectados de la historia e innecesarios. Personalmente la mayoría me han encantado y estoy totalmente en contra del Kuma > Morgana. Es recordar su voz y su forma de hablar y me entran sudores fríos.

Discrepo sobre los eventos. Me parecen olvidables en cualquier entrega.

En lo único que puedo estar algo de acuerdo es en el final y añadiría que el ritmo del juego en ciertos momentos decae porque no es capaz de mantener la tensión y por el exceso de historia de golpe y porrazo con hasta hora y pico de visual novel.

6 1 respuesta

Usuarios habituales