Petscop. ¿El mejor creepypasta de la historia?

ramaGZ

¿Qué es esto?

Petscop es un supuesto juego inacabado de 1997 para Playstation hecho por un estudio llamado Garalina. El objetivo del juego es capturar a 48 mascotas perdidas en 8 mundos distintos.

¿Por qué debería interesarme?

El juego ha aparecido de la nada en Youtube en este canal, en el que un tal Paul sube vídeos de gameplay del juego de forma periódica. Lo interesante es que este juego está relacionado con Candace Newmaker, una niña de 10 años víctima de abuso infantil y asesinada en el año 2000.

OK, cuéntame más

Este vídeo es un buen resumen de la historia (es bastante sensacionalista pero no hay nada mucho mejor). Os aconsejo que tras verlo, os veáis también los vídeos del canal de Petscop y que busqueis más información por vosotros mismos.

Esto tiene que ser fake

Por la falta de información que hay, todo indica a que es un elaborado creepypasta, probablemente el mejor que se haya visto nunca.
Sea o no fake, lo único que podemos hacer de momento es disfrutar del show y comentar la jugada.

Links de interés

Documento de Google :flag_um: con toda la información recopilada
Petscop en Reddit

6
Erectator

Creepypasta estándar con Host español, que alguien ponga a Dross y lo mueva a /x/.

Leoshito

Marble hornets, el del majoras mask y algún otro que me deje por ahí discrepan mucho sobre el título de "mejor que se haya visto nunca", pero aún así se echará un vistazo.

EDIT: Me los he visto todos y hay que admitir que tiene curro, pero sigo sin considerarlo tan "mejor nunca visto" como se promociona. Habrá que seguirlo de cerca, pinta muy interesante y realmente da un poco de "malestar" todo el rollo oscuro jaja

3 1 respuesta
ramaGZ

#3 Es que el nivel de detalle es absurdamente alto. Fijate por ejemplo en esto:

Es tan absurdo... la coincidencia es increíble.

1 1 respuesta
B

Está muy currado, y es muy interesante.

Pero best creepypasta de vidya será siempre el del Zelda.

1 1 respuesta
ramaGZ

Añadidos algunos links de interés en #1.

Estoy leyendo el .doc y me quedo a cuadros con las teorías :psyduck:

1 respuesta
Leoshito

#6 Justo acabo de terminar de leer el doc, el transcript del juicio de la niña real y el reddit... vaya mal cuerpo xD

1 1 respuesta
ramaGZ

#7 Teorías?

Que esto sea un fake tampoco está tan claro. Es todo tan inverosímil que me cuesta creer que haya una mente maestra detrás de esto. I want to believe, asi que me inclino más por algo real y que esto acabará en manos de la policía.

2 respuestas
Zombie_Mv

#8 Tras leer todo yo creo que es fake, pero eso no quiere decir que no sea una maravilla y no se pueda disfrutar igualmente de todo lo que se ha montado. Me cuesta demasiado pensar que haya un equipo de desarrolladores zumbados de la cabeza y hayan invertido el tiempo que cuesta hacer un juego en esto.

1 respuesta
ramaGZ

#9 Hay demasiadas cosas que no tienen sentido (aún). Si esto es fake, por qué? Cuál es el motivo? Hacer esto por los loles? El caso de Candace se cerró y tampoco es que haya puntos negros en la historia. Avisar de los peligros de las prácticas pseudocientíficas a la gente? Hay más niños involucrados entorno a este caso.
No tiene sentido hacer un fake de estas proporciones salvo que seas una persona muy desequilibrada. Paul no parece una persona así. Está actuando? Está tan loco? O es otra persona la que está subiendo y editando los vídeos? Es esto obra de una broma a Paul por parte de terceros (los cuales están subiendo los vídeos)? Pero, otra vez, quién haría una broma así?

Zombie_Mv

Pero para qué subir los vídeos si es todo real, qué busca Paul compartiendo todo esto? El juego tiene una programación muy buena, está medido al milímetro, demasiado como para que lo haya hecho un loco sin conocimientos hace años. Es que necesita saber de animación, de modelado, de programación, de diseño de niveles, etc... No me entra en la cabeza que todo esto no esté planeado.

Está claro que todavía hay muchísimas incógnitas al rededor de todo esto, pero yo soy más de pensar que esto lo han hecho un grupo de personas amantes de lo creepy, y por como veo a jugar a Paul, muchas veces me da la sensación de que él conoce más del juego de lo que parece.

1 1 respuesta
ramaGZ

#11 No tiene por qué ser de hace años. De hecho, como bien dices, eso es altamente improbable, no tiene sentido. Lo más probable es que la fecha de 1997 esté ahí como una pista para encontrar contexto.

Heras33

Pues está bastante interesante, lo seguiré de cerca.

A

#5 ¿Cual es? ¿El de Ben?

1 respuesta
B

#14

Yep, creo que era ese. Ayyyyy que quiero dormir.

A

¿Os imaginais que el juego es marketing puro y duro para un próximo juego? xDDD

Si es asi, se lo han currado

1 respuesta
Acu

#16 Los creadores de Frog Fractions discrepan xD

Mi impresión es que todo esto no es más que un trabajado ARG con contenidos turbios para llamar la atención, lo que me parece cuestionable, pero el caso es que al final ¿qué intenta darnos a conocer? ¿lo de los abusos infantiles? ¿un juego hecho por una víctima de abusos? ¿por uno de los criminales padres/doctores?

1 respuesta
perez_chuck

Resumen para vagos?

1 respuesta
Leoshito

#8

spoiler

Lo he metido todo como spoiler porque hablo de cosas hasta el episodio 10 y a lo mejor alguno está leyendo el hilo y no los ha visto aún xD

2 respuestas
Zombie_Mv

#19

spoiler
A

#17 Perdon por mi ignorancia ¿Pero que es lo de frog fractions? xD

1 respuesta
A

#21 there you go http://www.mediavida.com/foro/juegos/misterio-frog-fractions-2-569084

2 1 respuesta
A

#22 Madre santisima que tocho

Batur

Vi el video de #1 hace un mes y me dejo acojonado perdido, pero desconocia que habia un documento con toda la info recopilada y de que el Paul este esta subiendo videos ahora mismo.

En cuanto tenga un ratillo libre me pongo a empaparme de todas las teorias.

B

El tema es si se puede verificar que de verdad el juego es del 1997. Si no es todo fake y listo.

1 respuesta
ramaGZ

#19 #25 A ver, esto es fake a partir del momento en el que Paul no está jugando de verdad a un juego de PSOne, da igual que sea en su consola o en un PC. Del año que sea en realidad el juego o quien esté subiendo estos vídeos es irrelevante, lo importante es que lo que estemos viendo no sea fingido ni guionizado.

El tío es consciente de que hay mucha gente viendo los vídeos y es más, hizo preguntas a Ask Tool que le pusieron en los comentarios. Esto se puede ver en la descripción de Petscop 5.
Esto podría significar que no tenía planeado que lo viera tanta gente desde un principio.

spoiler

#18 Mirate el vídeo, no es tan largo. Luego te miras los gameplays y te aseguro que si miras los dos primeros te los vas a tragar todos.

Nujabes

La empresa de Marketing que ideó esto es de Barcelona.
Como juego de investigar para entretener esta de puta madre.

2 respuestas
ramaGZ

#27 Y las fuentes ya tal no?

1 respuesta
Zombie_Mv

#27 ¿De dónde has sacado lo de la empresa de marketing?

1 respuesta
Nujabes

#28 #29
Acens Technologies fundada en 1997. Proporciona Host españolas, la página a nombre de Antonio y la dirección es Olesa de Monserrat (Perdón por tanto edit tuve que refrescar la memoria)

El dominio de la "supuesta página de Petscope" es de ellos.
Hablo de hace 1 semana que me puse a ojear eso. Que casualidad que justo cuando sale esto a la luz la página cambia a una serie de números 01010101.

Como juego esta muy bien, el rollo del renacimiento mola. Me cague cuando al escribir un nombre que no recuerdo (se encuentra por Reddit) sin venir a cuento me salen 2 vídeos de hace años en contra de ellos. Os lo dejo en Spoiler.

EDIT: El nombre es "Connell Watkins" y la página la estoy buscando

EDIT2: http://www.garalina.org/

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags