PewDiePie ha ganado 6.700.000€ en 2014

Kelem

#30 con elrubius es normal que te puedas reir con los chatroulettes si no te ries con eso eres un alma sin vida con todos los demás videos lo veo normal que no te hagan ni puta gracia.

1 respuesta
jesed

No llega a fin de mes

B

Contexto para explicar por qué medio internet está assragnarok'd por este tío ganando dinero por el que no lo sepa.

PewDiePie es un chico de Suecia (o un país de estos, no estoy seguro) que empezó esto de los vídeos mientras viajaba por europa y muchas partes del mundo. Para el que no lo sepa el sistema de recomendaciones de youtube tiene prioridad según la cantidad de fama que tenga, zona de los vídeos para que sean en tu idioma y cosas así. Básicamente debido a su carácter viajero y porque fue de los primeros haciendo bait-vídeos con juegos de terror empezó a salir en las recomendaciones de Youtube de TODO EL MUNDO literalmente. El que veía vídeos de terror de Amnesia de americanos por ejemplo le salía recomendaciones de PewDiePie, el que veía vídeos de italianos también le salía, y así con todas partes. Esto hacia que la cantidad de clicks en recomendaciones que obtenía era superior a la del resto simplemente porque aparecía más, y eso se multiplicaba con el sistema roto de Youtube de que cuanto más clicks más popularidad y entonces más exposición, haciendo que saliera en recomendados mucho más que cualquier otro canal de youtube (literalmente). Básicamente es el canal que sale en recomendaciones más veces en toda la web.

La cosa es que sus vídeos, sobre todo los primeros, eran de él gritando como una nena e imitando las típicas mierdas que uno escucha en Reddit o incluso en Facebook. Había mil millones de youtubers mejores en todas partes pero por el sistema roto de Youtube éste se llevó la gloria.

Ahora con el tiempo tengo entendido que está intentando mejorar la calidad y que ahora que ha hecho contrato con Disney pues está metido en esto de forma super profesional y básicamente le hace vídeo a todo (lo tiene hasta de Yandere Simulator que no es ni una alpha todavía el juego). Y le sale el dinero por el culo lo que hace que toda la demás comunidad youbutera esté assdevastated.

Hasta aquí la lección de internet de hoy, mañana más.

15 3 respuestas
M

youtube is broken

GlatoR

#33 que culto eres

1 respuesta
B

#35
Lo hago para que te enamores de mí

2
B

Mola, y eso que se supone que se lleva menos de la mitad de lo que realmente produce. Google tiene que mandarle putas todos los días.

CrIpI

Lo que hace el posicionamiento en internet :O

Shamash_phi

Lo que me pregunto es ¿Como gana dinero? No entiendo la publicidad en internet y menos en youtube, en teoria los productos anunciados dan dinero porque el target que se define es apartir de los anuncios, he visto el comienzo de ese video de OP, le he dado a actualizar y me han salido tres diferentes cada vez y es español, uno de nike, otro de trident y otro de guillete ¿Youtube me esta vendiendo esos productos con mis datos de perfil o es que son anuncios internacionales que automaticamente se ponen en el idioma del pais donde se vea? ¿Como saben la eficacia de esos anuncios? porque si , pongamos un 60% de los visitantes son menores que no tienen pelo ¿De que les sirve guillete, pagara menos por publicidad?¿Entonces para que le interesaria ponerlo?

E

si lo mejor es el video que se filtro del movil de marzia (su novia) comiendole el pijo en un hotel de italia xDD

2 respuestas
S

¿Por qué los que triunfan son los que dicen tonterías y gritan?

2 respuestas
itonny

#31 Pues seré un aburrido pero un tío poniendo caras de subnormal en el chatroulette no me saca ni una sonrisa.

1 1 respuesta
Kelem

#42 cada uno tiene sus gustos pero te he puesto el ejemplo por el que tiene más "éxito" en su canal y son los videos de chatroulette.

sirdavos44

Este es como el Sumo Pontífice de los niños rata, ¿no?

iZubi

Me sorprende la cantidad de gente que, sin tener ni puta idea de quién es o haber visto un video suyo jamás le tienen tanto asco.

B

#33

Tenías que soltar el tocho hasta aquí, no?

Por otra parte, interesante, desconocía esos detalles.

A mi me gusta Pews, aunque nunca lo admitiré.

C

Pues que poco gana para ser el top1 no?

centu

Hay gente que cobra mas por hacer menos, asi que bien por el. Por lo que a mi respecta no toco a ningun yutuber ni con un palo.

2 2 respuestas
GlatoR

#41 tienen un brutal público infantil, preadolescente y adolescente. Mi sobrino de 9 años (siempre lo pongo de ejemplo xD) anda escuchando "raps" de Minecraft. Estará destinado a ser niño rata.

kraqen

#33 Realmente con la cantidad de problemas que ha habido últimamente por gente subiendo gameplays completos de juegos, me sigue sorprendiendo que a este y a otros pocos les sigan dejando hacerlo desde el día de salida del juego.

1 respuesta
C

#48 quien cobra más por hacer menos?

B

#50 cuando tienes el partner y a esos niveles la publicidad que recibes hasta negativa suele ser mayor que la podrás conseguir incluso con virales, hacer un juego y que a uno de estos youtubers le de por usarlo es un lujo, publicidad gratuita

cloverfield

Pues bien por él aunque no me gusta nada su formato. Si un youtuber tiene éxito prefiero que haga videos currados e interesantes en vez de meros gameplays como los que puse en este hilo (un hilo que nadie leyó #1 viendo sus respuestas, aunque no es novedad en este foro) pero también comprendo que la gente entra en youtube para reirse con bobadas.

B

#41 Porque los que podrían ver otro tipo de vídeos tienen un odio visceral a los youtubers y no les importa la calidad de los vídeos, simplemente les caen mal por ser youtubers y no van a ver ningún contenido, sea cual sea.

1 respuesta
S

#54 Pero me refiero a que habrá gente que suba vídeos de una manera más profesional y seria..

Cuando yo me refiero a "youtubers" estoy hablando de toda esta mierda de gente gritando, jugando a los mismos juegos y haciendo estupideces o vlogs de esos.

Luego hay otra comunidad que se dedica a hacer vídeos más serios. La pregunta iba enfocada por ahí, ¿por qué triunfa la mierda? aunque viendo la fama tan absurda que adquirió Gangnam Style.. puedo entenderlo.. pero me da rabia.

1 1 respuesta
Akiramaster

#55 venga hombre ¿qué te ha hecho el gangnam style?

B

mucha envidia es lo que se ve. Si a la peña le gusta es lógico que se lleve su parte de pastel. Yo os cuento mi experiencia, subi un prototipo de un juego que hice a un foro, lo pilló un youtuber español conocidillo sin que yo le dijera nada ni mediar palabra, y pase de 200 descargas a 17000, ahora en twitter me siguen 20-30 niños rata

1 respuesta
TallerCandy

Y cuando se habla de un youtuber español solo le echan mierda... Y con este que todo bien

1 respuesta
Camperito

#57 Y digo yo... no has pensado que quizas, digo solo quizas... no es el público objetivo que te interesa?¿ Digo yo ehhh... pero si yo respeto un poco mi trabajo y lo que hago, no me interesa que los niños ratas, sean los pioneros de mi juego.

Cada uno que haga lo que quiera con lo que quiere , pero... me parece absurdo de que te parezca bien esa situación.

Vamos tampoco se de que va tu juego, lo mismo eres un pussy developer y no lo se.

1 respuesta
B

#59 claro que lo he pensado, yo solo digo que ellos están generando dinero a mucha más gente y es lógico que se lleven su parte. Lo cuento para dar fe que su público son niños rata y que son capaces de convertir una mierda de prototipo en algo que juegan los niños rata con solo dedicar 30 minutos de su vida a hacer un video.

Usuarios habituales