Phil Fish compara a YouTubers con piratas y se inmola

rusillo_

#150 Corsarios y piratas basicamente, el problema es que los corsarios suelen tener aun menos credibilidad que los piratas.

JoramRTR

#150 A quien van a contratar para suplir a youtubers con cientos de miles, algunos incluso millones, de suscriptores? cuanto les va a costar eso comparado con los youtubers que les cuesta 0?

http://en.wikipedia.org/wiki/Fair_use , vaya, parece ser que es legal usar un material con copyright sin permiso del autor si vas a incluir comentario, hacer parodias, reportajes, criticas, investigacion, enseñanza etc, a si que un Let's play (que a mi no me gustan y creo que hay mas de un tipo de juego que si pueden llegar a perjudicar) con comentario seria legal.

Me recuerda al chorizo de telefonica queriendo cobrar a google no hace muchos años, porque sin la red telefonica los clientes no podrian acceder a google a si que le correspondia una parte del pastel...

2 1 respuesta
Hiboshi

#152 Voy a empezar a subir toda la filmografía de Tarantino a Youtube, pero con mi cara en una esquinita y se me podrá oir hacer comentarios y partirme el culo.

Total, según tú eso está bajo el "fair use", no?

Aquí el problema no es hacer una review o mostrar un poco del juego con intención de informar sobre él, puntuarlo o lo que sea, la cosa es fusilar todo el puto juego entero (como hizo ElRubius con el Catherine, por ejemplo), que es de lo que se queja (el imbécil de) Phil Fish.

Dime dónde está el "comentario, parodia, reportaje, crítica, investigación, enseñanza, etc." de un "Let's Play". Y no, decir "argh, este juego es una mierda, se controla como el culo" o gritar cuando sale un zombie no es ni comentario, ni crítica ni pollas.

El tema del "fair use" no es tan sencillo como lo planteas, y si hay pasta de por medio, menos aún.

A

La verdad es que lo de Youtube es una burbuja que tiene que explotar.

Hay algunos que se han ganado la fama y el gameplay es solo una excusa para ir vendiendo su imagen.

TsenG

Estáis comparando una película y un videojuego. No veis que es como comparar un coche con una castaña?

Una película esta hecha para verse, no para jugarse. No entiendo la pirateria de un Youtuber cuando no estoy haciendo uso del material contenido en el vídeo. Quiero decir: Si alguien stremea la filmografáa de Tarantino yo hago uso de esa película. Lo que estoy haciendo es VER esa película del mismo modo que me la puedo bajar de MEGA.

Un Youtuber que esta jugando a un videojuego no implica que yo este jugando al videojuego, por lo tanto no estoy usando el material de este. Otro ejemplo: Si alguien stremea como juega con las canicas, sería muy estúpido que el creador de las canicas dijera "Eh! Que las canicas las creé yo y me estás robando porque sin mis canicas tu no harías el vídeo y nadie lo vería" (suponiendo que alguien quisiera ver jugar a las canicas).

1 1 respuesta
Hiboshi

#155

Por supuesto que la experiencia de jugar no es la misma que la de ver, pero sí se está distribuyendo contenido con derechos de autor como puede ser la historia, la música o las cinemáticas sin permiso del titular de esos derechos y para mucha gente esa experiencia es substitutiva (cosa que nunca entenderé).

Por eso los juegos que tienen mayor peso narrativo (The Last of Us, por ejemplo, muchos conocidos lo vieron en Youtube al poco de salir, como si fuera una peli) son los que se ven más perjudicados. Las canicas, como son todo gameplay (xDDD) no se verían tan afectadas, igual que un Mario.

1 respuesta
V4MPiR3

#2 lo que no es normal es que la gente vea streamings de nada, deberían aprovechar el tiempo.

1 1 respuesta
rusillo_

#156 Anda que poner a verse un juego de esa forma para no jugarlo, eso como un colega todo el dia dando la lata con el Amnesia y un dia se descubrio a si mismo diciendo que se lo habia estado viendo por youtube.

Esos "jugadores" merecen la muerte.

1
EiNh4nDeR

Ostia yo no conocía a este tipo. Osea tiene una discusión con un menda porque le pone a parir en un podcast y cancela un juego?

xdddd menuda neurótica quinceañera.

Drakea

#157 Ya ves, la juventud de hoy día no tiene valores, ve streams y a gente jugar vídeojuegos, menos mal que todavía queda gente como tú diciendo por foros como debería la gente aprovechar su tiempo.

3 1 respuesta
A

#160 nunca seras koreano, para que intentais jugar al sc2 :P

Shotti

Lo triste de todo esto es que en muchos casos quien ha puesto toda su originalidad, creatividad y esfuerzo en crear algo (que a veces podemos catalogar como arte) se lleva menos reconocimiento moral y economico que alguien que solo ha comprado el juego y se ha grabado disfrutandolo. No es lógico. Y tampoco justo.

2
tute07011988

Ojalá algún día se pusiera de moda streamings de gente leyendo novelas

2
B

.

Renardo

El tipo este como siempre dando la nota y la gente como siempre dándole publicidad

-DnT-

Pues yo que queréis que os diga, pero yo no me dejo mis € en un juego del cual no haya visto un poco de contenido antes.

No me refiero a los YouTubers de palo que salen haciendo los retasados, sino de reviews tipo IGN. Siempre que me interesa un juego, primero veo un video-review, luego leo si vale la pena o no en foros, y luego ya lo compro.

Al desarrollador en parte le hacen un favor ya que le están haciendo publicidad gratuita. Lo que si que no deberían de permitir es que se vean cosas más alla de la jugabilidad, ya que "spoilea" a los que lo ven y ya no hay tanto motivo para comprar el juego. Esa intriga desaparece cuando se desvela la historia en los streaming y "let's play".

1 respuesta
Hiboshi

#166 Lo que se está discutiendo aquí es precisamente a los Youtubers de palo que salen haciendo los retrasados xD.

Las reviews son totalmente lícitas y necesarias, el problema son los que fusilan todo el juego entero. Lo que haces tú es lo que debería hacer todo el mundo: informarse bien antes de gastarse los duros.

seridb

Yo lo veo de la siguiente manera:

  • Youtuber hace review de juego o un let's play donde no juege al juego completo: it's ok.

  • Youtuber juega al juego completo y lo muestra por youtube, its not okay, la empresa que creo el videojuego deberia llevarse revenue.

En los juegos que lo mas importante es la historia o la belleza visual de juego ya me diras tu para que quiero jugarlo si lo veo por youtube.

Para que cojones va una empresa a currarse un juego con una historia y graficamente perfecto si luego un gilipollas lo va a poner en youtube? Mejor hacer historias call of duty, infumables y de 3 horas.

Ejemplo antes de que me hateen:

  • Ver un video de league of legends no me exime de jugarlo ya que lo que voy a ver tampoco influira en mis partidas (es decir no me desvelan), lo mismo para gameplays de juegos online..
  • Ver catherine por internet me hara no jugar al juego, para que cojones voy a jugar a un juego que me muestran toda la historia y todo el salseo que es lo mas importante del juego? Para los puzzles? No way.
Veinx

Yo me suelo tragar los primeros minutos(15-30) de un juego antes de comprarlo y siempre prefiero que no haya un 'payaso' comentandolo.

Hay algunos att whores de youtube que hacen payasadas de reviews de los primeros minutos-horas de juego, no son el juego entero pero se estan poniendo las botas de dinero.
No me parece justo que un tio por poner un video de un juego y diga 2 soplapolleces se gane dinero a costa del trabajo de otro, y lo peor es que muchos hacen reviews de jack sparrows antes de salir el juego.

BlackBeasT

Vale,pues cuando hagais uno tan facil como denunciar en youtube,como hay a gente que le da igual y que le beneficia no es algo que haya que quitar.
La musica con vevo la suelen quitar sino esta en el oficial y no interesa,muchos videos se quedan sin musica por violar el copyright.

B

#9

Ésto no ha dado publicidad, no...
https://www.youtube.com/watch?v=PpxDuNFBVj8

Ni ésto, no...
https://www.youtube.com/watch?v=H4w0_n1Yras (Frictional referenció y agradeció el video)

Y ésto tampoco, no...
https://www.youtube.com/watch?v=PPg8qKIbIYU&feature=kp (Bethesda le envió regalos al autor)

El videojuego es una experiencia INTERACTIVA, qué puto sentido tiene denunciar un video gameplay? Es como si un músico quisiera denunciar a los que cuelgan en internet la letra de sus canciones...

Aquí el único que tiene motivo de quejarse por colgar sus "juegos" en youtube es el amigo David Cage xD

1 respuesta
Humanoide

#171 lo repetiré una vez más

>buy fez, put ALL OF IT on youtube

1
C

#1 Creo que Phil tiene razón en ABSOLUTAMENTE todo lo que ha dicho. No sé a qué tanto revuelo.

S

Estoy muy de acuerdo con Phill porque soy de los que ven los videojuegos y juegan las películas.

3
Naith

Total Biscuit sobre el asunto

B

Los que hacen let's plays y ganan dinero con ello son básicamente influencers de videojuegos, es decir pueden user usados como herramienta publicitaria para beneficiar al creador del juego, y lo hacen gratis o incluso pagando los juegos. Hay que ser subnormal.

Y hay que entender muy poco los videojuegos para no ver que el valor de un videojuego es la interacción con el usuario, y el valor de los let's play además del comentario, está en la interacción del usuario que graba el vídeo, no en el juego. Como películas todos los juegos tiene una puta mierda de guión y de puesta en escena y estarían muy por debajo de la categoría de telefilme de serie B.

Y encima le dais la razón.

2 1 respuesta
Link34

#176 Todo eso que dices se va a la mierda cuando si no hay juego no hay youtuber, si no hay dinero de por medio, tampoco hay youtuber, no hay que ser muy inteligente para ver que no hay publicidad en ningún caso y sacar eso es de ser oportunista

Also hay que entender muy poco los videojuegos para pensar que todo el valor de un videojuego está en la interacción, pero muy muy poco

2 respuestas
Dante88

#177 Todos los youtubers que estan ganando un pastizal empezaron haciendolo gratis y sin tener ni idea de lo que después pasaría. Así que lo que dices no tiene sentido. Por otro lado hay muchos youtubers que no tienen gameplays y no por ello tienen menos visitas. Así que no tienes razón.

1 respuesta
B

#177 ya, y cuanto dinero hacen ganar los youtubers de éxito a los desarrolladores? Ya que sabes tanto de juegos, dime un solo ejemplo de videojuego que seguiría teniendo algún tipo de valor para la gente si no se pudiera interactuar con él, no lo hay porque entonces por definición dejaría de ser un videojuego. En cambio hay juegos que han triunfado sin sonidos, sin gráfico, sin guión. El valor del videojuego como medio está en la interacción, que se le pueden añadir otras cosas, vale, pero un juego solo es juego cuando hay un usuario que interactúa con el programa.

Soy profesional del sector y ahora estoy emprendiendo mi carrera como indie, ojalá cuando publique mi primer título serio lo coja uno de estos que "se están forrando a costa de los desarrolladores" y me de un buen empujón a las ventas.

pd: y añado sobre la interacción, nadie se hace conocido subiendo screenshots de juegos, lo que están mostrando es su partida, de la que son el elemento fundamental. Por eso algunos tienen 100.000 visitas jugando al mismo juego que otros que tienen 200, porque lo importante en esos videos más que el juego es el jugador

1 respuesta
Link34

#179 La pregunta que me haces es estúpida, tanto como el hecho de reducir todo al aspecto jugable, un juego no es simple y llanamente jugarlo, eso es reducirlo a un nivel tan básico que duele y que está bien en el uso del lenguaje cotidiano pero fuera de eso eso no tiene ningún valor, o acaso tu lees un libro por el acto de leer o ves una pelicula por el acto de visionar?

#178 "Todos", yeah, sure

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Igneel
  • Link34
  • Naith
  • Humanoide
  • Hiboshi
  • Hunter138
  • LiuM