Pillars of Eternity #HO

Netzach

#30

6
bammargera

No lo cuento como uno de los mejores pero lo de las relaciones y decisiones del Alpha Protocol aunque en gameplay fuera malillo no lo he visto en ningún otro juego, puedes hacer una partida 4 veces y a la quinta encontrarte con un personaje que no habías visto segun las decisiones tomadas

Aquí un analisis de alguien que lo supo apreciar y no de meristations igns y demás que solo miraron lo técnico, si hubieran querido este juego podría haber sido mucho pero parece que lo dejaron a medias

http://www.gamesajare.com/2.0/director%C2%B4s-cut-retro-analis-dis-alpha-protocol/

y aquí otro articulo contando cosas interesante sobre el juego
http://www.gamesajare.com/2.0/24462/

NdY78

Pues a mi siempre me han gustado MUCHO las historias y personajes de Obsidian pero no pude con Alpha Protocol. Y tengo un amigo que lo jugó después de mi que no paraba de decirme que la historia era buenísima. Lo volví a intentar pero es que no, me tiraba para atrás la jugabilidad.

eimdal

El único juego malo de PC de Obsidian es Dungeon Siege III, y fue porque los que pagaban (Square Enix) querían un juego para que se pudiese jugar en consolas, por eso salio lo que salio...

1
Lova

ALpha protocol uno de los únicos juegos que volví a viciar después de pasármelo.

Terrbox

Alpha Protocol es un juegazo, la verdad es que no sé de qué se queja la gente. Quiero decir, siempre os quejáis porque simplifican los juegos de rol para casuals y ahora que quieren hacer uno estilo clásico algunos sólo echan mierda.

mTh

Puto kickstarter, entre las aventuras gráficas clásicas y esto esta mi tarjeta que echa humo xD.

Han conseguido el pledge en 1 puto día y era un millón XD (queda un pelín pero básicamente).

Auguro record absoluto de recaudación en videojuegos (La aventura de Tim y Ron que fueron 3 millones y pico).

Yo para estas cosas que cuenten con mi espada, con mi hacha y con mi pasta. Las posibilidades de que salga rana son muy bajas y a malas tengo un juego decente a un precio razonable. Los porcentajes que se llevan los estudios son mucho más altos que con productores de por medio... así que ganamos todos.

Yo backeo luego en un rato.

EDIT2: #38 Mil perdones entonces xD. Pero vamos, yo creo que él habla irónicamente no? Es lo que interpreto yo de los puntos suspensivos y de que se alegre por la noticia.

2 respuestas
Draviant

#37 Que EL los considera malos, no yo. A mi me encantaron y los sigo jugando hoy en dia (de hecho los tengo guardaditos en emus dosbox/win98)

2 respuestas
eimdal

#38 Pues mejora tu comprensión lectora, porque yo decía lo contrario de que fuesen malos...

NdY78

Yo llevo viendo desde entonces que os habíais hecho todos la picha un lío pero no he dicho nada for the lulz xDD

eimdal quiso ser irónico, pero sólo se adivinaba con la última linea. Draviant pareció no leer esa última línea y también añadió ironía a la ironía. eimdal no entendió la ironía de la ironía. y mTh se hizo un lío entre tanta ironía.

3
B

Superado

$1,135,592

Rubios

Ya han puesto los objetivos extra:

We are excited to announce the first stretch goals for Project Eternity!

spoiler

Ahora ya solo queda esperar un par de años :P

Si el rollo Kickstarter + Steam Greenlight (+GoG) es el futuro del gaming, que cuenten conmigo.

2 respuestas
cm07

#42 Igual no el futuro en general, pero el futuro de los juegos orientados a un nicho (en este caso los jugadores veteranos o que disfrutan ese estilo de WRPG que ya no se atreve a hacer nadie) lo es seguro 100%.

Mientras los publisher tochos buscan el próximo COD, los usuarios tenemos una forma alternativa de conseguir los juegos que nos gustan. Ganamos todos, creo yo.

2 2 respuestas
mTh

#43

Esta claro. La verdad es que probablemente nos sorprenderiamos (Más bien lloraríamos en una esquina) si nos enterásemos de que proyectos se llevan a las productoras y no obtienen financiación... en el documental de double fine se nombran algunos (Psychonauts 2 por ejemplo).

Con iniciativas de este tipo los estudios son capaces de sacar ese tipo de proyectos adelante sin nadie más de por medio. Que no solo afecta al tipo de juego en sí, sino que les libra de cualquier tipo de imposición... a saber, Multiplayers, fechas de salida, plataformas y demás amigos de los niños xD.

El peligro es que esto todavía esta empezando.... muy poquitos han terminado la producción todavía, y ninguno de los grandes proyectos con mucha financiación. Habrá que ver si sobrevive el tema a una gran decepción o algo así.... Ahora mismo es que parece todo de color de rosa y todo proyecto así chachi que llega a Kickstarter se funda sin problemas.

1 1 respuesta
Clinisvud

#44 También habrá que ver que sucede si acaban siendo un éxito, porque espero que no utilicen este sistema para crear las secuelas en este caso. Sólo faltaría ver a EA en un kikcstarter.

1 respuesta
cm07

#45 Pues probablemente a Obsidian no le quedaria otro remedio que volver a usar kickstarter para una secuela.

Las cosas funcionan así:

1.- Tienes una idea para un juego.
2.- Llevas tu idea a los distintos publisher.
3.- El publisher te da financiación, CON CONDICIONES.
4.- Haces el juego con el dinero que te ha dado el publisher.
5.- Una vez el publisher se ha llevado su parte, los beneficios acordados y recuperado la inversión con intereses, lo que queda es el beneficio para el estudio.
6.- Empezar por paso 1 otra vez.

El beneficio para el estudio tiene que cubrir todo tipo de costes operativos, los sueldos de empleados entre proyectos o en proyectos a medias, posibles fracasos y cancelaciones, presupuesto no cubierto por el trato con el publisher, etc. Cuando no tienes ni un duro a tu nombre EA o Activision te compran, se quedan tus IP y te disuelven.

Vamos, que en esta industria TODO se hace con dinero por adelantado, y los estudios no tienen el pastizal que tienen los publisher a su disposición. La diferencia con Kickstarter es que:
a.- El inversor es el publico.
b.- No se espera un retorno con intereses de la inversión, solo "bonuses" como copias del juego o posters.
c.- El publico que invierte no tiene voz ni voto sobre el desarrollo una vez han dado su dinero.

No es nada difícil ver por que el modelo Kickstarter resulta tan atractivo a estudios como Obsidian o Double Fine que han sido jodidos una y otra vez por sus publisher.

1 1 respuesta
Clinisvud

#46 Hombre ya, pero sacar 1-2 millones de beneficio con este juego no me parece una cosa descabellada, con lo que en principio podrían tirar para la secuela. No sé si tienen intención de sacar versión retail, pero si es sólo digital a través de Steam, Gog y similares se ahorrarán bastante.

Quiero decir, este sistema no me parece mal, pero también hay que tener en cuenta que el público está invirtiendo sin esperar sacar tajada, y todo el beneficio va para el bolsillo, así que tampoco hay que abusar. No sé cómo hizo CDProjekt, pero supongo que con lo que sacaron con the Witcher les daría para hacer la secuela, o al menos avalarla.

1 respuesta
cm07

#47 El tema es que cada inversión de más de 20$ también es una copia menos que vender.
Hay versión física, por lo menos para los backers más tochos.

Steam se lleva un corte de como un 30%, y GoG andará cerca. Hacienda también se lleva un corte sabroso. El juego tiene pinta de ir a costar unos 30$ o algo así.

CDProjekt es más que un estudio. Hay un estudio que surgió como parte de un proyecto mucho más grande, concretamente un publisher.

1 respuesta
Clinisvud

#48 Desde luego en caso de que el juego no venda, tampoco es que sea un mal negocio, ya que ellos han hecho su juego sin perder dinero y nosotros tenemos el juego por un precio bastante módico (excepto los que pagaron más, claro, que supongo que lo hicieron con gusto).

Pero yo me refiero al caso de que aparte de la financiación del kickstarter, el juego venda. Yo creo que hay bastante hambre de un juego de este estilo, y a medida que pase el tiempo subirá el hype, más la posible fama que puede coger si el juego que sale bien, más la gente que se lo pillará de oferta en Steam, etecé. Yo creo que es un nicho bastante grande al que se le puede sacar tema, y no me extrañaría que hiciese caja, que es a lo que voy. Si el juego recauda 2 millones (que sacando 10 € por copia saldría a 200.000 ventas, que hasta me parecen pocas), y son 2 millones limpios, ya que los gastos están pagados por el kickstarter, que deberían llegar para la secuela. Y aunque no llegase del todo, tampoco creo que con esos números les costase mucho encontrar a un inversor que les cubra el resto y les deje hacer (es dinero gratis).

No me hagas mucho caso, pero creo que lo que hizo CDProjekt Red fue hacer la secuela con la pasta que sacaron del Witcher 1 (que no fue poca), y luego buscaron un publisher que lo distribuyese, porque me parece que CDProjekt es pequeño y sólo opera en Polonia.

1 respuesta
cm07

#49 The Witcher 2 esta publicado, según territorio y plataforma, por el propio publisher de CD Projekt, Atari y Namco Bandai. Son principalmente acuerdos de distribución, pero Atari seguro que ha metido pasta en el desarrollo.

Con los beneficios de un juego AAA prácticamente nunca da para financiar otro. Siempre hay que pedir prestado al futuro xD

Y de todas formas te insisto que CDProject y Obsidian no son comparables. CDProject está más cerca de ser algo como Valve, con plataforma de distribución propia y fuentes secundarias de ingresos. No dependen solo de sus propios juegos.

Para que el juego venda van a tener que invertir un pastizal en marketing. Tu piensa que los que no necesitamos ese marketing probablemente terminaremos siendo bakers. No me extrañaría que se fuesen con los números del Kickstarter a buscar un inversor privado para pagar solo los anuncios.

Y aunque ganen 2 millones no se van a convertir automáticamente en capital operativo. Obsidian es una empresa y como tal alguien espera ganar dinero con ella y verla crecer, no solo mantenerse a flote.

1 respuesta
Clinisvud

#50 Bueno, puede que me estés convenciendo XD

9 días después
Ebel

Van casi por $2M y a $2.2M cae traducción al español.

Fuente

2 respuestas
B

#52

No sé quien será el que cobra 200.000€ por hacer una traducción pero bueno... eso es el sueldo de 200 meses, lo que equivale a 16 años. Menudos flipados, si aún contratando a 10 personas tocarían 20.000€ para cada uno.

¿En serio una traducción se paga a tal cantidad? Menuda burrada.

2 respuestas
CHiNaZo

#53 Entra tambien en el presupuesto el frances y el aleman, son 3 traducciones y no sabemos cuanta cantidad de texto hay y a cuanto se cobra la palabra traducida (o al menos yo no lo se)

Resa

#53 De #42.

2.2 million, a new Region, a new Faction and another new Companion! And, dare we say it... ? LINUX!
Great news, everyone! For the Tarball Knights of Gzippia out there, we'll be adding Linux support!
Also, the world of Project Eternity grows in a major way with the inclusion of a whole new faction and the territory it holds. This adds new NPCs, quests, magic items, and hours of gameplay. And yes, you got it, another companion.

Que, unido a lo que dice #52, son bastantes cosas como para justificar 200k.

1 respuesta
B

#55

Ah, pensé que de 2m a 2.2m solo había la traducción.

Ebel

Sólo había comentado la traducción porque es algo que nos toca a nosotros... un inglés dirá que asco de perk.

Resa

Update del stretch de 2.3 M. (ahora van en 2M)
http://www.kickstarter.com/projects/obsidian/project-eternity/posts/316398

Ya mola solo por lo de los modos de dificultad. El path of the dammed promete.

ArThoiD

Joder esto pinta cada vez más epico!

11 días después
eimdal

Alguien sabe si el dinero pagado por paypal contara para lo objetivos? Porque seria una putada que no lleguen a los 2,6 millones y que contando la gente que ha pagado por paypal si que se llegue pero no los cuenten.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags